7/30/2010

santa fe boxing club

Otra de las internas republicanas que está que vuela en este momento, es la que mantiene la UCR y el PS por el armado de las listas para la gobernación de Santa Fe.

Más alla de su márketing de gilastrunes celestiales, los mormones socialistas son una orga temible y están en una dura disputa por imponer sus candidato y la cabeza de lista para las elecciones provinciales, que recordemos , según la consititución provincial debe desdoblarse de la nacional y acontecerá en agosto o setiembre.

El candidato original es Miguel Lifschitz (?), sobre todo porque es bien sabido que Hermes no se banca a Pechito Giustiniani ( o muñeco e´torta, en lengua Binneriana). Los radicales que reclaman esta vez la sortija, tienen puestas la fichas en el intendente de Santa Fe capital el Ingeniero Mario Barletta , que según los sondeos anda bien ( vamos a ver que noticias trae Robustelli tras la medición que está realizando , amplia y casa por casa en la provincia)

Las especulaciones son varias. La que domina sugiere que los radichas aprietan con poner el candidato a gobernador pero en rigor buscan chupar la mayor cantidad de cargos expectantes, posibles, especulando con la alianza provincial a nivel nacional, antes que los mormones del calvel rojo los dejen de seña y les fumen los mejores lugares, como es habitual. La crispación desenfrenada entre ellos, es una chance en estos meses que vendrán.

Sin embargo impresiona que finalmente los acuerdos llegarán y el socialismo comadará la boleta provincial en setiembre, más ahora que Hermes , sin reelección y despejado el factor tío Cleto y tía Lilita que no están ya ni para concejales , parece con chances de subirse a la fórmula nacional del Acuerdo Cívico, según nos lo confirmara para Ramble en exclusiva y por Twitter ( somos bananas y tenemos Twitter y Facebook) , el mismísimo John Roy Winston Onno Lennon Cortina!

Despojada de la tracción territorial provincial por el desdoblamiento constitucional y con el soleado Lole sin participar, las chances del FPV a nivel nacional parecen mejores que las de 2009 en la provincia , donde su performance fue una de las patas del trípode de la muerte .

El búnker socialista habla incluso, en particular el socialismo rosarino -- Lifchitz por convicción pero también por su posición en la interna socialista contra Pechito, mantiene simpatías manifiestas con K --, de un 30 % de proyección de votos ( casi 3 puntos nacionales ) para la lista que lleve a la cabeza a Néstor Carlos Kirchner, el buenazo de Pierre. Parece optimista hoy el número, pero para nada imposible. Se verá.

1 comentario:

burgués asustado dijo...

che Artemio Muñeco de Torta quiere arreglar con los radicales a nivel nacional darle el candidato a gobernador de la provinciA DE sANTA FE Y EL VA DE CANDIDATO A INTENDENTE DE ROSARIO..CHANNNNNNNNNN!