6/16/2007

sin cambios

El tracking de 600 casos efectivos correspondiente al viernes 15 de junio no registra cambios respecto al del día anterior. En el cuadro que abre este post se observan los resultados (click sobre la imagen para verla mejor).

un recuerdo

Hoy se cumplen 52 años del bombardeo a civiles indefensos en Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955 y desde Ramble queremos recordar a las víctimas , aún mayoritariamente desconocidas del crimen masivo. Se provocaron allí 350 muertos y 2 mil heridos. Setenta y nueve personas quedaron lisiadas en forma permanente. Los terroristas no lograron entonces su propósito golpista y finalmente huyeron a Uruguay donde piden asilo político a la espera de provocar el golpe definitivo que derrocará al gobierno democrático de Juan Perón, en setiembre de 1955. Entre la conducción política de aquellas bandas paraestatales ya se dibujaba una figura terrorista emblemática que tres lustros después, la historia juzgará: El Teniente General Pedro Eugenio Aramburu.

6/15/2007

evolución del voto telerman en segunda vuelta

Una de las claves para observar la actual dinámica de segunda vuelta es la distribución del votante en primera ronda de Jorge Telerman. Como se observa en el gráfico que abre el post (click sobre la imagen para verla mejor) , luego de un primer tramo de distribución muy favorable a la fórmula Macri-Michetti, paulatina pero firmemente las preferencias se vuelcan a la opción Filmus-Heller, cambio de preferencias que explica el crecimiento de esta opción electoral durante toda la presente semana de medición.

con las durán barba´s en remojo...

Trackimg correspondiente al jueves 14 de Junio. Muestra de 600 casos efectivos. Continúa estructuralmente la distribución seis a cuatro de las preferencia en favor de Macri-Michetti, pero la fórmula Filmus - Heller, en ascenso toda esta semana, ya perfora su techo y supera finalmente los cuarenta puntos de voto.

contestándole a curly

En un post anterior, Curly Joe pidió observar la intención de voto en segunda vuelta, desagregada por grupos etarios. En este post, los dos cuadros que abren la entrada (click sobre la imagen para verla mejor), muestran , tarde pero seguro, el corte por edades y el desagregado por sexo, ingresos del hogar y región de residencia. Las regiones desagregadas corresponden al mapa que se observa en este link.

tropezar 2 veces con el mismo cuchillo de palo ?

Ahora que la Reina del Plata está en peligro inminente de caer en manos de una nueva versión del viejo populismo de derecha, es necesario recordar nuestra historia reciente para no volver a cometer los mismos errores (del pasado, claro). Amigos de Ramble, click en la imagen para indignarse con un par de páginas de "Cajita Musical", libro de lectura para Primero Superior, de Editorial Estrada escrito por Nélida Picollo, en el año 1950. Atroz!, perdón Atrás!. Advierta el peligro Escriba!.

cómo?

Con el mega adelantamiento de las elecciones , un rojo presupuestario de mil palos equivalentes al 10% del presupuesto que si no se corta a lo pavote el gasto amenaza en deslizarce hacia el 15% proyectado para la llegada de papá noel, sin guita para publicidad en radio y TV para mostrarnos su enorme Actitud, con las escuelas volando por los aires every day, las calles y veredas de la ciudad agujereadas como un queso gruyere. Solo, ya sin el zorro, sin lilita, sin el cardenal, sin el rabino.... Les dejo una inquietud: Cómo llega el Teletubi hasta el 10 de diciembre?. Preguntamos porque en Ramble no tenemos ni idea. Ah pero es cierto que lo apoya Libres del Sur. Listo , no se hable más.

que 100 años no es nada...o ayudando a Patán

Durante la primera vuelta Maurice ya se había topado con una abuelita de 93 años que tras seis décadas de ostracismo electoral (votó Perón - Quijano y la defraudaron) , logró recuperar la esperanza y no veía la hora de votarlo. No conforme con eso, ayer jueves a las 23 hs. en el programa de Pato Mendez y Eduardo Van der Kooy, por Magazine nuestro súper héroe redobló la apuesta y dijo haberse reunido con un noble nono de 107 años !! que ya no daba más de las ganas de votarlo en segunda ronda. A ver lectores de Ramble, que puede hacer Patán para contrarestar este veradero ataque de los ancianos asesinos ?. Ideas, ideas que llega el 24 !!

6/14/2007

Im Down

Tracking del día 12 de junio, 600 casos efectivos. Sigue estabilizándose la elección en torno al 60/40.

manipulando la información o Macri y el EMBI

Así como los modos, gestos y/o desplantes del buenazo de Pierre , para la derecha económica desalientan las inversiones , deben saber amigos de Ramble que luego de haber alcanzado su mínimo histórico durante el primer trimestre de 2007 con menos de 200 puntos básicos, el Riesgo País (EMBI) calculado por el JP Morgan trepó a 310 puntos básicos el día miércoles 13 de junio. El lunes 11 sumó 14 puntos y el martes, cuatro adicionales. Se trata de una consecuencia directa del triunfo de la formación populista de centro derecha que encabezan Mauricio Macri y Gabriela Michetti en la primera vuelta de las elecciones porteñas. En fin, como siempre lo hacen frente al avance de las experiencias populistas, los mercados "se pusieron nerviosos".

la influencia del voto negativo y los ausentes

Se sabe, el domingo 3 de junio no votó el 30% del padrón de capital. La mitad de los ausentes corresponden al universo de ausentes estructurales, producto de deterioro administrativo en la confección de padrones (fallecidos que se mantienen en la nómina, aquellos que han mudado su domicilio pero permanecen en el padrón electoral de la ciudad, etc). Los cálculos históricos ubican en un 15% este ausentismo estructural sostenido en causales administrativas. Una cifra similar del 15% del padrón de electores hábiles corresponde a electores ausentes que no concurren por una toma de decisión personal con respecto a la oferta electoral del distrito a la que probablemente juzgan insatisfactoria. En esta segunda vuelta electoral se estima que esta cifra de ausentes se mantendrá constante o con leves subas, pero se espera un aumento en el voto negativo, bajo las tres categorías en que se expresa: blancos, nulos , impugnados. Estas cuatro opciones sumadas (incluída el ausentismo) se aproximan según todos los estudios preliminares a transitar una franja que va entre el 7% y el 10%. Esto supondrá un estrechamiento de la base de cálculo de votos positivos por el cual, si se produjera por ejemplo un 10% de reducción de la base, automáticamente Mauricio Macri, manteniendo los votos de primera vuelta que supusieron - con la base ampliada- el 45,62% de los votos, se instalará con la nueva base reducida, por sobre el 50% d elos votos positivos y automáticamente obtendría obtenido el triunfo. La conclusión evidente entonces es que el estrechamiento de la base de cálculo de voto positivo por el aumento de los sufragios negativos o el ausentamiento de electores por sobre los niveles de primera vuelta benefician a la fórmula PRO. Sin embargo, una segunda lectura política también muestra que con un estrechamiento del 10% de la base de cálculo del voto positivo, a la fórmula Filmus-Heller le bastará adicionar solamente 13 puntos de votos positivos a los obtenidos en primera vuelta para acceder a superar el 40% que es la meta política central del gobierno nacional. Por lo tanto en Ramble pensamos que el estrechamiento de la base de cálculo de votos positivos por el aumento del ausentismo, el voto en blanco, impugnado y anulado supondrá un beneficio matemático a la fórmula PRO que superará su techo de votos positivos y sellará un triunfo ya irreversible. En sentido contrario el voto en blanco, ausente, impugnado y anulado aumenta exponecialmente la probabilidad de que la fórmula que respalda Pierre se ubique con cierta comodidad por sobre el 40% de los votos positivos, situación que cambia drásticamente la lectura política del resultado de la elección porteña, que para el buenazo de Nodoyuna, como imaginarán , es lo único que cuenta.

se bajan del ballotage ?

6/13/2007

cómo se divide el voto a Telerman - evolución -

Una de las claves de la elección de segunda vuelta , su vértice sin duda, es la capacidad de tracción de uno u otro candidato del voto que en primera ronda optó por Telerman. Como se observa en el gráfico que abre este post (click sobre la imagen para verla mejor) la tendencia en la distribución en favor de Mauricio es decreciente y los últimos días el mix comienza a distribuirse homogéneamente entre Macri y Filmus, habíéndo sido muy favorable al candidato PRO en los primeros días tras la elección, aquellos días de furia.

cede, cede, cede la espumita....

Tracking del día martes 12 de Junio , 600 casos efectivos. Como se observa la espuma sigue cediendo y ya se dividen 60/40. Veremos cómo sigue pero la cruzada por la dignidad, la libertad , la república y el sobre todo, la buena onda, esta cediendo . Andá al debate lalalalalala andá al debate lalalalalala....

6/12/2007

tracción trasera

Entre millones de cosas sobre las cuales no tenemos la más mínima idea del porqué pasan, Ramble no entiende porqué, si estamos de cara a la segunda vuelta y según dice, es un aliado de Daniel Filmus, el diputado porteño electo Anibal Ibarra, cada vez que aparece en los medios sigue criticando a Jorge Telerman!!. Le paga Macri acaso?. Todo resulta muy absurdo, como el verso que inventó su grupo de asesores y repite como loro una parte del periodismo ensobrado por el ladriprogresismo residual, sobre la existencia de una supuesta "tracción trasera" (SIC), que supone que Ibarra traccionó votos "hacia arriba" a la lista de Jefe y Vice, desde su módica posición de cabeza de lista de legisladores. Como es obvio se trata de una saraza absolutamente incontrastable por cualquier método de análisis electoral conocido. En fin en Ramble queremos saber qué habremos hecho de tan malo los porteños para merecer la persistencia de este notable castigo? Alguno puede responder esto? Gracias, desde ya, muchísmas gracias.

baja , baja, baja la espumita

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presenciales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad de Buenos Aires. la imagen que abre este post (click sobre la imagen para verla mejor) muestra el tracking correspondiente al lunes 11 de junio de 2007. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 600 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,0% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

debate sobre el debate

Seguramente Mauricio Macri y su grupo de asesores habrá meditado bien las consecuencias de no concurrir al tradicional debate de TN. No tanto por los efectos que el debate en sí - esto es tal debate el miércoles a las 22hs. con 350.000 televidentes probables - pudiera producir sobre la opinión pública , efecto que es nulo, cero, nada, o menos que nada. Sino y esto sí parece central, la eventual torsión que el rechazo macrista pudiera producir en la actual línea editorial sobre el ballotage porteño del grupo Clarín, históricamente alejado, cuando no crítico del grupo Macri y hoy, al menos, dispensándole un tratamiento comunicacional amigable. En efecto, el fuego graneado de alguno de sus diarios directamente controlados, + los cables, + la tele abierta, + los portales de internet+ las radios, podrían sí, aunque no torcer el rumbo final del escrutinio , al menos angostar la brecha entre fórmulas lo suficiente como para garantizar un cambio notable de la lectura de los resultados. No es necesario acotar que Mauricio Macri es un personaje que puede ser editorializado en todos los sentidos posibles y con fundamentos. Ramble no imagina el final de estas negociaciones, pero dado el contundente resultado de primera vuelta y la imposibilidad de reversión, el manejo del gobierno porteño y las oportunidades de negocio que esto implica ya están prácticamente en manos de Macri, por lo que nos inclinamos a pensar que estructuralmente las conversaciones están bien encaminadas. Los matices , seguramente los veremos en estos días, pero el grupo digerirá "como un duque" el singular desplante. Igual, como lo señalara ya León "todo esta guardado en la memoria".

6/11/2007

un cura cansado

Gracias al ya wikipédico reportero Ernesto Tenembaum , conocí esta decalaración del cura Eduardo de la Serna, que quiero compartir.
"Otra vez palabras del Cardenal Bergoglio molestan al Gobierno. No es la primera, y por lo que parece, tampoco será la última vez.
Recientemente, al inaugurar la última reunión de la Conferencia Episcopal Argentina habló de la Iglesia perseguida, y el Presidente le respondió que él pone la otra mejilla. Un poco más tarde, en Brasil, habló de la "inequidad escandalosa" y el Jefe de Gabinete de Ministros le respondió que debería "leer un poco". Ahora habló de "bendecir el pasado" y el ministro del Interior le respondió que eso no era "la Iglesia de Cristo". Por un lado, por lo que trasciende, el Cardenal dice (o diría) que no quiere ser malinterpretado políticamente por el Gobierno ya que habla para toda la Sociedad. Por otro lado, el Gobierno afirma (o afirmaría) que el Cardenal actúa como el jefe de la Oposición. Los tres casos señalados no son los únicos: en el Gobierno -parece- atribuyen al Cardenal la paternidad de la alianza Telerman-Carrió. Y los casos podrían seguir y seguir... Y personalmente, no quisiera seguir cada vez repitiendo la misma "música"... Como buen jesuita, el Cardenal es experto en decir sin decir, o en lograr que crean que dijo lo que de hecho no dijo. Su manejo de los tiempos y los silencios es realmente admirable. Y el de las palabras. Nadie en la Iglesia negaría que cuando la Iglesia es fiel a su ministerio y vocación, molesta y es perseguida: la larga historia de mártires es un buen ejemplo de ello. Y casos recientes en América Latina y nuestros como Mugica, Angelelli, los palotinos y tantos otros son un buen ejemplo de ello. Nadie negaría tampoco que la inequidad es escandalosa: que haya hambre en la Argentina es verdaderamente escandaloso; un país que produce alimentos para 350 millones, y no alimenta a sus 35 millones es signo incuestionable de "inequidad". Y nadie, tampoco, negaría que nuestros antepasados, nuestros abuelos, los que nos dieron la vida nos invitan a "decir bien" del pasado, y que si hay alguien que azuza el mal-pasado lo hace para sacar provecho ("los devoran los de afuera"). Pero ¿es a eso a lo que se refiere el Cardenal? Las dos lecturas son posibles, y atribuir a una "mala lectura" de los Medios de comunicación o del Gobierno es no reconocer que esa lectura también es posible. Cuando las palabras no son lo suficientemente encarnadas como para que el pueblo pueda "saber de qué se trata", evidentemente ambas lecturas pueden sacarse. Y si se quiere evitar una "mala lectura" seguramente lo mejor y más sencillo sea hablar claro. Habitualmente intolerante, el gobierno no se caracteriza por su actitud de diálogo. Muchos medios de Comunicación son testigos de esto; y muchos que han manifestado algún menor o mayor disenso. Que el Gobierno no persigue a la Iglesia es algo evidente: que el Cardenal pueda decir sus palabras una y otra vez es un buen signo de ello. Que muchos índices de pobreza e inequidad han bajado es también evidente, y no se necesita manipular el Indec para reconocerlo. Que no puede haber verdadera justicia sin mirar el pasado, es también ciertamente evidente. Si entendiéramos al pie de la letra las palabras del Cardenal casi deberíamos decir que no debemos hacer historia. O -como dijo uno, con razón- que hay alguien que tiene (¿ungido por Dios?) la palabra "mágica" para decir cuándo sí y cuando no debemos mirar el pasado... Pero negar la "inequidad escandalosa" y negar la importancia de una justa reconciliación es peligroso. Y necio. Y aclaro: creo en una reconciliación que debe mirar al pasado, que debe sancionar a los culpables. La memoria es algo vital no sólo para no repetir errores, sino también para saber ver caminos "bendecidos", y para reconocer enemigos o aliados. Hoy todos sabemos que el Golpe genocida del '76 fue casi una excusa de grupos empresarios para implantar un modelo económico. Y -en lo personal- creo que los militares son casi los "patos de la boda", porque no hay empresarios o lobbistas presos por ese genocidio (y aclaro que creo que Macri -padre e hijo- son de "esos empresarios"). Y saberlo, tenerlo presente, no es "campaña sucia", no es "maldecir el pasado", porque esa parte del pasado "es maldita". No voto en la ciudad de Buenos Aires, pero no tengo la más mínima duda que votaría a Filmus si tuviera domicilio porteño. No lo hubiera votado en la primera vuelta, pero no dudo lo que haría en la segunda. Pero personalmente, estoy cansado de la intolerancia del gobierno, y de las medias palabras del Cardenal. Creo que el pais necesita grandeza, claridad, diálogo fraterno, justicia, transparencia (que no sé cuantos podrían mostrar) y sobre todo, una intransigencia apasionada por la justicia para que los pobres de nuestro pais "bajen de la cruz". Todo lo otro, me suena a palabras de campaña. Y me tiene cansado". Pbro. Dr. Eduardo de la Serna

educando a gabriela

Hace ya una semana que Gabriela Michetti no para de hablar. De haber sido relegada en la primera etapa a decir "lo bueno que era Maurice" , pasó a cumplir un papel adecuado promediando la campaña, mostrando "lo buena que es ella", hasta que finalmente surgió - según el fino analista y amigo Quique Dratman - como la "tiunfante amazona del 3 de Junio" . Sin embargo ya está a punto de sobreexponerse. En efecto, ayer y hoy al calor de la adrenalina que da una victoria segura o casi, salió a declarar que Mauricio debiera reunirse con Elisa Carrió (SIC), Lavagna (SIC), López Murphy (SIC) para intentar "armar un espacio en conjunto", espacio respaldado, en y por el amplio triunfo PRO en la Capital . Pobre Michetti, mucho nos tememos en Ramble que Macri no sea de "contribuir" a nada, más bien busca contribuyentes, y además es bastante justo en este caso, donde nuestro súper héroe aportaría al "espacio común" el pan , el jamón, algo de mantequita y el resto las ganas de comer. A Maurice ya de movida se le pegoteó el Rabino rosquero, el bulldog se desenojó al toque y le pasa la gorra en cuanto reportaje quieran escucharlo ( " y yo... en cuanto voy en esta ?" , sugiere Ricky con tono de repúblicano naif), el inefable Miguel Angel Toma, lo alaba, Ciche Duhalde lo aplaude, los editorialistas de la derecha pituca dejaron de considerarlo el hijo de un tano bruto y ya lo miran con cariño libidinoso. Hasta la Pato Bullrich y Santiago Kovadloff (!) se han sumado a la cruzada de "tirame un hueso Maurice", señalando que la Coalición Cívica que ambos integran sigue "intacta " después de la caída del Teletubi e intentará también "construir un espacio donde coincidir con PRO, aún en medio de las diferencias zarazazaraza" ... Y todo este lío al final se arma y se sustenta, porque la Gaby se mando mal después del 45,6%. Para Ramble, hay que pararla una semana, tranquilizarla y explicarle que no está en la cabeza de Maurice por ahora ayudar a "construir la oposición republicana que el país necesita para que mejoren las instituciones" tan golpeadas ellas por el buenazo de Pierre. Sólo por hoy , Gabriela, sólo por hoy, mantenete como una buena casi casi vice jefa de la city. No me derrapes justo ahora, que este rally todoterreno ni siquiera empezó!!.

miracolo a buenos aires

Concursito de saberes políticos porteños: A ver amigos de Ramble, quién produjo este fenómeno inédito en el cambio de percepción de opinión pública que se observa en el gráfico que abre este post (click sobre la imagen para verla mejor) ,destinado a dejar huellas en las estrategias de campañas políticas ya a nivel planetario?.
Fue este señor?...nooooo!
Fué este "Padre fundador" del ladriprogresismo gaucho - y la ayuda efímera de sus breves y más que módicos continuadores - quién sin prisa ni pausa , con el presupuesto per cápita más grande del país, gestionando, gestionado, gestionando, logró transformar 70% de rechazo militante en el 58,2% de imagen positiva que, junto con sus quincenales escapadas en busca de solaz y esparcimiento, hace hoy las delicias de nuestro súper héroe!. Lo dicho Miracoloooooo!. Y ahora el buenazo de Pierre se tiene que hacer cargo de este kilombo que armó el ladriprogresismo porteño?. Ramble, al que le sobran enemigos y con la mezquindad que lo caracteriza, los dejaría solitos en medio del desierto, les desenchufaría el respirador, digamos. Que feo no?.

impossible is nothing

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presenciales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad de Buenos Aires.El acmpo se ralizó entre el jueves 7 y el domingo 10 de junio de 2007. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 600 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,0% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.En el gráfico que abre este post se observa la intención de voto para segunda vuelta (click sobre la imagen para verla mejor). En circunstancias como estas, Gramsci en el Tomo II, pág. 127 de los "Quaderni del carcere", recomienda básicamente... huir.

6/10/2007

clave

El cuadro que abre el post (click sobre la imagen para verla mejor), resulta uno de los ejes de interpretación central de la actual dinámica electoral del ballotage porteño. Muestra cómo están optando quienes en primera vuelta no lo hicieron por ninguna de las fórmulas que hoy compiten por la Jefatura y vice de Gobierno. En líneas generales están dividiendo 55% de intención d evoto para Macri-Michetti y 45% para la fórmula Filmus - Heller. Las consecuencias de la actual distribución de preferencias sobre el resultado final, son obvias y los lectores de Ramble son inteligentes. O no?.

contra los noventa

Acá Ramble manda más fruta contra los noventa. Con leves recortes, puede reciclarse...De nada.

shrek y el ausentismo electoral

El periodista y analista de medios Fabian Doman, nos envia su siempre interesante Informe Semanal Sobre Medios de Comunicación. Muy medular para discutir resultó el impacto del alto nivel de desencanto político expresado en el nivel de ausentismo récord histórico, sobre el rating televisivo durante el domingo 3 de junio. Dice Doman :
-------------------------------------
TV-Rating: el ganador del último domingo no fue Mauricio que es Macri, sino Shrek que es de Telefe
... “Ramble Tamble” remarcó el fenómeno del ausentismo que registraron las elecciones del ultimo domingo, el mayor desde el 83 hasta la fecha: 30.5%. Claudio Villarruell, el Director de Programación de Telefe, a tono con la sociedad, decidió que el canal no debía ocuparse mucho del escrutinio y al revés del resto de la televisión que puso en el aire enormes coberturas con un gran despliegue de móviles, mantuvo lo que hubiera sido la habitual programación de un día domingo sin elecciones. A las seis y cuarto de la tarde, después de un pequeño resumen electoral, programó el debut “El Ultimo Pasajero”. Gano la franja: 16.6 puntos a 9.5 puntos del 13. Después mando “Shrek I”, película con la que alcanzo ¡31.2!, mientras que sumados todos los demás canales con su cobertura electoral apenas llegaban a casi la mitad: 16 puntos. Para peor de males encima el programa electoral que más rating cosecho fue el ¡resumen de Telefe Noticias, “Diario de Elecciones”, a la medianoche con 10.6 puntos!. Otro dato: no solo a Telefe le fue bien no siguiendo el escrutinio. A los canales que lo hicieron, al cambiar la programación subieron en rating: Impacto Chiche en el 9 y Fútbol de Primera en el 13.
El blog “Hace Instantes” llevo adelante una investigación sobre la evolución de la audiencia televisiva durante el domingo de elecciones:
1)18:06
América - 2.1
Canal 7 - 0.6
Canal 9 - 3.5
TLF - 9.4 (Elecciones)
Canal 13 - 7.5
2)18:16
América - 2.2
Canal 7 - 0.8
Canal 9 - 4.4
TLF - 8.9 (Pase a “El Último Pasajero)
Canal 13 - 8.6
3) 18:44
América - 3,5
Canal 7 - 1,1
Canal 9 - 2,9 TLF – 13.6 (“El Ultimo pasajero”)
Canal 13 - 8,8
4) 21:12
América - 3,8
Canal 7 - 1,1
Canal 9 - 5,5
Telefe - 28,3 (Shrek)
Canal 13 - 11,5
5) 21:39
América - 3.8
Canal 7 - 1.3
Canal 9 - 4.5
Telefe -33.1 (Shrek)
Canal 13 - 9.8
6) 22:08
América - 4.3 (Tres Poderes)
Canal 7 - 1.7
Canal 9 - 4.6 (Impacto Chiche)
Telefe - 33.8 (Shrek)
Canal 13 - 15 (Fútbol de Primera)