6/28/2007

the joker

Continuando con la nueva sección "de ruleros" , inaugurada tiempo atrás en Ramble, debemos señalar que desde el 24 de junio "la ciudad se aguasonó", tal como me dijo mi amigo Jorge La Ferla , el ya conocido último peronista lacaniano. En efecto, una vorágine de bocota, dientes, risotadas, palabras, palabras y más palabras del súper villano se apila en cuanta radio y/o cable existe. Pero además de chamuyero viejo, y un par de pasadas "controvertidas" por la función pública con el PJ y La Alianza por el Trabajo blablabla, Horacio Rodriguez Larreta, que de él se trata , futuro Jefe de Gabinete del gobierno PRO que ocurrirá tras la transición vaticana del Teletubi, resulta un personaje bastante extraño, raro y muy poco imaginativo. Ahora mismo se está matando con Michetti en la interna del partido y es referente de una línea voraz que en el futuro de esa fuerza dará que hablar, al tiempo que combatirá a más de uno ahí adentro . Pero, observen el personajón en acción. En una de mis visitas por cosas de laburo al gran Maurico en su búnker de Alsina, corrían los tiempos en que el PRO tenía como candidato a Horacito que media 3 o 4 puntos, bien no me acuerdo . En esos duros días Schmidt le mandaba fruta con su invisibilidad encuestológica y encima, recién lo bautizaban como "El guasón" por motivos bastante obvios, digamos, apodo que, además, no le gustaba. Subiendo la escalera para ver al hoy líder carismático, me topo con Larreta que me hizo de pique una pregunta tremenda: "Me estás matando. Porqué me decis guasón?". Me desubiqué bastante, sólo atine a decir "bueno a mi me dicen el gordo y me imagino el porqué"... Se creo una situación entre tensa y delirante a la que nuestro superhéroe puso fin invitándome a pasar a su despacho. "Es increible, me preguntó porque le decía guasón!", le comento a Maurice..."Si es un caradura , si es idéntico, terrible", me consolaba el hoy alcalde electo por una enorme mayoría de los porteños que NO piensan. Ese es un conductor que conoce a su tropa Inmortal Jorgito !!. Se viene el aguasonamiento de la Reina del Plata. O no?

27 comentarios:

catadoroculto dijo...

la comparacion hace referencia a un parecido fisico nomas o insinuas alguna semejanza en cuanto al espiritu del personaje? no sé si me explico...

Anónimo dijo...

Estas resentido gordito?

Anónimo dijo...

Horacio Rodriguez la reta a
MIchetti?
Perdón, una boludez.....

Neófito

Diego F. dijo...

jajajaa Artemio, buenísima anécdota. Todavía sigo esperando la continuación de "anécdotas de campaña" de aquella vez. Tal vez puedas agregar las anécdotas de esta campaña también, como esta.

Abrazo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Sin balotaje nos va a terminar... (un amigo mío lo dice de otra forma) haciendo el amor el carismático de Rodríguez Larreta con el miembro fláccido...
Saludos

PD: Es un tarado peligroso ese pibe.

Anónimo dijo...

Res non flaxis

Esteban dijo...

che es buena esa no sabía que se estaban matando en una interna PRO, pense que las disidencias no eran PRO. Pero ramble mas alla de todo esto explicate un toque, como sería el ala michelística: piedad cristiana buena onda, y lo primero es la familia?? y el ala guasonística:"nenes de oro" con aires de "neocon"?????

Anónimo dijo...

AL, no seas peronista y poné "joker" como corresponde, o dejá la c y confirmá los prejuicios de buena parte de nosotros :)

Anónimo dijo...

Post enviado a "Publícame". Puede promocionar este post clikeando sobre el vínculo.

Anónimo dijo...

es un personaje nefasto.

Anónimo dijo...

Espero que la prensa empiece a recordar algunas de las promesas pre-electorales de MM. Una de ellas (formulada en un programa de TV y difundido alguna vez en TVR) indicaba que ni bien asumiera la jefatura de la Ciudad iba a rescindir los contratos que ligaban a esa administración con las empresas del Grupo SOCMA, que conduce su padre.
Lo hará el Guasón como jefe de Gabinete de Mauricio, para que éste no discuta con el "Corleone" de su familia?

Papandrea

Pata Maldita dijo...

Mas allá de todo, me parece que el guasón Rodriguez Larreta (porque le decis guasón Artemio????) es un personaje bastante diferente al tipico dirigente neoliberal de la derecha criolla. Alguna vez vi que argumentaba ideas bastante similares a las que puede esgrimir un tipo como Artemio. Escribió, o mandó a escribir en realidad, un libro llamado "el desafío de la igualdad" donde abunda en ideas socialdemocratas, con citas del marxista Robert Castel y del "tercera vía" Anthony Giddens, por ejemplo.
Que viene acompañado con los 14 chetos con 4x4 no te quepa duda,que va tratar de resolver los (crónicos) problemas de la burocracia capitalina con (anacrónicas) ideas empresariales también, pero me parece que está a años luz de la derecha de Solanet, Lopez Murphi, Avila., etc. En fin, ni tanto, ni tan poco.

Anónimo dijo...

Patagonia Maldita... Lo conocés bastante a "Horacito", no??? Te recomiendo la lectura del obituario (garpo, por supuesto) del padre, publicado en Clarín... Lo único que tiene de cierto es que "lo entierran en el Jardín de Paz", a eso de las 11, si mal no recordamos.

Anónimo dijo...

Si Macri se animara a competir por la Presidencia en Octubre -estrategia a la que Jorge Asis se viene refiriendo como "la combinada"- podría provocar un fenomenal cambio de humor en la Argentina.


A pesar de las múltiples evidencias de crisis originadas en errores de los gobiernos de Duhalde y de Kirchner, como el desabastecimiento de un número creciente de productos, la escasez de gasoil y gas natural, los cortes de electricidad, la vuelta de la inflación, los problemas del transporte urbano y del tráfico aéreo, el deterioro de prácticamente todos los servicios públicos,…etc., la mayoría de la gente parece resignada a un segundo mandato de alguno de los Kirchner, porque aún no ve a un candidato opositor que les pueda ganar en Octubre.


Hay múltiples evidencias de que la mayoría de los Argentinos son Kirchneristas por resignación, no porque el matrimonio presidencial les inspire gran confianza y mucho menos, nuevas esperanzas.


En este escenario, Macri tiene una oportunidad muy valiosa para él y para los argentinos. Si decide postularse como candidato a Presidente, acompañado de un Peronista no Kirchnerista, como Ramón Puerta, puede cambiar el humor de la gente y crear un clima de esperanza que lo va a conducir a la Presidencia este mismo año, no en el 2011.


Macri, postulándose como candidato a Presidente, no corre ningún riesgo. Nadie lo puede acusar de desentenderse de los problemas de la Ciudad porque si resulta elegido Presidente podrá apoyar desde allí a Gabriela Michetti, que está perfectamente preparada para ser Jefa de Gobierno.


Además, si no llegara a ganarle a los Kirchner en Octubre, asumiría de todas maneras la Jefatura de Gobierno de la ciudad con un Congreso Nacional que tendrá muchos más representantes de su arco político que lo que ocurriría si el candidato del PRO fuera otro.


Y acá está precisamente la clave de la razón política y además, patriótica, por la que Macri tiene la obligación de buscar la Presidencia ahora, en el 2007. Sólo con su propia candidatura puede lograr un elevado número de diputados y senadores, como para apuntalar su gestión en el Gobierno de la Ciudad y preparar el camino para ganar la elección presidencial en el 2011, si no triunfa este mismo año. Los demás dirigentes de su arco político, aún siendo muy valiosos, no muestran suficiente adhesión popular en las encuestas como para asegurar un número significativo de legisladores nacionales en la próxima renovación del Congreso Nacional.


Pero, el principal argumento, es que Macri puede ganar la elección Presidencial del 2007. Muchos de los gobernadores que hoy adhieren a Kirchner no lo hacen porque estén de acuerdo con él y con sus políticas, sino porque lo ven a él o a su esposa como seguro próximo Presidente. Si con su anuncio, Macri logra convencer a muchos dirigentes que tiene chances de ganar, no alcanzarán las garrochas para todos los que estarán dispuestos a saltar…


Escribo esta nota luego de haber pensado mucho sobre el tema y luego de haber buscado afanosamente argumentos racionales para descartar la candidatura de Macri en el 2007. La que me parece más equivocada es la que sostiene que si Macri se presentara en 2007 y no lograra triunfar, desmejoraría sus chances de ser un buen Jefe de Gobierno y de ganar la Presidencia en el 2011. Craso error! Aún perdiendo la Presidencia este año, ganará mucho apoyo en el futuro Congreso Nacional. Habrá armado una imprescindible estructura nacional, para aspirar a la Presidencia en el futuro. Y en cuanto a las chances para el 2011, sólo pueden aumentar, porque con un número grande de legisladores nacionales, se transformará en el líder indiscutido de la oposición relevante.


Hablo de oposición relevante, para referirme a la que puede prometer un verdadero cambio si reemplaza a la fuerza política en el gobierno. La otra oposición, como la que pretenden hacer Lavagna y la UCR no Kirchnerista, no es relevante, porque nadie vota un cambio de gobierno para “emprolijarlo”.

Ojalá Macri se anime.


Hasta podría llegar a ocurrir que ante la duda de Kirchner sobre si debe o nó ser candidato él mismo, en lugar de elegir a su esposa como sustituto, tenga que valerse de Scioli... para no correr el riesgo de que lo suceda un gobierno que plantee una discontinuidad demasiado incómoda para alguien que ha agredido a tanta gente desde el poder. En ese caso será legítimo cantar...carambola!

Domingo Felipe Cavallo

Unknown dijo...

Efectivamente, esa interna esta que arde!!!
los "Nogaró" contra "festilindo" hace rato que el Joker esta en el campanario de los freaks, esperando el momento justo para romper los frenos de su silla y arrojarla al Rio. Ella sabe que eso y que sus promesas a la iglesia son de dificl cumplimiento con gente tan "pragmatica" y "poco cristiana" MM no puede prescindir de ninguna de esas bandas... se viene una Artemio!!!!
Nico

Unknown dijo...

Que delirante este Cavallo...

Anónimo dijo...

Cavallo: después de todo lo que hiciste por el país mejor volvete al agujero de donde saliste inmunda bolsa de mierda. Todavía nos acordamos del "corralito" y de 2001, y por más que algunos amigos tuyos tengan la cara tan dura como para seguir mostrando la jeta a pesar de todo, no queremos saber nada mas de vos.

Anónimo dijo...

Dicen que una de las estrategias que el guasón está manejando es pedirle unos brebajes a Hiedra Venenosa, para enamorar a la MIchetti, hace tiempo falta de hombre....lo que no puedo revelar aún, es de quién piensan enamorarla.

Batman

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Acaso nadie se acuerda que DFC (mingo)fue miembro de un gobierno "progresista" Alianza??

Nadie se acuerda que quien lo propuso y lo apoyo a muerte fue el recontraprogresista (el arrepentido)Chacho Alvarez, actual funcionario clave en la destruccion del Mercosur?

Tampoco nadie se acuerda, que los que destruyeron a ese gobierno fueron el cabezon Duhalde (que no es el dualdhe, bueno, figura destacada entre los asesinos que conforman este gobierno?) y el famoso pensador y hasta filosofo argentino Don Raul Ricardo A?

Que sin la ayuda de estos sres,el Sr K seguiria tranquilo en su patagonia usurera?

No estoy para defender a cavallo, que se defienda el, si puede, pero que alguien me explique en que lugar del ranking de benefactores del pais esta cavallo
Cordiales saludos
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Y comando gabriela? que calladita esta,no?

El Isáurico dijo...

Don Artemio: ampliando el panteón de amigos y enemigos del hombre murciélago, Mauricio que es Macri (y antes que me salten con que no es enemigo y en relación a The Joker, con amigos como esos...)amén de las perogrulladas de consignar a nuestro benémerito presidente como "The Penguin", a Kristina como "Catwoman" (Gatúbela en buen cristiano) y a Gabriela Michetti como Batichica, nomino a Alberto Fernandez como "The Scarecrow" (el espantapájaros que mete miedo), a Anibal Ibarra como "Two-Faces" (traducción: superflua), a Julio de Vido como "El Comisionado Fierro" (solo en virtud de sus bigotes y anteojos Ray-Ban color verde-represor) y al Sultán de Anillaco como "Ras Al-Ghul".
Dejo librada a la fértil imaginación del universo blogger a quien le cabe el poco edificante papel de Robin...
Saludos cordiales,

Anónimo dijo...

No se metan con mi compañero teletubbie.

Batman

Anónimo dijo...

anónimo,
estoy calladita sí, y sobre todo aburrida por leer tanta cantidad de boludeces que aparecen en este blog. además hay algunos que se pasan con la extensión kilométrica de sus mensajes... y ni que hablar de las provocaciones de tantos anónimos ultraderechistas...
(ese anónimo bostero, por ejemplo, es una calamidad!!).
también, debo reconocerlo, mi silencio responde a estar saboreando (jeje) este momento de revancha ex-tra-or-di-na-rio!!!!!!
qué lindo es ganar, no?

Anónimo dijo...

Responderle al que firma "Domingo Felipe Cavallo" me da pereza... Cuánto palabrerío al cohete!! Pero para muestra basta un botón: miren a quién cita!!: a Jorge Asís!!
Por dios!! Oiga caballero: Linda bibliografía la suya... ¿Para qué seguir leyendo?

El Isáurico dijo...

Bueno, se ve que confiar en el cacúmen de la blogosfera tiene sus riesgos: luego de leer el comentario del anónimo Batman casi rompo un aneurisma imaginando a Mr.T con su calva brillante, negro antifaz y trajecito de Robin. Eso no es PRO y si es muy sado-maso-freak.
Esta vez, mi saludo no es cordial.

Anónimo dijo...

No lo toquen a Jorge Asis que el Voltaire criollo.
Hasta inmortalizó a Artemio con su genial invención ,"Artemiópolis", un país donde el grado de imagen positiva del matrimonio presidencial es del 120%!!!.

Artemio López dijo...

turcoloco, 120% era después de misiones, ahora ya mejoró.
salu2