6/15/2007

contestándole a curly

En un post anterior, Curly Joe pidió observar la intención de voto en segunda vuelta, desagregada por grupos etarios. En este post, los dos cuadros que abren la entrada (click sobre la imagen para verla mejor), muestran , tarde pero seguro, el corte por edades y el desagregado por sexo, ingresos del hogar y región de residencia. Las regiones desagregadas corresponden al mapa que se observa en este link.

5 comentarios:

Curly Joe dijo...

Muchas gracias por la data!

Pro me sonaba palabra de jovenes... Quiza no fue tan Pro entonces? O usaron Pro para atraer mas a los jovenes porque sabian que no medirian tan bien en ese sector?

Lo de nivel economico tambien es interesante. Filmus solo sale bien con los mas pobres. Lo que me sorprende mas es la diferencia entre los resultados del sur y los pobres... Quiza los muy pobres sean pocos y eso explica la diferencia.

Lo mismo con la zona "Centro" y el supuesto NSE del Centro...serian progres de clase media? Otra vez, mi olfato de economista puede estar equivocado...Los sociologos que me corrijan!


Igual, con N=600 (?) quiza estoy hilando muy fino con el desglose.

De cualquier manera muy interesante, gracias otra vez!

Curly Joe dijo...

Ah, me retracto por lo del N, ahora veo que son 600 por dia...

Pepe Perez dijo...

Coincido con curly,

yo creía que PRO (no por la palabra, pero sí en buena medida por cuestiones estéticas) tenía buena llegada entre los sub25 (muchos alejados, temerosos o "cansados" de la política; algunos propensos a valorar que un partido sea nuevo; quizás desentendidos o desinteresados de temas de antaño como el cariño de Macri a Cacciatore, la deuda de los macri que Viola hizo nuestra, el escándalo Macri-Roussellot, el contrabando millonario de Mauricio con SEVEL, etc), y de hecho me llamaba la atención lo difícil que se me hacía encontrar a alguien de mi edad (pertenezco a ese grupo etario) que votara a Macri. Veo que estaba equivocado, y no pudieron PROvocar el voto joven.
Igual la agotadora insistencia de Macri en los últimos días con esos dos hiperancianos, Alejo y Valentina, o Manolo y Yiya, como sea, que lo votaron y él retribuyó visitándolos, me estaban haciendo sospechar que quizás no había mucha simpatía juvenil frágil al "cool" de Mauri, y por ende no corría riesgo pegoteándose con ancianos (los jóvenes que sí lo votan, serán menos frágiles, más convencidos de que macri es mejor, y a esos no los va a auyentar por la dentadura de Don Manolo).

Quizás el haber plagiado en un 100% el spot británico de PlayStation fue un intento desesperado por captar simpatía juvenil sin intentar comprender su dinámica. Como en el Management, que se copian conductas que tuvieron éxito, sin intentar comprender por qué.

Pepe Perez dijo...

Otra cosa que me llama la atención igual que a curly
es el hecho de que a Filmus le va bien con los pobres, pero mal en el Sur.

Acaso los pobres no están principalmente en el Sur?

Quizás Macri logró mejor que Filmus que se asocie su imagen con la resolución de algún problema que sea muy considerado por los pobres del sur (ejemplo: Paco o Piquetes).

Artemio López dijo...

Curly la custión del Sur es construcción d eclientela (Macri también) más desarrollo de liderazgo (Boca, es muy activi ahí). Ahora Filmus y Macri rinden bien en el Sur y entre los pobres, en ambas determinaciones está claramente sobre el promedio distrital.

Sir, sobre los jóvenes Macri tiene problemas efectivamente. Todo el cotillón PRO está pensada más para transmitir imagen juvenil a los jovatones de mediana y mas que alta edad que a convencer jóvenes que están en otra cosa.
salu2
salu2