6/16/2007

un recuerdo

Hoy se cumplen 52 años del bombardeo a civiles indefensos en Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955 y desde Ramble queremos recordar a las víctimas , aún mayoritariamente desconocidas del crimen masivo. Se provocaron allí 350 muertos y 2 mil heridos. Setenta y nueve personas quedaron lisiadas en forma permanente. Los terroristas no lograron entonces su propósito golpista y finalmente huyeron a Uruguay donde piden asilo político a la espera de provocar el golpe definitivo que derrocará al gobierno democrático de Juan Perón, en setiembre de 1955. Entre la conducción política de aquellas bandas paraestatales ya se dibujaba una figura terrorista emblemática que tres lustros después, la historia juzgará: El Teniente General Pedro Eugenio Aramburu.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado y ( a pesar de todo ) nunca bien ponderado Don AL;

1.Una de dos o se le atrveso un coagulo o su reloj biologico adelanta: no fue en septiembre, fue en Junio:en que mes quiere estar? Dado que para Ud todo es posible- lo sabemos bien.

2.Realmente fue una historia muy deplorable, los golpes militares, que no comenzaron con ese, ni terminaron: el partido militar venia del 30 y termino con...Menen.

3.Eso no quita que a mi modo ver, no he podido encontrar nunca un informe o estudio de ese dia: los datos que mandan sobre muertos, heridos, lisiados no me parecen creibles:practicamente murieron mas ese dia que en la guerra de malvinas(sacando al Belgrano).Y que los caidos hayan sido por efectos de las bombas.

4. Pero la gran desgracia de esos tiempos (aparte de los muertos 1 o 2000 da lo mismo) es que despues en septiembre los animales de los militares lo sacaran a peron.

5. Pienso que ese hecho fue el comienzo de nuestras desgracias como pais: si lo dejaban, perdia la proxima eleccion y se terminaba la lacra peronista para siempre.

6. Pero los animales no pararon ahi, despues la morsa Ongania (que lucidez) lo manda a eliminar al vazco por un grupito de matoncitos catolicos: que luego pasarian a la historia como la triste organizacion de asesinos llamada montos.
Cordiales saludos.
anonimo bostero

Anónimo dijo...

¿"Gobierno democrático de Juan Perón"?

¿Es una broma?

¿Cerrar diarios, encarcerlar opositores (y torturarlos), designar una corte suprema adicta, quemar iglesias, organizar al estado en forma fascista -y sin ningún control, tener la suma del poder público, obligar a los chicos a aprender con textos tan "democráticos" como el que está tres posts tuyos para abajo, cambiar nombres de provincias y ciudades por el propio, el mamarracho legal de constitución del '49, obligar a afiliarse al partido para poder crecer profesionalmente, hacer fraude electoral (pochomandra), suprimir la autonomía universitaria, suprimir el habeas corpus?

...y pongo sólo algunas cosas.

Obvio que los milicos asesinos que mataron gente inocente son de lo peor...pero ¿eso convierte a Perón en democrático?

Y no me vengas conque hizo cosas buenas o conque la gente lo apoyaba y/o amaba. Eso no está en discusión. Lo que digo es que no podés llamar democrático a un gobierno que hizo las cosas que cité.

A menos, claro está, que para vos el único parámetro sea haber llegado al poder por el voto popular...con lo que se me ocurren algunos ejemplos de 1933 que no creo que consideres tan democráticos.

Anónimo dijo...

guillermo:

excelente comentario. lo comparto en su totalidad.

perón fue un gigantesco demagogo y corrupto. dio lugar al peor de los sistemas económicos: el capitalismo corporativo. le habló paternalmente a un pueblo que le gusta ser sometido y engañado.

perón dio origen a una triste historia argentina: los mejores exponentes de la sociedad no forman parte del gobierno.

hoy vemos esa desagradable herencia mejor que nunca: pensemos en el presidente actual y su gabinete. mezcla rancia de mediocridad, hipocresía y corrupción.

pasaron más de 50 años desde que este tirano embruteció al país... no sabemos aún cuál era su mensaje y su gente... corporaciones??? verbitsky o ruckauf??? lópez rega o bonasso??? sindicalistas corruptos??? socialdemocracia??? fascismo??? socialismo???

dios quiera que alguna vez los argentinos pensemos a nuestro país a largo plazo y enterremos, de una vez por todas, toda la basura que este dictadorzuelo y su inmunda claque de aduladores y pseudointelectuales generó...

recién ahí seremos un país prospero y, seguramente, MÁS JUSTO!!!

saludos,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Llamar "juicio" a la ejecución de Aramburu es una infamia. No puedo respetar tu opinión después de semejante atrocidad. Más pensando que los asesinos fueron dirigidos por las bestias de Onganía, Villegas y Firmenich. ¿Vos crees en eso? ¿Eso es un juicio para vos?

Sería interesante que cuentes tu versión de ese hecho.

Y si pensás que este es un comentario gorila, allá vos.

Anónimo dijo...

Una máquina de afeitar a la derecha.
El peronismo es democrático por su esencia inclusiva de las masas, por sobre el limitado concepto de democracia liberal (colonial en el caso de los países periféricos). La pobre lectura que del peronismo tienen estos últimos post, muestra la notable efectividad de la propaganda en la conciencia incompleta de la intelligentzia argentina
abrazo
Fernando

Anónimo dijo...

anónimo fernando:

típico de un admirador del populismo fascista latinoamericano...

todos aquellos que queremos la república, con una adecuada división de poderes y una economía libre con la presencia del estado para corregir las fallas del mercado, somos defenestrados por mentes como la tuya...

atentamente,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Cuanta intolerancia. Es parte del efecto "Radio 10".

Artemio López dijo...

anónimo bostero, ahí esta corregido, junio, bombardearon y asesinaron a civiles , en setiembre derrocaron al gobierno.Es que los libertadores van tan rápido que no dan tiempo a postera, vea.
PD: exactly, impossible is nothing
salu2!!

Anónimo dijo...

Lo del efecto Radio 10 no lo entiendo. Si está alquilada por el poder. O sea Radio10 = Filmus.

Anónimo dijo...

En lugar de hacer la disección perfeccionista y precisa de los hechos del pasado, siempre dificultosa, no sólo porque las pasiones enturbian el entedimiento, si no que ya no quedan muchos o ninguno de sus protagonistas, deberíamos tomar ciertas lecciones de esos hechos (no con el metodo de Felipe Pigna de analizar el Imperio Romano a la luz de la Decalaración de los Derechos Humanos). Y la primera que deberíamos sacar es que la eliminación política o física del adversario devenido en enemigo, sólo conduce a males mayores que los que se quiso evitar. Todo gobierno populista tiene esa tendencia a la permanente anatematización del contrario para pasarlo a enemigo, circunstancia que le viene como anillo al dedo a aquel sector de la oposición mas cerril, que aprovecha esa circunstancia para justificar su propia barbarie. Eso pasó en el 55, pasa ahora en Venezuela y si seguimos así nos va a pasar a nosotros. Quien quiera oir que oiga.

Anónimo dijo...

vos tenés el mismo coágulo que afecta al gobierno que te de da de comer con la plata de los contribuyentes. el tumor del pasado no te deja pensar el presente. lo grave es que el tuyo parece ser legítimo, mientras que el del presidente es fingido para poder robar tranquilo y no aportar soluciones a los problemas de hoy. ejemplo: escasez alarmante de combustibles y precios disparados con indices dibujados.

Anónimo dijo...

lópez, sos un mercachifle trucho de números inventados. intentá ganarte la vida con una empresa privada en lugar de ser una lapa vitalicia del bolsillo del contribuyente. cuando lo hagas te ganarás el respeto de la gente.

Anónimo dijo...

¿Gobierno democrático de Juan Perón? Mentís no por convicciones sino por que sos miembro de la lacra que vive del estado rapiñando sus recursos para beneficio personal mientras bajan línea "progresista". Sos parte y cómplice de la misma banda de parásitos muertos de hambre que arruinó la ciudad de buenos aires en los últimos 10 años y a la cual le adjudicás porcentajes inventados.

Marcelo Camisay dijo...

Mirà lo que son las cosas Artemio.
Justo estoy leyendo algo que relaciona,tangencialmente,a estos reprochables sucesos,cuando el Partido Militar comenzò a sentar las bases de su doctrina de Terrorismo de Estado,aplicada despùes,es decir,el ataque a civiles desarmados.

Peròn comprà el Crucero General Belgrano,y su primer nombre fuè,claro como evitarlo,"17 de Octubre",Rojas amenazò incluso con bombardear navalmente a la Destileria La Plata con èl.

Vencido Peròn,(en realidad vencidos nosotros),el cambiò,fuè,claro como evitarlo,cantado...Belgrano.

A propòsito...
Este Rojas no fuè el mismo que fue invitado por La Rata a la Rosada para estrecharse en un abrazo Libertador?.......jejejeje por supuesto.

El peronismo perdona todo no?...

(Bibliografìa "Batallas de Malvinas",Pablo Camogli,pàg 85)

Anónimo dijo...

¿Gobierno democratico de Juan Perón? Si, tan democratico como el de Mussolini.

Y tan democráticos como los discipulos que nos legó, como Lopez Rega, Isabelita y Firmenich.

Ah!!! Muy interesante el libro de lectura obligatorio en las escuelas primarias de unos post mas abajo.

Anónimo dijo...

No puedo creer que haya antiperonistas todavía, sobre atendiendo a que casi no hay peronistas.
Pasemos a otro tema: ¿el tema del Ingeniero Blumberg influirá en las elecciones de Capital?

Anónimo dijo...

anónimos:

no se puede ser antiperonista considerando que no se sabe lo que es el peronismo... SI se puede aborrecer la figura de perón, lópez rega, isabelita, duhalde, menem, los montoneros, el malo pierre y la primera madama actual

le recuerdo que radio 10 nunca fue tan oficialista como ahora... son neomontoneros longobardi, hadad, oro y feinman.... por qué será???

pero no ataquemos tanto al buen artemio... pone la cara al menos... da debate... contesta los comments... respeto a artemio, compartimos el sentido del humor además y siempre le voy a estar agradecido de aquel post q hablaba del "ladriprogresismo"...

salute,

jorge, el inmortal

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Un suceso aberrante practicamente ninguneado en las narraciones historicas, ninguneado en su dimension de muestra de la capacidad de planificar e infligir horror en post de sostener el orden social inequetativo.

Anónimo dijo...

Jorge: mucho debate no ha dado este muchacho. Sólo le pediría que contestara bajo qué definición de democracia le parece que pochito lo fue.

Severian dijo...

guillermo: digamos que no democratico, pero si constitucional. Lo que en el fondo sigue hablando pesimo de quienes lo derrocaron, que tampoco fueron democraticos y ya ni siquiera constitucionales. Si me dejas exagerar, gobiernos democraticos no tuvimos nunca, desde que no hubo ninguno que terminara con las manos limpias de sangre.

(Che Artemio, fuera de joda la blogosfera se esta poniendo insoportable. Tenes alguna correlacion entre el crecimiento del IRMA y el numero de animaladas gorilas en los comments? Si me tiras la data nos escribimos un papercito 'Positive correlation between the growth of the political right-wing in Buenos Aires and the abundance of apes in the blogosphere')

Anónimo dijo...

Perón fue el mejor presidente de la historia de nuestro pais. El unico que unio poder politico emanado del voto popular y pensamiento politico.
A pesar de los años siguen existiendo resabios de gorilismo.
Todo lo que hicieron los militares fue deplorable.

Anónimo dijo...

cuánta desesperanza causan algunos comments...

a cualquiera que no comulgue con las ideas del innombrable milico demagogo nos tildan de "gorilas"... es lamentable...

un descarado blogger llega a decir "Perón fue el mejor presidente de la historia de nuestro pais".

perón fue un desastre!!! date cuenta de eso, dejó un país sin inversiones, subsidiado y aislado del mundo... igual q como lo va a dejar el bruto y chorro kirchner...

si querés elegir al mejor presidente empezá por pellegrini, alvear o frondizi... pensá un poquito...

coincido en que todo lo q hicieron los militares fue deplorable... perón fue militar

Anónimo dijo...

Peron fue(para el), es y =espero que no - un gran negocio para una gigantesca multitud de personajes de cualquier pelaje.
Menu a la carta (como dice un peronista sin partido(plagio))como dice el gran turco Asis.

A Don AL , como al turco Asis, se les puede dar la disponsa casi poetica de decir "...soy peronista..".Yo como comerciante que soy, creo que ese es el bien primero que deben defender...poder lucrar,vivir bien y comer...
Y Peron...bueno, que marche con fritas..

Yo hoy estoy para propornerle otra encuesta al amigo y vecino pobre (del barrio ingles berreta ) Don AL:
suba al tren del sur y del oeste a eso de entre las 5 y las 7 de la matina con una fota de Pocho y de beremerita probresita (Dna Evon) y preguntarle a los muchachos : este tipo se fugo de Marcos Paz con este nena, lo conocen???

Por ahi aparece un viejo borracho y dice: SSIIII!!!!(lo tiran del tren) a ver si los compromete.

Siga adelante Don AL!!!
El dibujo es lo primero, el peronismo lo segundo, y no pensemos en la plata.
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Peron fue(para el), es y =espero que no - un gran negocio para una gigantesca multitud de personajes de cualquier pelaje.
Menu a la carta (como dice un peronista sin partido(plagio))como dice el gran turco Asis.

A Don AL , como al turco Asis, se les puede dar la disponsa casi poetica de decir "...soy peronista..".Yo como comerciante que soy, creo que ese es el bien primero que deben defender...poder lucrar,vivir bien y comer...
Y Peron...bueno, que marche con fritas..

Yo hoy estoy para propornerle otra encuesta al amigo y vecino pobre (del barrio ingles berreta ) Don AL:
suba al tren del sur y del oeste a eso de entre las 5 y las 7 de la matina con una fota de Pocho y de beremerita probresita (Dna Evon) y preguntarle a los muchachos : este tipo se fugo de Marcos Paz con este nena, lo conocen???

Por ahi aparece un viejo borracho y dice: SSIIII!!!!(lo tiran del tren) a ver si los compromete.

Siga adelante Don AL!!!
El dibujo es lo primero, el peronismo lo segundo, y no pensemos en la plata.
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Algunos en la casa tienen el afiche de KING KONG.

Mendieta dijo...

Apoyo el comentario y la moción de Severian. Urgente un estudio sobre el crecimiento exponencial de comentarios guarangamente burdos. No me jode que sean de derecha, ni gorilas. Me jode que sean agresivos, poco inteligentes y sin una pizca de humor.

Mendieta dijo...

Me olvidaba, en defensa de Artemio y de los blogs nazi-peronchos-zurdo-monto-nac&pop: no moderan comentarios. Lástima que los blogs demócratas-republicanos-liberales (como el del filósofo estilista de Rozichtner) censuren los comentarios críticos.

Anónimo dijo...

Y bueh, es de no creer, baja la niebla y los gorilas paracen ponr todos lados. Lo peor es que no suelen tener ningún argumento serio, más allá de que era un "tirano fascista". Muchachos, va con onda, un poco más de rigurosidad al usar las categorías históricas. Me vino a le mente esa imagen del viejo topo de Tréveris cuando comentaba la revolución del '48: Tenderos, cantidad de tenderos!!!!. Una fracción de la pequeña burguesía parece que sigue en la de siempre.
Un abrazo.
Juan

Anónimo dijo...

NO SRES:

Don AL se las trae!!
Don AL sabe muy bien que los vientos cambian...

Y que ya cambiaron...
Y que probablemente, no tendra que aguantar mas los versitos del Alberto F.
Que LadriLadriLadri, se hizo poeta!!
Saludos
anonimo bostero

Anónimo dijo...

mendieta:

tus comentarios son un fiel reflejo de tu ignorancia...

considerás poco inteligentes a los demás pero analizando tus comentarios no puedo dejar de decirte que son un vulgar refrito de los títulos de página 12...

desconocía que tenías el monopolio del humor... dejame decirte que no parecés muy gracioso, más bien te asemejás a lo que usualmente se denomina "un amargo"...

sos el fiel estandarte de lo q es ahora llamado, gracias a artemio, un "ladriprogresista"... simplemente insultás a quien no está de acuerdo con vos sin proponer nada... decime un país exitoso que haya seguido adelante tus políticas...

otra cosa, ser antiperonista no significa ser de derecha...

bueno, no quiero perder más tiempo con neomontoneros... a propósito, perón los echó de la plaza a ustedes... (creo q fue lo único bueno que hizo en su vida)

atentamente,

jorge, el inmortal

p.d: este comentario se aplica también a severian

manolo dijo...

Artemio
Parece que llego la temporada de los hongos.
Cuidate la digestión y feliz día mañana, primo

Artemio López dijo...

Este tema siempre tan controversial, no? Es normalque eso pase,lo bueno es poder discutirlo, el general Valle no pudopor ejemplo.
salu2

Mendieta dijo...

JOrge: tenés razón, me convenciste . Soy ignorante, amargo, "ladriprogresista",etc. Y era neomontonero, hasta leer tus sesudos argumentos. Decime ahora como tengo que pensar y qué decir para que no lo tomes como un insulto. Aflojá, hermano, que te va a subir el colesterol.
Saludos,

Anónimo dijo...

Es gracioso: Perón era amigo personal de Mussolini, dijo que "antes de declararle la guerra a Hitler, me corto las manos", él mismo dijo que organizó tanto el PJ y su constitución del '49 según el modelo fascista...pero los anti-peronistas somos los que somos de derecha.

Para las inocentes palomitas que creen que se puede ser un círculo cuadrado (perdón, peronista de izquierda) les recuerdo que Perón mismo pidió "un somatén" para la izquierda, y él y sus secuaces organizaron la triple A. Cómo pueden ser tan ciegos? Lean algún libro de historia.

Para Juan: soy antiperonista porque no me gustan las dictaduras, ni aunque sean las dictaduras de la mayoría. Me extraña mucho que digas que no tengo argumentos, los podés leer en mi primer post de este mismo thread de comentarios. Es el segundo comentario. Me gustaría saber tu opinión sobre todos los hechos históricos que enumero.

Si querés debatir de Perón con argumentos y datos históricos, y sin insultos ni agresiones: anywhere, anytime.

Anónimo dijo...

Artemio: me parece que esta discusión se fue al carajo. Los muchachos están nerviosos y mi adhesión al (envidiado) humor de Mendieta. ¡Qué lo parió!

Anónimo dijo...

Cuando dije "Efecto Radio10" hacía referencia a la intolerancia, además son los padres de la idea de que si se quemó una lamparita en un hospital, la culpa la tiene el presidente y debería renunciar.

Anónimo dijo...

Cuántos anónimos carroñeros!! ¿Quién les soltó la cadena a esta manada con tufillo a service? Me parece que aquí tiene razón Mendieta: Jorge, por qué los defiende?, Usted no tiene nada que ver con esas fieras.

Anónimo dijo...

República, democracia, división de poderes y libre mercado con estado que resuelve sus fallas no pueden coexistir sino en una formulación ideal, apologética e ideológica creada por el liberalismo para engatuzar a millones de ciudadanos occidentales que requieren marcos racionales para procesar la brutalidad del capitalismo que es riqueza y gobierno en el mismo combo.
El peronismo fue la manifestación del poder de los trabajadores en una etapa de la historia para mejorar su situación y defender sus intereses.
No puede nadie con los sentidos en orden esperar que las formas de expresión política de la sociedad rural o las multis norteamericanas sea mejor para la mayoría de los argentinos que el siempre imperfectísimo movimiento nacional, que en una etapa de la historia se llamó peronismo. A las pruebas me remito: al final siempre asesinan, su motor es el odio
Jorge: mi mente no es capaz de defenestrar a nadie, ni es su intención
abrazo
Fernando

Anónimo dijo...

Los argentinos podríamos decir, sin temor a equivocarnos: "somos la rabia", no?
¿Cuánto hace que se murió Perón? ¿Cuatrocientos años? Y nosotros todavía, dale que dale con la misma cantinela de si Perón esto, de si Perón el otro.
Me parece que estamos fritos, no podemos superarlo al general.

Anónimo dijo...

Guillermo,
qué lamentables son sus palabras, no entiendo cómo después de Videla-Massera usted puede hablar las boludeces que habla.
me hace acordar usted a esos radicales que tienen noventa años pero aparentan dos mil, y que siguen repitiendo los argumentos del diario La Nación --del año 1945--.
Mire, tanto que se llena la boca con lo de "gobierno democrático", bueno, primero empiece por algunas ideas suyas que de democráticas no tienen nada: usted dice que "los milicos (...) mataron gente inocente...".
A ver, señor democrático, ¿acaso esto significa que si no hubieran sido inocentes estaría bien asesinarlos?

Anónimo dijo...

comandogabriela más arriba dice sospechar que los "anónimos" que han estado escribiendo acá son de los "servicios". comandogabriela, los "servicios" hoy responden a K.
lamento que no se vuelva a discutir acá la descripción que hace AL del asesinato de Aramburu: un acto que "fue juzgado por la historia".

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Tomas Abraham: "No hemos aprendido nada".

Anónimo dijo...

Gabriela: que tu única posibilidad de refutación de mis argumentos (bah, más que argumentos, enumeración de datos) sea una brillante lectura literal de una expresión idiomática da fiel testimonio de que tu esclarecimiento intelectual es tan significativo como tu bagage cultural.

Pero, porque parece que la necesitás, va esta aclaración:

"Vos querés la chancha y los veinte" NO se refiere, verdaderamente, a que el hablante quiera un porcino femenino y dos docenas de cierta unidad.

"Le canté las cuarenta" NO se refiere a que el hablante haya estado jugando al tute, ni sea juglar.

"mataron gente inocente" NO significa que el hablante piense que está bien que NADIE muera, sino que se enfatiza lo trágico y terrible de la situación.

Ahora que aprendimos castellano, quizás vos puedas contestarme lo que puse de Perón: es el segundo mensaje de este thread de comentarios.

Espero tu respuesta!

Rafa dijo...

Artemio, por favor, poné un poco de orden, sino a Ramble le van a empezar a decir Radiador :P.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Que suerte que me hicieron Peroncho, aunque ahora ande medio descarriado.
Los comentarios liberales son tan falsos como que la libertadora libertara algo. (los de los liberales argentinos, y por ahi me animo e incluyo a los de toda Latinoamerica)
Slds, muy bueno el blog

Anónimo dijo...

Peron, ya bien muerto esta.
Alla el.
El problema,repito fueron los militares y sus acolitos civil que adoptaron el disfraz de LIBERALES.

En esta calificacion,pienso que buscaban diferenciarse del temido peronismo.
Pero en realidad, pertenecian al PARTIDO MILITAR.
Pasado el tiempo, probablemente, encuentro un solo personaje (quiza digno de estudiar ) en el Cano Lanusse, que posiblemente no queria al partido militar y de algun modo podria haber evolucionado hacia el liberalismo.

Lo unico que me queda de Peron, que fue el ultimo peronista,capaz de llamar a votar,el unido peronista que no necesito del fraude.
Fraude, que hoy es peor que en epoca "conservadora".
Hoy el peronismo dejo de existir,como Peron.

Por estas limitadas razones,creo que Don AL se equivoca, al recordar nuestra dramatica historia.

Tambien es cierto, que solo hablando vamos a poder salir para adelante.
Cordiales saludos
anonimo bostero

Artemio López dijo...

jorge y q puedo hacer?.moderar comentarios, dictadura, no moderas, radiador x los bichos, no tiene solución esto.Por lo menos no la veo.
salu2

Anónimo dijo...

Che, esta discusión no es un poquita vieja?

El democratómetro les queda muy grande a los que acusan a Perón de "demagogo y milico".

Demócratas eran los que proscibieron un partido 18 años, exiliaron un líder, fusilaron?

De todas maneras, sí, Perón cerró La prensa, sí, todo eso es verdad.
Pero no fue como hace 50 años todo esto?

Ser Gorila es aburrido, tanto como su opuesto. Son dialécticas post menemistas.

Anónimo dijo...

quise decir.. pre menemistas, perdón...

Anónimo dijo...

Que lío, a ver si se enfocan, bombardearon plaza de mayo... Es fuerte o no? Antes de sacar a pasear al gorila, digan un solemne "que macana", o "se les fue la mano" aunque sea sino queda como que no les parece atroz...

Jorge el inmortal: Perón no echó a los montos, los agravió diciendoles mocosos imberbes, y se fueron. Se puede agregar que los montos habían estado agraviando con cantitos al gabinete y a isabelita...

Guillermo q- bert: A quién juzgaron en nuremberg por hioshima y nagasaki? Dicen que dijo el Gral? Ojo que las cosas son más complejas...

Rafa dijo...

Artemio, es verdad, y pensándolo bien es mejor dejar las cosas así. Por lo menos a Ramble no lo podrán acusar de ser un blog antidemocrático como lo es el de A. PROzitchner, que filtra los comentarios que lo critican.

Abrazo.

Anónimo dijo...

hay cada mamarracho con blog que se la pasa censurando comentarios... con este blog artemio tiene mas por perder que por ganar y deja que nos expresemos libremente

un fenomeno, me gustaria tener un tio asi, ademas parece medio putañero

Severian dijo...

Jorge el inmortal: te despachas con un comentario contra los insultos y al final me incluis? Disculpa loco, pero no creo haberte insultado....

Ahora bien, si vos pensas que bombardear la plaza de mayo matando inocentes solo porque apoyaban a un lider fascista (en la epoca en la que fascismo aun no estaba asociado al genocidio, recordemos) es un acto patriotico, puedo considerar que insultarte es una buena opcion.

Pero no lo voy a hacer, porque ser antiperonista mas de 30 a#os despues de la muerte de peron es lamentable, das pena.

Anónimo dijo...

Es evidente que Severian no tiene opiniones negativas ni de la inquisición ni de la conquista de américa...ya pasaron hace siglos.

:-)

Severian dijo...

guillermo? lo que? La inquisicion y la conquista de america tienen algo que ver con el peronismo? tendre que repasar historia.

Quiero decir que cuando peron se declaraba admirador de Mussolini, el 'fascismo' (evidente) de sus ideas aun no era mala palabra. Y luego, despues de la guerra, bombardear la plaza de mayo ya no formaba parte de la lucha contra el nazismo. Bahh, creo, en todo caso nuestros valientes luchadores llegaron tarde.

Y por dios, no me hagan 'peronista' por decir estas cosas, en esa epoca mi abuela era soltera! Traten de crecer chicos, Peron murio, los crimenes quedaron.