7/30/2010

picota refinada

Leemos: Una picota refinada, una tortura psicológica que no necesitó ni estribos de madera ni collares de hierro de inspiración medieval. Una escala interminable, de seis horas de duración: los jugadores de la selección norcoreana de regreso del Mundial, firmes, de pie sobre un palco decorado en el Palacio de la Cultura popular. Frente a ellos, 400 personas que los insultan echándoles en cara la debacle sudafricana...

Peor aún para el entrenador, Kim Jong-Hun, a quien mandaron a trabajar a una obra edilicia de la capital, Pyongyang. Pobre DT, a su equipo no se le podía pedir mucho más Es elocuente el motivo del castigo: haber traicionado la confianza del “amado líder” Kim Jong-Il

6 comentarios:

Unknown dijo...

"Que agradezca que aún tiene la colita sana", hubiera dicho un diputado nacional norteño, cuyo hermano, en cambio, debe haber saludado la sanción del matrimonio igualitario.

Polito dijo...

Si fuera coreano del norte, tras ver el segundo tiempo de Portugal 7Norcorea 0, donde la cancha parecia un plano inclinado, y el arquero asiatico, denotaba no haberse puesto manos al salir del vestuario, probablemente me encontraria entre la turba profiriendo toda clase de pullas, chuscos e improperios al horrendo plantel que obtuvo el 32º puesto en Sudafrica.
Sin perjuicio de esto, cabe poner de relieve, el comportamiento más diplomático de los norcoreanos, en comparación con el recibimiento a corchazos, que le fuera dispensado al finado defensor colombiano Alexis Escobar, autor de un gol en contra contra USA en el mundial de 1994.

Anónimo dijo...

Para no mencionar a Moacir Barbosa de Brasil.
http://www.taringa.net/posts/deportes/4924819/historias-del-futbol.html

Nando Bonatto dijo...

socialismo monarquico y medieval el coreano

Muad 'Dib dijo...

"socialismo monarquico y medieval"
¡Muy buena definición!, me la quedo para usarla.

saludos,

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Chiche Gelblung (y antes Revista Barcelona, pero más en serio): lo que se viene en el mundo es el "socialismo de mercado" á la China. La solidaridad del capitalismo con la libertad del comunismo.
Para los +50 que no la vieron, "Team America - World Police" es un peliculón. Les va a arrancar un par de lágrimas porque es tipo "marionation", a lo ThunderBirds. Y los guionistas, directores, actores y etcéteras son los muchachos de South Park.