7/28/2010

actualización de la auh, pobreza e indigencia

La actualización de 22,2% a la AUH es importante.

Con la suba a $220 por beneficiario, de no desbordarse el tema inflacionario, se preserva el poder adquisitivo original del Plan, por lo que , si se logra extender efectivamente la base de beneficiarios a los 5,7 millones de niños previstos, podemos imaginar un escenario con 20 puntos de pobreza y 4 de indigencia, insistimos, cuando el Plan de Lilita logre su régimen pleno.

Para observar la magnitud de la mejora, se trata de los niveles más bajos pobreza e indigencia desde el año 1980.

Gestión Carrió!

Plaf!

20 comentarios:

daniel guillermo gutman dijo...

El gordo Valor fue categórico; "No quiero ser el novio de Carrió"

Diego Quiles dijo...

que líder la carrió, sin ser presidenta sube la auh y las jubilaciones!!!

antes a kirchner lo manejaba cristina.

después a cristina la manejaba kirchner.

ahora a los dos lo maneja la gorda.

Y? dijo...

Están tan desesperados que si otorgan el 82% móvil van a decir que es una movida electoralista, y que queremos ganar con los viejos y los putos.

vivaperoncarajo dijo...

PSICOPATA y DE DERECHA RETORCIDA

si alguien tiene alguna experiencia con psicopatas que me indique la diferencia.......
GORDA VOS SOS LA MAS FRIQUI ENTRE TODOS LOS PSICOPATAS QUE CONOZCO.... (Esto suena a declaración de amor, mmmmmmmmm, muy rebuscado)

Nando Bonatto dijo...

Es para la caja kirchnerista que se engorda con la venta de porro y juego...........
auschhhhhhhhhhhhhhh

Cine Braille dijo...

I should have known it, como diría Tom Petty. Fijate esto: el disco nuevo (Mojo) es un discazo.
http://www.youtube.com/watch?v=3_iBKacXIA4&feature=channel

Aparicio Gomez dijo...

Por que no se autopresionaron cuando fueron gobierno?

Tincho dijo...

Una duda Artemio: Vos decis debe llegar a 5,7 millones de menores, pero el informe que publicaste la semana pasada de la Un. De la Plata habla de un universo de maxima de 4,8 millones de menores, esa diferencia no parte del error entre otros de Lozano que considera menores a personas que ya pasaron los 18 años Saludos!!!

Unknown dijo...

Y artemio, que me contursi? lo escuchó al compañero Bossio recién?, según la UNLP la indigencia bajó a 2 puntos.

Artemio López dijo...

TIN 5,7 millones era el número oficial inicial...

Manuel, muy bajita no?
Perón tenia 3 en el 74, pero bueno la diferencia es marginal...
salu2!

Resentido común dijo...

Artemio, disculpeme que le cambio de tema. Vea si quiere este video, es una perlita para el análisis:

http://resentidocomun.blogspot.com/2010/07/hipocresia-esquizofrenia-o.html

Abrazos

Jeanne Moreau dijo...

La gorda ES clinicamente paranoica, no es chiste. Lo patetico es que la este utilizando "laoposición" con tanta imprudencia. Están jugando con fuego. Padece un trastorno delirante que día a día se agudiza más y puede llevarla a cometer cualquier barbaridad. Es grave la cuestión, su odio es irracional;su resentimiento, perverso. ¡Ojo al piojo! Es para camisa de fuerza.

Cristian Carricajo dijo...

¿Cuanto tardaremos en revertir las efectos de las casi 3 décadas perdidas entre 1976 y 2003?

Anónimo dijo...

Del diccionario político Argentino:
Carrió, dicese de un mamarracho
pedorro que usa la lengua para
decir pavadas.

-martin- dijo...

5.000.000 AUH = 5.000.000 de pobres
Esta tan clarito.

Para repartir AUH 1ero tenes q fabricar los pobres. Es lamentable q pretendan anunciarlo como algo "lo logramos!"

"Argentinos vengo a traerles una gran noticia: 500.000 nuevos niños se suman a los necesitados de AUH, bienvenidos!!!"

Pq se mienten y nos mienten así? Cínicos. El pueblo toma nota.

abraxox

Polito dijo...

Basta de burlarse de nuestra gurú la pulpa Carrio. Su plan de gestion es lo mas coherente y meditado que se ha visto en 200 años de historia. Descansa sobre tres pilares: 1)Desfinanciación total del fisco, la odiada "caja", sacandole retenciones, impuesto al cheque, superpoderes y hasta todos los aranceles del Codigo Aduanero (ver tesis Saraza Sabsay, respecto a que caen todas las leyes y cuerpos normativos delegados, y el que opine lo contrario es un "infame traidor a la Patria" -sic, recontrasic-). Esto llevaria a terminar con la obra publica, las cooperativas de trabajo, y sobre todo con los populistas subsidios al transporte y la energia, que como todos sabemos los usufructuan en un 90% los trabajadores ricos que tienen tristeza y no lo necesitan, asi que paguen el boleto minimo de tren a 4 pesos, el bondi 5 mangos, el agua 200 pesos el bimestre, el gas 4 gambas, la luz 500 maravedies, y que no jodan. Ah, y si quieren ver futbol tarola, usen la imaginación, porque vuelve TyC para mostrar las tribunas. 2)Se "universaliza" la AUH a los niños ricos que tienen tristeza y se la saca de la esfera de la ANSES, llevandola al hasta altura inexistente Tesoro Nacional, en una jugada magistral que estimula la creatividad matematica, para obtener fondos de donde fisicamente dejaron de existir. Esto libera al Anses para que otorgue de inmediato jubilaciones luxemburguesas de mil dolares en promedio, subiendo tambien muy fuertemente las más altas que han sido postergadas por el Stalinismo. Todo lo cual resultará al cabo de dos o tres años, en la consolidacion del sistema de reparto, al repartir absolutamente toda la guita, sin que quede una moneda más. Hay que vivir el hoy. 3) Se redistribuye fuertemente el ingreso, hacia arriba, dandole de un saque 6300 millones a 2000 grandes sojeros como Grobo u Olmedo, a punto de quebrar por culpa de la Tirania. Esto promovera el efecto "derrame", y tras la tradicional fuga de capitales para adquirir otra pequeña mansion en Palm Beach o una Hammer importada nueva, y la compra y alquiler de campos para agrandar la escala del agronegocio, un suculento 0,1 o 0,2% de esa cifra llegará a los estamentos mas bajos de la sociedad, (Por ejemplo, cuando el unico empleado que maneja la cosechadora de Olmedo en uno de sus docenas de campos de mil hectareas, se compre un sanguche de milanesa y una birra en un almacen de un pueblito rural salteño).
Este plan es revolucionario, nunca antes en la historia una candidata habia desafiado tanto el Teorema de Baglini. Esto es: al acercarse las elecciones, en las cuales nuestra idola todavia cifra esperanzas ballotageadoras y ganadoras (no reirse al leer esto, respeten las utopias civicas coaligadas), la pulpa Carrio, promueve la desgobernabilidad total, via astronomico crecimiento del gasto e intergalactico decrecimiento de los ingresos.
Un craneo yepublicano en su máxima expresión. Una supernova estallando de luz de cama solar y colorido teñido rubio platinado.

Raúl C. dijo...

Polito:
Me extraña que diga eso de la fuga...
'El-chacarero-nunca-saca-la-plata-del-país'. ¿No sabe que esa es una Verdad Revelada, que nadie debe contradecir?
Ahora en serio, entre todas las gansadas que en este país se dicen como verdades posta, esta es una de las más desopilantes.

Cine Braille dijo...

¿ -martin- es una parodia, no?

Jeanne Moreau dijo...

No Cine Braile, lo de abraxox no es parodia. Es mamarracho, nomás.

Pata Maldita dijo...

Cuando la CTA planteó la asignacion universal por hijo allá por mediados de los 90, lo hizo en total soledad. La clase politica tardó 15 años en entender la importancia de universalizar las asignaciones, que hasta hace pocos meses sólo recibian los trabajadores formales, y aun hoy, no estan suficientemente universalizadas.
Para ser justo debe reconocerse que la gorda Carrió fue una de las primeras adherentes de la idea, y los Kirchner los últimos. Más precisamente abandonaron la cerrada oposicion al proyecto cuando firmaron un oportuno decreto que impidió que se convirtiera en Ley un proyecto presentado por el temible "Grupo A".
Muy bien aqui estamos. Creo que ahora es el momento de preguntarse como se sigue.
Porque como plantea el zumbon que opinó más arriba, si 5 millones de pibes necesitan la asignación es porque son pobres. Es un logro pero tambien es el reconocimiento de un problema.
Como hacer para transformar esa realidad y que ésta politica social -consensuada ahora como la mayor parte de la clase politica- no se convierta en un instrumento para hacer más tolerables las diferencias sociales. Y por lo tanto las termine cristalizando.
Solo pregunto, eh?.
Me parece que tendriamos que empezar a discutir eso.
salu2!