9/12/2009

una opinión a favor, una en contra ...

intolerancia republicana !

Lo que viene, lo que viene, lo que viene, Macaya!!!!

change in the weather

En su nuevo álbum The Blue Ridge Rangers Rides Again, Fogerty rompe con el estilo country del resto de los temas, y agrega una nueva versión de Change in the weather, cuya presentación original es esta, del año 1986.

Un gran tema del maestro, envuelto en la poética sombría habitual en Fogerty, que sin embargo, nunca logró instalarse como clásico de su repertorio.

be happy

"Mi hijo no es feliz ..."

9/11/2009

el otro 11s

Hoy se cumplen 36 años de nuestro trágico 11S. El golpe de Estado pinochetista en Chile, que cerró drástica y definitivamente el ciclo popular democrático abierto en parte del continente latinoamericano y en especial del cono Sur, en los tempranos setenta.

Recordamos en aquellos años adolescentes la nota central de El Desca, analizando la retirada del invasor yanqui en Vietnam, bajo el inquietante título de "Se vienen para acá". Meses después caía el gobierno democrático en Chile con participación explícita de la CIA en el golpe.

Entre las reacciones más destacadas sucedió la pesadumbre que nos invadió a todos en la entonces Juventud Peronista Regionales y la sucesión de marchas de repudio frente a la embajada de Chile . Sabíamos además que el mismo General Perón frente al suceso, se vio fuertemente conmovido , imaginando tal vez , el futuro inmediato de la democracia Argentina. No se equivocó.

Nuestro recuerdo al gran Presidente Socialista, compañero Salvador Allende, el admirable "Chicho". En su homenaje repudiemos el actual golpe militar en Honduras, cuyas implicancias regionales , aún desconocemos.

dolor de dólar

Ayer me confirman que paró la fuga de capitales y que nada hace preveer un abrupto cambio en el nivel del dólar. Se atribuye a la evolución del Real pero nunca a la estrategia oficial que a lo mejor, tal vez, quizás, incluía esperar una sustancial modificación en la paridad Real-Dólar.

Pero bueno, igual qué suerte para los compañeros y compañeras trabajadores que viven pendientes del dólar y sobre todo cuánta objetividad periódistica dolarizante resistió el anacrónico modelo de matriz diversificada, tipo de cambio competitivo, integración social y hegemonismo totalitario , ahora rebautizado como "Moyanolandia"!

Rewind :

PD: Cantemos 1,2,3 : Qué pasa qué pasa, qué pasa general, el dólar no nos sirve ya ni para operar... qué pasa, qué passs...

9/10/2009

a la pochoneta !

Mi amigo el sojero entreguista Roque, desde Chivilcoy me mandó un mail que puede interesar a algún compañera y/o compañero amigo de las motonetas justicialistas. Esta parece que la usó el Pocho en el 55 para rajarse a la cañonera paraguaya...

... la motoneta es de un amigo mío de acá de Chivilcoy y esta una "Joyita" Un abrazo Roque

Vendo Urgente . Excelente oportunidad Simbreta de Luxe Modelo 1955. Original. Repatentada, todo los papeles al día y a mi nombre.

Liquido, MUY BARATA y en muy buen estado. Contacto: dhsfilosofia@hotmail.com (Diego) Adjunto fotos

ocañita

Da más pena que indignación observar a la honestista progre Ocaña en sus maratónicos raid televisivos operar contra el gobierno respondiendo a una estrategia precisa: Erosionar en este momento político crucial , a la estructura organizativa más robusta que aún permanece aliada al debilitado oficialismo.

Nos referimos a la estructura gremial en general y la correspondiente a la CGT conducida por Hugo Moyano en particular. Desarticular "Moyanolandia" es , según Ocañita, la tarea de la hora, el principal obstáculo que traba el despegue del país hacia su destino progresista junto al tío Cleto y doctor Juez. Qué linda...

Sin embargo, es tan básico su accionar , tan evidente, que probablemente no termine siendo útil para nadie , ni aún para sus padres, tutores o encargados y se pierda en la inmensidad del anochecer político argento.

Carga sobre su lomo "la hormiguita" no pocos méritos para extinguirse. Fue autora indiscutida de si no la peor -- Lombardo no es poco rival--, una de las dos peores gestiones en Salud desde la recuperación democrática.

Desactivado el muy innovador y oportuno Plan Remediar, siempre en nombre de una supuesta "transparencia" en la gestión , a la expansión del Dengue y el mamarracho de asociar el despliegue de la Gripe A con elecciones generales, agregó el aumento insólito de la mortalidad infantil, la tuberculosis y brotes de bronqueolitis sin antecedentes cuya causa atribuyó en su momento " al frio intenso" , por citar algunos episodios bochornosos de su oprobiosa gestión.

Finalmente , como era de esperar, traiciona a quienes en pos de una quimera y con una dosis de omnipotencia digna de mejores causas, supusieron poder transformarla de una oscura mandadera del ladriprogresista Laborde en Avellaneda, en Ministra de algo.

En fin, que era más sencillo socializar los medios de producción, compañero MP!

p de perón

Por pila pibes pobres pedalean pasando pasta, pepas, paco. Probalemente Perón podía ponerles proyecto político permanente para pasarla piola, pero precisaba primero poder pilotear púberes peronistas. Poco pudo, pobre Pocho. Perdimos por pelotudos prepotentes. Pudieron plantar país para pocos. Produce pena pensarlo. Pssssssssss!

crispación

Gracias a Hank Soriano observamos el nivel de crispación que sacude a la sociedad futbolera argenta.

En fin, que si todas las certezas siguen desmoronándose y el tsunami avanza sobre otros terrenos, hasta podríamos ganar el ballotage, ojo con esto.

PD: Macaya mufeta, fsssssssss!

original emprendimiento de jóvenes bastante peronistas , que le dicen NO NO NO al paco ! apoyémoslos !

"Desde la semana pasada está online el suplemento Ni a palos, que sale cada domingo con el diario semanal, con el periódico, digamos, Miradas al Sur". Así lo informa el emo, judicializado pero nunca paralizado!

9/09/2009

hasta siempre comandante?

Esta nota del comandante Pepe agrega complejidad al desfiladero senatorial?: Pampuro cuida hoy todas las formas. No habla mal de Kirchner y una muestra de que se mantendrá hasta el final en el oficialismo es que votó facultades delegadas y apoyará, al menos lo anticipó a sus íntimos, la "ley de medios K".
Ommmmmmmmmmmmmmm!

el comandante andresito al ataqueee!!

Cómo estaba Longo ayer!!!! Que la ley Mordaza esto, que la ley de control aquello.

En un momento, exaltado, se paró casi de la silla y mandó...: "Y encima mirá, mirá quién hace los "aportes conceptuales" a la ley, por ejemplo, en la página 88, la Agrupación Comandante Andresito!!!!! (click en la imagen de apertura). Vos sabés quién es Andresito, eh, quién es eh, eh quién es este Andresito el Comandante Andresito eh!?, le preguntaba indigando a su contertulio el inefable empresario argento Danielito Vila, que sostenía que "hay que defender a las empresas nacionales" (él por ejemplo) de las garras monopólicas de las Telefónicas chavistas.

Cuánto prejuicio, cuánta intolerancia de Longo con la otredad originaria de la que nos habla el guaraní (hoy pierden, fsss) Arnaldo André(s). Qué tiene de malo que opine el Comandante Andresito? O Andrés no es Calamaro, como Andrés es Oppenheimer y hasta la Universidad argenta más chic es San Andrés?

No sé Obispete entregador cómo lo ves vos, que sos de la época de las ...

Y, además, en la ley de medios hay citas muy elaboradas, por algo están en inglés, que Longo en su furia sectaria premeditadamente ignoró!

En fin, nosotros, como siempre, cantemos Obispete: un, dos, tres : Aquí se queda un cachito,/ la entrañable transparencia, /de tu querida presencia,/ Comandante Andresitoooo...!

tras la derrota electoral del kirchnerismo, las expectativas económicas por el piso

Las consecuencias de la derrota - en especial la bonaerense - del proyecto popular que encarna la presidenta Cristina Kirchner el 28 J y un eventual regreso a las políticas neoliberales, comienzan a desplegarse y hasta son captadas por las encuestas de expectativas más independientes. Tal el caso de la que realiza la UCA, donde como indica hoy el matutino Clarín se puede leer:

Las expectativas económicas –que la UCA mide en una encuesta en la que consulta a los entrevistados sobre su situación actual, sus perspectivas para el futuro y lo ideal o no del momento para comprar bienes durables- cayeron este mes un 1,5%, pero acumulan una caída de casi el 10% en lo que va del año y del 15% frente a agosto del 2008. En septiembre, el índice acumuló su segunda caída consecutiva tras la mejoría que había evidenciado antes de las elecciones de junio.

A confesión de partes... En fin, como era lógico esperar , las consecuencias del traspié del modelo productivo son desesperanzadoras. Quedan dos años para restaurar la alegría perdida de nuestro pueblo, tras el triunfo de la derecha cipaya. Y como es habitual en el movimiento les decimos: Persíganos, que no, no, no los vamos a defraudar. Pssssssssssssss!

9/08/2009

lanzamiento 2011

Estamos escuchando a la hormiga en el programa de Alfredo Leuco y de cotalete está lanzando su candidatura 2011 a algo, y para eso, aclara de entrada que "se llevó la segunda gran decepción en su carrera" ( Alianza 1ra. y Kaquismo 2da. ).

Además de sus conocidas y firmes estrategias progres en materia de salud que demostró en su gestión reciente donde ni un solo compañero mosquito resultó siquiera herido, tiene ahora propuestas para transparentar la justicia, garantizar una buena financiación de la política y realizar una reforma partidaria, todo requeteprogresista, obvio.

Reformas además muy muy elaboradas en su base filosófica, porque según afirmó :" yo creo que la argentina necesita que gente desde distintos lugares podamos apoyar a un proyecto colectivo. Lamentablemente se abandonó la coalición conformada por la centro izquierda, Julio Cobos y el doctor Juez, cuando el doctor Néstor Kirchner decidió presidir el PJ"

Im-pre-sio-nan-te-men-te-pro-gre. Y?... La votan los compañeros y compañeras?

paco y alcohol, miradas

Como es bastante habitual en el post sobre el tema intoxicaciones recibimos comentarios más interesantes que el post mismo. Algunos los quiero compartir.

Manolo plantea que :

¿Discriminación positiva?; o ¿Transferencia de culpa?
Los “chicos” extraviados de la burguesía Vs. Los pibes chorros del lumpen.

Andrés, extiende su análisis, en cierta medida complementario al anterior :

Se insiste en la sobreventa del paco porque así se evita atacar a otras sustancias nocivas que pagan impuestos, que contratan publicidad y que financian campañas electorales.

Ese patrón se repite en todos lados.Las "drogas legales", que estructuralmente causan la mayor cantidad de adicciones, pasan desapercibidas ante las autoridades.

Las drogas ilegales se llevan el grueso de la atención del estado, independientemente del porcentaje de adicción de la base de adictos.

Hace unos años Verbitsky mencionaba en una nota que los psicofármacos representaban más del 60% de las adicciones, pero sólo había un puñado de inspectores para controlar su venta en Capital. La cocaína y la marihuana, en cambio, no superaban el 20% juntas pero había un despliegue policial impresionante para "atacar" a ese flagelo.

En síntesis, la racionalidad en este tema jode el negocio de muchos, tanto de destiladoras y tabacaleras como de aquellos que hacen su agosto "combatiendo al narcotráfico".

CAT avanza en el mismo sentido, frontalmente:

No es difícil saber el porqué de la insistencia. Los medios no se van a tirar contra avisadores de la talla de Quilmes, por ejemplo.

¿O alguien puede negar que toda la estrategia de marketing de la cervecera esta dirigida al público adolescente?

Fijate que nadie dice "la cerveza es la puerta de entrada a bebidas alcohólicas mas duras", como sí hacen con la plantita de Pedro Juan Caballero.

Además, la pasta base es consumida preferentemente por los pibes de escasos o nulos recursos y viene como anillo al dedo para estigmatizar y demonizar a todo un segmento social, a la que la derecha (no jodamos) quisiera exterminar

ipx agosto 2009, inflación acumulada

El IPX es el IPC de Consultora Equis y mide la evolución de los precios de un conjunto de bienes y servicios que representan, en promedio, el gasto de consumo de los hogares residentes en la región metropolitana del Gran Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y los partidos del conurbano de la Provincia de Buenos Aires). De esta forma, se observa cómo se comportan los precios de los mencionados bienes y servicios, pero no cuánto valen en dicho recorte temporal.

La confiabilidad estadística del índice depende de la representatividad tanto de los precios que se relevan como de las ponderaciones asignadas a los bienes y servicios y sus fórmulas de cálculo asociadas.

Las ponderaciones utilizadas por este índice IPX surgen de la última Encuesta Nacional de Gasto de los Hogares realizada por el INDEC entre 2004 y 2005, referente a la región metropolitana. Las observaciones de precios se realizan para un conjunto de productos en muestras probabilísticas de negocios informantes.

El IPX releva 250 productos diferentes de manera semanal en un conjunto de 576 comercios y establecimientos informantes a los cuales se les ha garantizado el anonimato; de lo que resulta un acumulado de 7.680 precios observados. La observación de productos no es homogénea ni proporcional a la cantidad de comercios, por lo que algunos comercios informan mayores cantidades de precios que otros.

La confiabilidad del IPX es mayor en el nivel general, por lo que la apertura de los datos hacia el interior de los nueve rubros que lo componen reduce dicha fiabilidad, como consecuencia de acumulados de observaciones menores y de la reposición y recambio de productos que entran y salen de mercado en su interior.

Aún cuando el IPX produce valores semanalmente que permiten inferir o anticipar las oscilaciones en el mercado de precios minoristas, debe considerarse que las variaciones en períodos amplios sresultan más confiables que las comparaciones entre los períodos breves. De esta forma, el IPX será más confiable en su variación mensual y, especialmente, semestral y anual.

Como se señaló en el inicio del post, a partir del año 2008 Consultora Equis releva semanalmente un índice de precios elaborado con datos propios. Los datos semanales tienen un carácter preliminar, mientras que los consolidados mensuales un carácter definitivo. El cuadro Nº1 (click para agrandar) muestra la evolución mensual del IPX desde el 1 de enero de 2009 y hasta el 30 de Agosto de 2009.

Como se observa el aumento del IPX general correspondiente al mes de Agosto fué de 1,26% y el acumulado en lo que va de 2009 alcanza el 9,07%. Traccionado por alimentos y bebida, el IPX de agosto supera al de julio y más que duplica al de Junio.

Cierra el post el gráfico que muestra el comportamiento mensual del IPX desde enero de 2009.

9/07/2009

el paco y el niño justicialista...

(Gracias Manuk!)

Como los compañeros y compañeras saben, venimos soteniendo en Ramble una módica campaña con exito escaso que sin la extravagancia del discurso de los reformadores sociales de izquierda y derecha, intente dimesionar el verdadero alcance del PACO como "droga" de principal uso de nuestros jóvenes y dolescentes.

Una nueva pista ofreció en el programa Después de Todo el Dr. Carlos Damin, Jefe de Toxicología del Hospital Juan A Fernández, cuando informó que durante el año 2008 se recibieron 1.157 jóvenes y adolescentes intoxicados graves por alcohol, 257 por cocaína y solo 63 por PACO.

Por qué entonces se insiste en la sobreventa mediática del PACO como el gran intoxicador? Misterio de la comunicación de masas .

cuatro velas !

Cuatro senadores claves:

  1. Giusti
  2. Guinle
  3. Riofrío
  4. Basualdo

Y es en este gelatinoso contexto es que hoy leemos a Pagni , que alinea al tío Cleto con Tsun Tzu !: El rol de Julio Cobos puede volverse, de nuevo, crucial: como presidente del Senado, tiene la prerrogativa de girar cada proyecto a las comisiones que él considere más adecuadas (de lo que se informa por separado). ¿A cuántas enviará Cobos la ley de medios cuando llegue al Senado? ¿Cuánto demorará el análisis sereno que él viene aconsejando? En Diputados, la radical Silvana Giudici propuso iniciar una serie de audiencias públicas en varias provincias. Y Graciela Camaño recordó que "las leyes se analizan artículo por artículo". La de servicios audiovisuales tiene 157, que se extienden a lo largo de 168 páginas.

Si el procedimiento adoptado por Cobos extiende el debate sobre los medios más allá de octubre, el Gobierno estará en problemas. El Congreso actual no puede aprobar una iniciativa tan relevante un minuto antes del gong que sonará el 10 de diciembre. De nuevo Tsun Tzu ilumina la política: "Si haces que los adversarios no sepan el lugar y la fecha de la batalla, siempre puedes vencer". En Telecom, como en el tratamiento de la ley audiovisual, la urgencia es la gran debilidad de Néstor Kirchner.

Compañeros y compañeras, todos juntos: un dos,tres...Ooooommm!!

a escuchar a todo el mundo, que se viene la negocieta....!

Recibimos la posición de Proyecto Sur frente a la nueva ley de medios audiovishshsh ( y vos, ya le pegaste una leidíta ?) que queremos compartir...

"El diputado Claudio Lozano presentó esta tarde el proyecto de ley de radiodifusión de Proyecto Sur, ingresado en mesa de entradas de la Cámara bajo en nª 4232. Lo hizo luego de la conferencia de prensa brindada junto a Pino Solanas para aclarar la postura del monobloque en el marco del debate del proyecto enviado por el Ejecutivo".

Resumen de la posición Lozánica:

"(..) levantamos las banderas de la Coalición por una Radiodifusión Democrática presentando este proyecto, que se asienta en criterios diferentes y que ofrece instituciones en las cuales el interés público, la libertad de expresión, el federalismo y el ciudadano ocupan el lugar central que exigen los tiempos de la Democracia.

(..) El Proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Nacional es contrario a los principios señalados, más allá de la verborragia con la cual se pretende encubrir esta realidad.

Nuestro proyecto, (que difiere esencialmente del presentado recientemente por Poder Ejecutivo Nacional) en la defensa de los principios señalados adoptó, no obstante, una estructura semejante al efecto de facilitar la comparación de las diferencias en su contenido y de aprovechar las instituciones con las cuales coincidimos pero cuyo real alcance es inexistente en el proyecto del PEN a causa de las deformaciones y restricciones que subrepticiamente en el mismo se han incluido.

Debemos también decir, con toda claridad, que nuestro proyecto veda la entrada a la actividad de la comunicación audiovisual a las empresas telefónicas sea por su dimensión que determina por sí una presencia dominante y distorsiva de la formación e información de las personas, sea por ser herederas y beneficiarias del escandaloso proceso de saqueo al patrimonio público generado al amparo de la ley Nº 23.696.

En especial, y como principales notas distintivas este proyecto establece:

a) Que la comunicación audiovisual es un servicio público;

b) Que el Espacio Radioeléctrico es un bien público del Estado;

c) Que la Autoridad de Aplicación no depende de la Secretaría de Información Pública, sino de la Comisión Bicameral que es parte del Congreso Nacional;

d) Que serán organismos regionales los que organicen los concursos, asignen las licencias, controlen el cumplimiento de la ley y las condiciones de adjudicación, en lo relativo a la programación y contenidos, e impongan las sanciones que correspondieren

De este modo cesa la concepción antifederal según la cual las licencias relativas a las localidades más recónditas del interior se tramitan, se aprueban y se controlan desde la Capital Federal;

e) Que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se integra con representantes de las regiones, las cuales, a su vez, nutren los Consejos Regionales mediante la representación y participación de la sociedad civil; f) Que las emisoras de baja potencia no son una excepción posible, sino una actividad a fomentar;

g) Que las emisoras de la Iglesia Católica no están eximidas de las obligaciones respecto a los contenidos;

h) Que los espacios para las emisoras correspondientes a las entidades sin fines de lucro no pueden se objeto de otro destino;

i) Que el Defensor del Usuario tiene una real participación en el control de la aplicación de la ley, pudiendo, inclusive, requerir la destitución de los Directores de la Autoridad de aplicación.

Estas, y muchas otros, son las instituciones necesarias que se proponen con este proyecto".

Claudio Lozano

Diputado nacional

Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur

PD: Más allá de las posturas frente a la ley , lo del "monobloque" es muy impresionante. En esa misma dirección, hoy en Ramble constituimos el monobloque bloguero y pensamos presentarlo en el monocongreso de la monoalternativa nacional y popular. En fin y que no se parta ese monobloque Sureño, que al Lole ya se le quebró un bibloque y se armó flor de bolonqui ! Pssssssssssss!

don´t remove

Leemos en Enciclomedios: Kirchner redobla la apuesta: a través de la CNDC intervino Cablevisión.

El Gobierno Nacional dispuso una auditoria en la empresa del Grupo Clarín, Cablevisión, en el contexto de la fusión de esta con Multicanal, tomando en consideración lo dispuesto por el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) que denegaba la unión de ambas cableras. La resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) dispone que las empresas no podrán "remover o reemplazar activos físicos ni jurídicos".

La resolución de la CNDC emitida el 4 de septiembre y comunicada hoy a la empresa, dispuso establecer una auditoria para monitorear... Nota completa acá.

subsidio

Me llegó la boleta de Gas "corregida", que inicialmente ascendía a $316,53 y que tras la presión de la derecha conservadora expresada en los medios , el gobierno nacional retrocedió dando marcha atrás globalmente con una medida de elemental responsabilidad fiscal. Dice la carta de Metrogas:

Señor Artemio López

Estimado Cliente

Costos de igual servicio en países limítrofes

Brasil (San Pablo) $ 3.015,78

Brasil (Río) $ 5.408,04

Uruguay (Montevideo) $ 1.228,59

Chiles Santiago $ 2.008,38

Costo de igual servicio nacional con combustible sustituto:

Si usted fuese usuario de gas por garrafas, pagaría $752 (equivalente a 47 garrafas de 10 kgs.)

Usted pagará $189,46 por un consumo de 561 m3.

PD: Lamento profundamente recibir este descuento. El gobierno nacional no debiera haber procedido así, me han transferido sin necesidad alguna el equivalente a un plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados, sólo en subsidio al consumo de gas domiciliario. Un grave error de gestión y una profunda injusticia, además, que espero rectifiquen en un breve lapso.

el otro chacho , homenaje a Bittel

Así como la figura de Saúl Ubaldini merece un reconocimiento aún pendiente sobre su rol principalísmo en la recuperación democrática, otro gran olvidado es Deolindo Felipe Bittel.

Fijada su figura campechana de anti-héroe urbano, en aquél histórico blooper en el acto de campaña en la cancha de Velez en el año 1983, cuando Don Felipe mandó que "nosotros entre la liberación y la dependencia ya optamos por la dependencia" - que después de todo anticipó la etapa menemista - , es menos conocida su actitud valiente e inclaudicable como presidente del PJ en favor de los derechos humanos, cuando en su defensa se arriesgaba la vida, en los años de plomo.

El punto culminante de su enfrentamiento con la dictadura se materializó cuando en el año 1979 la Comisión de Derechos Humanos de la OEA visita nuestro país y el PJ fue el único partido político que mediante documento oficial denuncia las vejaciones a los derechos humanos.

Fue un texto nacido de la convicción de Deolindo "Chacho" Bittel, en la conciencia absoluta de que a partir de la publicidad del documento , colocaba en máximo riesgo su vida.

El documento hoy es denuncia permanente de aquel país en donde otros partidos callaron e incluso la cúpula del mismo Partido Comunista, cuando no apoyó abiertamente al régimen , tuvo actitudes complacientes con la dictadura que los que vivimos ese tiempo, jamás olvidaremos.

A continuación, a modo de homenaje , publicamos el documento presentado a la OEA por el Escribano Deolindo Felipe Bittel el 12 de septiembre de 1979 , del que el sábado próximo se cumplirán treinta años , en su carácter de Presidente del PJ:

El justicialismo denuncia la violación de los derechos humanos.

  • I – El Justicialismo, desde 1946, representa a la gran mayoría delpueblo argentino, sin que nada ni nadie hasta la fecha hayades virtuado esta aseveración tantas veces confirmada como cuantas veces nuestro pueblo logró ser protagonista de la historia de la Patria a través de la consulta electoral.
  • II – Con esta representatividad incontestable el Justicialismo se dirige a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos considerando que ella representa una instancia internacional creada por laOrganización de Estados Americanos, de la que la República Argentina es miembro desde su fundación; que su visita tiene por objeto verificar la observancia, por parte del gobierno de facto, de los derechos humanos, y que la presencia de la Comisión responde a una generalizada inquietud de la comunidad internacional – de la que nuestro pueblo forma parte – que considera que el comportamiento de la autoridad militar que ejercita el mando en la República Argentina, es francamente violatorio de los derechos humanos.
  • III – No hemos de abundar en la descripción de nuestro movimiento político y de sus banderas. Pero cabe señalar que desde 1946 hasta lafecha en el Justicialismo se traducen las legítimas aspiraciones espirituales y materiales del hombre argentino. - Nuestro concepto de Justicia Social, la idea de una sociedad igualitaria, ha afectado y continúa afectando el privilegio. - Nuestro concepto de la Independencia Económica, el manejo de nuestros recursos en función delos intereses nacionales, ha lesionado y lesiona el privilegio. -Nuestro concepto de Soberanía Política, de que nadie puede subrogar al pueblo, también ha afectado y afecta al privilegio. - Por todo esto, los beneficiarios de la actual situación, son y serán nuestros implacables adversarios. Y sostenemos que quienes se aferran al privilegio no encontrarán otra manera de mantenerlo sino solo mediantela violación sistemática de los derechos humanos.
  • IV – Los hombres del Justicialismo, los que ejercieron la primera magistratura de la Nación, los que integraron el Poder Legislativo,los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, los dirigentes políticos y sindicales, los docentes, las mujeres y la juventud, han sido el blanco de una indiscriminada represión. Y están los otros hacedores y fundamento de de nuestro accionar y de nuestra historia: el obrero silencioso, el estudiante, el profesional, el empresario, en fin, los que trabajan con esperanza y creyeron y creen que la Patria es un techo generoso que puede cobijar a todos. Tal vez esta creencia sea el delito que le asignan al pueblo.
  • V – No podemos aceptar que la lucha contra una minoría terrorista – de la que también hemos sido víctimas – se la quiera transformar en una excusa para implantar el terrorismo del Estado. "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", decía nuestro líder, el teniente general Juan Domingo Perón. Este concepto es el que ha regido nuestro gobierno y es el que exigimos se ponga en inmediata vigencia, porque no puede haber Doctrina de la Seguridad Nacional que esté por encima de la ley que debe amparar por igual a todos los ciudadanos. Aceptar cualquier otro criterio significaría transformar a la persona humana en simple objeto de los delirios represivos de las minorías.
  • VI – Nosotros, hombres del Justicialismo, no hemos de permanecer impasibles, no hemos de hacer de nuestro silencio una conducta. Sentimos un imperativo, producto de nuestras convicciones y de nuestra larga y dura militancia en la causa de la Patria. En consecuencia, el dolor de una madre es nuestro dolor; el dolor de un hijo es también nuestro; el obrero al que le falta el pan y no permiten decir lo que le falta, se hará voz en nuestras voces. Y esto nos compromete a asumir el dolor de aquellos que padecen la cárcel, a través de"actas", "decretos" o "bandos" en las prisiones, embajadas, domicilios y confinamientos; y de los que padecen – y son millones – este exilio interior de la represión, el silencio y el hambre.
  • VII – Finalmente, hacemos nuestras las palabras de Su Santidad Juan Pablo II cuando dice: "La Iglesia (…) quiere hoy continuar su misiónde fe y de defensa de los derechos humanos, invitando a los cristianos a comprometerse en la construcción de un mundo mas justo, humano y habitable, que no se cierra en sí mismo, sino que se abre a Dios". Hacer ese mundo mas justo significa, entre otras cosas (…) que no haya injusticia y desigualdad en la impartición de la justicia; que no haya nadie sin amparo de la ley y que la ley ampare a todos por igual; que no prevalezca la fuerza sobre la verdad y el derecho, sino la verdad y el derecho sobre la fuerza; y que no prevalezca jamás lo económico ni lo político sobre lo humano.
  • VIII – Por ello, el Justicialismo DENUNCIA:
  • a) el encarcelamiento, vejación y confiscación de sus bienes de la señora presidente de la Nación Argentina, doña María Estela Martínez de Perón; de nuestro prestigioso dirigente gremial, don Lorenzo Miguel y de otros tantos que padecen las consecuencias de las llamadas "actas";
  • b) la muerte y/o desaparición de miles de ciudadanos, lo que insólitamente se pretende justificar con la presunción de fallecimiento, que no significa otra cosa más que el reconocimiento de quienes se han atrevido o se atreven a levantar su voz y que han llevado o llevarán como "pena" desde un silencio impuesto, hasta la muerte".

DEOLINDO FELIPE BITTEL

PRESIDENTE DEL PJ

AÑO 1979

9/06/2009

osama biol caten

Leemos a Huguito Biolcatti: "Nos van a vigilar con aviones que se usaron en Afganistán". Uhhhhhhh! Qué jugador!!!

dame dame dame dame dame el poder...

Leemos a Manolo y como es habitual, acierta en la perspectiva histórica. Efectivamente "los herederos de Américo Gioldhi vuelven a quedar desnudos. Reaccionarios con harapos de Izquierda".

Sin embargo se puede pensar también que la diferencia escencial entre "ser" peronista o su "otredad" - en el caso que se analiza en el blog de Manolo ( marquitos y betty) un ejemplo de "reaccionario con harapos de izquierda" - , resulta de la centralidad asignada al poder en general y al aparato de estado en particular. En rigor marquitos y betty hacen literatura, relatan. Son un (bien) "decir".

El peronismo es ante todo un dispositivo de acumulación y administración de poder y en particular del poder de estado, momento superior del proceso de empoderamiento justicialista.

Por afuera de esto, es un (varios) relato(s) más, para muchos el identitario, aún para muchos el mejor relato de la patria, increíble! Pero uno más.

Sin embargo, lo único que realmente domina y es propio toda la estructura de "acción y pensamiento" , digamos, lo intransferible e innegociable del peronismo, fue y es reproducir y ampliar poder ... y la utopía que persigue, su "comunidad organizada", per-pe-tuar-lo .

Obvio que es un deseo imposible, pero qué motor compañero Manolo, qué motor ese Tornado Interceptor !

Solo hay algo peor que la traición, el llano. ( el chueco Mazzón, peruca, contemporáneo)

datito

Los aumentos en la medicina privada suelen ser argumentos de kilométricos editoriales sobre su gran impacto en el IPC plutocrático.

Hoy leemos una muy buena nota de Ismael Bermudez ( tambien conocido como el gran "chaucito", o el señor "uno de cada diez") : Actualmente, la medicina privada presta servicios al 8% de la población.
Qué poquititos no?... menos gente que en un trencito de Jaime ... y chucuchucuchuccuuucu!!

escenarios...( de caño y desarmable)

Retenciones:

  • Soja 35%
  • Trigo 0%
  • Maíz 0%

Senadores:

  • A favor de la ley: 37
  • En contra de la ley: 35

Claves: Gioja y Das Neves.