6/22/2007

claves

El gráfico que abre el post (click sobre la imagen para verla mejor) muestra la proporción de votantes de Telerman en primera vuelta que optan por Macri o Filmus en segunda. Como se ve el mix se altera notablemente en favor de la opción Filmus a medida que se desarrolla la campaña. Este es el núcleo de la actual dinámica electoral del distrito y explica la remontada de la fórmula Filmus-Heller. La segunda incognita será si el 9% de intención de voto negativo (blanco, nulo, impugnado), finalmente se concreta total o parcialmente. Si sucediera que la concreción de voto negativo resulta parcial, ese universo de electores es muy favorable a la fórmula Filmus -Heller (3:1)situación que reforzaría la tendencia de acortamiento de la brecha entre fórmulas.

3 comentarios:

raft dijo...

De nuevo, cuál es la evolución del voto negativo que antes voto a Telerman?
Estaría bueno ver esto con las tres series.

Curly Joe dijo...

dentro del "subconjunto telermaniano" (i.e. los que votaron a telerman), como se movieron los indecisos? El crecimiento de Filmus en los telermanianos viene de gente que estaba indecisa o realmente hay mucha gente que se paso de bando?

cansarnoso dijo...

Todos los sapos son ricos,
pero algunos tienen más vitaminas que otras

Bruschtein en Goebelsblat 12 pasa lista, y renglón seguida apunta a los faltantes con aviso:

"el PCR también tiene una tradición de voto en blanco que rompió en dos ocasiones: cuando votó a Isabel Perón en 1973 y a Carlos Menem en 1989"

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-87041-2007-06-23.html

no soy Beatriz Sarlo, ni he estado en esa línea para recordar las urnas, pero dudo que hayan votado a Chabela a voluntad. Más bien intuyo que fue la cáscara amarga de la almendra.

No me atosiguéis.
De puro cabrón, confirma a este cuervo que hay que hinchar por Real Madrid.

De paso capaz que consigue que Don Víctor De la Concha me traduzca esto al castellano:

"se liberaron las proximidades y acercamientos a la conformación de un espacio electoral de centroizquierda con participación protagónica del kirchnerismo, lo que hasta poco antes encontraba fuertes resistencias y que habría sido difícil de cristalizar si la diferencia de votos que logró Macri en la primera vuelta hubiera sido menor"
el paso atrás, para el salto hacia adelante en octubre con la pingüina Kapitana