7/22/2010

el trípode

Ya lo reiteramos tantas veces que una más. Revertir los 9 puntos promedio de voto que el FPV obtuvo en 2009 en Capital, Córdoba y Santa Fe, distritos sumados equivalentes al 110% del conurbano bonaerense es la clave para darle consistencia al mito del 40+1.

Alterar drásticamente el sistema de alianzas que llevó a esos delirantes resultados, es prioridad .

Al respecto, hoy leemos en el Burgúes Asustado una intervención importante no sobre el arbolado urbano como gusta el PRO, sino sobre una de las patas del trípode de la muerte:

Provincia de Santa Fé al lado de Rosario ,muy cerca del Burgués,organizado por el Foro de Intendentes, Ptes. Comunales y el Movimiento Evita.

Se calcula que a las 19 hs estaría hablando Néstor, con Rafael Bielsa, en realidad el acto se lo armaron a él y con la presencia de Agustín Rossi un gesto con lo distingue como casi siempre. Hugo Moyano confirmo su presencia en el acto se hace en el predio del sindicato de camioneros.El armado del Foro de Intendentes y Ptes Comunales es del Dip Nac santafesino Gustavo Marconatto a pedido de la Rosada cuenta con el apoyo de Néstor Kichner y el Ministro Randazzo hizo mucho para fortalecer ese espacio.

Marconatto es un dirigente cercano al Movimiento Evita de hecho asume públicamente su pertenencia a ese espacio pero es vox populi que solo reporta con Kichner.

El Chueco Mazzón también acumula y pone sus fichas a la candidatura de Bielsa o en la posibilidad de que Jorge Obeid vuelva al "redil"..bueh pero es para hablarlo otro día.

Que sucederá con Agustín Rossi y su Movimiento Santafesino para la Justicia Social?...

9 comentarios:

José Barrita de Bandoneón dijo...

"Alterar drásticamente el sistema de alianzas que llevó a esos delirantes resultados, es prioridad"...

En función de esa máxima la idea en provincia es no ir con el PJ?

Porque le recuerdo que se sacó el piso más bajo de la historia (con las testimoniales a full)

Seamos justos Artemio, en el 2009 todo tiraba para abajo. No era un problema de candidaturas como usted milita sino de crisis en el espacio político.

O acaso Nestor medía 23 en la Capital?

Artemio López dijo...

Ud quiere sugerir que hoy todo vuelve a su normalidad? Heller mide 22, Accastello 35, eso? No me parece...
salu2!

José Barrita de Bandoneón dijo...

No Artemio, simplemente digo que cualquier candidato con la mochila K en esa coyuntura sacaba 12 puntos.

Nada más que eso.

A. dijo...

Ni 2009 ni 2007.
En 2009 en Santa Fé (y en Capital también) no iba Kirchner de candidato, la elección es otra. No va a sacar ni el 36% del 2007 ni el 10% del 2009. Me parece que nadie con 2 dedos de frente maneja una hipótesis de un 10% en Santa Fé o un 12% en Capital. El tema es que levanta pero no le alcanza, el tema es que en "la" provincia no levanta, el tema es que en esos lugares donde aplastó en 2007, provincias que serán "puchitos" pero las hay bastante importantes, y suman que te suman, hoy se encuentra muy abajo. Provincias que se ganó con más del 60%, una locura. El caso paradigmático es Salta, donde Kirchner-Cobos sumó el 75,77%, porque iba con Urtubey y también con Wayar (en senadores la boleta de Cristina iba PEGADA a la de Juan Carlos Romero y Sonia Margarita Escudero, que tal!). Resultado en Salta sacaron con el 76% sacaron casi lo mismo en votos que el 24% de Capital.

Dicho lo cual... Artemio te dejo haciendo esa propaganda para que se entretengan los pibes, salu2!

Artemio López dijo...

No no, nosotros nos equivocamos de candidato, no solo por lo puntos sino por la construcción a futuro...qué tenemos? NADA. Y de dónde partimos? de ningún lugar un bloque propio armó!!. Dice que es independiente del gobierno nacional! Olvidate del tema personal de Carlos Heller. Nadie le resta méritos intelectuales, personales lo que sea. Es más es muy pícaro...Estoy solo señalando un tema electoral. Si había que disputar votos porteños dominantemente peronistas que estaban disponibles, era el flujo mayor en disposición en 2009, el candidato fue mal elegido en capital
salu2!

sfrdesignes dijo...

El problema es que en CABA no hay candidato del FPV-PJ. El pte. del bloque es Juancito cabandie que esta verde, a Bielsa y a Filmus no les fue mucho mejor que a Heller, y ellos fueron en el mejor momento y Heller en el peor. Despues que te queda? Telerman? Alberto Fernandez? Si lo que propones Artemio es arreglar con Pino, incluso aunque Pierre lo acepte, no creo que Pino quiera. Hoy por hoy en CABA ser del "grupo a" todavia garpa.

chinoclau dijo...

en el 2009 perdimos hasta en santa cruz, del 58% en 2007 al 39% en 2009.

José Barrita de Bandoneón dijo...

Entonces la idea sería cerrar con Pino para buscar votos peronistas "sueltos" que se oponen al gobierno..ehhh...peronista nacional.

Entiendo el planteo pero afirmo desde mi humilde opinión que cualquier candidato sacaba lo que se sacó (punto más punto menos)

No me cierra.
Saludos

burgués asustado dijo...

Gracias Artemius por la cita..sin tripode sin armado grande hay progresismo del 10 % y ese rol lo cumple sabatella y no el FPV, así que abrá que ver que sucede..ayer el acto estuvo bueno pero se necesita un FPV unido con el PJ, abrazo.