6/15/2007

evolución del voto telerman en segunda vuelta

Una de las claves para observar la actual dinámica de segunda vuelta es la distribución del votante en primera ronda de Jorge Telerman. Como se observa en el gráfico que abre el post (click sobre la imagen para verla mejor) , luego de un primer tramo de distribución muy favorable a la fórmula Macri-Michetti, paulatina pero firmemente las preferencias se vuelcan a la opción Filmus-Heller, cambio de preferencias que explica el crecimiento de esta opción electoral durante toda la presente semana de medición.

21 comentarios:

raft dijo...

Ramble...
... en el título me avisabas que me peine... pero en el gráfico no salí en la foto!!
Donde esta(mos) los del voto negativo en la 2da vuelta?

raft dijo...

Digo, me huele que algunos ex-Atlanta y que amagaron ser bosteros se fueron a voto en Blanco más que a voto azulgrana.

Anónimo dijo...

Aunque otros convencidos negativos fuimos evangelizados

Juglar dijo...

mmmmmmmmm, Artemio esto coincide, curiosamente, con el apoyo de Gabriela Cerrutti a Filmus. La verdad es que otros colegas tuyos le siguen dando ventaja a Macri con el voto telermanista y su evolucion.

Anónimo dijo...

!!! Estamos Ganando !!

fdo.: Leopoldo Fortunato G.

14/6/1982, en horas de la mañana

Cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia

Anónimo dijo...

Artemio , llego un sobre de Pierre ultimamente...? o te deposita en cuenta?

Curly Joe dijo...

aja, interesante. Me sorprende el cambio, aunque el voto ex-Telerman es el mas volatil. Quiza la gente tenia una "idea" los primeros dias, aparecieron las encuestas dando Macri arrasando entonces quiza cambiaron de bando. Porque? Quiza esta gente no tiene preferencias sobre quien gana, pero quiza no les guste la hegemonia. Es como un proceso de "aprendizaje" y algunos votantes ajustan. Perdon, esto es muy de economista. Quiza el cambio esta dentro del margen de error (cual es el N de cada dia? quiza cada dia responde distinto tipo de gente o cosas por el estilo...) y todo este cuentito que conte es pura fruta!

azul y oro las barras?

Anónimo dijo...

chicos chicos... en vez de hacer acusaciones faciles, yo les recomendaria escuchar a la gente del pro, gaby (que no es macri , pero esta cerca) ya esta diciendo que les da 60% 40%, parece que va a llover, porque en el pro stamo abriendo el paragua stamo

Anónimo dijo...

Hay Dios mio! Cómo les gusta perder el tiempo analizando tanto los que les encantaría que fuera realidad... Por qué no hacen encuestas y debaten sobre la inflación, los índices que no dice el INDEC, o sobre dónde vamos a ir a parar todos con la actual política económica (perdón, cierto que en el Central hay 42 mil millones de dolares)?
Cuenten los 20 de Telerman (si eso los pone contentos) que igual gana Macri, o no lo saben?

Movimiento Argenlibre dijo...

Muy interesante, les dejo algo


�Sab�as que menos del 0,5% de los argentinos residentes en el exterior votaron en las elecciones nacionales del 2003?

En el 2007, Argentinos… a Votar!!!

Sin importar tu estatus migratorio, realiz� el cambio de tu domicilio y registr�te para votar antes del 30 de Junio del 2007 en el Consulado Argentino m�s cercano a tu domicilio y vot� en las elecciones Nacionales del Domingo 28 de Octubre del 2007.

Para m�s detalles consult� con tu Consulado o en �C�mo Votar?

Invitamos a todos los argentinos y las asociaciones de argentinos en el exterior sumarse a la campa�a Argentinos a Votar!. Hac� correr la voz, cont�le a tus amigos, familiares y conocidos
http://www.argentinosavotar.net/

Apoya:
http://argenlibre.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Artemio, lo tuyo es vergonzoso. Casi me remite a la encuesta presidencial que hizo Julio Ramos en el 2003 dando ganador a Menem. Obviamente, teniendo en cuenta que ahora se trata de Nestor que es Kirchner que dice ser distinto a Carlos que es Menem.

Anónimo dijo...

Artemio, no te acordás cuando pusiste ésto?:
miércoles, marzo 28, 2007: En la Ciudad de Buenos Aires gana Macri en primera vuelta, pero en la segunda vuelta, sea contra Telerman o Filmus, el xeneise pierde ampliamente. No hay duda en esto y así se comunica cotidianamente a través de cuanta encuesta , editorial o informe electoral se pueda leer, escuchar o ver.
lunes, abril 23, 2007: Resultados de la encuesta on line. http://bp0.blogger.com/_ZeeLp9OkVRA/Riz4KVut26I/AAAAAAAAAac/qi-L1HwOOpI/s1600-h/werw.jpg

Anónimo dijo...

Es verdad que en nombre de no favorecer al enemigo en la experiencia histórica quedaron registrados abusos de diverso calibre, pero la posición inversa, “son todos iguales, excepto nosotros”, en esa misma experiencia por lo general favoreció a la derecha. Entre dos opciones del “sistema” único, la democracia capitalista, como sucede hoy en Buenos Aires, dado que ya no existe el “enemigo principal” en cada etapa el neodogma alienta la renuncia al voto positivo para evitar la contaminación en el campo electoral pese a que la mayoría de los ciudadanos, no sólo por la obligación legal de votar sino porque valoran la oportunidad de participar y decidir, acudirá a las urnas con alguna posición afirmativa. ¿Cuál hubiera sido el destino de Chile si cuando Pinochet convocó al plebiscito la oposición civil, puesto que era una consulta promovida por una dictadura militar, elegía la abstención o el voto en blanco?

Anónimo dijo...

Che! En Democraciachina.com.ar hay encuestas mucho mas interesantes!

Y odio este sistema en el que mi voto en blanco no sirve para nada!

Diego F. dijo...

Tu voto en blanco sirve para dárselo a Macri, así que si vas a votar en blanco pensando en que tu conciencia va a estar más tranquila, mejor jugate de lleno y daselo a Macri. Es hora de que la gente se haga cargo de lo que vota.

Saludos

Anónimo dijo...

Ok. Me hago cargo VOTO A MACRI.

Anónimo dijo...

¿Y te vas a hacer cargo tambien en 4 años cuando la manada diga que no lo habia votado? ¿O vas a hacer como Macri que ahora dice que no voto a Menem? ¿Tanta verguenza les da lo que piensan realmente que no lo dicen?

Anónimo dijo...

A ver: si yo voto en blanco, VOTO EN BLANCo. Este estupido sistema electoral favorece a unos u otros, pero MI ACCION EFECTIVA es NO PONER NADA EN EL SOBRE, lo que yo digo es "ninguno de los candidatos me interesan". ¿Por que no puedo hacerlo? ¿Por qué me tengo que "jugar" por algo que no me gusta? En todo caso, acepto que hay un ganador elegido constitucionalmente y acato eso, pero no por eso voy a votarlo, esta claro?

Anónimo dijo...

el carpo:

muy buen análisis. lo comparto.

atentamente,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Dentro de 4 años? Sí, me voy a hacer cargo y también lo votaré a Macri para presidente.
Ah, y ya que hablas de Menem, muy bueno el adelanto del dvd de Noticias, podés ir viéndolo acá:
http://www.perfiltv.com/?canal=90&grpe=0&e=12441&grps=0&s=24653
despues seguimos hablando de Menem si querés ;)

Anónimo dijo...

Ay, el carpo, qué rebelde que sos, nene!! Qué original, no? Lo único que te falta es decir que "la libertad es libre" y estamos completos.
Me hacés acordar a esos chicos consentidos que en medio de una rabieta gritan: ¡y por qué, y por qué, no, no y no!!
Mirá, bobo, metéte el voto, con sobre incluido, en el upite.
Que por un voto nadie se va a desmayar, pirulín.