9/25/2009

soledad

Para imaginar en qué punto está el gobierno con el tema de estadísticas nacionales, un ejemplo de moda .

Si el manejo oficial del tema INDEC tuviera tratamiento parlamentario, se observaría la minoría absoluta que avala su gestión actual.

Ninguno de los aliados que le permitiría , por caso, aprobar la Ley de Medios , ni los que vendrán a partir de diciembre, avalaría el manejo del Instituto. Es una puerta pemanentemente abierta a la soledad política y el angostamiento parlamentario . Al respecto Leemos a Sabbatella:

“Para combatir la pobreza es imprescindible contar con datos ciertos y confiables. Y actualmente, lo único cierto es que los datos del INDEC no son creíbles”, señaló Martín Sabbatella quien reclamó: “Es urgente que se normalice el organismo y se termine con este acto de profunda injusticia que se arrastra desde que se empezaron a manipular las mediciones”.

8 comentarios:

Mariano T. dijo...

Para un opositor es reconfortante comprobar que el gobierno le miente al pueblo como mínimo una vez al mes.
Si yo hiciera eso en casa ya la patrona me habría puesto la valija en la vereda hace tiempo.

Nando Bonatto dijo...

es lo que diferencia a la gente como uno de la oposicion
QUE JAMAS RECONOCE NADA BUENO DEL GOBIERNO
Uno critica lo criticable
La oposicion es La Gata Flora

ado dijo...

El INDEC es una pata muy floja del gobierno, y le está haciendo un flaco favor a los investigadores sociales de hoy y de mañana, que no disponen de datos para hacer todo tipo de análisis. Y digamos que los privados tampoco son de lo más fiable, con algunas excepciones, por supuesto.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Disculpe Mariano T, pero no podemos comparar la gran mentira que significan los datos del INDEC, con alguna que otra mentirita a la patrona, que bién sabemos, se arreglan con algún regalo, de importancia variable,según la mentira que se trate de subsanar. A usted parece que no le faltan recursos, así que no se preocupe.

Pomez dijo...

Las proximas medidas tras la ley de medios deben ser cambiar el sistema tributario y regularizar el tema del indec. Si logra estas dos cosas, el Gobierno ya rankea para quedar entre los mejores de la historia (que historia de mierda!)

Plan de Gestión Federal dijo...

Hay que reconocer el esfuerzo mental de Martín Sabatella en elaborar esa instrincada y aguda observación de la realidad que nadie había notado hasta ahora y su valentía para publicarla en un blog.

Mientras tanto, Pino Solanas estuvo en Terrabusi hablando con los obreros y también salió a defender abiertamente la nueva ley de comunicación (con sus modificaciones) en varios diario y programas de televisión incluídos los más opositores.
En la ciudad de Buenos Aires Proyecto Sur impugnó el apresuramiento de Macri al nombrar a una jueza del tribunal superior de justicia.

Digo todo esto porque nos piden unidad y todo eso, pero intuyo que también nos piden a toda la centroizquierda acción y que no seamos tan perogruyos.

no??

Raúl C. dijo...

Mariano T.:
Se ve que la patrona no monitorea si miente en los blogs.

Mariano T. dijo...

Van a quedar como los más mentirosos de la historia.
Por décadas y décadas los economistas ya desde la facultad van a usar índices de corrección para estos años.
Es una manera de entrar en la historia. Alfonsin con el juicio a las juntas, Menem con las privatizaciones masivas, de la rua con el 2001, duhalde con la salida del 2001, y los kirchner con las mentiras.