7/17/2010

sigue la defensa de minorías, ahora se viene....

Compañeros y compañeras, analizando fríamente los números y siguiendo con el impulso lindo que estamos dando a las leyes de protección de las minorías , debieramos tener plan B y elaborar ya una ley de protección a las minorías kirchneristas , por si nos toca derrapar en 2011...

Puede andar esto Mendieta?

sobre el mito y otras necedades

Muy buen reportaje --no por el entrevistado--, sino por el clima y el diálogo logrado por Martín Rodríguez , publicado en Noticias Urbanas. Leemos:

“En la Ciudad, Michetti mide mejor que Macri” Para el consultor, el kirchnerismo tiene chances de llegar al 40 por ciento de los votos, aunque reconoce las dificultades que esta fuerza tendrá para conseguir el objetivo si le dividen el voto peronista. El PRO sigue mandando entre los porteños.

Por Martín Rodríguez

Artemio López, junto a Fernando Braga Menéndez y Torcuato Di Tella (¿y ahora Carlos Escudé?) expresan al tipo de intelectual que mejor interpreta el estilo K. Confrontativo, burlón, impiadoso pero dialoguista hasta el límite, Artemio muestra un estilo diametralmente opuesto al de Carta Abierta o al de 678.

por qué se nos cae el tío?

Después del Muro de Berlín, la caída más estudiada debe ser la del Tío Cleto. Por ejemplo, ayer leíamos en La Nación:

El fenómeno Cobos bajo la lupa de los especialistas Lejos de la aceptación pública que alcanzó con el voto no positivo, Cobos sigue cayendo en las encuestas; consultados por lanacion.com, Berensztein, Fraga, Del Franco, Römer, López y Fornoni explican por qué...

La nota completa acá. Viendolo en fila india noto que ese apellido López así de una, tan solitario me perjudica. Mejor le agregaré el de mi vieja y ya como López Otranto se ve mucho mejor, aunque me faltaría alguna h metida por ahí tipo Lophez, Otrantho ...en fin Obispete panperonacho , se hace lo que se puede...

se arma el polo panradical

Señalamos oportunamente : En perspectiva electoral, Alfonsín abre un mayor abanico de alternativas de alianza para la UCR a nivel nacional, que van desde el socialismo de Binner hasta la Coalición Cívica y el GEN de Margarita Stolbizer.

Este armado, en definitiva, supone el relanzamiento del Acuerdo Cívico y Social y ubicaría al panradicalismo encabezado por Alfonsín en condiciones de disputar la presidencia, y si lo hubiera, el ballottage, con chances ciertas de triunfo. Pero la reconfiguración del tablero opositor que introduce la figura de Alfonsín excede las fronteras de su partido y agrega dificultades al Peronismo Federal y, si hubiera, a la alternativa nacional de PRO.

Resulta muy improbable que tanto el peronismo disidente como la fuerza encabezada por Mauricio Macri puedan desplazar al repotenciado panradicalismo que convoca la figura de Alfonsín del lugar de alternativa electoral con más chances de triunfo, transformando desde el inicio a ambas opciones en alternativas no ganadoras, frente a un oficialismo que, recordemos, posee hoy un caudal del 35% de los votos.

Con el derrape macrista y la caída de la candidatura del Lole hasta hoy, el armado pan radical se acelera y cobra volumen . Hoy leemos:

No quisieron hablar de candidaturas, pero compartieron escenario y elogios encendidos en pleno territorio del cobismo bonaerense. Un día después de asumir como delegado provincial en el comité nacional de la UCR y dejar en claro sus aspiraciones presidenciales, Ricardo Alfonsín encabezó ayer un acto junto a la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, en el que ambos dirigentes abogaron por la necesidad de "ampliar" el Acuerdo Cívico y Social como requisito para gobernar el país.

Sin prisa ni pausa de arma el escenario 2011...

riverito?

Leemos:

Las cifras oficiales coinciden con las de los privados La actividad económica se recupera con fuerza: creció 12,4% en mayo Es el salto más grande desde 2004. El empuje del campo fue fundamental.

Dos noticias en una:

  1. El récord de crecimiento
  2. La coincidencia entre las mediciones oficiales y privadas.

Probablemente las proyecciones anuales del 7% de crecimiento ya haya que corregirlas. Aparece Riverito? Oooooooooooochooooooooooooo Olivera?

PD: Para meter ruido en el post , les dejo una inquietud: Cómo pierde un gobierno creciendo a estas tasas ? Se afirma el mito del 40+1?

Finalmente un clásico : Y tú que opinas Patán sobre la relación entre tasas chinas y las chances de Pierre?

7/16/2010

serio

Qué injusto es Sabbatella cuando se le pone algo en la cabeza. Nos llena la casilla de mails con suposiciones delirantes. Ahora insinúa que Macri está seriamente comprometido con la causa de espionaje y nos manda esta foto como prueba de que "este tema de los teléfonos viene de lejos" ...

" Por favor, por favor, no perdamos la objetividad. Solo está procesado dos veces por el juez y ratificado su procesamiento por la Cámara Federal. Aún falta la coneja Baldassi ,que no se expidió", explicó Santilli, aclarando que "es necesario que más jueces se expidan, para lo cual recurriremos al SADRA , que lo dirige Marconi, un compañerazo del Peronismo Federal ".

Sin embargo insiste Sabbatella:

El diputado nacional Martín Sabbatella consideró que “es una locura que el Gobierno de la Ciudad esté en manos de un señor procesado como integrante de una asociación ilícita dedicada a espiar y clasificar información de familiares y opositores”.

“Macri debe dar un paso al costado, renunciar o pedir licencia; pero no obstaculizar la investigación de la Justicia y de los legisladores respecto al aparato clandestino de inteligencia que se estaba armando en Buenos Aires, dentro de la estructura de su Gobierno”, expresó el diputado de Nuevo Encuentro y agregó que “no se trata de una persecución política por un asunto menor como intentan presentarlo, sino de cuatro jueces federales que lo señalan con pruebas como posible miembro de una asociación ilícita dedicada a tareas profundamente antidemocráticas”.

“Él nombró a Jorge ‘Fino’ Palacios en Seguridad y contrató a un espía como Ciro James en Educación, con uno de los sueldos más altos del Gobierno pero sin ninguna tarea educativa. Es imposible creer la versión del macrismo de que el Jefe de Gobierno era ajeno a una estructura clandestina dedicada a la escucha conversaciones telefónicas de familiares y adversarios de Macri”, explicó el presidente del bloque de diputados de Nuevo Encuentro y citó un párrafo del fallo unánime de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se da cuenta de la responsabilidad del Jefe de Gobierno.

“El funcionamiento de este aparato, su actuación y procedimientos de acción, -dicen los jueces de el tribunal federal- fue tolerado y consentido por el Jefe de Gobierno. Habría habido aquiescencia de parte de Mauricio Macri respecto del proceder de Jorge Palacios, lo que lleva a ratificar que ocupó un rol en la asociación ilícita: asegurar, como máxima autoridad del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que la matriz del aparato clandestino de inteligencia se instale en su gobierno, se nutra de sus recursos y, de tal suerte, pueda funcionar”.

“Macri está seriamente comprometido en esta causa. Pero es necesario que se lleve la investigación hasta sus últimas consecuencias, dándole todas las garantías para que explique lo que hasta aquí resulta inexplicable y gravísimo”, manifestó Sabbatella y concluyó: “La estrategia que están utilizando de cuestionar a los jueces, victimizarse y acusar intromisión política no hace más que demostrar que no tienen elementos serios para enfrentar las pruebas existentes”.

ni una frase

Hoy sugerimos que la estadía en Santo Domingo de Mauricio Macri no era casual , ni obedecía a su re- procesamiento, sino que con su ausencia lograba evitar nuevamente su concurrencia como Jefe de Gobierno al acto conmemorativo del atentado a la AMIA. Al respecto leemos a Sergio Burstein de la Asociación Familiares de Víctimas del Atentado de la AMIA :

“Macri nos arruinó la vida, no nos va a arruinar este acto”

Así se expresó Sergio Burstein al ser consultado por la prensa sobre la confirmación por parte de la Cámara del procesamiento de Mauricio Macri en la causa iniciada por el familiar de víctimas de la AMIA al tomar conocimiento que su teléfono estaba pinchado. “Macri no merece ni una frase”, dijo.

Nota completa acá.

oh no, el puto paul ...

Qué simpáticos y chistosos además estos muchachos.

comunicación del gallo claudio o "paren a esa comadreja!"

Menos duro que Sabbatella y Cerruti que piden su balero de una , pero igualmente burlón para con la calidad de nuestro jóven entrepreneur y Jefe de Gobierno hoy en Santo Domingo, me llega comunicación de Claudio Lozano, vuestro amiguito.... lula lula lula lalula laaaalula laaaaaaa.

Dice Claudio: "Mauricio Macri debe pedir licencia en su cargo, hacer su descargo ante la Legislatura y esperar hasta que la Justicia se expida".

Frente a la decisión judicial, que confirma el procesamiento del Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el diputado Claudio Lozano observa la necesidad de que "Mauricio Macri pida licencia, haga su descargo ante la Legislatura y espere hasta que la Justicia se expida".

16 años

Percibimos que el insólito viaje a Santo Domingo de Mauricio Macri tenía como objetivo no tanto escapar de los vaivenes del procesamiento, que no esperaba , sino ausentarse del país para poder nuevamente no concurrir al acto de conmemoración del atentado terrorista perpetrado sobre la AMIA.

Es ciertamente una ausencia escandalosa la del Jefe de Gobierno en la conmemoración del mayor atentado sobre población civil cometido en la Ciudad que dice gobernar --sólo comparable con los bombardeos de Plaza de Mayo en 1955-- , pero finalmente previsible, después de haber seleccionado como responsables de su sistema de escuchas ilegales a personal fuertemente sospechado de vínculos con la conexión local de la voladura.

Percibimos mal?

descascaramiento 2...

El simpático descascaramiento que Jorge Asís advirtiera se produciría en estos días , efectivamente se despliega pero (ay!) sobre otros personajes que los señalados por la prosa saltarina del gran "embajador cultural " y gohst writer menemista.

Ayer, por caso, ya Lilita tomo distancia de Mauricio con una sentencia muy propia de su estilo:

Pensaba tomar vacaciones pero leo el procesamiento , los fundamentos son gravísmos, nuestras denuncias están incluídas ahí, debo permanecer en la Ciudad. Aunque sostuvimos que Oyarbide no era confiable, la situación de Macri es muy grave".

PD: El que sigue sin opinar nada sobre este temazo es el especialista en números exóticos, don Ricardo Monner Sanz, notaron?

deudas: jubilaciones y auh

Sosteníamos que, según proyecciones de Miguel Bein, el nivel de reservas llegaría a U$S 51.000 millones a fin de este año. Leemos:

El BCRA elevó su nivel de reservas a 50.604 millones de dólares. Es la cifra más alta en la historia del país. La suba se produjo aunque se usaron casi 3000 millones para pagar deuda, pese a las advertencias de economistas y de parte de la oposición.

En este contexto con una perspectiva de crecimiento de, al menos, un 7% en este segundo semestre , queda por definir si es posible o no financiar un 18% adicional al 14% que corresponderá aumentar automáticamente -por el índice de movilidad- a jubilaciones y pensiones en setiembre .

El adicional junto al aumento que corresponde por movilidad , llevaría la jubilación mínima a $1230 y cubriría el 82% del actual salario mínimo , pero equivaldrá al 68% del que regirá en setiembre que alcanzaria a $1800.

Una segunda actualización impostergable , es la que corresponde al monto de transferencia de la Asignación Universal por Hijo , hoy en $180 mensuales que , al ritmo de aumento de la Canasta Básica en el orden del 30% anual , no debiera ser menor a los $234 mensuales por mes y por hijo.

7/15/2010

jaque mate ?

En el PRO se sospecha ya de cuatro jueces complotados, aliados K . Se trata de Oyarbide y los tres camaristas federales que ratificaron el procesamiento de Mauricio.

Incluso un quinto, el juez Héctor "la coneja" Baldassi, también estaría en la mira del Guasón Larreta.

preparando el 40+1

Tremendo, no sera taaan republicano como desearíamos, pero vamos por todo!

En exclusiva para nuestros lectores, el plan completo, acá.

Psssssss!

para sabbatella macri debe hacer un esfuerzo por renunciar

Oia, Sabbatella ahora también mete la nariz en temas de los porteños?

Mirá que bien, bueno, para mi a la Avenida Don Bosco hay que asfaltarla de nuevo.

Dice el forastero del oeste , que encima lo cita al imberbe de Gonzalito Ruanova! No acá no hay respeto de ningún tipo... (De Gabriela Cerruti no objetamos nada porque es presidenciable, es otra cosa ) :

Luego de reunirse con los legisladores porteños de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova, el titular del partido Martín Sabbatella pidió el alejamiento del cargo del Jefe de Gobierno de la Ciudad: “Ya estaba confirmado que había una asociación ilícita, dentro del Gobierno de la Ciudad, dedicada a hacer escuchas ilegales. Ahora se le suma Macri procesado en firme como miembro de ella.

Es motivo suficiente para que renuncie”. “Es necesario que se profundice la investigación tanto de la Justicia como en la propia Legislatura”, sostuvo el diputado nacional. Esta tarde la Sala I de ese tribunal, integrada por Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, rechazó un recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó el procesamiento del Jefe de Gobierno dispuesto por el juez federal Norberto Oyarbide. Se lo acusa de los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de miembro de una asociación ilícita.

Los diputados Cerruti y Ruonova, por su parte, ratificaron que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires “debe constituir la Comisión Investigadora para determinar las responsabilidades políticas del Jefe de Gobierno y de los funcionarios que favorecieron que dentro del Estado porteño desarrolle sus actividades un aparato de inteligencia clandestino del que el Jefe de Gobierno no era ajeno”, tal como se afirma en el fallo de la Cámara.

“No hay dudas de que la estrategia del PRO será seguir cuestionando a la Justicia, como lo hicieron con el juez de primera instancia”, sostuvieron los legisladores de la ciudad y concluyeron: “Es una vergüenza que pretendan seguir escondiendo las responsabilidades judiciales y políticas bajo una estrategia de victimización. Es imprescindible la presencia del Jefe de Gobierno en la Legislatura Porteña para que rinda cuenta de sus acciones u omisiones”.

houston we have a problem...

Más allá del número, el índice no es lo suficientemente representativo - registra sólo los precios de un listado de productos en dos grandes supermercados de Buenos Aires - la tendencia precios de Alimentos y Bebidas y Canasta Básica es creciente. Data adicional, aquí.

Cuánto influirá esto en la negativa oficial a discutir un necesario aumento a las jubilaciones mínimas vía restitución de aportes patronales a sus niveles del año 93 , no lo sabemos, pero si influyera , a nuestro juicio congelar consumo, no es el camino iniciado en 2003.

belcebú

Lo advertimos. Ojo al piojo, nada bueno puede esperarse de quien vota "no positivo" , dudemos de su identidad, incluída la de su pichila.

Bien, la historia nos dió la razón, durante la corta presidencia del Tío Cleto , en golpe artero y tiempo relámpago se destruyó nomás a la familia natural, que como sabemos es pilar fundamental de la sociedad Rural de San Pedro ( qué dirá Raulito Victores !).

Así resulta que hoy, cualquier argentinx puede casoriarse con un pez palo, darle obra social , que total no pasa nada. Bien Morgadito, tas contento ahora? Volvé a Cablin!

por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa ...

Este post pretende ser un humilde homenaje a Juan Bautista Pampuro, el comandante Pepe, héroe silencioso de las duras jornadas por el matrimonio igualitario.

Asumido ya en la poltrona del tío Cleto , boletea primero la oprobiosa Unión Civil y juega el plata o mierda con la ley de matrimonio igualitario .

Como si esto fuera poco, 24 horas después preside la dura batalla contra Dios y banca los trapos frente a la furia opositora sin dar ni pedir tregua . Sostuvo Pepe al punto en que hoy leemos:

Los ataques a Pampuro: José Pampuro presidió la sesión desde el momento inicial y fue el primer atacado por la oposición por haber aprobado la impugnación del oficialismo del dictamen a favor de la unión civil. Lo acusaron de todo, pero como estaba al frente de la reunión, no pudo responder nada. Al rato, el oficialista formoseño José Mayans se quejó por el excesivo calor de los aparatos de aire acondicionado. Pampuro, saturado, exclamó: “También écheme la culpa a mí”.

sobre la utilización populista del mito futbolístico : el caso maradona (pssssssss!)

La acaban de ofrecer la continuidad a Diego, un hecho de elemental justicia. Veamos. Como señalamos en este gran post de Ramble , la selección Argentina de la manos de Dios, realizó el mejor mundial desde Italia 90.

Terminar quintos en el mundo ,es un lugar mas que adecuado para nuestro nivel de juego realmente existente. Además hubo gran efectividad en el juego (80%), obtuvimos más puntos que el 4to, más goles a favor que el campeón, etc.

Todo este mérito indiscutible, la derecha vernácula, normalmente entregadora y tradicionalmente cipaya, lo opaca vilmente y transforma en derrota oprobiosa de la argentinidad toda, apenas por la disputa abierta en torno a la ley de medios y el fútbol para todos, intentando mantener sus risibles privilegios apelando a furiosa crítica.

En Ramble no somos panqueques y como estuvimos en las buenas , estamos más con Diego en las que nos quieren hacer creer son "la malas" , y esta vez , para colmo, los números nos avalan, somos la mayoría , luego, tenemos la razón.

Todo lo demás son opiniones divergentes que normalmente no respetamos y/o intereses subalternos, espúreos e inconfesables.

Al respecto recibimos este texto de Demian Marchi sobre lo que deja Sudafrica 2010, que queremos compartir.

Lo que podría haber pasado, no es material de análisis para la historia. Afirmar que si se hubiera hecho tal o cual cosa, Argentina hubiese logrado vencer a Alemania, es refugiarse en la comodidad de lo irrefutable. Cientos de argumentos que no se comprueban en los hechos son utilizados para desprestigiar la labor de Diego Maradona al frente del cuerpo técnico de la Selección.

En ese contexto, el cuarto puesto que obtuvo Uruguay es glorificado desde éste lado del Rio de la Plata como si se tratara del mismísimo campeonato del mundo. Se habla de dignidad en la derrota, de ejemplo, de valentía.

No se trata aquí de cuestionar lo que la “celeste” logró en Sudáfrica, sino de analizar los números y lo que ocurrió en el Mundial.

Quienes glorifican a una selección uruguaya que llegó a semifinales tras vencer a Corea del Sur en octavos (47 en el ranking de la FIFA) y a Ghana (32 en el mismo ranking) en cuartos de final, son los mismos que afirmaron que en la primera ronda, “Argentina no había jugado contra nadie”.

Ante los ojos de cualquier hincha de fútbol se evidencia que los cruces que enfrentó Uruguay fueron considerablemente más favorables que los que debió abordar Argentina.

La Selección conducida por Diego logró 12 puntos, lo que significa el 80% de los 15 que disputó. Los únicos que superaron este promedio fueron los dos finalistas de la copa, España y Holanda.

Argentina convirtió 10 goles, 2 más que el campeón mundial, España. El equipo dirigido por Vicente Del Bosque es elogiado por un sector del periodismo que afirma que se trata del “verdadero fútbol” al que incluso habría que imitar. Sin embargo, dicho equipo convirtió 8 goles, entre los que se encuentran 1 de pelota parada (para definir un partido cerradísimo con Alemania), uno en offside y otro tras un error grosero del arquero chileno. A la “furia” le costó muchísimo marcar goles a partir de su juego colectivo, basta recordar uno de los mejores goles del mundial, fue una jugada totalmente individual de Villa.

Ni ellos son tan buenos, ni nosotros tan malos. La exacerbación de un supuesto fracaso de Argentina, y la glorificación de lo logrado por nuestros vecinos y por España, se esgrime tras la falacia de que el fútbol es casi una ciencia exacta y que los triunfos se hubieran logrado si el cuerpo técnico albiceleste hubiese dedicado tiempo a asumir sus supuestos errores.

El propio Marcelo Bielsa, un obsesivo de los planteos tácticos y las estrategias futbolísticas, señaló durante una charla en Chile: “Hace muchos años que aprendo cada vez menos de fútbol, me doy cuenta que no necesito saber tanto, que hay tantas cosas que van por donde quieren que… ¿Para qué esforzarme significativamente en búsqueda de una capacidad que no opera?”.

¿Dónde se puede prever la mano de Suárez en el último minuto, y el penal desperdiciado por Gyan, el jugador Ghanés? En ningún lado, y eso es lo que hace al fútbol el deporte más atractivo que existe. Podrían darse miles de ejemplos sobre lo imprevisible, como la eliminación de Brasil tras haber literalmente “bailado” a Holanda en el primer tiempo.

El fútbol tiene misterios y acontecimientos imposibles de prever, por eso, hablar de lo que “hubiera pasado” si jugaban Verón, Pastore o Clemente Rodríguez, o si Alemania no marcaba un gol a los 3 minutos de partido, sólo tiene sentido para la charla de café. Si hubiera una verdad absoluta, no habría campeones tan dispares y con recetas tan distintas como la España de hoy y la Italia del 2006.

Cabe reconocer que el triunfo Alemán sobre nuestra Selección fue inapelable, pero imaginar qué hubiera sucedido si se realizaba otro planteo, solo sirve a los fines del entretenimiento televisivo y para cuestionar a Maradona, que logró la mejor posición de Argentina en un mundial, desde Italia 90.

gracias...

Un recuerdo en este día tan importante , a los compañeros del FLH, el Frente de Liberación Homosexual, que, aquel 25 de mayo de 1973 festejaban bajo sus carteles la recuperación de la democracia, con el Tío Cámpora presidente.

La incomprensión para con el FLH por parte de la experiencia de JP regionales en ese momento fue notable. No olvido la consigna, para verguenza nuestra "No somos putos, no somos faloperos somos soldados de Far y Montoneros" , como respuesta a las acusaciones de la derecha peronista sobre la proximidad ideológica del FLH con las organizaciones juveniles vinculadas a Montoneros.

Anotamos entonces entre las deudas con quienes retomaron las banderas del FLH , cuya expresión actual más cercana son los compañeros de Putos Peronistas , el habernos transformado también a nosotros, entonces adolescentes hoy ya viejos chotos, en mejores personas. Gracias!

7/14/2010

habemus glaciares

Otro tema pendiente que encuentra solución. Superado el triste y fogoneado debate entre Filmus y Bonasso en A dos Voces, nos llega esta comunicación del diputado Sabbatella.

“Era imprescindible llegar a un acuerdo entre todos los interesados en proteger los glaciares. La unificación de posiciones deja atrás las discusiones de autoría o de cartel y prioriza el cuidado del ambiente y del agua”, consideró Martín Sabbatella tras la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria en la que se decidió introducir modificaciones al dictamen de mayoría y así unificar las posturas impulsadas por el diputado Miguel Bonasso y por el senador Daniel Filmus.

“Hay millones de latinoamericanos que dependen directamente del agua de los glaciares. La discusión de fondo es si se protege el futuro de esas personas y de muchos más en la región o si se cuidan los intereses de empresas mineras que transforman los recursos vitales de todos y todas en riqueza extraordinaria de unos pocos”, señaló el presidente del bloque Nuevo Encuentro y agregó: “En ambas posiciones estaba clara la preocupación de los legisladores nacionales de proteger la vida, los recursos naturales y la biodiversidad.

Por eso le insistíamos a Miguel (Bonasso) y a Daniel (Filmus) que abandonaran la confrontación y buscaran un acuerdo que no trabara esta importante decisión del Congreso”. “Se alcanzó una posición común, sobre todo vinculada a cuál es el bien a proteger, que son los glaciares y las áreas periglaciares”, concluyó Sabbatella y anticipó el voto afirmativo de la bancada que preside y que integran entre otros Jorge Rivas.

viaje

Silencio.

Que hoy acarreo con cientos de lágrimas iguales de dolorosas a las de cada día desde esa fecha en que emprendiste el viaje, sólo, con mirada ausente y un cuerpo que se nos escapaba como un puñado de arena entre los dedos.

Silencio.

Que traigo conmigo el mismo nudo en la garganta de aquel mediodía en que mojé tu rostro aún tibio sin querer dejarte ir... qué ingenua, ya lo habías decidido.

Sigue acá

cgt - cta

Leemos: En un tono relajado Moyano deslizó, en respuesta al pedido de personería jurídica que hizo Paulón: “No estoy preocupado ni me molestaría para nada si le dan la personería gremial a una organización hermana”. Y advirtió que para que eso suceda “se debe cambiar la Ley” 23.551 de Asociaciones Sindicales, y recordó que “a los gobiernos que intentaron cambiar la ley no les fue bien”.

Sobre la necesidad de conformar otra central, el dirigente de la CGT aseguró que “si los trabajadores advirtieran que hay necesidad de una central más, se habrían adherido en masa y, sinceramente esto no fue así”.

Claramente el pedido de existencia de dos Centrales , a pesar del debilitamiento del espacio de representación que siempre supone dividir en el ámbito sindical, tuvo consistencia durante los años noventa, en un contexto de desempleo e informalización creciente y la CGT hegemonizada por el menemismo sindical de tipo empresarial.

Hoy, a nuestro juicio, una integración de ambas centrales (CGT-CTA) se corresponde mejor a la realidad de la nueva coyuntura abierta en el año 2003, tras la crisis del neoliberalismo , de empoderamiento relativo y llegada a la conducción de la Central única del movimiento sindical de tipo reivindicativo , quedando aún pendiente para una etapa próxima, esperemos que muy cercana, el despliegue de representación sindical al ámbito político.

En efecto, así como los trece agrodiputados se apoltronan hoy en el congreso en defensa de intereses sectoriales producto de la graciosa lucha republicana tras la 125, la representación unificada de los trabajadores debe obtener su lugar en el parlamento.

Como nos lo enseñan los representantes campestres día a día, esta representación sindical apuntará también a mejorar la calidad institucional, honrar a la república y, si no es demasiada molestia, ampliar los intereses del nuevo Movimiento Obrero Organizado ( trabajadores formales, informales, desempleados, jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ) que representan, y defenderlos , si fueran confrontados .

En esta perspectiva, la unidad de ambas asociaciones resulta funcional al necesario fortalecimiento de la Central Única de Trabajadores, de cara a los posibles intentos de avance del sindicalismo empresarial sobre la conducción de la CGT y la restauración conservadora en el país.

Más allá de las diferencias, la nueva modalidad de representación sindical es una discusión necesaria que tiene como actor central ya no solo a los representantes de ambas centrales.

Se trata de la incorporación ineludible en el debate y acción de las asociaciones de tercer grado a las nuevas generaciones de dirigentes agrupadas en las representaciones de base, cuyo estudio parcial e incipiente propone Victoria Basualdo en su nuevo libro, donde la reivindicación de mayor y más representación en los lugares de trabajo no se articula necesariamente con la existencia de dos o más Centrales de Trabajadores.

excel o manual para opositores

Como es habitual en su discurso, la oposición maneja cifras exóticas ( como Equis cuando mide, según Monner Sanz ).

El Peronismo Federal , la Coalición Cívica , la UCR insisten, entre otros pedidos estrafalarios , en acceder ya, ya, ya al 82% del salario mínimo para la jubilación mínima, o sea según estos simpáticos opositores, "llevarlas urgentemente a $1.2302, los abuelos no pueden esperar ", y para nostros está muy bien ...

Ahora, sucede que el salario mínimo no es más $1500, ha trepado a $1800 y el 82% asciende a $1.476.

Pidan eso muchachos, hagan una cuentita alguna vez caramba, que el excel no muerde, para el know how pregunten a Luciano , (ex comandante Elemaco) que está re- crítico y encima mete gráficos multicolores que son una pinturita!

la oposición y los senderos que se bifurcan

Así como ya observamos acá que los socialistas a través de Lisandro Viale se diferenciaron de la posición de Lilita Carrió respecto al tema retenciones a la soja, maíz y trigo y sus segmentaciones según tonelaje de producción, disputa que puso en crisis la última reunión de presidentes de bloque del Acuerdo Cívico y Social, hoy Musgrave nos informa de otra división (qué lindo en cuando la gente se divide!) . Dice el compañero Mushhhhhhh:

Ya era hora que los muchachos de Proyecto Sur rectificaran algunas desviaciones que tuvieron allá por la 125. Ahora salieron a plantar bandera como corresponde. Nobleza obliga. Como son muchos los fiacas a los que no les gusta clickear los links les pego la nota, aunque me afee la estética del blog.

"El interbloque de Proyecto Sur salió a diferenciarse del resto del arco opositor por las retenciones a las exportaciones agrícolas. Con Fernando “Pino” Solanas a la cabeza, los diputados criticaron duramente la iniciativa del Grupo A para eliminar las alícuotas a la mayoría de granos y oleaginosas, y presentaron su propio proyecto de retenciones “bien segmentadas” y móviles “para favorecer a los pequeños y medianos productores”.

Además, fijaron postura ante el vencimiento de las facultades delegadas por el Congreso al Ejecutivo, entre ellas el manejo del Código Aduanero y posibilidad de fijar retenciones: definieron que el Parlamento puede delinear los aspectos generales de la política agropecuaria pero que el Gobierno debe conservar la administración sobre el comercio exterior y manejar las alícuotas a las exportaciones e importaciones....

el matrimonio igualitario y las candidaturas testimoniales

Es poco recomendable separar el tema del matrimonio igualitario con la batalla política que atraviesa hoy el país. Los malabares retóricos que tanto de un lado como de otro intentan algunos representantes de las diversas agrupaciones que confrontan son, por lo menos, inconsistentes , cuando no , hipócritas.

Finalmente la disputa por el poder que está en el principo y en el fin de todas estas demandas aparentemente " independientes" , de "minorías" , va quedando clara e insoslayable.

Al respecto leemos: Durante el acto se leyó una carta de adhesión del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio. En el texto, el prelado rechazó el matrimonio homosexual y quien pidió privilegiar el derecho de los niños. También llamó a evitar "agresiones entre hermanos".

Los presbíteros evangélicos Rubén Proietti y Rubén Salomone, por su parte, dijeron que los senadores que mañana votarán en favor del matrimonio homosexual lo harán "presionados" por "la bandería política", y compararon esta situación con "las candidaturas testimoniales" presentadas en las elecciones legislativas de 2009.

Proietti y Salomone, presidentes de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (Fecep), respectivamente, afirmaron que los senadores "están presionados a votar conformes a lo que les piden, porque sino se cierra la mano y no llega el dinero a las provincias".

En fin, que allá vamos, cardenal!

7/13/2010

hablas de mi y no sabés quien soy....

Gracias al Conu que nos inspiró con la canción!

ojo, que se arma, ojo!

Leemos: Macri: "Cada vez tenemos mejores relaciones con el Peronismo Federal" El jefe de Gobierno porteño aseguró que mantiene conversaciones con dirigentes del Peronismo Federal con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo, aunque ratificó que continúa con su proyecto para consolidar al PRO. "Ya hemos avanzado bastante en lo que es la oposición en términos de lograr coordinar los primeros pasos y corregir retrocesos institucionales", afirmó.

Como señalamos acá, se arma sin prisa ni pausa el escenario 2011.

Caída hasta el momento la posibilidad de la candidatura presidencial de Carlos Alberto Reutemann, paulatinamente va delineándose la estrategia del peronismo anti kirchnerista para 2011, pensada para dividir el flujo de votos peronistas en varias direcciones y limitar así lo más posible el despliegue nacional del Frente Para la Victoria y erosionar sus chances de obtener un muy factible triunfo en primera vuelta, como ya lo señalamos desde estas mismas columnas. En efecto, además de no concurrir a internas dentro del PJ que preside Néstor Kirchner, en el peronismo no oficial parecieran abrirse hoy dos alternativas nacionales diferenciadas.

Una encabezada por Mauricio Macri donde probablemente se encolumne el PRO-peronismo, incluyendo a Francisco de Narváez como candidato a gobernador bonaerense, que con los triunfos de Capital y Buenos Aires ya obtuviera en junio de 2009 un total de 18 puntos nacionales de votos....

Foto de apertura extraída de acá

tablita

Leemos: El pueblo uruguayo le rendirá tributo a los héroes de Sudáfrica.

En Uruguay tuvieron que esperar un poco más de la cuenta para recibir a los héroes de Sudáfrica. El atraso en la llegada del vuelo chárter, que al cierre de edición estaba arribando a Montevideo con la delegación que consiguió el cuarto puesto en el Mundial, motivó a las autoridades a postergar para hoy los festejos, que contarán con 600 efectivos policiales y un helicóptero de la Fuerza aérea para garantizar que todo transcurra con normalidad.

Tras el arribo, los 23 orientales y el cuer po técnico quedarán en libertad de acción hasta un poco antes del mediodía de hoy, hora en la que volverán a juntarse en el complejo Uruguay Celeste, para partir desde el lugar donde estuvieron concentrandos antes del Mundial, todos juntos y en un ómnibus, hacia el Palacio Legislativo, epicentro de los homenajes.

Y acá, quintos con un puntito más que los héroes orientales, el tercer rendimiento del torneo , cuatro ganados y unito perdido y ni un Bonobón a Don Diegote y su pandilla , Obispete mundialero ? Monopolista!

7/12/2010

diálogo en las armas....

Volviendo de Mogotes, ya en Maipú, llego a Las Armas, en la ESSO que está en el cruce con la RP74 , donde escribí el post de Ezequiel en la Shell . Ya había dado charlas en Maipú, Coronel Vidal, Chivilcoy, etc. , antes de la 125 , pero aunque el tema gropecuario ya estaba entre las preocupaciones de los pobladores, nada hacía preveer la escalada de la 125.

Contaba que llegamos a la ESSO, como ven, consumo todas marcas entregadoras y cipayas, para "conocer al monstruo en sus entrañas", como nos enseñó Martí y nos gustó ( consumir) , a los setentistas.

Estoy escribiendo el post de los comentarios de los compañeros de Putos Peronistas , pego el video que lo encabeza y le digo a Coto ( mi esposa) mirá cómo quedó , doy click y empieza a sonar la marchita....

Siiii !!! Muy biennn !!! escucho una voz potente , que viene desde atras del mostrador...

Me doy vuelta y aparece doña Isabel de 83 años , im-pe-ca-ble.

Doña Isabel: Yo viví en la época de Evita, una iluminada, la amo... y Yd. también debe haber vivido esa época no?

Yo: Noooooo coooomo yo soy mucho más chico, cooomo ?

Hija: Por algo me puso María Eva , me dice riéndo la hija desde atrás de la caja...

Doña Isabel : fue una Santa, nos dió todo, nadie será igual a ella ... y Evita no era soberbia ...(Cuac!)

Hijo : Acá tenemos muchos clientes. Julio Grondona, Ricardo Alfonsín... siempre paran acá cuando están de gira o van a la costa...

Yo: Ah mirá que bien , si lo ves a Ricardo mandále saludos. Buena gente.

Hijo: Si como no. Es una gran persona, sus ideas políticas aparte...

Doña Isabel: Y, los radicales siempre que gobiernan ...mmm ajjaja..

Hijo: Y no gobiernan bien los radicales. Mire , este gobierno tiene cosas malas pero al menos muchas buenas. Por ejemplo, esta es una zona intermedia, de cría ( parte de la cuenca del salado). Un ternero con Menem la cotización más alta era de U$S 1,20 hoy U$S 2, el kilo record total. Las cosas no estan mal como dice ... ( señala el plasma que esta clavado en TN y su festival zocalero sobre las "jubilaciones de los abuelos")

Doña Isabel: Ah pero yo le digo , le digo ya, gana Kirchner eh, se presenta y gana Kirchner...

Yo: No me diga, le parece doña Isabel ?

Doña Isabel: Siii, ajaja, vas a ver que se presenta y gana!.... jajaja...

Me tomo la grapa SER con cereales y nos vamos, Doña Isabel le da un graaaan abrazo "de madre " a Coto, nos saludamos , volvemos a recordar a Evita y Perón ( en ese orden los recuerda Doña Isabel).

Al irme me recordaba que en pleno conflicto con la 125, en ese mismo lugar entré a cafetear y al verme , de movida un par de parroquianos me miraron fiero...

En fin, seguimos viaje rumbo a Lezama, a tomar algo en el pueblo quilombero y autonomista, a ver que onda con la muchachada y seguir tratando de entender lo más posible qué pasó socialmente durante el bolonqui de la 125 y pensando en lo mal se hicieron las cosas, como para que toda esta gente buena y trabajadora estuviera durante tanto tiempo, tan enculada con el gobierno y hoy , sin embargo ...

Y entonces compañeros y compañeras, qué esta pasando? Cómo viene la mano acá?

se puede, no se puede

Ayer en Canal 26 en el programa del periodista Antonio Novas “Personalmente” , se debatió el tema del 82% móvil a las jubilaciones.

Novas , un periodista cercano al oficialismo, coincidió en este tema con Carlos Melconian , al que consideró uno de los economistas más serios, de paso cañazo.

Sin embargo, pese a la seriedad del economista invitado y la postura de Novas, se permitió disentir con ambos Hugo Yasky. Posiciones.

Hugo Yasky: Debemos restituir aportes patronales a los niveles previos al año 93 y gravar renta financiera, para acceder al 82% del salario mínimo para las jubilaciones mínimas.

Carlos Melconian: El 82% es insustentable. Estamos en la mayor presión impositiva de la historia , es imposible restituir aportes.

Vos, vos, de qué lado estás?

sabbatella y la unión civil

Nos llega información de prensa sobre la posición de Sabbatella en el debate abierto por el gobierno con la ley K de matrimonio igualitario.

Quienes promueven que se vote la unión civil en lugar de habilitar el matrimonio para todos y todas están impulsando que algunos tengan derechos y otros no. Eso es desigualdad”, opinó Martín Sabbatella respecto al debate que tendrá lugar el miércoles en el recinto del Senado de la Nación. “La unión civil discrimina por ley y es, incluso, un retroceso de la situación actual”, consideró el diputado nacional y agregó: “Los senadores tienen la posibilidad de completar el paso que dimos meses atrás en Diputados y poner a nuestro país más adelante en la lucha contra cualquier tipo de discriminación. O pueden dar un paso atrás y consagrar la desigualdad”.

“Hay una embestida furiosa de sectores conservadores contra la posibilidad de que se equiparen los derechos de las parejas homosexuales con los de las heterosexuales. Hablan de lo que supuestamente es natural, como si estuviera bien naturalizar la desigualdad, naturalizar la discriminación, naturalizar la homofobia”, señaló el presidente del bloque Nuevo Encuentro y se mostró “confiado en que se debata democráticamente, sin presiones de sectores fundamentalistas, atendiendo a la necesidad de garantizar los derechos de quienes hoy son discriminados y discriminadas”. “Debemos avanzar en la construcción de una sociedad de derechos para todos y todas”, concluyó.

diversidad sexual y justicia social

Este blog está emputecido ahora se nos llena la casilla de estos mensajes !! Por favor quiero aclarar que mi mejor amigo es heterosexual , monseñor!

Cro. Artemio, Gracias por la reflexión, como nos tenemos acostumbrados, hay poco por sumar a tus líneas y suscribimos todo: batiste la justa, la precisa. Sumamos la data de nuestra virginal página web: http://www.putos-peronistas.com.ar/

Afortunadamente somos muchxs los que construimos por una diversidad sexual con justicia social.

Está la mayoría de las organizaciones travestis, por ejemplo El Teje siendo la primer revista travesti latinoamericana y la Nadia Echazú, primera cooperativa travestis; numerosas bandas juveniles o grupos de trabajo; centros religiosos con trabajosocial; etc; etc. Y más grato es ser parte de este proceso de crecimiento y maduración militante en todo este espacio de la diversidad, que dedsde 2008 presenciamos de forma notoria en el conjunto del espacio peronista.

En cuanto a míster Bazán, ya nos pronunciamos en algún momento sobre este especimen periodístico; podríamos parafrasear a Hannah Arendt -que tanto le gusta a estos progres atildados-: "banaliza el vocabulario político". Afirmar entre irónica y orgullosamente "ser gorila" es no sólo un gesto discriminatorio sino que expresa que le chupa un pepino los treinta mil compañerxs, el Guernica de Plaza de Mayo del 55 y el "apartheid" político del peronismo durante 18 años. ¡Por favor!

Saludos y cariños putos y peronistas

ESTEBAN RODRÍGUEZ

Agrupación Nacional Putos Peronistas.

Y la agrupación Putos Peronistas, envía también este comentario que complementa el anterior

Lo central de esta discusión es que no puede haber liberación sexual ni derechos de las minorías, sin liberación sexual y derechos para todxs.

Cuando un gay gorila se alegra porque el FPV aporta la mayoría de los votos para el Matrimonio, nos está diciendo que no apoya más que los derechos que le competen directamente como minoría. La Asignación Universal, la repatriación de científicos o la ampliación del número de jubilados no le importan, porque él no es pobre, ni científico ni jubilado.

Nuestro discurso embate contra el individualismo de lo gay como tal, y se suma a las necesidades y luchas del movimiento nacional, de los putos, tortas, trabas, y del pueblo.

De a poco ese nuevo discurso se va colando en las grietas de los discursos hegemónicos de la diversidad, el periodismo y la política.

En estas últimas semanas, pudimos hacer oír nuestra voz en la Radio de las Madres, en Radio Nacional, en el programa de Anguita en CN23, en 7.0 de Luis D'elía, en Página/12.

Pronto llegará 678. Y también llegará el día en que los grandes medios oligopólicos dejen de ningunearnos y empiecen a desvirtuar lo que decimos o a convertirnos en mera nota de color. Ese día confirmaremos que no estamos equivocando el camino. Mientras tanto, le damos para adelante con lo que tenemos, que no es poco: el apoyo de orgas militantes y medios compañeros que están en la misma lucha.

Un abrazo grande y gracias.

dialogo en la shell 2

Gracias a Margarita que le advirtió, recibimos este comentario al post de la Shell de Chascomús que nos escribió nuestro amigo y compañero Gauchito ( alias Ezequiel jeje), que queremos compartir .

Hola soy el pibe de Shell!! soy Ezequiel tengo 25 años, estoy en 4to año de la carrera de Kinesiologia y Fisiatria!! Voy a trabajar alla porque soy de Chascomus y voy cada fin de semana largo y vacaciones!

Es la forma que tengo de mantenerme economicamente hasta que pueda recibirme (dic. de 2211) y dedicarme de lleno a lo mio!

El dialogo que comento Artemio fue tal cual como lo conto el, mi familia no siembra soja, cria terneros para el consumo y nosotros como parte del campo hoy, un tiempo despues nos dimos cuenta que fuimos usados para cortar rutas, ya que si bien el discurso de la mesa de enlace nombraba la ganaderia es sabido que ellos por lo que querian respuestas positivas era solo por la soja! y a pesar de que mi familia vive del campo yo tengo un pensamiento independiente con respecto a este gobierno y simplemente me fijo en la mas de mil casas que se hicieron en Chascomus en estos ultimos 6 años

En la inversion en la educacion y salud (la mas importante de la historia), en la asignacion universal por hijo, en la reestatizacion de las jubilaciones, en las restricciones a la importacion de alimentos para que nuestra industria produzca mas, el aumento de los puestos de trabajo en blanco,etc,etc,etc, lo que pasa con este gobierno es que por primera vez lo importante, son los pobres, son los humildes, son aquellas personas que nacieron en la marginalidad y eso es lo que molesta (bah, a ustedes les molesta, porque quieren toda la papota para ustedes)!! y a nosotros los que queremos un pais mas justo, un pais mas grande, un pais mejor estamos con este gobierno, con sus aciertos y errores, es mas el balance positivo que el negativo!! gracias Artemio POR HACERME PARTE DE ESTA ANECDOTA!! ABRAZO A MIS COMPAÑEROS DE LA SHELL! Y EFECTIVAMENTE ARTEMO NOS DEJO PROPINA!!

7/11/2010

nuestros compañeros los putos

Cuando recientemente concurrió el Socialista Alex Freire al panel de 678, no recuerdo que hubiera opinado explícta y decididamente sobre ningún tema de coyuntura social o política que no fuera el matrimonio gay.

Para no hablar de la actitud oportunista de Osvaldo Bazán que luego de reivindicarse "gorila" por convicción ha descubierto con la movida del matrimonio gay el lado positivo del oficialismo. Un chanta, cuya condición de "gay" , sinceramente , nos importa un joraca : Panqueque.

Lo mismo sucede con infinidad de representantes de estas organizaciones de minorías que han hecho de su tema específico, el único, y más aún, el más importante en el top ten de la agenda ciudadana políticamente correcta.

La excepción en este tema, la que conocemos nosotros al menos, son nuestros compañeros de "Putos Peronistas" que , en cada una de sus intervenciones públicas no dejan de referir el análisis y caracterización de su propia circunstancia de discriminación, articuladas con diversos factores de contexto social , cultural , subjetivo, que desbordan ampliamente su condición sexual.

Son un ejemplo que, lástima grande, tiene poca o nula visibilidad mediática. Todos los medios con los gay, para los putos nada, pareciera la consigna a seguir. En esta perspectiva de análisis, aunque yendo aún más lejos en la radicalidad de su crítica al gaysicismo talibán, leemos a Tomás Abraham en un fragmento de su excelente nota de ayer en Perfil:

El filósofo Michel Foucault, que era homosexual, ante una pregunta sobre su aparente indiferencia ante los movimientos de liberación gay, dijo que, en realidad, la legalización de matrimonio de personas del mismo sexo nada cambiaba en lo esencial. No negaba que mejorara la situación legal de muchas personas, pero no ponía en tela de juicio una de las verdades de nuestra cultura por la que se devela la identidad de una persona por su elección sexual.

El día, decía, en que una persona ya no sea apreciada o despreciada por la elección de su vida sexual, cuando se cuestione esa supuesta evidencia que cataloga a la gente por el uso que hace de sus placeres, y que nos sea indiferente para valorar al prójimo saber con quién se acuesta y con quién comparte su deseo sexual, entonces sí, algo habrá cambiado en la percepción social.