7/30/2010

el bichi, calentando motores

En uno de los días de peor clima desde que está en Boca en pretemporada, el Bichi Borghi dispuso una nueva conferencia de prensa en el Club. En una sala llena de periodistas, el DT habló sobre cómo ve al equipo, cuando el debut está cada vez más cerca.

Línea por línea, el Bichi dio su punto de vista sobre sus jugadores. En ataque se mostró contento con la dupla de nueves. "Si yo estuviera en otro club, y enfrente estuviesen Palermo y Viatri, me pondría nervioso" expresó y agregó que “hay que saber abastecerlos”. También aclaró que también tiene la posibilidad de Mouche por afuera y de los más pibes. "No se olviden de Araujo, Blandi, todos los chicos que vienen de atrás, tengo que ver cuando ponerlos".

La línea de tres en el fondo es uno de los temas más recurrentes y el DT también opinó: "El esquema invita a que el equipo rival juegue de contra, vamos a estar preparados” y agregó: "Uno tiende a creer que con línea de tres hay más mano a mano, y no hubo tantos en los partidos que jugamos". También aclaró que "entre Caruzzo y Cellay puede haber cambios de posiciones, pero Insaurralde se mantiene por izquierda por su perfil".

Y cerró: "El convencer a la gente sobre la línea de tres es un desafío, los jugadores ya están convencidos".

Conferencia completa aca.

Como lo ve Olivera?

8 comentarios:

Miguel Olivera dijo...

Sabés Artemio que a mi me gusta el 4-4-2, clásico y compacto. Beneficio de la duda. Es difícil esto de armar un equipo para las primeras 6 fechas, sin Román, y luego ajustarlo para él. La otra variable importante es el Sebas Battaglia: si él está bien, Boca es un equipo competitivo.

Artemio López dijo...

Creo que Borghi parte de la certeza de que Battaglia, como dicen, está muy bien.

salu2!

Miguel Olivera dijo...

¿Empezamos así Artemio?

Lucchetti; Cellay, Caruzzo, Insaurralde; Medel, Méndez, Battaglia, Monzón; Cañete; Viatri y Palermo.

El doble 5 de Battaglia-Medel, si anda bien, compensa. Me preocupan los laterales pero Monzón puede ayudar. Y así como lo veo ¿quién tira los centros? Porque tener doble 9 y no tener un par de buenos lanzadores... Al pibito Cañete lo vi muy poco.

Artemio López dijo...

Así parece o tal vez Escudero por Viatri ? Ahi tenemos 1 volante ofensivo.

Artemio López dijo...

mejor q doble 9

Gianni Tosello dijo...

Roman + 10, afuera palermo que le hace el juego a naurizio!!

Miguel Olivera dijo...

No veo la de Escudero por Viatri. ¿Un sólo delantero? A Escudero lo veo más alternando con Mendes o con Monzón. Igual, me imagino que va a probar.

Artemio López dijo...

Gianni Palermo es el único que puede hacer lo que quiera ( una ños más, solamente)

Olivera, sucede que a mi Viatri no me convence, pero puede ser por la falta de continuidad que no pudo afirmarse...no sé