6/19/2007

identidad dividida?

En Ramble no entendemos si San Lorenzo, el campeón local, el viejo club, es de: Almagro como reza su denominación institucional, Boedo como canta su hinchada o Soldati donde peregrinan de local. Alguién sabe?. Jorge, Gonzalo, Lucho, Monito..?

34 comentarios:

Anónimo dijo...

No es de Almagro por el barrio. Lee la historia del club además de subir encuestas tendenciosas.

Saludos.

Pepe Perez dijo...

Y, como dice la canción que canta Facundo Cabral:

"No soy de aquí ni soy de allá" (♪)...

Como Bielsa, entre Capital, Paris, y Provincia de Sta Fe.

Saludos

P.D.: Sobre la Entrada anterior, a mi me molestan más las Listas Sábana que las Pancartas Sábana (y por Lista Sábana no me refiero a que contenga muchos candidatos a legislador, sino al hecho de que las boletas para distintos poderes, cámaras, y jurisdicciones vengan pegadas, como si la opción por defecto fuera ser esclavo de un partido, y haya que cortarlas en el cuarto oscuro, y el presidente de mesa no te preste una tijera).

Rafa dijo...

Artemio, con mejor onda que Angel te reitero el consejo de que leas la historia del glorioso CASLA. Igual te tiro un dato bastante conocido, todo empezó con una barra de pibes que se juntaban a jugar al fútbol en la esquina de México y Treinta y Tres Orientales. Después vino el padre Lorenzo Massa, el nombre propuesto originalmente de Los Forzosos de Almagro se cambió por el que quedó finalmente, etc. El resto son avatares de la Historia.

Un abrazo.

Aureliano Buendía dijo...

San Lorenzo es de Almagro Y de Boedo, y también de otros barrios aledaños. De hecho, quien firma es de Caballito y también es cuervo.

Cualquiera que haya caminado por, digamos, Guayaquil y Viel sabe perfectamente de lo que hablo.

pd. Globo, está visto que la Primera no es para vos.

Anónimo dijo...

yo pense que era solo de carrefour.

Marcelo Camisay dijo...

Mi tio polìtico entrenò al ambino y a Dobal,y me confirmo que lo de Candelmo fuè masomenos porque el Bamba no usa calzoncillos porue le molestan...



Esta anecdota....sirve?

Anónimo dijo...

El Ciclón, el Cuervo, Los Gauchos de Boedo, los Matadores, etc, El Ciclón es del mundo entero aunque hacemos de local en el Bajo Flores, donde dimos la vuelta.

Anónimo dijo...

Es de cabotaje, Artemio; no importa el barrio, lo que importa es que es de cabotaje.

Artemio López dijo...

Nadie contesta nada en concreto! q mal curvitus, ni la historia dl club conocen!

corbatta, al fin son de cabotaje.. y a propósito no entiendo otra cosa de uds. Troglio es mas DT que Pepé Santoro? no comprendo el cambio.
salu2!

Hard Core dijo...

Pensar que yo me vi la final que perdio Estudiantes en el viejo gasometro con Tojo, Telch, el Bambino, ese Arquero nombre me falla que se atajaba hasta la tos, en fin cuadrazo, ni las alfileres de bilardo ni los puntapies de todo el equipo pudieron. Pero en fin, me diran Boca, San Lorenzo, pero que campaña este año el pincha? eh?

Artemio López dijo...

irusta! el mono irusta hard. buena campaña pero te aclaro que promediando los dos campeonatos, el q saco mas puntos es boquita.
salu2

Anónimo dijo...

Siguiendo la línea de razonamiento de hard core, que injusto es esto de los campeonatos cortos.
La suma de ambos fue:
1 Boca 83
2 Estudiantes 81
3 San Lorenzo 73
4 River 71
El segundo y el tercero se llevan la Copa Gillette Prestobarba Excel y Boquita (que recién ayer consiguió el punto que nos hubiera sacado campeón del Apertura), se queda con las manos vacías.
Libertad a Palermo y demases perros

Anónimo dijo...

- Boquita: si sacó mas puntos, pero ningún campeonato Que le va cha ché. Mozo; marche un Campeó Moral mas en la Historia Futbolistica Argentina.
- Somo´de cabotaje, somo. pero a uds. los tenemos de hijos, que le va cha ché, igual que a Huracan.
PD: yo los quiero igual y quiero que ganen mañana. Suerte.

Rafa dijo...

Artemio: el Mono Irusta era suplente de Carlos Buttice, que era el arquero titular de los Matadores del '68. Grandes los dos.

Hard: mis respetos al Pincha, gran equipo y gran campaña.

Un abrazo.

G.F. dijo...

Artemio, no jugamos de local en Soldati sino en el bajo Flores, mas respeto por el campeón che!
Ahh... felicitaciones por la Libertadores que van a ganar mañana! YA ESTÁ ADENTRO!

Anónimo dijo...

En realidad son varias las versiones y las opiniones. En lo que todos están de acuerdo es que en Almagro, en Boedo, o en la luna, San Lorenzo de Almagro es el eterno papá de boquita.
Salute y buenas tardes

G.F. dijo...

Fue fundado en el barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires el 1º de abril de 1908, por iniciativa de un grupo de jóvenes con la colaboración del sacerdote salesiano R.P. Lorenzo Massa.

Aunque sin duda su nombre sirvió para inspirar el del naciente Club, el cura Massa sólo aceptó usarlo con la expresa salvedad de que con él se honrara al santo mártir de la fe y al primer triunfo de las armas patrióticas conducidas por el General San Martín en el combate de San Lorenzo. Los colores elegidos para su casaca fueron el azul, que simboliza el ideal y el rojo que simboliza la lucha.

Con respecto a lo que decís de boquita promediando los dos campeonatos, te recuerdo que San Lorenzo fue el primer equipo de argentina que en la era profesional consagró a su equipo de primera división campeón invicto (en 1968, Campeonato Metropolitano) y en 1972 fue el primer bicampeón nacional (Metropolitano y Nacional, nuevamente invicto). Tiene el record del fútbol argentino con una serie de 13 triunfos consecutivos, conseguida entre el Clausura y el Apertura del 2001 y como su esto fuera poco tiene a boquita, tal como dice pablo, de eterno hijo... Abrazo y flojo que no hiciste un post de felicitaciones!!!

Artemio López dijo...

gonzalo, este post es una felicitación!! es lo mas que en ramble podemos hacer por la curvería!!Tampoco la pavada!
PD:Es soldati, yo naci en el bajo flores, bilbao y mariano acosta y la cancha a medio terminar esa , esta en soldati!. Ojo ahora con Macri que les pasa la topadora a la 1-11-14 y si cruza se los lleva puestos a ustedes tambien. Bueno igual muchos cuervitos no se va a cargar porque van poco a la cancha no?....cuando no salen campeon esas trubuns están vacias...yo soy d eboca señor...:P

Jorge Carlitos Butticeeeee!!!!! cómo me había olvidado,que pinta tenía !!!era además un gran ídolo de un amigo de la infancia que paraba con nosotros en la esquina de bilbao y martiez castro en el bajo flores y era arquero y cuervo y me tenía loco con !!ataja buttice! en los picados. Lo recuerdo ahora gracias a tu comentario sobre Buttice a Ricardo que murió muy muy joven. Ataja Buttice!

salu2!

Anónimo dijo...

La Bombonera al lado del Nuevo Gasómetro es un potrero. Hijos nuestros.

Anónimo dijo...

Y a la final con el Gremio no fue nadie, dejate de joder. Ni la neblina podía tapar los blancos de las tribunas.

Anónimo dijo...

Y a la tribuna que siempre le damos nunca la llenan. Están como sus hermanitos de Huracán.

Anónimo dijo...

San Lorenzo: el más grande de los equipos chicos. Hace 6 meses, cuando iban últimos, a la cancha no iba nadie.
Al festejo del lunes tampoco.

Artemio: no sé si Troglio es más que Pepé; el tiempo le dará la razón a Comparada, o no...

Anónimo dijo...

Vamos a la cancha igual que todos. Asi que no se vengan a hacer los cocoritos. Y Corbatta Rojo, uds. no se hagan los bananas, porque si nosotros somos el mas grande de los chicos, uds. nos disputan, con Racing, esa categoría. Hay encuestas al respecto, donde todos tenemos u 3 a 4 por ciento de la población como simpatizante. Sos del Rojo, no del Real Madrid, hermano.

Marcelo Camisay dijo...

"La Bombonera al lado del Nuevo Gasómetro es un potrero. Hijos nuestros."

Terminen los codos, chicos antes de referirse al Templo en esos tèrminos.

brase visto!!!!

Anónimo dijo...

Para qué vamos a terminar el codo de la visitante si boca no la llena nunca?
Hijos nuestros,

Anónimo dijo...

El Ciclón, respecto la hinchada de Indensingente, no tiene ningún comentario. Los que pueden opinar algo ahí son la gente de Arsenal.

Anónimo dijo...

forzoso: las encuestas siempre dan al Rojo por encima de uds. y la pyme, toda la vida fue así. Salvo que leas las de Zuleta.

anónimo: jajajaj... Tu hinchada hace 6 meses rompió el club y quería matar a los jugadores que hoy ovaciona, sin dejar de mencionar que contra Quilmes el torneo pasado fueron menos de 3 mil personas...

Anónimo dijo...

Los grandes por fuerza propia, entre ellos el Ciclón, son de todos lados.

Y, Artemio, se vendrá otro capitulo del exitismo bostero esta noche, o no? Será el equipo de Russo la porquería que decías (vos y tus lectores bosteros) hace un par de meses? o será un gran equipo? Dependerá de lo que pase esta noche, o habrá una lectura objetiva?

Otro capitulo de la insoportable levedad del hincha boquense?

Anónimo dijo...

TODOS se olvidan de la leyenda del Futbol Argentino: ESTUDIANTES de La PLATA. poco importa San Lorenzo (equipo que no ha ganado aún ninguna copa internacional comparado con la vuelta del GRAN FUTBOL pincharrata.
Viva Zubeldía y el infaltable narigón.
Viva The Animals
Santiago

Anónimo dijo...

Si algo es evidente es que todos, TODOS: padres, hijos, de cabotaje, grandes, chicos, de Almagro, Boedo o Burzaco.. todosss, están hablando de Boquita... como de costumbre!

Y vamos por el record de títulos internacionales!! La verdad que con tantas alegrías me importa muy poco quien se adjudique la paternidad!
:)

Anónimo dijo...

Boedo nace de a partir de unas 25 manzanas que le perteneciasn a Parque Patricios y Almagro. Digamos que somos Euskadi de cabojate o algo asi. En ese momento la cancha estaba aun en donde funciona el Carreofour, si es por tecnisimos, el club queda dentro de Boedo. Su sede aun lo esta.

Boedo es como Montevideo. Lo haces caminando, lastima que no tenemos rambla, pero todo llega, todo llega....

Anónimo dijo...

que malamemoria tienen los cuervos papa de que del 7-0 te lo olvidaste ya no??? tipica argentina no tenemos memoria aparte papa de que ?? CASLA CLUB ATLETICO SIN LIBERTADORES De AMERICA, tenes menos torneos locales ganados la verdad q ni tendriamos q estar hablando de esto cuervo vos comparate con huracan con almagro o con algun equipito de barrio no seas tan caradura para nombrar a boca

Anónimo dijo...

ni siquiera sabes cual fue el resultado!! anda bostera (asumo que sos mujer), fuimos el primer equipo en disputar la copita esa que festejan tanto los muertos del bosterio Por otro lado, flaco, tu "Templo" es una porqueria del siglo XIX, no lo compares con la mejor cancha del futbol argentino, y mas nueva por otro lado. Tanto que critican los codos, les comento que iniciaron la finalización de los codos, asi que ahora con que nos van a gastar, con que se hunde??? o se inunda?? jajajaja dan lastima bosteros, su complejo de inferioridad es patetico, pero bueno, que se le va a hacer, el hijo siempre envidia al padre (y por si fuera poco nos pasamos a tu vieja, hijo del alma)

Horacio Federico González dijo...

Uff, por fin terminé. Me porté mal y mi mamá me obligó a leer los 33 comentarios de cinco tipos discutiendo de fútbol.
Bueno muchacohos, prometo portarme bien en adelante, y que lo próximo que tenga que leer de ustedes sea más interesante.
Saluditos a todos, y que sus clubes ganen una copa cada uno en el próximo año.