6/17/2007

muy estable

Como se observa en el gráfico que abre este post (click sobre la imagen para verla mejor) , tras el tracking del sábado 16 de junio , de 600 casos efectivos, en el ballotage porteño se consolida la estructura de preferencias 60/40 en favor de la fórmula Macri-Michetti. Nada que agregrar.

14 comentarios:

Pepe Perez dijo...

Sí, dado que venís publicando una por día y todas muestran un escenario estable, no hay "nada que agregar" ni nada que comentar (la que estaba interesante era la del voto separado por sexo y edad y barrio e ingresos, en esa comenté). Por eso me tomo el atrevimiento de comentar algo que nada que ver con el gráfico:

Alguien vio el debate de temática cultural entre gente que adhiere a Filmus (Tristán Bauer -adhiere a y recibe de :P -, Morgado, Silvina Waljer, y Federico "El Decano más joven de América" Schuster) y gente que adhiere a Macri (el eventual secretario de cultura de mauricio, "Cheto Balsámico" Laprandi) ? Se emitió este domingo a las 23 por A24 (canal 2).

Fue increible, la producción no pudo conseguir a ninguna figura de la cultura que apoyara a Macri, entonces le pidieron a este tipo que finalmente fue a defender a PRO al programa si les podía dar nombres de figuras de dicho carácter para que inviten, o llevarlas él directamente: El tipo se negó a darles los nombres de "los 15 intelectuales que apoyan a Mauricio" ni tampoco consiguió que ninguno de esos "15" de dudosa existencia (y dudoso intelecto, pero salvo todo lo que dije hasta ahora, esto es subjetivo) lo acompañara al programa.

Una vez allí, ese futuro funcionario Macrista desconoció que Mauricio tuviera planeado cerrar el canal de la ciudad (cuando está grabado en varias ocasiones Macri afirmando con fervor y odio que va a cerrarlo, y que el dinero no se usará para otra propuesta cultural, ni siquiera una PROpuesta "cultural", sino para financiar la Policía Porteña), y mostró un libro PRO donde figuraban fragmentos de opiniones de decenas de figuras de la cultura planteando lo que hace falta en la política cultural porteña, y Morgado le aclaró que la spersonas que aparecían en ese libro no adherían a PRO, y que estaban molestas por el uso que hizo Macri de sus sugerencias, creando un material confuso que sugiere que esas personas conforman los "equipos técnicos" del área cultural macrista.


Pero, lo más gracioso,
la Frutilla del Postre, fue cuando tocaron el tema de la incógnita de esos 15:
El futuro funcionario PRO afirmó que en verdad (contra lo que la gente de prensa de PRO le informó horas antes al productor del programa) eran muchos más los intelectuales PRO, y que se habían reunido muchas veces a lo largo de los últimos meses, siempre en secreto en la casa del tipo este al cual (pobre..., pero bueno, va a tener su recompensa a partir del 10/12) le tocó dar la cara, con la presencia de Mauricio, a lo cual, lógicamente, el periodista Navarro le dijo "me podés dar aunque sea un nombre de esos intelectuales que lo apoyan y se reunieron tantas veces con uds dos?".
El Erudito PRO, nervioso, respondió: "No, no los quiero deschavar." (SIC) (SICK)

Parece que no hay ni siquiera 15 "intelectuales"/figuras de la cultura (y ojo que en campañas no se pide demasiado: el más groso intelectual lilitaputiense es Sebrelli, el más groso de Kirchner fue Di Tella, y el más groso de López Murphy fue Aguinis) que apoyen a Mauricio, o los que hay sienten vergüenza de reconocerlo (o cualquier combinación posible de ambas).

El Erudito de fonética concheta (el primero que conozco así)Macrista, ante las risas, objeciones, y dudas que le plantearon por este plan de "no deschavar" a los que apoyan a Macri, alegó:

- Los muchos intelectuales PRO "tienen miedo de represalias" K: ¿Si ya se sabe que Macri gana, qué miedo pueden tener? Es obvio que se trata de sujetos que buscan un cargo en la Ciudad, no en la Nación, por eso están con Macri, así que difícilmente puedan temer una venganza de los probadamente nada totalitarios Filmus y José Nun en los apenas 6 meses de gestión que les quedan. Además si el miedo fuera tan extendido, no habría gente como Sebrelli, Aguinis, Pacho O'Donnel, Manuel Fernández López, etc, etc, que se animan a expresarse disidentes con este Gobierno (nacional); hasta Feinmann escribió cosas duras contra Kirchner.

- En PRO se niegan a "hacer reuniones con intelectuales con fotógrafos presentes o difusión de nombres porque" se niegan "a utilizar electoralmente el asunto de la cultura": ¿¿¡¡¡¿¿¿¿¿WHAT???!?!?!? Y el Libro trucho que mostró 5 minutos antes?? con las declaracines manipuladas para que pareciera que, por ejmplo, los cineastas argentinos apoyaban a Mauri. Y las fotos con Margarita Barrientos no serían, entonces, "utilizar electoralmente" el asunto del hambre? Y bailar con Gaby en el Escenario PRO el día del escrutinio no sería, entonces, "utilizar electoralmente el asunto" de la discapacidad? Y lo que hizo con Don Manolo y su epsosa de 107 años no sería, entonces, "utilizar electoralmente el asunto" de la vejez? Y las fotos en escuelas, explotando electoralmente a los niños? o en hospitales, con los enfermos en camillas? O el mismísimo Lanzamiento de Campaña, con la nena mestiza de "I Love AR"? Eso está bien pero decir "Nos apoyan Rozitchner, Asís y Caponetto y nadie más" sería utilización indebida?


Ay, chicos, chicos...
Los Secretarios de Cultura, porteños, nacionales, siempre, sean buenos o malos en su gestión, siempre tienen muy buena oratoria (no para convencer a la masa. pero sí buen despliegue verbal, para ciertas situaciones, de discusión de nivel, informada). Este Secretario de Cultura PRO, que suda y se "defiende" (se hunde) con muy (muy) ineficaces manotazos de ahogado, va a romper esa racha. Pero bueno, en PRO "hablamos menos y hacemos más", estos van a hacer un montóoonn: cerrar canales culturales de poco rating, cerrar museos poco visitados, quizás hasta cerrar secretarías poco ponderadas por el electorado, que pide asfalto, subtes y seguridad.


P.D.: Hablando de Cultura... Educación...: Qué gracioso lo de Blumberg... Si Luis Buñuel viene a este país se hace documentalista.
Y si los Prusianos llegan a perdonar a Blumberg, ¿por qué no la perdonan a Karina Mujica? ¿acaso son machistas?

Artemio López dijo...

sir,
comparto tu señalamiento sobre ausencia de soporte cultural-intelectual sobre la figura de Maurice y esto abona mi tesis de que la derecha pituca que sí tiene intelectuales para exhibir (vos los nombras en el post) considera a Macri "el hijo de un tano bruto" y se le arrima por el tapiz de votos que Mauri metio en primera vuelta y fundamentalmente por el espanto al buenazo de pierre. Sin embargo, quiro ser honesto, personalmente no deposito la más mínima expectativa por ningún diigente político que logre apoyos de "gente de la cultura, la academia,la ciencia" etc. La historia argenta no permite asociar este respaldo de "gente luminosa" con buenas gestiones posteriores.
A Juan Perón por caso los intelectuales le dieron la espalda y su modelo de país, mal o bien funcionó medio siglo.Contario sensu, a de la Rua lo apoyaron muchos de los referentes de la cultura,buena parte de la academia y además armó un primer gabinete que parecía "salido de Harvard" y su modelo de país mal o bien duró medio... mes.
salu2

explorador54 dijo...

En los últimos tiempos no dejo de escuchar a intelectuales supuestamente progresistas recomendando que lo mejor que puede hacer un intelectual progresista es votar a un conservador.

¿Esquizofrenia? ¿O será que el progresismo está en crisis, que sólo se puede sostener mediante el rechazo a lo conservador y es incapaz de elaborar un modelo realista de crecimiento, y comienza a darse cuenta?

En cualquier caso, sigue cometiendo los mismos errores de siempre: dedicarle 3 tapas de un diario al hundimiento de Blumberg no sólo es desproporcionado sino que logrará otra vez lo mismo de siempre: los "malos" reconocerán su error y quedarán convertidos en buenos, mientras que los progresistas serán vistos como los resentidos que sólo ponen palos en la rueda del "maravilloso trabajo que el ingeniero hace por la sociedad".

Anónimo dijo...

Artemio, una consulta.
Macri sacó casi 800.000 votos en la primera vuelta, no?
¿El probable 60% en la segunda es más de un millón de votos constantes y sonanates, no?
Ya me veo el titular del lunes 25: Macri, el millonario.
My god!!
Un abrazo.
Juan

Anónimo dijo...

artemio, prendiste la máquina de tirar fruta? el modelo de país de perón duró medio siglo? hasta el 2001? what?

me parece que te va a llamar Big Apple para recordarte algo asi como que "el modelo de valorización financiera que se instaló en el país a sangre y fuego a partir de marzo de 1976..."

Anónimo dijo...

El modelo de país de Perón comenzó mucho antes del 4 de junio de 1943. Está perfectamente documentado. "Hay que leer Argentino" decía Roberto Galán.

Anónimo dijo...

Es increible escuchar a macri destacar la "honestidad" del "ingeniero blumberg, al reconocer que durante años, se hizo llamar ingeniero, -incluso hay una presentacion en la justicia de blumberg en la que declara ser ingeniero- y que en realidad no lo es, dijo macri:

Un día después de que el padre de Axel admitiera que no es ingeniero, el candidato a jefe de Gobierno de PRO afirmó que "más honesta que la respuesta que dio no puede ser".

Macri resaltó la "honestidad" de Juan Carlos Blumberg por haber reconocido que "metió la pata" al aceptar que lo llamen ingeniero pese a no tener ese título profesional.

en cambio cuando se hizo la denuncia sobre el "licenciado" jorge telerman, macri dijo:

El líder de PRO, Mauricio Macri, advirtió ayer que Telerman podría ser acusado de “un delito” por haber figurado en documentos oficiales con el título de “licenciado”, mientras el jefe de Gobierno denunció el inicio de una “campaña sucia” por ese tema, al que consideró una cuestión “menor”.

“Lamentablemente, por más que alguno lo subestime, es un delito tipificado”, advirtió Macri.


que doble moral tan desagradable...

Anónimo dijo...

fabian, si así fuera el caso prefiero una doble moral a una tan definidamente desagradable como la de un gobierno manipulador y mentiroso con gente que lo defiende, ya porque su librito así se lo exige o porque forman parte de sus "compensaciones"

Anónimo dijo...

que pena que todos incluido vos "anonimo"..., siempre respondan con una mirada hacia otros, o con una comparacion...
encontrar iguales o peores falencias en otros, no quita al hecho en si, pero veo que es una manera de zafar, y de pensar: si!!! estos son unos hijos de puta, pero mejor me fijo que hacen los otros, asi no tengo que pensar en estos.

por suerte las cosas van quedando claras y ya no podra haber quien diga, no sabia quien era, o lo que pensaba en realidad, solo les resta hacerse cargo, ahora y cuando nos gobierne.
dios nos protega...
fabian

Anónimo dijo...

fabian, nadie nos protege de la hiperinflación y su encubrimiento. ¿Eso es "mirada hacia otros"? ¿No serás vos que en vez de hablar del empobrecimiento de gran parte de la población gracias a la política económica de éste gobierno estás buscando declaraciones de Macri y hablando de moral? ¿O no es moral que para un asalariado (ni hablar de un desempleado, como yo) hoy día sea un lujo comerse un puchero? O quizás pertenezcas a la porción minoritaria que se llevan la mayor parte de la torta... pero si fuera así, no entiendo por qué criticarías a Macri.
Larguen los libritos de Marx y vayan mas seguidos al super.

Anónimo dijo...

seguimos con la misma cancion, esta bien que votes a mauri tenes el mismo estilo, yo plantee algo sobre un tema y vos contestaste sarasa, y replicas mas sarasa,hubiese estado bueno que contestes sobre lo que yo plantee, y cuando quieras hablamos de otros temas, pero mucha sarasa.
y bue... es lo que hay.

lo que esta buenisimo es que un hogar que no tiene para comer, tenga banda ancha, que grande la tecnologia...

Anónimo dijo...

fabian, hagamos una cosa, si lo que yo digo es sarasa, vos me conseguis trabajo, qué te parece? si estas deacuerdo, te paso un mail y nos ponemos en contacto. Soy de rosario y no tengo banda ancha, tengo una promoción del cable que el primer mes es gratis, los 3 siguentes cuestan 15 pesos. Teniendo en cuenta que 4 choclos cuestan 8 pesos... como verás, no es caro...

Anónimo dijo...

Fijate que si comiera 2 choclos por día durante un mes (dejando al margen su complicada evacuación), el costo sería de $120, casí 10 veces más de lo que cuesta internet. Me entiende?

Anónimo dijo...

y si mi esposa se sumara... serían $240 por mes comiendo choclo!!!