3/26/2009

nace el mapa de la hormiga!

Lo bueno es bueno , no importa de dónde provenga, los tintes ideológicos o posturas políticas de sus autores. Así como el mapa del colo fue un éxito que hoy le permite estar con 20% en las encuestas y, entre otras cosas, hacer morder el polvo de la bajada a merlucita Solá, el Ministerio de Salud de la Nación tomó la idea del Pibe Valderrama y ante la emergencia construyó el mapa de la hormiguita.

Sí, compañeros y compañeras y por qué no lactántricos, haciendo un simple click sobre el mapa que abre el post, los vecinos , en este caso puntual de la Provincia de Chaco , podrán marcar las últimas picaduras recibidas y, entre todos, sumando las picaduras y su ubicación geográfica, contruiremos una provincia mejor, libre de ronchas !

En fin, como la inseguridad, como la aeronavegación, como la línea media de Independiente, el combate al dengue, también necesita de un plan y la hormiga, lo tiene! Psssssssssssss.

20 comentarios:

caca dijo...

El mapa del chaco se parece muchísimo al loro miguel de chávez bocetado por un egipcio.

Jean Paul y Simone dijo...

Buenas Artemio:

Siempre te leemos, sos de lo mejor en la blogosfera.

Te invito a que entres a nuestro blog sobre Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir. www.aleerqueseacabaelmundo.blogspot...

Te mandamos un Saludo y Mucha Suerte...

Mariano y Agustina

_ dijo...

¿Para cuándo el mapa del político?

Así uno marca cuál es corrupto, cuál inutil, cuál desconocido, etc.

y, de paso, se da un gustito pinchándolo con el alfiler cybernetico

Anónimo dijo...

Lo que es a mí me pica el culo...

Nerd Progre dijo...

No es bueno ocuparse de nimiedades cuando los Maleficos Kirchner -quien si no?- aparentemente estarían interfiriendo la señal satelital del canal Todo Negativo...

FC

Casta Diva dijo...

Cómo hoy estuve de paro y no tuve que verle la cara a algunas colegas docentes gorilonas, decidí tener mi cuota de masoquismo leyendo Clarín digital. El primer titular que encontré fue este:

!El dengue ya es epidemia: 2.270 casos en el país

Es una enfermedad de la pobreza. Se trata de un virus que se transmite a través de un mosquito. Es mortal en su variante hemorrágica. Están afectadas Chaco, Salta, Catamarca y Jujuy. Los expertos advierten que puede extenderse más."

"¿Eh?",-dije- ¿desde cuándo el dengue es una enfermedad de la pobreza? ¡Esto que dice Clarín es mentira! (qué novedad)".

Después de mediodía me conecto con amigos que sí saben sobre el dengue y, después de sorprenderse (no tanto) con el bolazo de Clarín, me instruyen mejor sobre dicha enfermedad.

Bueno, parece que a los de la trompetita alguien les avisó porque a eso de las 12:20 ya habían cambiado el titular suprimiendole la primera oración del copete: "Es una enfermedad de la pobreza."

No puede encontrar la nota origina por más que busqué y busqué en el caché, pero vi que al costado, a la derecha, se encontraba la imagen de la edición impresa y allí el titular estaba tal cual el de la mañana temprano.

No es la primera vez que Clarín cambia los titulares según la hora y la conveniencia. Por eso me quedo con Crónica que seguramente puede llegar a titular algo así como ¿PODRÁ LA HORMIGUITA CONTRA EL MOSQUITO? (imagen photoshopeada de la Hormiga Atómica con el Aedes aegypti).

Anónimo dijo...

Che de capitanich y señora nada?
la tipa mata mosquitos a camionetazos!!!

Colo dijo...

Qué groso es el emo observando!
Vio como viene Chaco en las noticias? los medios descubrieron el impenetrable chaqueño, Chaco Forever.

Morales propuso hacer el mapa del contrato moral y que cada argentino marque donde hay un adherente de la CC. Dicen que Mirinda le voló el jopo a los gritos. Si hay miseria que no se note.

Muy bueno escucharlo anoche en La Bloguera, Artemio!

Anónimo dijo...

Bueno,esa es una candidata de uds. para acompañar a Néstor. Como me gusta la famiglia unita !!!

Anónimo dijo...

"El dengue prolifera por la pobreza, el hacinamiento, la falta de higiene, agua potable y saneamiento y el ineficaz tratamiento de la basura, afirmaron especialistas a Tierramérica". Traigo a colacion una cita, no de Clarin, porque aca parece que solo es verdad lo que sale en pagina 12. http://www.tierramerica.net/2002/0721/articulo.shtml. Soy medico, y deberian asesorarse un poquito mejor antes de seguir defendiendo lo indefendible, tanto de este gobierno inepto como de sus socios corruptos, como el Capi y la loca de su esposa. Que sea loca es un problema menor, lo malo es que muere gente, gente pobre, y nosotros aca haciendo chistes y defendiendo su ineptitud. Si bien en este blog y en el Indec el pais marcha viento en popa, en el mundo real las cosas son distintas.

Anónimo dijo...

Me dijo un amigo, que el Dengue lo envió Buzzi a Chaco y fue con ayuda de Nelson Castro. Todos malos re malos

Anónimo dijo...

¿Será el dengue destituyente y autointerferidor todo en un solo bicho?

PD; Volvió Cassia, el mas fenomenal propagandista anti-K, cuando lo dejan expresarse. Que escriba, que escriba!!!

Javier Vasquez dijo...

Dengue, Chagas, mortandad infantil...

lastima no tener estadisticas confiables para ver lo poco que se hizo en estos últimos 6 años.

Mucho revisionismo, pero poca consideracion por los pobres que hoy en dia mueren o bajan su expectativa de vida culpa de estas enfermedades.

Gastamos miles de millones en subsidios y no somos capaces de gastar unos cuantos millones en prevencion.

Y despues me vienen a hablar que Cristina y Nestor son nacionales y populares.

Saludos
Javier

Andrés el Viejo dijo...

Gabriel: usted será médico, pero de dengue no sabe un pomo. Los mosquitos, criaturitas de dios, pican con ejemplar indiferencia a pobres y ricos, vivos y pelotudos. Proliferan en las aguas estancadas, las que en mi provincia (casualmente, la del caso, aunque hace muchos años que no vivo allí) son cosa común por diferentes razones poco vinculables a las condiciones sociales.
De mosquitos no me venga a hablar, porque sé demasiado.
Pero los tradicionales mosquitos chaqueños no transmitían dengue, a pesar de que en la provincia había mucho rancherío, mucho pobre y muchas cuestiones pendientes en alimentación e higiene.
Los mosquitos que transmiten el dengue los conocí en 1987 en Brasil. Y allí pude ver, con estos ojos que algún día comerán los gusanos, que picaban ecuánimes a pobres y ricos. La única diferencia era que las capas de la población más favorecidas soportaban mejor las altas fiebres que las peor alimentadas. El resultado podía incluso ser mortal. Pero eso, con ser lo verdaderamente grave, no tiene nada que ver con la propagación de la enfermedad, sino con sus consecuencias.
Los mosquitos "dengueros" han bajado hacia el sur por un problema del que usted tal vez haya oído hablar: el calentamiento global. La esposa de Capitanich no está demasiado equilibrada, sobre todo por la enfermedad terminal que sufre, pero creo que no se la puede culpar por el calentamiento global. A menos, claro que usted, Vásquez y otros genios sospechen que todo el mal que hay en el mundo lo provocan los K y sus aliados.
Saludos

Gabriel dijo...

Querido Andres:
Ud no es medico, e ignora muchas otras cuestiones ademas de las medicas. Por ej las del sentido comun. Conocer a los mosquitos, no lo hace especialista de dengue. Yo ando en auto, pero de mecanica nada. No tengo tiempo de ilustrarlo, llevaria mucho tiempo. Ademas su ideologia y compromiso con este gobierno le impide ver la realidad social que nos rodea mas alla de la capital. Por lo que dice, intuyo que el responsable del dengue aca fue George W Bush, no? Lea atte el articulo del link y despues charlamos. El calentamiento global afecta a todo el mundo, no solo a la Argentina. Pero llamativamente en Miami, con clima tropical, efecto jazz y todo, no hay dengue. Tampoco, pese al calor, habra mayores consecuencias en Capital. Tal vez si en el Chaco hubiera un sanitarista en el ministerio de salud (como se usaba antes) y no la esposa del gobernador, esto no hubiera pasado. Obvio que si Ud hubiera sido ministro, esto tampoco pasaba. Sabe tanto de dengue como la esposa del Capi. Y si hubiera pasado, lo pasariamos por el Indec para disimular las victimas, no?. Como dijo Moreno: "si hay pobreza, que no se note"

Andrés el Viejo dijo...

Gabriel: no me atribuya lo que yo no digo. El calentamiento global es anterior a Bush y lo sobrevive. Y, para el caso, da lo mismo que sea un fenómeno causado por la accción humana o un fenómeno natural. Los efectos son los mismos, de modo que no discutamos ese otro (importante) aspecto.
Los mosquitos transmisores del dengue no estaban en el Chaco aunque los aljibes (notorios reservorios según La Nación de hoy) estaban mucho más extendidos en los años 60 y 70 que ahora. ¿A los mosquitos los trajo la esposa del gobernador? Menudo trabajo, le diré. Creo que ese trabajo le queda aún más grande que el de ministra de Salud (y en eso tiene usted razón, no tendría que estar ella en esa cartera).
Como a las otras cuestiones usted no contesta, no las repetire.

Gabriel dijo...

Querido Andres: po lo menos en algo estamos de acuerdo. Tambien parece estarlo el propio Capitanich, al reconocer errores en el tema. Insisto con el titulo del articulo de Tierramerica, que no es golpista, y habla del tema dengue globalmente en America. Y nos guste o no, tiene que ver con pobreza, hacinamiento, falta de higiene, agua potable, etc.

Javier Vasquez dijo...

Andres

no creo que los males del mundo sean causados por K, pero creo que muchos males de este pais, se extendieron por la impericia K.

Se llenan las bocas de justicia social, progresismo y demas palabras agradables a un sector nac&pop, pero la realidad es que la vinchuca sigue extendida, el mosquito del dengue sigue extendido, los planes de prevención brillan por su ausencia, los subsidios a investigación no existieron (ahora están empezando a aparecer) y ejemplos como la esposa de Capitanich son comunes.

Los mosquitos no distinguen a pobres de ricos, pero los ricos tienen repelente, mosquiteros e insecticidas.

Saludos
Javier

Chiclana dijo...

Anoche la esposa de Capitanich no dejo duda alguna de como estan las cosas, 3500 casos de dengue. Y al escucharla te das cuenta de porque avanzó tanto.

Guillermo Cherazny dijo...

En 1998 desde Bolivia se introdujo el dengue en jujuy y salta el entonces ministro de salud Alberto Mazza ordeno inmediatamente la fumigacion de las larvas y rapidamente logro que no se multiplicaran los mosquitos y para el principio de la epidemia en pocos dias.
En diciembre pasado Ocaña que no ve el Weather Channel,pero deberia estar imformada que se venia un verano caluroso,por producto de la corrienta del niño y una epidemia en bolivia y paraguay ya s ehabia destado la ministra siguio con su denuncia de amenazas en su contra y el supuesto combate contra la corrpcion que biene haciendo desde el pami y del cual hasta ahora no logro condenar anadie y tiene varios juicios en su contra ya perdidos en segunda instancia que comprometen el patrimonio publico.
Como no hizo nada hasta ahora,ademas de fumigar con repelentes en todo el pais,tiene que salir ella misma con una paleta para matar mosquitos,porque en su momento no fumigo las larvas y los mosquitos se multiplicaron por miles,una verdadera inutil,claro en licenciada en arte de la univerdad kenedy en la argentina.
La improvisacion del gobierno al nombrar una especialista en salud,se esta pagando caro,al menos como no sabe nada deberia haber nombrado asesores que conocieran el tema y que en diciembre la asesoren sobre el peligro inminente,pero no hizo nada y ahora la van a premiar con una diputacional nacional.Cabe señalar que si los K pierden la mayoria en diputados deberian desaforar a semejante personaje ,que oculto las cifras .
Hay que sacar de circulacion las aspirinas y reemplazarlas por el generico paracetemol y vitamina b1,asi en un mes se podria liquidar la epidemia¡LO HARA ESTA INUTIL?.