6/28/2007

olé

Prepare esta columnita para la revista Noticias de este viernes, a ver que les parece:
"Cuando por ejemplo Roberto Lavagna analiza el resultado de Octubre de 2005 normalmente sentencia: “Es fácil ganar. Miren que si en octubre de 2005, en medio de su máximo prestigio, el gobierno sacó el 38% de los votos a nivel nacional, quiere decir que la mayoría no lo votó. En Octubre de 2007, ya desgastado por mi ausencia, pierde seguro”. A partir de ese momento, - y al igual que Filmus cuando afirmaba que su fórmula ganaba 52% a 48% la elección porteña- , mediante extravagantes proyecciones de las encuestas de Poliarquía propaladas con sagrada furia por Morales Sola en su programa “Desde el llano“, pasión de multitudes, el cada día más ex ministro llega a la conclusión de que cualquier Kirchner pierde en 2007, agregando eso sí, el detalle que eso ocurrirá sí y sólo sí la oposición se articula en torno a su imponente figura. Cada uno de los opositores aunque más moderados se imagina liderando un proceso de escalada republicana bajo la guía espiritual de la yunta BB (Bergman y Bergoglio) que ponga finalmente de rodillas la hegemonía del Tirano del Lago Argentino. Para que esto suceda desde el 24 de junio, todos requieren, demandan, exigen que Mauricio Macri, apalancado en su aplastante triunfo porteño, los apoye, bendiga, en definitiva, los ayude generosamente a construirlos como EL líder opositor, sabiendo que hasta este momento ninguno de ellos logra superar por sí solo el valor del IPC anualizado que libre del “efecto moreno”, proyecta un 15%. Se sabe que Macri para repartir su plata y hormonas de crecimiento político no es tan generoso, y más que un cocodrilo, en su bolsillo tiene un pantano de La Florida. Luego Mauricio que es Macri hará esta vez una verónica lo mejor que pueda, apoyará a nadie o colateralmente a López Murphy, que es más o menos lo mismo que apoyar a nadie, y las cosas sucederán como George Harrison lo deseara en su hermoso álbum triple de los años 70 “All Thing Must Pass”. Mucho me temo que la K nuevamente encabezará el top five. Sigan Participando" o como señala Domingo Felipe: "Ánimo!"

16 comentarios:

Anónimo dijo...

De vuelta, no ves ninguna posibilidad de una riña de peluquería en Octubre, entre la chica K y la de ruedas?

lector habitual

Artemio López dijo...

lector , no no veo.
salu2

Anónimo dijo...

artemio: que discazo el de george! mucho mejor que las baladitas de pol y los gritos edipicos john

despues de todo, las alternativas de "centroderecha" (solo me duele cuando me río) van a sucumbir por su propia susceptibilidad, al igual que los troskos en una votacion del centro de estudiantes de filo
¿el unico pragmatismo de poder eficaz sera el peronismo?
cuanto sale el pasaporte post siemens?

catadoroculto dijo...

crees que no hay con que darle a la K en cualquiera de sus formas? Crees que Neshtor o Cris ganan en primera vuelta y tenemos 4 años mas de esto? Nadie puede aprovechar algo del efecto Macri? Por favor Artemio una palabra de aliento. Saludos

Anónimo dijo...

artemio:

en esa encuesta que le da a lavagna un 15%, cuánto obtiene lilita carrió y cuánto lópez murphy???

números artemio, números...

atentamente,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

A mi se me hace que la disperisón va a jugar a favor de los K: se viene el escenario "Blancanieves y los 7 enanitos" creo y espero.
Juan

Artemio López dijo...

yo para afirmar la continuidad del ciclo K un perídos más sigo la escuela de Tosco cuando Rucci increpaba que el ringo "auspiciaba la lucha de clases"... "yo no auspicio nada, describo un hecho histórico". tal cual!!
salu2!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el post Artemio, creo que va a ser asi como dice ud.
ahh, pasele a catadoroculto los datos de cuanto mide NK y CFK en el "megapadron" de la Provincia de Buenos Aires y en las 4 provincias que le siguen en población. Mauri no se va a dejar vapulear a votos en Octubre y apuesta al desgaste.
Lavagna, Bulldog, Lilita.... NOS VEMOS EN OCTUBRE, JEJEJEJE.
NICO.
PD: A que en un año como maximo Fabiana caga -y bien merecido se lo tiene- a Lilita...

manolo dijo...

Nicolás
¿Fabiana es cripto peronista?
Mira que tenemos los derechos de autor y la patente Sud Americana

Anónimo dijo...

Manolo
No vendria a ser: "ARI/socialista/CTA Almoust filo Kirchenista" lo de "almoust" es solo cuestión de la profundización de los "mamarrachos liliticos" (que viene a ser como un mamarracho de proporciones biblicas)..
Saludos

Pepe Perez dijo...

Jajaja, un encuestador no puede con su esencia...
La columna, divertida, de lenguaje ingenioso, en definitiva no dice otra cosa más que "Lavagna y Morales Solá, basándose en erradas interpretaciones de datos electorales y de encuestas, afirman que Kirchner puede perder, lo cual en verdad es falso, según indican las encuestas". Pero está bien. Además influye también la parte de tu esencia que Noticias busca: supongo que no les interesa que escribas sobre la Tomada de pelo con los indicadores de brecha familiar total.
Una cuestión: tengo la impresión de que si los anti-K van separados, le sacan más votos a los cónyuges (por los que gustan de Lilita pero no de LM, los que gustan de LM pero no de Puerta, los que gustan de Lavagna pero no de Lilita, en fin, calesita, sortija...), del mismo modo que Chiche y Cris sumaron más votos peleadas que si hubiesen ido juntas. De ser así, deberías incluir ese dato en tu encuestológica columna sobre el sueño agregado de Recrear la Unión Democrática.

Ahora una inquietud vinculada al tema de la columna: Si el cónyuge saca 44%, ¿hay segunda vuelta aunque la diferencia con el segundo sea mayor a 10pp? Si la Respuesta es "Sí", entonces, ¿no ves factible una segunda vuelta? Aunque imputaran a De Vido, colapsara el gas para domicilios en medio de una ola Polar, y hubiera piedra en mano y cien volando en un par de partidos del ascenso y de estaciones de tren metropolitanas, todo eso juntito en Agosto o Septiembre, ¿te parece imposible que saque unas décimas menos que 45%?

P.D.: Muy buena la síntesis que hizo el anónimo Juan de lo previsible para Octubre, "Blancanieves y los Siete enanitos".
P.D.II: Nicolás, coincido, y lo más gracioso es que a Carrió se le nota que ella misma piensa lo mismo que nosotros. Pero creo que el verbo "cagar" es inadecuado. Por el contrario, los que permanecen con Carrió se cagan a sí mismos.

Anónimo dijo...

Sir Williams: si el 1o. saca más de 45, gana. Si saca entre 40 y 45 Y más de 10 % al 2o., también. Alcanza con el 40 % + 1 voto y 10 % de diferencia. Y acordate que no se cuenta el voto en blanco.
Fabiana / Carrió: el verbo "cagar" es excesivo. Creo que el ARI sin Carrió (o al menos sin ESTA Carrió meloneada por Bergoglio, Bergman, Sebreli y demás señoras gordas de 1955) y con alianzas lógicas como el socialismo, Sabbatella y algunas patrullas perdidas del casi-kirchnerismo, es para tener en cuenta. Como superación del ladriprogresismo de grandes urbes al menos; para la general le falta peronismo, Gran Buenos Aires, barro en las zapatillas. Pero por algo se empieza.

Federico Thomsen dijo...

¿En serio es una nota para Noticias? Más allá del contenido, tiene un tonito muy bloggero este post. Saludos.

Pepe Perez dijo...

cine braille, te agradezco la data. consecuencia: si el cónyuge saca 43%, algún electrón anti-K tendría que sacar 33,5% para que haya segunda vuelta; conclusión, no habrá segunda vuelta.

Sobre Fabiana, coincido en parte con vos, creo que hay cosas interesantes entre los miembros del ARI y entre sus votantes (de hecho veo como positivo que Lozano haya intentado en un principio que parte del voto arista fuera a su fórmula con María América González, dado que por más fascistoide que sea Carrió, su electorado es en buena parte progresista). Pero el ari ES Elisa Carrió. Ninguna de las personas que fundaron el ari pertenecen hoy al ari (y todas se fueron por diferencias con Carrió, la cual hoy tilda a todas ellas de traidores). Los candidatos los elige Carrió a dedo, y sin dar explicaciones a los suyos por absurdos como querer llevar a Olivera, Prat-Gay, Pato Bullrich, Bergman, etc. Nadie de los votantes del ari conoce a nadie del ari que no se llame Carrió. Los pasos del ari son determinados exclusivamente por Carrió (fijate que en Capital intervino judicialmente el partido), pero ningún miembro del ari tiene derecho a conocer a dónde apunta Carrió, cuáles son sus planes, y cuál su ideología.
Por todo esto creo que lo que vos planteás, "el Ari sin Carrió" (y peor aún, "sin ESTA Carrió", como si ella fuera a cambiar), no existe. Los dirigentes valiosos (tampoco son tantos) que haya en el ari tienen que construir nuevas alternativas, con proyectos e ideas claras, y en el mientras tanto permitirse ocupar cargos en gestiones tradicionales actuales (ej: Ocaña).
No coincido con lo de "para la general le falta peronismo": una alternativa no se contruye con una avidez y una impaciencia tales por llegar a la Presidencia que te lleven a juntarte con facciones que en definitiva te quiten la característica de alternativa superadora y la capacidad de verdadera transformación de la realidad. Además, al país lo gobiernan el Presidente y el Congreso (que el congreso hoy no haga nada se debe a que son del mismo signo que el Presidente), y el Congreso se gana haciendo una buena presencia en todas y cada una de las provincias, de a poco, con gestión y no con rejuntes, al estilo de Sabbatella, Binner, Juez y -si gestiona bien- Ríos.

Anónimo dijo...

Muchachos, ustedes hablan de los dirigentes como si las figuritas en danza pudieran resultar decisivas en las próximas elecciones. A mí me parece que lo destacable de los últimos años es lo movedizo que resulta el electorado, lo poco alineado que está con su dirigencia.

Y ya que hablan de Carrió: ¿todavía no se animó nadie del ARI a decirle a Lilita que vaya urgente a ver un psiquiatra? Más allá de que la detesto políticamente, tengo la impresión de que Carrió está enferma en serio, sin vueltas, con un síndrome maníaco depresivo (ahora lo llaman "conducta bipolar") demasiado evidente como para que nadie le avise.

Saludos de Astroboy

Anónimo dijo...

Concuerdo con Sir Williams: El ARI es Carrio, para muestra este datito: en cuantos distritos -provincias- tiene personeria, autoridades el ARI? en 7. Sabén en cuantas el ARI esta intervenido por la "republicanisima" Carrio? en 6... o acatas, o te vas K es el paradigma de la convivencia democratica al lado de esa señora...
Con respecto a la construcción a una alternativa superdora a NK y CFK: el dilema vendria a ser el siguiente a mi juicio. Esta gente -Binner, Sabbatella, Juez y posiblemente Fabiana-es barbara, ahora, la unica alternativa inmeciata a NK y CFK es mil veces peor que ellos y un retroceso en todo sentido, poniendo en jaque las chances del grupo de gente simpaticona que nombramos es decir: si a los K les va mal a esta gente, tambien. ¿Que deben hacer nuestros amigos? ¿jugarse con los K?
¿jugarse con los K, haciendose medio los pelotudos? -ese taller creo que se da en Rosario, no?-
¿dejar que se hagan flecos los K y arriesgarse a que el progresismo sea mala palabra?
..... Esperamos con ansias el prox capitulo....