7/27/2010

maldiciendo a satanás...

Comenta Mabel Bellucci, asambleísta y feminista autónoma sobre Alicia Eguren: "Emilio Corbiére la definió como 'una anarquista virulenta de excelente oratoria. Hablaba y echaba fuego. Sin quererlo o sin saberlo ella recogía y actuaba los aspectos más contestatarios del peronismo. Yo la ví por primera vez en un acto en el sindicato de alimentación, posiblemente en el '68. Desde arriba del escenario lanzaba rayos. No se sabía si estaba diciendo un discurso o maldiciendo a Satanás...'

En realidad, poco se conoce de su vida anterior a su vínculo amoroso con John W. Cooke. Lamentablemente, fue imposible rastrear testimonios de parientes o amigos íntimos que brindasen pistas para el armado del rompecabezas. Se sabe por declaraciones suyas en la revista 'Panorama', 8 de Julio de 1971, que provenía de una antigua familia federal. Más tarde, desembarcó en el radicalismo y en el peronismo después

Su producción literaria comenzó con su libro de poesía Dios y el mundo, en 1946. Tres años más tarde, saldría El canto de la tierra inicial; la obra de teatro La pregunta; Poemas del siglo XX; Aquí, entre magias y espigas y El talud descuajado. A la vez, incursionó en el mundo académico con un ensayo en torno a la obra de Juan B. Alberdi, publicado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Alrededor de Eguren ya todo es silencio y misterio, pero , gracias a Coto que lo encontró,en este post, podemos leer un hermoso poema de Alicia.

8 comentarios:

omar alberto dijo...

Que pareja titánica. Un duo como ningun otro.

Nando Bonatto dijo...

Recomiendo leer al respecto la biografia de Cooke escrita por Franco Lindner,con tan mala leche ,con tanta hijo putez que la deja a Alicia y a Cooke como palo de gallineros,lo menciona al pasar a mi padre como era realmente Secretario de Redaccion de De Frente ,y ese libro digo ,cae y me consta en tantas falsedades,que recomiendo en forma entusiaste que se tome la misma determinacion que he tomado yo.
cuando me lo cruce a Lindner lo sirvo

Artemio López dijo...

Armate un post sobre el tema Fernando, por favor!
salu2!

burgués asustado dijo...

gracias compas por el recuerdo de Alicia y del Bebe...ahora mismo estoy leyendo un trabajo que hiciste para un libro de escritos sobre COOKE, y a fERNANO le digo si hay que servirlo avisá no más..
abrazo.

Alejandro dijo...

Perdone que le publique esta info acá, don Artemio, pero acaban de llamarme para una encuesta telefónica muy interesante. Soy cercano a sus pagos, límite Boedo-Pque Chacabuco, le aclaro.
Y parece que hay algunos decididos a ponerse la pilcha del muerto Mauricitomesaquéelbigotito. Porque la encuesta de opinión era sobre... ¡Diego Santilli! Jajaaa! Un genio el colorado, no?
Las preguntas eran del tenor siguiente:
- a quién votó en las últimas legislativas?
- Si tuviera que votar mañana mismo jefe de gobierno: Micheti, Larreta, Filmus, Macri o Solanas?
- Con qué partido político identifica a Santilli (ni en pedo iba a poner con el PJ, obvio)
- Sabe en qué área de gobierno se desempeña Santilli?
- Cómo evalúa la gestión? (también te dejan unos segundos para grabar opinión)
- A qué partido político pertenece UD.? En las opciones: FPV, PJ, Pro, Sur, etc etc (acá me embretaron porque voto al frente pero estoy afiliado al PJ, vio?)
- Cuán considera que fue el mejor jefe de Gobierno de los últimos 20 años? (y mandan la lista entera)
-Al final la máquina retoma "UD voto como muy mala la gestión de Santilli, ¿puede sintetizar sus razones? -y ahí dejan espacio para grabar, por lo cual dejé mis más cálidas felicitaciones. Jajaaaa!

Nada más por hoy don Art, saludos y nuevamente disculpas por comunicarme desde aquí. No pasa nada si no lo publica. Abrazo!!!!

Blog del amasijo dijo...

Nando, ese Lindner es un verdadero canalla. Todo lo que hace se transforma en basura. Ese es su trabajo. De eso vive, quiero decir: cobra por eso.
Un abrazo.

sil dijo...

Este SANTILLI es un inefable. Me contaron que se mudo a Puerto Madero, a un depto de 200 mts que a u$s 4.000 el metro cuadrado da una linda suma.
Que lindo que los funcionarios vivan en Puerto Madero! Estan en la nebulosa de todo, en el lugar más seguro del país, y cerca de los votantes...
Pero viven varios de varios partidos, eh!
Salgan chicos, vean el mundo!!!!!!!!!

Nando Bonatto dijo...

Artemio y Maria del Carmen
Hace un par de años uno de mis sobrinos(hijos de mis hermana desaparecida) me regala un libro y me dice,no lo lei,pero ojeando veo que nombra al Abuelo
Lo empiezo a leer y empiezo a las puteadas de movida,en principio se equivoca con respecto a datos concretos de la ciudad de La Plata,mencionado colegios que no son ,calles que tampoco y detalles inverosimiles
Luego lo pone a Cooke como drogon,semimpotente , jugador compusilvo y cagon y a Alicia Eguren como un "ninfomana " que en el final de su vida antes de su caida andaba pidiendo por favor que le den de comer
El libro da asco de punta a punta
se le reregale digamos si tal palabra cabe a uno de mis hermanos mayores
La mencion a mi padre es correcta puesto que lo ubica como un hombre del nacionalismo y de derecha que confluye con alguna gente con posiciones distintas que venian de la izquierda como Ramon Prieto en esa redaccion de la que el viejo era el Secretario de Redaccion
y Cooke su director
Lo que lamento es haber perdido en un allanamiento toda la coleccion de De Frente que era una revista de puta madre
Si puedo recuperar el libro,voy a scannear partes y señalar la infamia de Lindner