7/22/2010

apareció tirada en una bolsa de nailon

Leemos: Miguel Hugo Vaca Narvaja tenía sólo 35 años cuando lo detuvieron en la escalinata de los tribunales de Córdoba cuando había concurrido a defender a un preso político. Había ocupado un cargo en el gobierno de Ricardo Obregón Cano y era papá de tres hijos: Miguel Hugo, que hoy es uno de los abogados querellantes; Hernán, director de una revista de Río Cuarto, y Carolina. A su vez, el padre del fusilado, Hugo Vaca Narvaja, ex ministro del Interior de Frondizi, había sido secuestrado un par de semanas antes de la detención del hijo.

Lo decapitaron y su cabeza apareció tirada en una bolsa de nailon . Luego de todo esto, la familia debió exiliarse en México.

Los fusiladores devolvieron a De Breuil a la UP1, donde contó lo sucedido. Entre los presos estaba Jorge, otro de sus hermanos. “De la violenta redada que hicieron en mi casa; mi hermana se salvó de que se la llevaran gracias a mi madre: es que ella tiraba de un brazo y uno de los militares del otro hasta que otro le dijo: “Má sí, dejále la chinita”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que esta momia siga en la televisión (de Mirtha hablo) es uno de los motivos por los que me rejunto con kirchneristas y peronistas en [el] general.
Los Kirchner no me mueven el amperímetro, sigo convencido que son el mejor partido del orden que se puede dar la burguesía hoy, parafraseando a Franco que es Macri. Pero las oposiciones viscerales que despiertan este bizco desprolijo y la morochaza platense me hacen poner la camiseta K.
Salu2, salu3, salumás vietnames.

Nando Bonatto dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=mJrEDM33B34


Nada Artemio nada ,aqui esta Cecilia con Paco Ibañez cantando a
Palabras Para Julia de Goytisolo

Artemio López dijo...

fedeberg80 gran razonamiento! me encantó...salu2!

jmm dijo...

Como dice el negro Dolina, "son los enemigos del peronismo los que me hacen peronista"
Y así les pasa a muchos. Igualmente si se paran en la vereda de enfrente tanto rejunte de dinosaurio y tanta basura, quiere decir que Nestor y Cristina hacen. Y eso es lo importante.
Abrazo

Osvaldo dijo...

fedeberg80, maestro Artemio, una pregunta inocente: la sociedad argentina a la que pertenecemos, ¿soporta un gobierno más progresista que este? Me parece que no. Entonces, basta de vergonzantes adhesiones. Seamos oficialistas con objeciones y deseos de más, pero no tan precavidos, che. A veces da la sensación de que muchos opinan desde las alturas, como si estuvieran en condiciones de asegurar que fulano o mengano podrían ir más lejos. Es mejor colaborar con ideas hoy a estar como la izquierda de siempre, sentada opinando al pedo y sin un miserable plan (viable) mejor que los actuales, capaz de ser votado por todos.Un abrazo y gracias por ayudar a pensar.
Osvaldo.