5/15/2008

dónde está el himenóptero ? II - crece la mortalidad infantil -

Creció 7,6 por ciento la mortalidad infantil en Buenos Aires. "La mayor cantidad de casos se registró en el conurbano bonaerense; en el partido de La Matanza murieron 345 niños en 2007 "El año pasado murieron 3530 niños en la provincia de Buenos Aires por cuestiones sanitarias; es decir, casi diez chicos por día, según las estadísticas del Ministerio de Salud bonaerense. Este número representó un aumento de la mortalidad infantil del 7,6 por ciento respecto de 2006, cuando habían fallecido 3280 niños" Nota completa acá. Cuando en Ramble anunciamos con data de 2006 que la tendencia era creciente para la carencia y no estaba claro el paradero del noble himenóptero , recibimos miles de llamados desde el mismísimo hormiguero como toda respuesta. Llamados que NO atendimos, ni lo haremos nunca, obviamente. Los números de 2007 confirman lo dicho y los de 2008 serán peores si no cambia la gestión del área. Para más datos, el pasado fin de semana el Oso Erneta, Intendente y médico sanitarista, además, anunciaba a Ramble junto a los Intendentes reunidos en Gesell que, colapsado el Plan Remediar por la actual gestión nacional de salud, sumado a la inocultable parálisis provincial en la materia, provocaban que la cuestión sanitaria fuera un caos que empeoraba cada día y lo hará más y más cada vez. La combinación de ausencia de gestión nación-provincia es demasiado para un distrito estragado de carencias. Que problemón no amigos? Pero siempre se puede seguir el camino del napia Moreno y ya no medir más mortalidad Infantil en el Interior!!! En fin, digamos no al ladriprogresismo residual: Qué pasa , qué pasa, qué pasa General, está lleno de fantasmas el gobierno popular!

16 comentarios:

El anónimo dijo...

No solo esto, el ministerio de salud, no manda anticonceptivas a santa fe desde diciembre, una verguenza.

L! dijo...

Antes que nada, y para que no me puteen: no debería morir ni un solo niño.
Listo, ahora, no habría que ver también cuánto se incrementó la tasa de natalidad. Porque por los datos que dan, se basa todo en cálculos abosolutos en base a comparar el número de niños muertos en 2006 y en 2007. Pero si en 2006 nacieron X niños y de esos murieron Y, y en 2007 nacieron X+Z y murieron Y+W, lo que habría que analizar es el crecimiento proporcional para tener el dato posta posta. Bueno, se me mezcló un poco todo, porque soy abogado, pero creo que se entiende... ¿estoy equivocado?

ocus fokus dijo...

y pegue, y pegue, y pegue Artemio pegue!

Anónimo dijo...

artemio:

el otro día vi "sicko"... de michael moore... muy buena película, la recomiendo...

la hormiguita, jeje... que desastre... como todo en este "gobierno"...

mientras los ladriprogres y los delincuentes hacen actos (con choripan, bombo y coimas), la mortalidad infantil crece en progresión geométrica.

saludos,

inmortal
(el 25 la gran marcha federal!)

Niceforo dijo...

esos datos deben ser falsos, por favor llame urgente a Moreno para que les pegue una corrección...

Aureliano Buendía dijo...

L! Me puedo estar equivocando (y el dueño del blog me corregirá) pero la mortalidad infantil es una ratio sobre niños nacidos vivos. Asique que este año nazcan más o menos no la afecta.

Saludos

Anónimo dijo...

La mortalidad infantil se calcula cada 1000 nacidos vivos, asi que no tiene nada que ver el número de nacimientos totales en la provincia. Lo que si indica, indirectamente, es un aumento de la pobreza. Entonces Que pasa con la distribución de la riqueza? Por mas que Moreno cumpla y Ramble dignifique esta vez, Artemio, el agua nos está tapando.
Ojo, que los datos que estan dando son de la gestión anterior, no me quiero imaginar que va a pasar ahora, con hormiguita al frente!
Saludos

Artemio López dijo...

sin dioses...y bueno que cuenten los días así la hormiga ahorra y tiene superávit!

jose...ejejejej

jorge ud politiza! lo del labrador no va, párelo jorge.

l! el comentario de aureliano, es correcto!

salu2!

Artemio López dijo...

matías, muy bien, así es... y los datos de 2007 se supone son los que diseñan el perfil d ela gestión actual, mamita cuando vengan los de 2008...comparto.
salu2!

Andrés el Viejo dijo...

Inmortal: ¿usted sabe lo que es progresión geométrica? Si quiere le paso el teléfono de una profesora de matemáticas que no cobra mucho.

Anónimo dijo...

Artemio, una pregunta. Ocaña esta en el ministerio de salud desde diciembre de 2007, verdad?. Entonces ¿Que responsabilidad tiene sobre los números de 2007?

Patagónico

Artemio López dijo...

Bueno, hay un sucedáneo del Remediar, sabés que opinan los intendentes de la gestión ? ...no existe, y los datos , esperá los datos 2008 y vemos.
salu2!

El Isáurico dijo...

Andrés, ¿porqué mejor no le pasa al "inmortal" el teléfono de la Sra.Edwin, responsable del INDEC?.
Ella también ha demostrado ser una eximia experta en matemáticas...aunque, la verdad, dudo que sus servicios sean tan baratos como los de su amiga la profesora.
Le sugiero, atento a su intervención -que claramente aporta al debate planteado por Don Artemio en relación al aumento de la mortalidad infantil que misteriosamente se está verificando en nuestro paraíso redistributivo-, que cambie su nick por "Andrés, el viejo, maestro ciruela.
Luego péguese una vuelta por el blog "indecquetrabaja" (ahí va a poder entretener su vocación docente-lingüista, analizar matemáticas de fondo con su amiga profesora, y opinar sobre los pedidos de prisión a Don Artemio que se formulan en el mismo).
No le sugiero, por otra parte, que analice sintáctica/semánticamente un discurso de nuestra presidente de iure porque su vocación docente chocaría ineludiblemente con su oficialismo, y tampoco es cuestión de andar metiéndose en esos berenjenales.

Saludotes,

P.D.: ¿alguién sabe si la policía está siguiendo alguna pista en su investigación del salvaje ataque perpetrado contra el compañero Pata Medina la noche anterior al acto?

Anónimo dijo...

Artemio, si usted tiene otros datos de la gestión lo acepto. Pero, nobleza obliga, no le cargue a la señora los datos de 2007. Y ojalá los datos de 2008 sean mejores. Con eso no se jode.

Patagónico

Anónimo dijo...

andrés:

le agradezco... pero ya no tengo que rendir más matemáticas...

si habré estudiado derivadas,integrales, series de tiempo, tests de chebychev, teorema del valor medio y la regla de ruffini...

ahora le pregunto, ¿¿¿SABE UD. LO QUE ES UNA METÁFORA???

saludos,

inmortal
(ramble cumple, tamble dignifica)

Anónimo dijo...

El ministerio de Salud está virtualmente "parado". No se hace nada, no se dice nada, no se propone nada. Los nros del 2008 serán aún más nefastos q los del 2007