7/29/2010

se consolida la recuperación oficialista

Continuando con el informe de IPSOS Mora y Araujo, lo seguimos editando onda 678, no como en TN donde se muestra la realidad tal cual es. Zarpado Mora dice:

La consolidación de la recuperación oficialista parece impulsada por la mejora en las expectativas económicas y el vacío de liderazgo en la oposición. Tal como puede apreciarse en el gráfico 1 (click sobre la imagen de apertura), el sostenido aumento de la aprobación pública del desempeño presidencial es concomitante con la caída en las expectativas negativas sobre el país y sobre la situación económica.

Asimismo, el fortalecimiento del posicionamiento oficialista coincide con la persistente falta de liderazgo en la oposición. Tal como puede apreciarse en el gráfico 2 (click sobre la imagen de apertura), un tercio de la opinión pública no identifica a ningún dirigente como líder de la oposición y los dos tercios restantes dividen sus adhesiones de manera extremadamente pareja.

En fin, LTA .

15 comentarios:

Unknown dijo...

Arte, no es consecuencia acaso, del fortalecimiento oficialista, la falta de liderazgo y disperción de la oposición? No es muestra de la fortaleza y sustentabilidad del actual proyecto que la oposición no sepa pa' donde arrancar?

Artemio López dijo...

y si, eso dice el informe de Mora también...
salu2!

leandrog dijo...

Mora y Araujo: "El ocaso de Kirchner es irreversible" 09/2009. Ay Que loca que es la ciencia social. Psssssssss http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=128317&cHash=720de21c2a

Nando Bonatto dijo...

Se puede parafrasear a Peron cuando decia aquello de,no es que nuestros gobiernos hayan sido buenos,sino que los que nos sucedieron fueron tan malos que en comparacion fueron superlativos
Esa afirmacion ,que escondia cierta modestia por parte de Peron,se podria trasladar a la actualidad con algo asi como:
NO ES QUE LOS KIRCHNER SEAN GRANDES DIRIGENTES SINO QUE EN COMPARACION RESULTAN SUPERLATIVOS SI SE LOS COMPARA CON LA OPOSICION QUE ES HIPER MEDIOCRE

Lic. Baleno dijo...

La politica y la economia que le gusta ala gente Artemio! Tiki, tiki, tiki, tiki...

Alejandro39cap dijo...

Leandrog: Y bueno, se equivovó.
La verdad es que en las charlas de cafe, con gente conocida, o no, cuando se toca el tema elecciones, todos dicen va a ganar Kirchner.
Yo soy profesional, trabajo con mucha gente de distintas corriente y ultimamente estan diciendo eso.
Me acuerdo cuando fue lo de la 125, esa gente decia todo lo contrario.
Todo esto no es muy cientifico, pero algo esta señalando.

En la oposición no tienen un proyecto y, lo que es peor, faltan dirigentes que garanticen la gobernabilidad.

Daniel dijo...

Coincido con Nando

Jazz dijo...

La crecida oficialista obedece a lo que postearon antes, pero también es producto del desenmascaramiento del Clorín y demás grupos hegemónicos que quedaron en evidencia con sus particulares visiones de la realidad.

Linuxero dijo...

Los números de esta encuesta están dibujados: si no, ¿cómo se explica que entre los grandes referentes opositores no aparezca Menem?

marsanta dijo...

Che Artemio, fijate que el link te lleva a otra empresa. El correcto para el de la encuestadora es www.ipsos.com.ar.

Saludos,

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Para Sebastián:
Menem está muerto. Lo que pasa es que sigue yendo al Senado y todo eso porque nadie se anima a decirle que se murió.
Eddie

Artemio López dijo...

Eddie, que sabés de John Fogerty? No dejes de informarnos desde allá!
salu2!

Artemio López dijo...

ok marsanta, pense lo mimo, pero mande el de Manolo..
salu2!

Unknown dijo...

Artemio, hablando de LTA, ¿no te parece que ahora tienen algo en común el peronismo con Toti Pasman? Digo, porque después de que se fue el Diego, tanto Toti como el Peronismo representan un Significante Vacío.jajaja.

Negra de Alma dijo...

El problema es que si ese sondeo dice que Cleto le gana a Néstor... ya, para mí, pierde toda credibilidad!!!