6/29/2007

rascarse es pro !

Sentí una imprevista compañía, muy difusa en la casa y me quedé a la espera. De repente observé un trote raudo de una laucha en el living. A pesar de que me resultó simpática , se sabe que moralmente es inaceptable esta convivencia y decidimos llamar a un desratizador profesional para que pusiera fin a la triste situación por la que estabamos atravesando. Llegado a mi hogar el profesional con un largo delantal blanco arrugado y guantes de igual tono (!!) , me comenta la organización perfecta con que estos animalitos de dios viven y se desplazan. Me enteré de cosas interesantes. Por caso que con esta serie de torres en contrucción y casas que se derrumban (al Teletubi se le vino otra abajo esta semana vieron?) las ratas están como locas y que la creciente superpoblación de roedores urbanos va de la mano también del avance de la calefacción doméstica, pués cuán alsogarayes, han descubierto la forma de pasar el invierno confortablemente, sin sucumbir ellas ni sus crías - como antaño en la época del queroseno - a los rigores del crudo invierno. Me señaló más costumbres rutilantes de los machos dominantes, el territorio marcado con pis a rolete y demás datos técnicos del funcionamiento de estos notabilísimos dispositivos biológicos. En realidad con su relato mi amigo delataba que admiraba a los roedores a punto que dudé si podría confiar en él para sacarlos de mi living. Sin embargo lo que más me llamó la atención fue un extraño relato de despulgue que quiero compartir. A mi buen amigo lo acababan de llamar la semana anterior del mismísimo Teatro Colón, suplicándole resolviera el tremendo problema de un pulguerío descontrolado que atacaba sin piedad a músicos, actores, técnicos, etc. Este amigo concurre , observa el lugar, lo estudia y concluye que se trataba de una "parasitosis fantasiosa". Le llamaba así a la creencia extendida de que existían pulgas ( o piojos también) en un lugar donde no los había. En realidad me contó que en el caso del Colón se trataba de partículas de polvo que se adherían a la vestimenta de las víctimas por efecto de la estática que producía el roce del calzado con las alfombras etc. etc. y otras explicaciones extrañas que sólo Ulschmidt podría traducirnos. Lo cierto es que bastaba que uno se rascara, diera la voz de alarma , para que todo el staff bramara por las pulgas. El tratamiento consistió en rociar al conjunto de afectados con lo que les informo era " una solución pulguicida de alta eficacia, importada de alemania". Se trataba en rigor de suavizante de ropa que obviamente no tenía efecto pulguicida real ... pero sí imaginario. Es común esto, pregunté interesadísimo. Muy común, me contestó el amigo. Se trataba de un contagio imaginario que produce efectos reales. Se fué y al poco rato pensé que aunque más discretamente así funciona el estado de opinión pública. Un estado creciente de (in) conciencia imaginario, que finalmente produce efectos reales. O sea, será que hoy los porteños somos todos PRO, hasta que nos fumiguen con Vivere?. No creo, no?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hablando de ratas, la limpieza del riachuelo que comenzo hoy, costo dos millones de pesos (segun los periodistas), me imagino la profundidad que va a tener

El Isáurico dijo...

Como Don Artemio,¿ahora ud.también es PRO?.
Como siempre, no puedo mas que elogiar su redacción; cuando expresa su temor ante el cariño que el exterminador expresa por los roedores me hizo reír hasta saltar un moco...ahora, como el PRO en Baires y las Pulgas en El Colón, otro de los must del zeitgeist porteño es la faringitis.
Saludo cordial,

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Ud esta liquidado viejo!!!
Si las ratas (noruegas)pasan por su living y UD la ve: en su casa del barrio ingles (trucho y progre): en su casa puede estar instalada una colonia de unas 2000 o 3000 roedores.

Al se porque pude destruirlas, sin ningun fumigador chanta!!
(las guachas estaban en los conductos de aire,por fuera desde luego).

Lo unico que puede hacer ( yo no llegue a su triste situacion) es rajar de su casa.
Y..poner trampas..es lo unico que funciona.No ponga sebo con veneno porque se le mueren adentro!!

Las trampas son baratas, y en la ferreteria frente al PROGRESO(centenera) tienen una buena variedad ($8 c/u).

Su anecdota, viene a cuento de su consagrado " acromics":LADRIPROGRE:LAS NORMAS DE OBRAS EN LA CAPITAL FEDERAL dicen que cuando haces una demolicion tenes que DESRATIZAR.
Estoy mas que seguro, que estos tipos que nos gobiernan desde hace por lo menos 8/12 anios ni lo saben...por lo tanto son mas progres que ladris...para ser pogre... no se necesita nada..solo decirlo...para ser ladri...algo tenes que saber...
Arquetipo:la negra de de m...en el banio guarda la plata!!!
(si queres te paso mi carpeta sobre el mus-musculuS)
lavandina al por mayor!!!
ADD;si hubieras tenido la suerte de haber nacido vos o tus ancestros...estoy seguro que serias un LIBERAL..que lo sos y no lo sabes...
cordiales saludos
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Artemio en espiral ascendente... Qué post luminoso... Sólo los blogs pueden sacarnos de esta oscura cárcel.
La verdad es siempre simple, millones de moscas no pueden equivocarse. Oia, los tengo que dejar porque me estoy perdiendo a Tinelli...
LG

Anónimo dijo...

Lindo post, muy ameno y divertido (sobre todo si no le toca a uno convivir con Stuart Little). Podría llamarse: El extraño y fascinante pensamiento y que nos lleva de Mickey Mouse a Elisabeth Noelle, no?
Juan

Anónimo dijo...

Artemio, recorde alguna agufuerte porteña de Arlt. Genial!

Pata Maldita dijo...

Artemio:
Los anuncios de Google te estén desestabilización el Blog: mirá lo que acabo de leer arriba de tus títulos:
"La inflación se ha convertido en una máquina de convertir pobres
Lo dijo Lavagna durante el segundo de los tres días de visita a la provincia de Córdoba"

Diego F. dijo...

No se Artemio, ojalá sea placebo. Hasta ahora las medidas que anuncian me están dando -citando al dr. Chapatín- mucha "cosa". Despidos masivos, canales y radios que cierran, guardias urbanos que se van "a sus casas", villas "erradicadas" (sic), gabinete ex SOCMA, policía nueva creada por macri/blumberg/sobisch que va a intentar tener el adn de todos, "deficit cero", endeudamiento externo... en fin, respeto la decisión del 60% (incluso del 70% de la villa 31 que votó por erradicarse), pero pintan mal las cosas para nosotros viejo, pintan maaaal...

Abrazo

sara tustra dijo...

artemio vos decime si estoy para mide/no mide http://www.telam.com.ar/vernota.phptipo=N&idPub=66449&id=159315&dis=1&sec=1
http://www.novarotienebanque.blogspot.com/

saludos

pd: sabias que K bajo todos sus candidatos a Gobernador para no sufrir otra derrota, ¿eso vale?

http://www.eldiariodelarepublica.com/070630/13-tapa.php

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/Nota.asp?nota_id=921854

feeedom!!!!!!!!!!

sara tustra

Anónimo dijo...

Comprese un gato Artemio. no es joda eh, y si hay más gatos en su manzana, mejor....igual mientras tanto (como le dijo el cura a la esposa del boxeador cuando le pidió que ore por su marido...), pegue.

El Canilla dijo...

De todas maneras su amigo el desratador no parece un chanta.
Amén de la explicación psicológica del realismo mágico de las pulgas virtuales, el suavizante para la ropa es , quimicamente, un antiestático.