7/31/2010

compañeros y compañeras, sabían que "lo problemático es parte de lo real y no algo que no debiera existir..?" no sabían ? uhhhh, les dejo el video...

Y Obispete properucón ? qué me contursi? ...Ahora, vos, vos, decime la verdad, vos ... fuiste a esa reunión o ya no sos parte de lo real ni lo que debiera existir ni la mar en coche...eh?

riiinggggggg , esta vez no te espía, mauricio te pregunta!

Tras un extraño episodio de un aún más extraño "paquete sospechoso" desactivado (?) en dependencias de la Policía de Tránsito en Parque Chacabuco, Mauricio inunda ahora mismo los teléfonos porteños con una encuesta /publicitaria sobre el problema que lo desvela y lo confunde al hablar: La inseguridad y los motochorros.

Es interesante el speech del encuestador (grabado), pues en rigor difunde los proyectos del Ejecutivo porteño bajo el formato inocente de una encuesta de opinión y de paso, informa que Mauricio " envía proyectos a la Legislatura" a lo pavote , la emprende con la modificación del "código de convivencia" , demandando "prohibiciones" para "combatir la inseguridad" , que atribuye a los "motochorros".

Extraña manera de "combate" a la "inseguridad" este de "enviar proyectos", y, sobre todo, muy acotado el sujeto que promueve el batifondo, en la figura televisiva potente de "el motochorro".

En fin, para el PRO, la única verdad es el márketing. Y dice la encuesta-propagandística:

En el 2010 se registra una tendencia de más de 21 robos por día cometidos con motocicletas. Macri envio recientemente un proyecto a la Legislatura para modificar el código de convivencia, entre las principales medidas se encuentran una serie de prohibiciones para combatir a los motochorros .

Cuán informado esta Ud de este plan contra la inseguridad?

  • Muy informado, marque 1
  • Algo informado, marque 2
  • Poco informado, marque 3
  • Ns/Nc, marque 4

Click! y tututututututuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

PD: Como bien dice el Guasón: No nos van a parar ...(de encuestar)!

acerca del salario mínimo

Leemos a Funes de Rioja: "Ojo que el salario mínimo está adelantado y no atrasado. Tenemos el salario mínimo más alto de América latina", advirtió Funes de Rioja en declaraciones a radio Mitre.

"Desde 2002, cuando (el salario mínimo) era de 200 pesos, hasta ahora, que es de 1.500 pesos, subió un 650 por ciento. Creció más que todos los (salarios) de convenio de la industria y los servicios, las asignaciones familiares y las jubilaciones", argumentó el también presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

La comparación de Funes arranca en el año 2002 ,cuando el 54% de la población era pobre, el 27% indigente y el 50% de los trabajadores, informales, mientras el 30% de los asalariados que permanecían formales no superaban con su salario la línea de pobreza .

Entonces la institución Salario Mínimo había sido congelada y finalmente demolida por el neoliberalismo, como histórico mecanismo de protección para los asalariados de menores remuneraciones.

Al respecto , reforzando lo dicho la OIT señala : Durante los años noventa, en un escenario en que muchos países aplicaron políticas de liberalización y apertura de los mercados de bienes y servicios y financieros, hubo voces que también propusieron eliminar el salario mínimo como una forma de dar mayor libertad a las fuerzas del mercado. Si bien muy pocos países en el mundo se han aventurado por el camino de la eliminación del SM, no han sido pocos los que deliberadamente han optado por debilitarlo como piso relevante de la escala salarial.

En su historia reciente, los países del Cono Sur practicaron algunos de estos enfoques, y en su aplicación debilitaron el instrumento al punto que en muchos casos pasó a tratarse de una política desprestigiada. En los últimos años, sin embargo, en su mayoría han dado pasos concretos con miras a recuperar el SM como una política efectiva para proteger a los trabajadores de más bajos ingresos.

Las comparaciones de Funes de Rioja, con intencionalidad corporativa manifiesta, no tienen entonces fundamento real alguno. Cualquier aumento desde la nada parecerá "colosal", estimado Doctor Funes.

En efecto, como se observa en el cuadro de apertura (click para agrandar) , luego de una década de congelamiento y finalmente estrepitosa caída entre 2001 y 2002 (el punto que sirve de referencia en la comparación de Funes de Rioja y su "650% de aumento") el Salario Mínimo en Argentina, se recompone recién a partir del año 2003 de manera sostenida y se alinea con el de Chile y Brasil recien en el año 2004.

Dada la fijación de $1500 como Salario Mínimo en enero de 2010, hoy en línea con la valorización de la Línea de pobreza para un hogar tipo metropolitano y con una perspectiva inflacionaria en torno al 20% anual promedio y 30% de Alimentos y Bebidas , no cabe duda que el nuevo Salario Mínimo a fijar no puede ser menor a $1800, o sea un 20% por sobre los niveles anteriores.

Se intentará con este aumento ya que no recomponer , al menos preservar el poder adquisitivo de la institución Salario Mínimo, respecto al valor de la línea de pobreza para cuatro miembros y evitar que también en el ámbito formal, se consolide y expanda el fenómeno de trabajador pobre, tan frecuente en el mercado de trabajo diseñado durante los años noventa y cuyos efectos aunque atenuados aún perduran: Trabajadores ocupados plenos con remuneraciones menores al umbral de la pobreza de su hogar de residencia.

give me , give me , give me el poder

Leemos a Alfredo Leuco: Hugo Moyano es el dirigente más poderoso de la Argentina después del matrimonio presidencial. Es el principal aliado y sostén de Néstor y Cristina pero también puede ser su peor enemigo.

El moyanismo es el hecho maldito del Kirchner burgués. Parafrasear a John William Cooke puede ayudar a entender a este nuevo sujeto social que está naciendo de la alianza estratégica entre la clase trabajadora (para seguir con el lenguaje setentista) y los movimientos sociales más desarrollados, como el que lidera Emilio Pérsico.

El masivo acto de homenaje a Evita fue apenas una experiencia de lo que hace algunos meses hubiera terminado a los tiros: no hubo ni un cachetazo. Es la mixtura entre una dirigencia sindical forjada en el combate contra el neoliberalismo de Carlos Menem y los desocupados que dejó ese modelo... Los legisladores pro campo son el doble que los de origen cegetista.

Más allá del tono beligerante de la nota de Leuco, que obedece seguramente a cuestiones de estilo periodístico junto a su propia lectura ideológica de los acontecimientos, para los que pensamos "en clave populista" no solo los procesos culturales, como se quejara alguna vez Beatriz Sarlo, sino los políticos, ( por lo que también se queja Beatriz), siempre es interesante observar la continuidad del proceso social abierto tras la crisis neoliberal de 2001, con expresión electoral en el año 2003.

Y más conmovedor resulta constatar que ya no sólo depende del circunstancial resultado eleccionario y aquello que comenzó siendo una experiencia dominantemente político electoral atribulada, donde el buenazo de Pierre gana con apenas el 22% de los votos y el kirchnerismo resultaba y resulta aún el polo dominante en ese ámbito , en estos años se articula organizativa y socialmente y se expande...

Por otra parte, lo hemos ya analizado en Ramble varias veces acá y acá, por ejemplo, en rigor, nada de esto es novedad. Visto en una perspectiva más mundana, este es el verdadero Plan B para el año 2011, en caso de que, como suele suceder , los resultados electorales alternen diversas fuerzas en el gobierno. El poder, sin embargo, no se agota y desborda a un respetable pero limitado episodio electoral, lo sabemos nosotros y lo saben muy bien desde siempre los poderosos.

No es sorpresa para nadie entonces y no hay que agarrarse los pelos (los que tienen). Se trata simplemente del regreso de la política jugada en torno a intereses sectoriales y organizaciones que los reproducen y defienden, mientras otras los atacan, tal como se conoció en el país antes de la anestesia de los años 90, donde la eliminación del conflicto y el simpático reinado de los consensos fueron la metáfora trágica de la imposición de un solo interés y proyecto: el de los segmentos dominantes de la actividad económica.

Consenso consenso! , salchichas, salchicas!, gritaban los epígonos neo liberales de la mano del menemato, mientras desarticulaban el mercado de trabajo, empobrecían a la población como nunca antes , privatizaban de manera salvaje e imponían un modelo económico de integración social nula o muy restingida, del que todavía no salimos.

No hay entonces que dramatizar estas nuevas circunstancias, y la nota inspiradora de Leuco, más allá la descripción de circunstancias y personajes organizados en dirección al melodrama, sin embargo, tiene un mérito conceptual indudable, y da en la tecla al describir a su manera, la estructuración de una nueva configuración social y política que, como toda experiencia, se despliega de manera aún incipiente, con marchas y contra marchas, contradicciones, pero sin prisa ni pausa.

En fin, qué lindo es cuando la gente hablando (no) se entiende, y entonces, se organiza para adminstrar el desencuentro, digamosle así, compañeros y compañeras ?...

7/30/2010

el bichi, calentando motores

En uno de los días de peor clima desde que está en Boca en pretemporada, el Bichi Borghi dispuso una nueva conferencia de prensa en el Club. En una sala llena de periodistas, el DT habló sobre cómo ve al equipo, cuando el debut está cada vez más cerca.

Línea por línea, el Bichi dio su punto de vista sobre sus jugadores. En ataque se mostró contento con la dupla de nueves. "Si yo estuviera en otro club, y enfrente estuviesen Palermo y Viatri, me pondría nervioso" expresó y agregó que “hay que saber abastecerlos”. También aclaró que también tiene la posibilidad de Mouche por afuera y de los más pibes. "No se olviden de Araujo, Blandi, todos los chicos que vienen de atrás, tengo que ver cuando ponerlos".

La línea de tres en el fondo es uno de los temas más recurrentes y el DT también opinó: "El esquema invita a que el equipo rival juegue de contra, vamos a estar preparados” y agregó: "Uno tiende a creer que con línea de tres hay más mano a mano, y no hubo tantos en los partidos que jugamos". También aclaró que "entre Caruzzo y Cellay puede haber cambios de posiciones, pero Insaurralde se mantiene por izquierda por su perfil".

Y cerró: "El convencer a la gente sobre la línea de tres es un desafío, los jugadores ya están convencidos".

Conferencia completa aca.

Como lo ve Olivera?

marito

Leemos: Das Neves auguró una victoria sobre Néstor Kirchner en las internas del justicialismo y le restó importancia a aquellas encuestas que no lo ven con buena proyección.“Si la encuesta la hace Artemio López por ahí nosotros no figuramos. Hoy una encuesta nacional la podés dibujar en una hora y media y cobrás 150 mil pesos, a mí no me interesa, a mí me interesa ir por la calle, y así me va bien”.“Falta un año, nosotros lejos de tener altibajos en la campaña, nos vamos consolidando.

Calculo que de acá a 30 días tendremos dirigentes en los 134 distritos bonaerenses. Vamos a jugar la interna y vamos a ganar la interna contundentemente porque el pueblo no se equivoca, los que se equivocan son los dirigentes. Recién en el primer trimestre del año que viene vamos a estar visualizando cual es el posicionamiento.

Este es un proceso, pero no le quepa la menor duda que en agosto cuando le ganemos la interna a Néstor kirchner, ahí saldrá el nuevo presidente. Gano las primarias en agosto y soy el nuevo presidente”, cerró Das Neves.

Pssssss!

cacería

Sobre la famosa tesis 11 de Feuerbach se han escrito muchos ensayos. Ya no, ya no se escriben tantos ensayos sobre la tesis 11. "Por algo será".

Sin embargo, este poema , para nosotros, es su mejor reescritura contemporánea .

picota refinada

Leemos: Una picota refinada, una tortura psicológica que no necesitó ni estribos de madera ni collares de hierro de inspiración medieval. Una escala interminable, de seis horas de duración: los jugadores de la selección norcoreana de regreso del Mundial, firmes, de pie sobre un palco decorado en el Palacio de la Cultura popular. Frente a ellos, 400 personas que los insultan echándoles en cara la debacle sudafricana...

Peor aún para el entrenador, Kim Jong-Hun, a quien mandaron a trabajar a una obra edilicia de la capital, Pyongyang. Pobre DT, a su equipo no se le podía pedir mucho más Es elocuente el motivo del castigo: haber traicionado la confianza del “amado líder” Kim Jong-Il

juan camelo

Leemos: Gerónimo Venegas, del sindicato de Trabajadores Rurales, líder de las 62 Organizaciones y cercano al duhaldismo, opinó que un aumento de 30% iría a tono con el ritmo inflacionario.

Convertido en gran pedidor de aumentos salariales siguiendo los datos de inflación de BSAS City, pata sindical del peronismo- PRO, con un gremio que mantiene al menos la mitad de sus trabajadores en negro y permite el trabajo infantil con alegría republicana.

En su momento también sponsor de la Federación Agraria, actual operador del Intrépido Cazador de Escualos de Gran Porte y ahora mismo estratega extrapartidario para el salvataje del entrepreneur porteño, conocí al Momo en Necochea, cuando ferviente kirchnerista, ofreció sus pagos para un acto de la campaña 2003 Kirchner -Scioli.

Noche lluviosa, nada importante ocurrió en ese actazo, como normalmente pasa en los actos de campaña, salvo una frase de merluza Solá, también kirchnerista entonces y ahora Felipista , sentencia tremenda que aún llevo en mis oídos, así tanto me impacto. Dijo Felipe: "Que después no nos digan que somos cameleros".

Tremendo adjetivo cameleros, que para los menores de 150 años resulte tal vez desconocido. Se trata de un sinónimo de "mentiroso" de frecuente uso en épocas de JP regionales , cuyo punto de máxima la obtuvo con el tema "Juan Camelo" del emblemático conjunto "Agua Mojada" y cuyo video cierra este post para las delicias de todos los compañeros y compañeras.

santa fe boxing club

Otra de las internas republicanas que está que vuela en este momento, es la que mantiene la UCR y el PS por el armado de las listas para la gobernación de Santa Fe.

Más alla de su márketing de gilastrunes celestiales, los mormones socialistas son una orga temible y están en una dura disputa por imponer sus candidato y la cabeza de lista para las elecciones provinciales, que recordemos , según la consititución provincial debe desdoblarse de la nacional y acontecerá en agosto o setiembre.

El candidato original es Miguel Lifschitz (?), sobre todo porque es bien sabido que Hermes no se banca a Pechito Giustiniani ( o muñeco e´torta, en lengua Binneriana). Los radicales que reclaman esta vez la sortija, tienen puestas la fichas en el intendente de Santa Fe capital el Ingeniero Mario Barletta , que según los sondeos anda bien ( vamos a ver que noticias trae Robustelli tras la medición que está realizando , amplia y casa por casa en la provincia)

Las especulaciones son varias. La que domina sugiere que los radichas aprietan con poner el candidato a gobernador pero en rigor buscan chupar la mayor cantidad de cargos expectantes, posibles, especulando con la alianza provincial a nivel nacional, antes que los mormones del calvel rojo los dejen de seña y les fumen los mejores lugares, como es habitual. La crispación desenfrenada entre ellos, es una chance en estos meses que vendrán.

Sin embargo impresiona que finalmente los acuerdos llegarán y el socialismo comadará la boleta provincial en setiembre, más ahora que Hermes , sin reelección y despejado el factor tío Cleto y tía Lilita que no están ya ni para concejales , parece con chances de subirse a la fórmula nacional del Acuerdo Cívico, según nos lo confirmara para Ramble en exclusiva y por Twitter ( somos bananas y tenemos Twitter y Facebook) , el mismísimo John Roy Winston Onno Lennon Cortina!

Despojada de la tracción territorial provincial por el desdoblamiento constitucional y con el soleado Lole sin participar, las chances del FPV a nivel nacional parecen mejores que las de 2009 en la provincia , donde su performance fue una de las patas del trípode de la muerte .

El búnker socialista habla incluso, en particular el socialismo rosarino -- Lifchitz por convicción pero también por su posición en la interna socialista contra Pechito, mantiene simpatías manifiestas con K --, de un 30 % de proyección de votos ( casi 3 puntos nacionales ) para la lista que lleve a la cabeza a Néstor Carlos Kirchner, el buenazo de Pierre. Parece optimista hoy el número, pero para nada imposible. Se verá.

7/29/2010

i dosing ?

Leemos: Tres estudiantes del instituto de educación secundaria Mustang, en las afueras de Oklahoma, fueron llevados al despacho del director luego de que al parecer hubiesen tomado drogas en el colegio. Los estudiantes confesaron que habían estado probando el i-dosing, una serie de pistas de sonido que descargaron por Internet que les permitía experimentar la sensación de estar drogados...

"Es una forma de jugar con la percepción del sonido", dijo Fligor. "Es claro e interesante, pero no tiene absolutamente ningún efecto en tu percepción del placer o ninguna otra sensación como se ha dicho", afirma.

Oia?...Vos también te das con esto Obispete i-dosinguero? Con razón andás tan crispadito...

desempleo en baja

Leemos: La Presidenta afirmó que "en el segundo trimestre de 2010 el índice de desocupación ha sido del 7,9 por ciento, contra el 8,8 por ciento en el mismo trimestre del año anterior".

Una buena noticia que no debe hacer olvidar que persisten aún 1.280.000 desocupados abiertos y 1.500.000 subocupados

Se trata del 17% de la Población Económicamente Activa con problemas de empleo, de los cuales el 36% son jefes de hogar , un millon de jefes de los cuales dependen en promedio tres miembros.

Así las cosas, aún hoy 5,2 millones de ciudadanos están desocupados, subocupados o residen en hogares con jefes desocupados, o subocupados, el equivalente al 13% de la población total, es mucha gente...

A crecer! a crecer y métale gasto social nomás !

se consolida la recuperación oficialista

Continuando con el informe de IPSOS Mora y Araujo, lo seguimos editando onda 678, no como en TN donde se muestra la realidad tal cual es. Zarpado Mora dice:

La consolidación de la recuperación oficialista parece impulsada por la mejora en las expectativas económicas y el vacío de liderazgo en la oposición. Tal como puede apreciarse en el gráfico 1 (click sobre la imagen de apertura), el sostenido aumento de la aprobación pública del desempeño presidencial es concomitante con la caída en las expectativas negativas sobre el país y sobre la situación económica.

Asimismo, el fortalecimiento del posicionamiento oficialista coincide con la persistente falta de liderazgo en la oposición. Tal como puede apreciarse en el gráfico 2 (click sobre la imagen de apertura), un tercio de la opinión pública no identifica a ningún dirigente como líder de la oposición y los dos tercios restantes dividen sus adhesiones de manera extremadamente pareja.

En fin, LTA .

uno para ti, otro para tí, treeees para mí !...uno para vos...

Todo suma. Por eso ahora extracto la parte que nos conviene ( no como en los diarios que dicen solo la verdad, por algo soy un kirchnerista muy influyente !) del informe Situación y Perspectivas , correspondiente al 28 de Julio , elaborado por la Consultora Equ... noooo perdón, por IPSOS, Mora y Araujo. Se lee:

El oficialismo ha conseguido mantener sus mejoras en imagen pública e intención de voto. Las imágenes positivas de la Presidente y del ex presidente Kirchner parecen haberse consolidado en torno de los 40%, y se han beneficiado también de una disminución de las opiniones negativas extremas en los últimos meses. Estas mejoras han impactado en un mejor posicionamiento de Néstor Kirchner para la elección presidencial de 2001.

No sólo continúa apareciendo como el candidato con mayor intención de voto en primera vuelta; también se presenta ahora como triunfador en la mayoría de los escenarios electorales de segunda vuelta.

Sólo el Vicepresidente Cobos sería quien hoy garantizaría una derrota de Kirchner en ballotage: Macri estaría en empate técnico, Alfonsín dentro del margen de error, y las opciones peronistas de Duhalde, Reutemann y de Narváez serían inapelablemente perdidosas.

Psssssss!

el cliente siempre tiene la razón y debe ser actualizado...

Leemos: Todo comenzó con la advertencia de influyentes kirchneristas (por ejemplo, Artemio López), acerca de la necesidad de ajustar el importe de la Asignación Universal por Hijo para no perder el impacto clientelar que tiene el subsidio.

Ah bueno, gracias...

la polémica timerman- leuco 2

La respuesta de Héctor Timerman completa.

Hoy ha sido un gran día para la Argentina y el Uruguay ya que hemos concluido las negociaciones que ponen punto final al conflicto de Botnia. Imaginá mi alegría o mejor, imaginá, qué bueno hubiese sido si además hubiésemos tenido un Canciller que se ocupe del tema.

Hace años que dije públicamente que jamás le haría un juicio a nadie por publicar algo sobre mí persona. Así que no te voy a hacer juicio por las ofensas y falsedades que según leí dijiste en tu programa. Debo confesarte que hayas llamado "masturbación" a mi manera de expresarme no es una forma digna de describir mis actividades. Yo jamás diría que vos defecás cuando abrís la boca. Mantengamos el nivel Alfredo. No te excites que no estás haciendo Watergate.

Tampoco quise ofenderte, simplemente mostrar que los periodistas que se pasan el día hablando de la falta de virtud republicana de los funcionarios no orinan agua bendita. La cena existió, viniste con tu gerente comercial, un tal Daniel Milicih, y fue la única vez que compartimos un encuentro. Nadie viene a hablar de periodismo con su vendedor publicitario. ¿No te parece?

Con respecto a mi patrimonio te cuento que desde hace 6 años es público y está en la Oficina Anticorrupción. Cualquiera puede pedirlo. El tuyo no. Deberías hacerlo público. Compartí los datos de tu fortuna con tus oyentes. Se van a sorprender cuánto rinde cada auspicio que cobrás.

Con respecto a la dictadura no tengo problemas en debatir. Decíme en qué programa querés y yo voy. Tal vez pueda adelantar algosobre mi paso por la dictadura, como la carta que recibí en marzo de 1977 donde Jimmy Carter me felicitaba por mi defensa de los derechos humanos en Argentina.

Yo tenía 23 años. En 1978 me tuve que exiliar. En 1979 fui con Emilio Mignone a declarar ante la OEA las violaciones cometidas por los dictadores y con Hebe Bonafini denunciamos la existencia de los campos de exterminio de ESMA y La Perla ante los medios de Estados Unidos. También soy fundador, durante la dictadura, del America´s Watch Committee e integré el Comité de Solidaridad Judío con la Revolución Sandinista. En esos años formé parte del Fund for Free Expression que se dedicaba a salvar periodistas de las dictadura. Durante años fui director de la APDH y actualmente soy Presidente de la Coalición Internacional de Museos de la Memoria.

Claro Leuco que quiero debatir con quien en ese entonces era un empleado de Clarin, que ya se había apropiado de la empresa Papel Prensa mientras sus dueños eran torturados por Camps.

Dale Leuco, debatamos la dictadura. Debatamos el diario La Tarde, veamos si lo dirigí yo o Luis Clur. Preguntále a Mempo Giardinelli que trabajaba ahí cuántas veces me vió en la redacción.

Dale Leuco debatamos todo. También tu resentimiento. Y haceme juicio. Haceme todos los juicios que quieras y seguí hablando de los funcionarios como si vos fueras el hada pura de los cuentos. Decí lo que quieras que yo nunca voy a hacerte un juicio. Es tu derecho por vivir en una democracia que vos no hiciste nada para conquistar pero que te la merecés igual por vivir aquí.

Y por último, ya que tanto lo admirás a mi padre te cuento que cuando empezó su carrera le pidieron que se cambie el nombre porque Jacobo era demasiado judío. Se negó. Vos no, ¿Te da verguenza ser judío?

polémica leuco - timerman 1

En twitter, como correspondea estos días de tanta innovación tecnológica posta post, se desató una polémica, no sabemos si enteresante, pero como normalmente aparece incompleta en los medios.

La reproducimos en Ramble, que tiene también sus bemoles amarillos, obvio. Es un blog de entretenimiento y rocanrol nananan. Dice Leuco:

"Ayer cumplí con mi trabajo profesional: analizar críticamente la tarea de un funcionario público como es el canciller Héctor Marcos Timerman. Igual que un respetable diplomático uruguayo comenté que me parecía de una frivolidad impropia de su cargo que estuviera ventilando compulsivamente por Twitter opiniones sobre temas tan delicados como la relación con Uruguay producto de la instalación de la pastera UPM ex Botnia.

"Como respuesta, el gatillo fácil del ministro disparó una información errónea y una difamación inaceptable donde me imputa cometer un delito. La equivocación, producto de haber eyaculado precozmente el twit sin siquiera pedir la desgrabación para saber lo que realmente dije, fue plantear que yo lo había cuestionado por usar el soporte de una red social para comunicar. Tropezones tiene cualquiera. No se enteró de que yo estoy absolutamente de acuerdo con la utilización de Twitter, y de todas las redes sociales y las más nuevas de las tecnologías porque me parecen instrumentos maravillosos para comunicar mejor y más rápido. Jamás un periodista puede estar en contra de eso.

"Otra cosa muy distinta es que un diplomático, que representa a una nación y debe cuidar y meditar muy seriamente sus palabras se dedique a la verborragia instantánea e irreflexiva.

"Pero no contento con haber metido la pata de esa manera vomitó en la red una mentira fabulosa que, para quienes me conocen, se cae por su propio peso. Inventó descaradamente que yo en algún momento le pedí plata de "pauta publicitaria (sic) para hablar bien de Kirchner". Estoy a favor del debate caliente y apasionado de las ideas. Entiendo incluso que en ese intercambio cualquiera se vaya de boca con algún insulto. Celebré como todos los periodistas bien nacidos que ya no sea posible enjuiciar penalmente a un periodista por calumnias e injurias cuando se refiere a funcionarios y a temas públicos.

"Repito: soy periodista hace más de 30 años y estoy absolutamente a favor de la libertad, que es el principal insumo de nuestro trabajo. Pero en este caso el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación me imputó un delito repugnante que afecta mi buen nombre y honor, mi ética y mi credibilidad profesional.

Durante tres décadas, en estos cruces entre periodistas y funcionarios me han dicho y he dicho de todo. Pero nadie se atrevió a poner en duda mi honradez, que defiendo como el principal capital que tengo y la única herencia que quiero dejar a mi hijo.

"Por eso voy a iniciar una demanda civil contra Héctor Timerman. No pretendo que vaya preso. Sólo que repare el daño moral que me hizo a mí y a mi familia. Lo desafío a que aporte en tribunales, aunque sea, una sola prueba de tamaña falsedad. Que presente ante la justicia un solo dato o indicio que sostenga su falacia y su calumnia. Lo desafío a que tenga la hombría de bien de retractarse de inmediato o no voy a descansar un minuto hasta que pague de su bolsillo la más abultada cifra que pueda conseguir para ayudar al comedor de Margarita Barrientos del barrio Los Piletones.

"Soy conciente que dinero no le va a faltar por su carácter de millonario casado con multimillonaria que vive en un palacio que es la envidia de los niños ricos que tienen tristeza. Además, lo desafío a un debate en vivo y en directo por televisión y le concedo jugar de visitante en cualquiera de los canales que responden a los Kirchner para que cada uno muestre su patrimonio, su declaración jurada, sus recibos de sueldo y de qué manera se ganaba la vida antes de ser funcionario público.

"También lo desafío a debatir cuál fue su actuación y la mía frente al golpe de estado genocida de 1976 que golpeó cruelmente a Jacobo, su padre, pese al confeso colaboracionismo de su hijo en la dirección del diario La Tarde que apoyó el terrorismo de estado.

"Finalmente le solicito encarecidamente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que designe a un canciller. No importa si se trata de funcionarios brillantes y honrados como Jorge Taiana o Rafael Bielsa. Sería sano que sea alguien que pueda explicar las contradicciones entre la defensa de Chávez, las víctimas de la AMIA o Irán. Pero a esta altura necesitamos un canciller. Uno solo. Creo que Argentina se lo merece.

"Para el final, respetable Timerman, permítame un poco de humor judío: ¿sabe lo que significa "Potz" en idish? Lo que es usted. Un verdadero pavo irreal, un muchacho voluntarioso conocido en el mundo diplomático como el peor de los funcionarios que haya tenido nuestra cancillería en democracia. Siga haciendo monerías para divertir a Néstor Kirchner. Twitée todo lo que quiera. Masturbarse no está prohibido. Pero no revolee acusaciones de delitos a las personas honestas. Y si puede, en su tiempo libre, trabaje de canciller. Para eso le pagamos todos los argentinos".

la ritualización pro

Las fotos de apertura muestran la inauguración de la Sociedad Rural de Palermo/Bogotá en los años 2008 y 2010. Las diferencias en las fotos de la simpática ceremonia, aparentemente idéntica así misma siempre, muestran claramente las transformaciones acontecidas en ese breve lapso al interior de los representantes del agro. La estrategia de Macri, sin embargo permanece intocada.

Ya advertimos en Ramble que su estrategia atrasa . Dijimos:

En la Rural, Macri planteó su defensa como una “batalla por las instituciones” Habló en la inauguración de la exposición agropecuaria después de que Biolcati encabezara el tradicional corte de cintas. Las diferencias entre el campo y el Gobierno volvieron a quedar en evidencia con el faltazo del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Al complejo escenario institucional que supone poner sordina a un proceso judicial obteniendo un aval político de su mismo partido, se agrega ahora la elección del escenario para enunciar la maniobra, módica: La Sociedad Rural.

La estrategia de Duran Barba atrasa un año al menos, tanto por lo que supone insistir en la victimización que surtió efecto durante 2009 pero ya redunda, así como la elección del "locus de enunciación" del discurso inaugural de esta nueva etapa PRO de avance sobre la justicia, elegida por el estratega de la buena onda .

En efecto, como ya señalamos acá, la novedad de la etapa es la disolución del sujeto agromediático, el gran articulador de la estructura del 28j , de cuya unidad surgió la categoría comunicacional estratégica, que finalmente ordenó todos los discursos escritos y televisivos sobre el conflicto e interpeló exitosamente a una amplia fracción de la opinión publica: “el campo”.

Desde el conflicto abierto por la resolución 125 y la impericia oficial en su administración y resolución, la intervención de los medios de difusión fue decisiva para dar visibilidad y volumen político a un nuevo sujeto social y sus referentes corporativos más empinados, que a posteriori desequilibraron el tablero electoral, a punto tal que la mayoría de las alternativas opositoras estructuradas el 28j, llevaron en sus listas a emergentes del movimiento agromediático, llegando a sumar trece diputados del espacio, los “agrodiputados”.

Por motivos diversos, cuya multiplicidad excede esta columna, hoy son inocultables las divisiones internas profundas por asimetrías de intereses, de los distintos referentes del sector agropecuario, controversias especialmente visibles en una coyuntura de mejora sustancial del precio de la carne y cotizaciones internacionales muy favorables para los cereales, con una cosecha récord en el fondo del nuevo paisaje sectorial.

La magnitud de la cosecha de 2010 es impactante y, tal como se adelantó el pasado viernes 17 de junio, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con el 99,7% de la superficie trillada; ya se acumularon más de 54,8 millones de toneladas de la oleaginosa, la cosecha más grande desde que se introdujo el poroto de soja en el país, en el año 1969.

Debe recordarse adicionalmente, para imaginar el impacto extendido del beneficio de combinar buenos precios con cosecha récord, que en la actualidad la producción de soja ocupa unos 20 millones de hectáreas, equivalentes a dos tercios de toda la superficie sembrada de Argentina y en 2009, el 70% de lo que invirtieron los hombres y mujeres del sector tuvo como destino este cultivo.

Así las cosas, diversos factores como los enunciados arriba, debilitaron notablemente la unidad y presencia de los otrora potentes referentes del sector agropecuario, al tiempo que los debates abiertos por la aprobación de la nueva Ley de Radiodifusión impactaron en una magnitud aún en desarrollo sobre la capacidad del complejo mediático hegemónico para construir referencias electorales sólidas y de paso, en sintonía con sus intereses corporativos.

Conclusión: el gran articulador de la estructura electoral anterior, el complejo agromediático, está ahora mismo, muy disminuido respecto al 28j.

La debilidad de la estrategia macrista es claramente su lectura de orden político, mucho menos que sus determinaciones de opinión pública.

En este punto, el pensamiento de Duran Barba tiene sus límites precisos, o al menos resulta unidimensional.

Articuladas dominantemente con la dimensión de opinión pública las determinaciones del asesor ecuatoriano subordinan, cuando no desconocen , los cambios políticos profundos que se suceden en breves períodos de tiempo en este país. La argentindad al palo.

Redundar entonces en la misma conducta , frente a escenarios políticos tan breves y diversos, es el gran eslabón débil de la estrategia PRO.

Resulta interesante observar este desfasaje temporal, que induce la tendencia cuasi grotesca en el PRO a realizar una lectura estática en términos políticos de una realidad siempre fluída y dinámica . Insistimos en que este es su punto de mayor debilidad y el que finalmente puede resultar definitivo en el devenir político de la fuerza y , obviamente , de su referente central.

Mauricio Macri y su fuerza manifiestan una fuerte tendencia a ritualizar sus comportamientos y repetir prácticas que pudieron ser efectivas antes pero ya no lo son más.

Desde almorzar compulsivamente con Mirta Legrand aún después del descalificador affaire Piazza, hasta reiterar agotadoramente anécdotas de encuentros con ancianas maltratadas en ocasión de robo y durante un año siempre la misma , hasta insistir con la sobredimensionada significación de la inauguración parcial del Teatro Colón una, y otra y otra vez hasta agotar.

La ritualización de sus conductas es el gran enemigo del PRO y nada tan contundente como las dos imágenes que abren el post para observar los efectos políticos -- y finalmente tal vez de opinión pública-- que induce esta debilidad .

En efecto entre las fotos de apertura de la Sociedad Rural en los años 2008 y 2010 sólo está congelada la imagen de Macri y su equipo. Luego todo cambió: En la primera , donde se refleja con nitidez la potencia abierta por el conflicto de la 125, se observa la diversidad de los representantes sectoriales que entornan al líder PRO.

La segunda instantánea, muestra ya ritualizada la soledad de la cúpula sectorial, y a Mauricio Macri , salvo su bigote ausente, como si nada hubiera sucedido, esta vez acompañado por los sectores de mayor concentración económica del sector , pero nula representación comunitaria.

No hay representantes de pequeños y medianos productores en la foto del año 2010, producto del quiebre del frente sectorial, pero tambien por el sencillo motivo, elemental en democracia, de que para muchos de los representantes del sector productivo --agro diputados de diversas fuerzas algunos --, Macri es ya un rival electoral a vencer en el muy próximo 2011.

Finalmente para concluir en la dirección de análisis que queremos transitar en el post, leemos:

Las fisuras en la Mesa de Enlace, en torno del reparto que podría hacerse con la baja en las retenciones amenazan con un quiebre definitivo.

El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, reconoció ayer que los pequeños y medianos productores están siendo “desplazados por los grandes productores, inversores, fideicomisos y pools de siembra”. “No se le puede dar el mismo tratamiento a la rentabilidad de la especulación financiera metida en la patria sojera que a los productores que vienen de toda una tradición”, sostuvo.

De esta manera, el dirigente ruralista reiteró su posición respecto de la necesidad de que en vez de eliminación de los derechos de exportación, se establezca una segmentación en favor de los más chicos, a diferencia la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) que, según Buzzi, sólo buscan “terminar con las retenciones ya”.

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, el radical Ricardo Buryaile, respaldó la iniciativa de FAA. En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó de “poco seria” la propuesta de la oposición y la Mesa de Enlace, y pidió analizar “responsable y seriamente” la cuestión.

7/28/2010

medicina prepaga, la historia de ignacio

Recibimos este comentario de nuestro lector Ignacio sobre su experiencia con la medicina prepaga que quisiera, primero agradecer a nuestro amigo el haberla compartido y que la conozcamos todos.

Mostrando la prioridad absoluta que estas empresas asignan a la plata por sobre la atención al paciente aún a los que llegan en las peores condiciones de salud, actitud nefasta que ya habíamos observado en Ramble en la historia de Raúl, hoy nos cuenta Ignacio:

Estimado Artemio,

Si bien pocas veces tengo el gusto de coincidir con vos en lo que a política respecta (con la música vamos mejor), hace un par de años que me he vuelto un fiel y silencioso seguidor de tu Blog. Ante todo, felicitaciones por eso, creo que debe ser por lejos aquel que más repercusión tiene el menos para estos menesteres.

Esta mañana, leyendo sobre lo que te había pasado con Swiss Medical, me trajo a la memoria lo que me pasó a mi el año pasado con esta misma gente, paso a comentarte.

Antes que nada aclaro que yo tengo otra prepaga (Osde en este caso).

Junio 2009

Martes 2am: me levanté con la sensación de que me estaba por morir, sin fuerzas para pararme, sin aire para respirar y con mucho miedo de quizás no llegar ni a un hospital. En ese momento, le digo a mi novia que me lleve al hospital más cercano, por lo que caigo en la clínica de Los Arcos ahí en Juan B Justo. Empieza la odisea.

Entro al hospital y ya el chico de recepción me dice que no me pueden recibir porque las urgencias sólo se reciben gente que vengan en ambulancia… después de aclararle lo precaria de mi situación, me manda a la sala de espera. Un rato después cae un médico (¿?) me dejan en una camilla en la guardia, me ponen suero y me sacan sangre.

Martes 7am: El médico vuelve y me dice que estoy un poco anémico, que me deja internado para ver cómo evoluciona y que me van a hacer una endoscopía porque estaba sangrando por algún lugar del aparato digestivo. Me pasan a una lujosa habitación. Acá empieza lo divertido, resulta que la clínica te puede dar la mejor habitación (de hecho era más linda que mi casa) pero no te da atención médica.

Uno tiene que esperar que Osde mande un doctor, haga la ronda y te vea sus 5 minutos y siga por otros hospitales… Cuestión, no me daban quirófano para la endoscopia, y no tenía médico que me venga a ver. Conclusión, yo seguía perdiendo sangre y no tenía nadie que me atienda salvo alguna enfermera que lo único que hacía era mirar con cara de “no se qué hacer con este tipo de situación.

Martes 9pm: Finalmente viene un médico a atenderme, me consigue quirófano y me manda a hacer una endoscopia, de más está decir que yo cada vez estaba peor, pálido como una hoja.

Martes 11pm: despierto de la anestesia, sin fuerza para nada, me dicen que estoy bien que duerma y que al otro día me iba a mi casa. Ni rastros de un médico cerca como para consultarle y comentarle que me siento peor que nunca.

Miércoles 7am, luego de pasar la peor noche de mi vida, me paro para ir hasta al baño y caigo desmayado en el piso. Milagro! Los gritos de mi madre logran lo que parecía imposible… un médico de los de Swiss Medical se digna a venir a verme. Lo único que recuerdo es estar entubado y despertar en terapia intensiva, escuchando los gritos del director de terapia no pudiendo entender como dejan a alguien llegar a ese nivel sin siquiera molestarse.

Nobleza obliga, una vez que entré en terapia, el director de la misma se hizo cargo de mi… según me comentan después llegué a terapia intensiva con un colapso anémico por estar perdiendo sangre un día entero a un nivel tal que no cualquiera podría sobrevivir (tengo 25 años y hago deporte, por lo que mi resistencia es un tanto mayor a supongamos, una persona de 50 años)

Dos días más en esa clínica que medianamente me fui recuperando hasta que conseguí que me trasladen a otra donde me puedan operar y cuidar un poco mejor. Por suerte la conté, ahora no te puedo explicar la indignación de estar tirado en una cama y que nadie te venga a atender simplemente porque Swiss Medical no le puede facturar un médico a Osde o algo por el estilo. Imagino hoy te habrían llovido casos como este, así que sumo mi granito de arena.

Es increíble el negocio que hacen estos muchachos con la salud y ni siquiera se preocupan por atender a la gente.

Te mando un fuerte abrazo y espero que tu hija ya ande mejor.

Ignacio Fernández Marino

actualización de la auh, pobreza e indigencia

La actualización de 22,2% a la AUH es importante.

Con la suba a $220 por beneficiario, de no desbordarse el tema inflacionario, se preserva el poder adquisitivo original del Plan, por lo que , si se logra extender efectivamente la base de beneficiarios a los 5,7 millones de niños previstos, podemos imaginar un escenario con 20 puntos de pobreza y 4 de indigencia, insistimos, cuando el Plan de Lilita logre su régimen pleno.

Para observar la magnitud de la mejora, se trata de los niveles más bajos pobreza e indigencia desde el año 1980.

Gestión Carrió!

Plaf!

sigue aumentando el gasto...y sigue aumentando...

Continuando con la saga de grandes medidas de gestión pensadas por Cleto algunas y Lilita otras, siempre en favor de una mayor justicia distributiva , leemos :

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy un aumento de 16,9 por ciento para la jubilación mínima, que pasará de 895 a 1046 pesos. El incrementó será aplicado a partir del 1 de septiembre. Además, la jefa de Estado confirmó un ajuste del 22,22 por ciento en las asignaciones familiares y en la asignación universal por hijo.

Adicionalmente explicó que, sumado al 8,21 por ciento que se dio a partir del mes de marzo, el incremento para este año será de un 26,49 por ciento.

Además, señaló que el haber mínimo actual que es de 895,20 pesos pasará a ser $1046,50, más el subsisidio del PAMI, o sea 1091,50 pesos.

Impecable la oposición, compañeros y compañeras!

PD: Eso sí, mientras Mauricio surfea la gayola política, De Narváez se reunió en La (su) Rural con el inefable duhaldista Momo Venegas para negociar los términos del salvataje a la cabeza de la colectora del Peronismo Federal ... Aplanadoras!

más sobre prepagas

El manoseo y desprotección de los ciudadanos frente a las empresas de Medicina Prepaga , es cotidiano y de una gravedad tan inusitada como poco visible.

Ya señalamos por caso que nuestro insecto proge y justiciero , hizo mutis por el foro respecto a esta problemática tan extendida, cuando le toco luchar con garra contra el aedes , la gripa y sobre todo la transparencia en la gestión de Salud.

Pero no todos se callan y nos llega el post de Jorge Devicenzi Los filibusteros de las prepagas u obras sociales truchas, del que compartimos algunos párrafos.

2. Para el caso, una de estas empresas, de actividad inclasificable relacionada con la informática pero también con las telecomunicaciones, contrata a la prepaga Osim. ¿Qué es Osim? Una oficina con un teléfono, o muchos, y un infaltable 0-800 con una voz grabada que nos va guiando por... distintas obras sociales. "Si usted está afiliado a.... marque 1", y así. Osim, sin embargo, tiene un área estratégica: la auditoría. Oficina, señorita de voz amable adiestrada como se adiestra a los vendedores de YAME-YÁ o a los del área de prevención de suicidios en la CABA, y un auditor que se ocupa de lo único que realmente interesa: el costo. Para la telefonista, la consigna es: Paciencia.

3. La prepaga Osim es una gerenciadora que contrata a distintas sub-gerenciadoras (para el caso, Visitar), que a su vez contrata a específicas sub-sub-gerenciadoras (para el caso, Mensana). Ninguna de ellas tiene un solo médico entre su plantel, pero sí contrata especialistas constituidos en monotributistas. Estas especialidades incluyen la medicina general (clínicos), hospitales generales o con alguna especialidad, y las emergencias, cada una de ellas empresas individuales. El sistema no está abandonado a su suerte: el Estado controla a través de la Superintendencia de Salud.

4. Todo parece perfecto. En el caso que nos relataron, un adulto afiliado (por la patronal) a la prepaga OSIM presenta un problema psiquiátrico. Hay o habrá cuestiones genéticas, estructurales, familiares, o lo que fuera, pero hay un desencadenante: la empresa donde trabaja, la que contrató a OSIM, anuncia que cerrará sus puertas en los próximos meses. La situación psiquiátrica deriva en sucesivas crisis de alcoholismo...

Post completo acá.

cruces

Mandé esta linda nota a Diario Z que si bien refrita anteriores ( la bordona tiene un límite compañeros y compañeras), permite sin embargo reafirmar conceptos, fijar ideas, como para ir tomado previsiones. Piensenlón, meditenlón y después diganmen

Duran Barba desplegó su ya clásica hipótesis: A la gente, el tema de las escuchas le importa un carajo. La percepción que tenemos de este episodio, difiere de la de Barba en que nos parece un tema jurídica y políticamente central por lo que implica el proceso al Jefe de Gobierno por montar un centro de espionaje con policías sospechados además de haber participado en la conexión local de la voladura de la AMIA.

Sin embargo, la centralidad del tema en materia jurídico- política, no debe confundirse con el estado de opinión pública, donde, al igual que Barba, creemos que no es un tema central para el ciudadano medio porteño, al que típicamente le interesan temas que afectan su vida diaria aquí y ahora, por lo que la estrategia a seguir en materia de opinión pública es sumamente compleja y para nada lineal, si es que se quiere evitar el efecto paradojal o bumerang

Si se confundiera la importancia jurídico-política del hecho y su contundencia, con la estrategia a seguir en materia de opinión pública, el contundente procesamiento podría transformarse en apenas una "capaña sucia más", como en su oportunidad sucedió con el tema "efedrina" sobre de Narváez que finalmente redundó a favor de diputado colombiano.

Rápidamente agregamos, que la ofensiva sobre Macri que hasta ahora se observa más articulada en los medios masivos, no parece la mejor respecto a alterar el estado de desinterés de la opinión pública sobre el tema escuchas.

Peor aún y para desagrado de algunos estamos convencidos que dados los interlocutores que se han desplegado en la ofensiva anti macrista en la Ciudad, con centro en la figura de Aníbal Ibarra, receptor del 3,28% de los votos en la última elección y hoy mostrado con gran espacio y beneplácito por los medios escritos, radiales y televisivos hegemónicos, si esta es la estrategia , probablemente no se dañe la imagen de Macri, y si se profundizara, tal vez pudiera impulsar el efecto paradojal y hasta mejorarla.

En esta dirección de análisis queremos rebatir además una extendida hipótesis que sostiene que lo mejor que podía pasar al kirchenrismo es que Macri se transforme en principal oposición, bajo el esquema binario: modelo/ anti modelo, futuro o pasado con regreso a los noventa, encarnados en el ingeniero fisgón.

Este análisis está en la cabeza de buena parte del progresismo independiente porteño, que ejerce “apoyo crítico” al FPV, y a nuestro buen saber y entender, desconoce el comportamiento del electorado en general y el justicialista en particular a nivel local y sobre todo nacional. El justicialismo profundo, por llamarlo de alguna manera.

Para explicar más claramente nuestra posición, cabe recordar que originalmente, según todos los estudios de opinión disponibles, los votantes de Mauricio Macri, cuando inicialmente pierde la ciudad en el año 2003 a manos de Aníbal Ibarra, fueron mayoritariamente votantes de Néstor Kirchner cuando se consagrara presidente con el 22% de los votos. En sentido inverso los votantes de la entonces promisoria Carrió como presidenta, votaban Ibarra como Jefe de Gobierno.

Era un cruce interesante de culturas políticas que con el tiempo el oficialismo nacional violentó, al punto de negarlo e insistir con que el candidato natural del FPV en la ciudad era Aníbal Ibarra, y que además, falso de toda falsedad, este personaje fue el sostenido por el electorado justicialista que había optado por Kirchner en 2003.

Como todo error conceptual, su desarrollo en el tiempo lo profundizó y resultó finalmente grotesco, llegando a su cima en la última elección porteña donde bajo esta percepción imaginaria, se supuso que el voto justicialista, que era el que efectivamente estaba entonces disponible en el distrito, podía optar por la candidatura de Carlos Heller, frente a otras ofertas opositoras pan peronistas, en especial la de Pino Solanas. Los resultados electorales están a la vista.

Por nuestra parte, sostenemos que un segmento importante del electorado de Macri y Kirchner local y nacionalmente, en especial “abajo”, se cruzan y la estrategia peronista opositora lo sabe, e intenta el armado de colectoras para yugular parte del voto justicialista oficial a nivel nacional e impedir el acceso “al mito” del 40+1% de los votos en primera vuelta del FPV.

Una de las colectoras, la más potente, impulsada hoy por el duhaldismo de “paladar negro”, sería encabezada por Mauricio Macri – dirigente con alto nivel de conocimiento a nivel nacional y penetración en sectores populares -- donde se encolumnaría no solo el Peronismo Federal y el PRO, sino parte de la dirigencia territorial peronista hoy "indecisa"--, alternativa nacional que resultará potenciada, si de este episodio jurídico-político muy grave el líder del PRO sale intacto, o peor aún, favorecido en materia de opinión pública.

Macri quedará entonces disponible para encabezar una de las colectoras nacionales a fin de evitar el probable triunfo en primera vuelta del actual oficialismo, que, hay que recordarlo, en su peor momento político tras el conflicto con la 125, con la mega crisis financiera sobrevolando el planeta, destrucción de empleo local y la economía cayendo, logró sin embargo una interesante base de 30% de los votos nacionales, el 28 de junio de 2009.

Cuánto crecerá en votos el FPV resuelto el conflicto con el sector agropecuario, el país creciendo al 7% en 2010 y no menos del 5% en 2011, la Asignación Universal desplegada a 5,7 millones de niños y actualizada, casi pleno empleo y récord de consumo en los segmentos medios?

Nadie conoce esa respuesta, pero la alternativa de sacar a Macri de su laberinto porteño con el menor desgaste posible y ponerlo a la cabeza de una de las colectoras del peronismo anti K, es una jugada clave para evitar la pesadilla de muchos: Un nuevo triunfo del FPV en 2011.

un recreo en la batalla

Advertíamos sobre la complejidad del tema escuchas y su impacto en la opinión pública, al tiempo que señalamos que los emisores claves de la oposición porteña, cuyos emblemas Aníbal Ibarra por el progesismo independiente y Diego Kravetz por el Frente Para la Victoria Ocampo, no parecían los adecuados para acometer semejante menester.

De Ibarra ya comentamos demasiado y el 3% de su última elección nos releva de abundar en detalles. Pero hoy:

Leemos: Sibarita, Kravetz deja Belgrano y se muda a Puerto Madero

El titular del bloque PJ de la Legislatura porteña deja su “señorial” casa y pasará sus días en el exclusivo barrio donde deja su velero a pasitos de su nueva morada. Compartirá vecindario con altos funcionarios del gobierno nacional y porteño.

Y leíamos: Kravetz: "No me gusta el juicio político a Macri"

Luego de que LPO adelantara que el kirchnerismo porteño -encabezado por Juan Cabandié- estaría interesado en comenzar a diagramar una estrategia de cara a impulsar el juicio político a Mauricio Macri, este medio también afirmó que el diputado Diego Kravetz miraría con recelo dicha iniciativa. Ayer a la noche, por radio, Kravetz aseguró que "es muy presuroso hablar del tema" y sostuvo: "A Macri, igual que en su momento a Ibarra, lo votó la gente".

Pero la mudanza no dura más de una semana. Agarráte Catalina Dlugi, que el lunes seguimos acorralando al fisgón !

bienvenido al club

Leemos a Francisco en respuesta al post de Swiss Medical Grooouuup:

Bienvenido al club. Y ahora probá que te tome otra prepaga cuando se tienen varias décadas. ¿Y por qué crees qué será que apretan a tantas empresas pero no a la "suizo"? ¿Será porque Claudio Belocopitt tiene negocios con Hugo Moyano? ¿Tu amigo Moreno no le puede pegar un tubazo?

Después de todo es uno de los que, se supone, regulan los aumentos de precios (siempre muy por encima de la inflación... la privada).

Con médicos que cobran 50 mangos por consulta (si, 50 manguitos, ¿por qué te iban a atender más de 10 minutos?)

Pero avisale al mismo Belocopitt, que le preocupan mucho los medios, y desde que te quejaste se va a portar bárbaro con vos, te lo aseguro. El problema lo tendremos el resto, que no tenemos como carajo hacernos escuchar.

electro

Leemos: “Leo los diarios y estoy contenta porque la estrategia de la oposición da resultados, ayer el Gobierno decía que no había dinero y ahora aumentan a los jubilados. Yo sabía que ella iba a sacar algo, esto es un paliativo hasta que salga la ley del Congreso”, indicó Carrió.”.

Como es habitual, tal como sucediera con la Asignación Universal, hoy Cristina anuncia otro de los proyectos de Lilita, que a su vez le fueron dictados por el Espíritu Santo en una de sus misas diarias.

Cada vez que leemos estas cosas, pensamos en la oposición realmente existente y el para qué de este jaleo con el Pro-cesamiento, si el electro venía aplanándose solito , tranquilo ...

Lástima grande ese Trastorno de Ansiedad Generalizada sin tratar!

swishhhhhh , callate y jodete swissshhhhh!

Leemos: Swiss Medical Group posee una moderna concepción en protección médica que responde a los nuevos desafíos y necesidades planteados por un sistema basado en la calidad de servicio.

Más de 20.000 profesionales de todas las especialidades y más de 3.000 prestadores de diagnóstico y tratamiento, junto a las mejores clínicas del país, Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio Agote, Swiss Medical Center, Centro Médico San Luis y 5 Clínicas Odontológicas garantizan la satisfacción de nuestros asociados.

Nuestra solidez y prestigio local, sumados al respaldo financiero y estratégico de accionistas internacionales, nos han permitido crecer sin ceder en términos de calidad de atención.

10 PM

Coto mi esposa, en busca de uno (1) de los 20.000 (!!!!) profesionales y 3.000 (!!!!!) prestadores de SWISS MEDICAL GROOOOOUPP: hola si señorita para solicitar un (1) médico...

SWMgroupoupoup: si, nombre del paciente...

Coto: Soledad López,

SWMgroupoupoup: y qué le pasa?

Coto: bueno , para saber eso los llamo a ustedes...

SWMgroupoupoup: síntomas le pregunto...

Coto: dolor de cabeza, fiebre....

SWMgrououpoup: en una hora está el médico ahí,

12 PM:

Coto : hola si señorita la llamo para confirmar la visita del médico, porque ya pasaron dos horas y no vino...

SWMgroupoupoup:si confirmado, en una hora está ahí ...

2 AM:

Yo: hola si señor escucheme , lo llamo para chequear la solicitud de un médico, lo pedimos a las 10hs y son las dos de la mañana y no vino nadie... cómo puede ser posible?

SWMgrouououp: es la demora que nos están pasando los médicos señor...

Yo: pero cómo es la demora que nos están pasando, si nos dijeron en una hora van y pasaron cuatro horas ...

SWMgrouououp : bueno , pero es así

Yo: cómo es así?... a las dos de la mañana es así?... lo que pasa que son estos hijos de puta que nadie regula y hacen lo que se les canta el orto...

SWMgrouououp: y si...

Compañeros y compañeras, en el período 2011 -2015 , todo lo que pueda ser privado deberá pasar a manos del estado, como bien lo señalara el compañero Toberro Midro.

Dos y media llegó el médico . Volví a putiar al pedo. En diez minutos , se fue.

Son las tres, me voy a dormir crispado. A las diez me llaman por la radio Mónica y César y los enchastro en el éter a estos guanacos.

PD: Y la hormiga transparente de estos nunca dijo nada? Raro no?

el socialismo se mete en el acuerdo

Continuando con su caída el tío Cleto busca su lugar como concejal de Godoy Cruz.

Ricardo - Hermes, buena fórmula. Nobleza Obliga.

7/27/2010

palm beach

Tenso, crispado, a punto de estallar y siempre atento a los destinos de la patria, el Lole en Miami, en exclusiva de Redacción Rosario.

Todo bien ,compañeros y compañeras?

maldiciendo a satanás...

Comenta Mabel Bellucci, asambleísta y feminista autónoma sobre Alicia Eguren: "Emilio Corbiére la definió como 'una anarquista virulenta de excelente oratoria. Hablaba y echaba fuego. Sin quererlo o sin saberlo ella recogía y actuaba los aspectos más contestatarios del peronismo. Yo la ví por primera vez en un acto en el sindicato de alimentación, posiblemente en el '68. Desde arriba del escenario lanzaba rayos. No se sabía si estaba diciendo un discurso o maldiciendo a Satanás...'

En realidad, poco se conoce de su vida anterior a su vínculo amoroso con John W. Cooke. Lamentablemente, fue imposible rastrear testimonios de parientes o amigos íntimos que brindasen pistas para el armado del rompecabezas. Se sabe por declaraciones suyas en la revista 'Panorama', 8 de Julio de 1971, que provenía de una antigua familia federal. Más tarde, desembarcó en el radicalismo y en el peronismo después

Su producción literaria comenzó con su libro de poesía Dios y el mundo, en 1946. Tres años más tarde, saldría El canto de la tierra inicial; la obra de teatro La pregunta; Poemas del siglo XX; Aquí, entre magias y espigas y El talud descuajado. A la vez, incursionó en el mundo académico con un ensayo en torno a la obra de Juan B. Alberdi, publicado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Alrededor de Eguren ya todo es silencio y misterio, pero , gracias a Coto que lo encontró,en este post, podemos leer un hermoso poema de Alicia.

dame, dame, dame, dame el power

En interesante nota , fuertemente novelada, la compañera Susana Viau, inspirada seguramente por el paisaje de luna llena poblado de antorchas que vivimos ayer en Belgrano y 9 de Julio , pinta un imaginario contrapunto entre Kirchner y Moyano , esta vez en torno a la "centralidad de los trabajadores organizados" o sea "sus dirigencias", obvio, en la futura construcción política y su proyección electoral, en especial en territorio bonaerense.

Pifia a nuestro juicio en anticipar intensidad en la disputa, y el tono de confrontación entre Kirchner y Moyano ( aunque menos que Morales Solá , que ya pronosticó la cárcel para Huguito) , movida tal vez la periodista, por broncas típicas de una muy prolongada vida de compromiso militante, que la llevan a deslizar afirmaciones temerarias del tipo: " Es que Hugo Moyano es un peronista tradicional que, sin embargo, en su camino de acumulación de poder rompió con uno de los pilares de la organizacion gremial justicialista: sepultó el sindicato por industria haciendo del suyo un descomunal sindicato de oficio".

Con esta sentencia sí que dura, atribuye la compañera reportera al líder cegetista, el resultado (ay!) de las transformaciones de la estructura productiva en los últimos treinta y cinco años , el crecimiento del sector servicios y los cambios que implican en las modalidades de representación sindical unificada, como le gustaba a Evita, justamente a quién se recordara ayer en el gran acto que inspirara la crónica novelada.

Agradeciendo no le asigne el haber desarmado el IAPI, y más allá de estos prejuicios antihuguísticos tradicionales en Viau y el medio donde hoy labora, acierta la compañera sin embargo en los términos de la discusión.

Cuánta presencia tendrán los trabajadores organizados en el próximo diseño electoral de la experiencia populista en 2011?

De vuelta un tema que ya tratamos en Ramble. Trece son los agrodiputados que mejoraron la representación parlamentaria y dieron bríos a la república según los analistas más reputados , surgidos todos el 28J , expresión electoral del mega conflicto abierto por la 125 , esa bella creación del pibe Lustó en su pasantía por el Ministerio de Economía. La pregunta es elemental:

Debe esquilibrarse la representación parlamentaria del empresariado más dinámico del país , generador de riquezas y empleo blanco para tantos y tantas con un suculento bloque sindical, o los trabajadores son una corporación que sólo debe expresarse a través de sus gremios y los patronos gente de bien capaz de deponer intereses sectoriales en pos del bien común, compañeros y compañeras?

En fin , dímelo tú Patan, crees que finalmente los librepensadores, oficialistas u opositores , aceptarán el despliegue de un gran bloque de representación parlamentaria de origen sindical para equilibrar las fuerzas corporativas y darle más piola a este lindo barrilete de empate catastrófico puesto a volar a partir de mayo de 2003 ?

más motivos para la renuncia:refugiado en su ostracismo, ahora cleto se comunica por twitter!

Gracias a La Pipi de Caseros, y contra lo que anuncia 140 que se niega a reconocerlo , nos enteramos que Cleto, ya aislado, solo discute refugiado en las nuevas tecnologías.

Como se muestra acá, sus argumentos son tan breves, como inconsistentes. Al respecto Technorati informa que de las 140 palabras habilitadas para tuiteo , en el ultimo mes el tío Cleto utilizó 22,3 de promedio y tuvo dos retuiteos, tres conversaciones y 6,7,8 seguidores. Triste realidad 2.0

7/26/2010

más motivos para la renuncia , cleto no utiliza twitter!

Leemos: El encuestador Artemio López(@) lanzó por Twitter que los días del vicepresidente Julio Cobos están contados. López le contó a Héctor Timerman(@): “Se nos va Cleto, Héctor. Vacío popular. Tardaremos en aceptar esa ausencia“.

A lo que el Canciller respondió con una ironía. “Una decisión no negativa”, twitteó en alusión al “voto no positivo” que hizo el vicepresidente en el desempate por la resolución 125.

Como Julio Cobos no utiliza Twitter, 140 se comunicó con los asesores de Cleto, para corroborar lo dicho por Artemio. Su vocero desmintió que el vicepresidente vaya a renunciar y ademas dijo que hay una cuenta creada en la red social para el Presidente del Senado, pero que no se usa.

El encuestador oficial ya estaba al tanto que Cobos había desmentido la noticia. Lo que le dio pie para decir: “Cleto desmintio la renuncia. O sea, se va el 20“. 140 lo llamó para que explique la ironía y contestó: “Los políticos terminan haciendo lo que antes dijeron que no harían”.

transparent ant

Leemos: La presidenta de la fundación Confianza Pública (!), Graciela Ocaña y el diputado nacional y titular del Centro para el Desarrollo Económico, Social e Institucional (!!) , Adrián Pérez, presentarán hoy lunes 26 de julio a las 15 en el salón Ninfa del Hotel Savoy (Callao 181) un informe sobre el negocio de la basura en la Ciudad de Buenos Aires.

El trabajo forma parte de una agenda de la transparencia (!!!!) para la Ciudad, que incluye temas como ética pública, acceso a la información pública, la regulación de la publicidad oficial y lucha contra la corrupción en el ámbito local.

Con esa agenda de temas tan interesantes, Ocañita está de regreso. No va a su Morón natal donde mide 0,3 . Se lanza en la Reina del Plata y a no minimizarla que sobre transparencia sabe bastante, su gestión en Salud fue tan tan tan transparente, que nadie la vio .

En fin, cuántas puteadas nos ligamos en Ramble cuando advertimos adónde conducía el honestismo progre del heminóptero?

Pssssssss!