7/28/2010

swishhhhhh , callate y jodete swissshhhhh!

Leemos: Swiss Medical Group posee una moderna concepción en protección médica que responde a los nuevos desafíos y necesidades planteados por un sistema basado en la calidad de servicio.

Más de 20.000 profesionales de todas las especialidades y más de 3.000 prestadores de diagnóstico y tratamiento, junto a las mejores clínicas del país, Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio Agote, Swiss Medical Center, Centro Médico San Luis y 5 Clínicas Odontológicas garantizan la satisfacción de nuestros asociados.

Nuestra solidez y prestigio local, sumados al respaldo financiero y estratégico de accionistas internacionales, nos han permitido crecer sin ceder en términos de calidad de atención.

10 PM

Coto mi esposa, en busca de uno (1) de los 20.000 (!!!!) profesionales y 3.000 (!!!!!) prestadores de SWISS MEDICAL GROOOOOUPP: hola si señorita para solicitar un (1) médico...

SWMgroupoupoup: si, nombre del paciente...

Coto: Soledad López,

SWMgroupoupoup: y qué le pasa?

Coto: bueno , para saber eso los llamo a ustedes...

SWMgroupoupoup: síntomas le pregunto...

Coto: dolor de cabeza, fiebre....

SWMgrououpoup: en una hora está el médico ahí,

12 PM:

Coto : hola si señorita la llamo para confirmar la visita del médico, porque ya pasaron dos horas y no vino...

SWMgroupoupoup:si confirmado, en una hora está ahí ...

2 AM:

Yo: hola si señor escucheme , lo llamo para chequear la solicitud de un médico, lo pedimos a las 10hs y son las dos de la mañana y no vino nadie... cómo puede ser posible?

SWMgrouououp: es la demora que nos están pasando los médicos señor...

Yo: pero cómo es la demora que nos están pasando, si nos dijeron en una hora van y pasaron cuatro horas ...

SWMgrouououp : bueno , pero es así

Yo: cómo es así?... a las dos de la mañana es así?... lo que pasa que son estos hijos de puta que nadie regula y hacen lo que se les canta el orto...

SWMgrouououp: y si...

Compañeros y compañeras, en el período 2011 -2015 , todo lo que pueda ser privado deberá pasar a manos del estado, como bien lo señalara el compañero Toberro Midro.

Dos y media llegó el médico . Volví a putiar al pedo. En diez minutos , se fue.

Son las tres, me voy a dormir crispado. A las diez me llaman por la radio Mónica y César y los enchastro en el éter a estos guanacos.

PD: Y la hormiga transparente de estos nunca dijo nada? Raro no?

17 comentarios:

cosasdehombres dijo...

Che, pero el papel de Regulador le corresponde al Estado. Dónde carajos está? haciendo negocios con amigos, que acaso no le queda tiempo para cumplir sus roles. Ah, perdón, me olvidé que el gobierno es el de Kirchner. Entonces no, la culpa es de los privados. Todo el mundo al hospital público (donde voy yo, al Fernández para mas inri), no como Néstor que se interna en la privada

Max dijo...

Cuando tenés razón, tenés razón Artemio. Yo soy hincha del Hospital Italiano.

Francisco dijo...

Bienvenido al club. Y ahora probá que te tome otra prepaga cuando se tienen varias décadas. ¿Y por qué crees qué será que apretan a tantas empresas pero no a la "suizo"? ¿Será porque Claudio Belocopitt tiene negocios con Hugo Moyano? ¿Tu amigo Moreno no le puede pegar un tubazo? Después de todo es uno de los que, se supone, regulan los aumentos de precios (siempre muy por encima de la inflación... la privada). Con médicos que cobran 50 mangos por consulta (si, 50 manguitos, ¿por qué te iban a atender más de 10 minutos?) Pero avisale al mismo Belocopitt, que le preocupan mucho los medios, y desde que te quejaste se va a portar bárbaro con vos, te lo aseguro. El problema lo tendremos el resto, que no tenemos como carajo hacernos escuchar.

Juan Pablo dijo...

Es fundamental recuperar la salud pública. Basta del negocio de las prepagas.
Que se callen ellos. Nosotros hagamosnos oir.

Jorge Devincenzi dijo...

Artemio: cuando me despierte del todo voy a subir a mi blog, y luego te lo paso, un hecho más brutal referido a la prepaga OSIM donde se atiende uno de mis hijos. No me extiendo demasiado, pero en una semana llegué a la conclusión de que el único camino que nos queda es una denuncia penal por abandono de persona, otra denuncia a la Superint de Salud, y la convicción final de que voy a tener que ir a cantarle a Gardel o llorar al campito. Sin Estado que controle con algo más que un 0800...

Artemio López dijo...

Ok Jorge, subilo que lo linkeamos, yo vengo de un mes de internacion de mi hija en 2007 con un falso diagnóstico en otra prepaga! No pude denunciar ni hacer nada, solo una carta de lectores....

mavesalomon dijo...

La desregulación destruyó a las Obras Sociales y por eso se hicieron fuertes estos HdP de las Prepagas. Y ni que hablar del vaciamiento en los Hospitales Públicos. El problema de la atención pública de la salud es una de las grandes cuentas pendientes. Las cuotas de las prepagas son carísimas; en mi caso la cuota representa el 20% de mi sueldo ( y eso que tengo la de la Caja de Abogados de Pcia que es de las más baratas). Mi viejo tiene 58 años y es diabético y no logro que lo tomen en ninguna. Lo quise poner a mi cargo en Osecac (que la tengo por el laburo pero no la uso) y me dijeron solo puedo poner a cargo familiares directos!! Les explique que soy soltera y no tengo hijos y que mis familiares directos son mis padres y me contestaron que los familiares directos son solo el marido y los hijos los tenga o no!!!!!!! Trate de tocarles el corazón explicándoles que, si bien no la uso, no solicité nunca el desvío de aportes para la prepaga porque estoy en contra del desfinanciamiento de las Obras Sociales, pero no hubo caso, insistieron en que mis viejos no son mis familiares directos.

Nando Bonatto dijo...

Un tema en que vengo insistiendo desde hace años
Es un tema pendiente en la agenda del gobierno
apuntar a una salud publica que permita no depender de prepagas
¿obstaculos a salvar?
desarme del estado desde la epoca de Cavallo
Inexistencia de planes nacionales
(Gines hizo algo pero la hormiga boicoteo)
Lobbys de la prepagas
lobbys de los Laboratorios medicinales (recordar lo que costo el tema genericos que impuso Gines)
desconfianza de Obras Sociales por diversas cuestiones(remeber Zanola)
Corporacion medica
paradigma de los medicos que apuntan nada mas que a la guita

no creo equivocarme
¿mis fuentes?
años y años de lidiar con obras sociales y prepagas

Anónimo dijo...

Traten de llamar a un servicio
de ambulancias de alguna
emergencia, nadie cumple con
lo convenido en el contrato, pero
si en el pago mensual.
La enfermedad después de la soja
debe ser el mejor negocio en
Argentina.

Anónimo dijo...

Obviamente que las prepagas son unas mafias; un negocio montado sobre la muerte y las enfermedades no pueden funcionar sobre otra base. Vamos, que no es ninguna novedad. Drogas, armas, laboratorios. Regulá todo lo que quieras, te van a ensartar igual.
Lo que siempre me pregunté, y confieso que nunca investigué, es sobre las obras sociales. Si el Estado garantiza la salud pública, ¿qué necesidad tiene el movimiento obrero organizado de administrar la salud de los trabajadores? Conceptualmente hablando, digo. No me vengan con boludeces como las mafias de los sindicatos o los hospitales de Macri, quiero que alguien me explique en serio por qué existen las obras sociales.

Mensajero dijo...

Coherencia Artemio. Elegí Salud Pública.
No sé cómo funcione ahora el plan de la Ciudad, yo lo usé durante la gestión Ibarra. Y con niños pequeños. Una pinturita. Pediatra a domicilio, consultorios externos fuera del hospital, genéricos gratis y cuando entendés los yeites de la burocracia hospitalaria (Pirovano en mi caso), también fluye.
Luego, por el laburo, tuve OMINT y ahora OSDE.
El único diferencial es el reintegro, que me permite ir al médico que quiera aunque no esté en cartilla.
Si no me la pagara el laburo, ni en pedo tendría una prepaga.
No es que en el hospital público no te vayas a comer un garrón (me operé de hernia en el Argerich y se me abrió al toque) pero salvo por la hotelería no hay demasaiadas diferencias.
A muchos les gusta el Italiano (hospital privado). Fue lo único que pagué en forma autónoma.
Para mí es un servicio machista y autoritario que reúne lo peor de los dos mundos.
Pero bueno, cada uno cuenta la feria según su suerte.

Leo dijo...

Ahhh, q lindo. El Dr. Cureta ta más vivo q nunca!!!

Tomás Münzer dijo...

Eso, eso, andamos en la misma sintonía Artemio (en realidad te robé el eje): http://blognoserio.blogspot.com/2010/07/moreno-ponete-las-pilas.html

Artemio López dijo...

Mensajero..no yo uso hospital público (y lo use siempre desde que fui visitador médico) pero si es algo jodido, ahora una gripe...Igual por lo que amigos médicos me dicen , lo mejor si te mandan a una Clinica Posta Post es la pastilla de cianuro en el bolsillo y en el traslado ahí nomás...
salu2!

Mariano dijo...

Por una gripe de mierda tanto quilombo! je

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Devincenzi dijo...

http://patria-o-colonia.blogspot.com/2010/07/los-filibusteros-de-las-prepagas-u.html