9/20/2009

chorear no es progresista ?

Me envía el compañero Julio Raffo esta comunicación de Proyecto Sur ( Solanismo auténtico), donde fundamenta el apoyo a la ley de medios, y no solo eso , sostiene que chorear no es progresista, consigna ingeniosa pero sobre cuya veracidad, como es de conocimiento público, ya hasta en Google tienen grandes dudas!... Leamos a Raffo:

Desde hace más de quince años Pino Solanas y quienes lo acompañamos políticamente, venimos bregando por una nueva ley para la radiodifusión argentina. No necesitamos tener un enfrentamiento coyuntural con el Grupo Clarín para levantar y defender esta bandera, ni nos dejamos arrastrar nunca por el horizonte que beficiara el negocio de las Telefónicas que participaron durante el menemato del saqueo del patrimonio nacional con la participación activa de los Parrilli y el silencio complaciente y cómplice de los gobernadores de entonces.

No fuimos ni funcionarios ni aplaudidores de Menem y us secuaces.

No cargamos con el estigma de haber propiciado la prórroga ilegal e ilegítima de las licencias realizada mediante el Decreto 257 en las últimas horas del gobierno del Presidente Kirchner.

Por todo ello recibimos con alegría el que se propiciara la reforma de la Ley vigente y apoyamos la decisión de la Presidente Fernández de poner sobre el tapete una “Propuesta” para esa reforma. Pero no nos sumamos al coro de “aplaudidores a libro cerrado”, muchos de los cuales ejercieron destacadamente esa actividad en los gobiernos de Carlitos, de Eduardo y de Nestor.

La leímos la Propuesta e hicimos públicas nuestras críticas y, si bien el Gobierno hizo algunas correcciones menores, el Proyecto que envió a la Cámara de Diputados mantuvo intactos los contenidos que desvirtuaban, en gran medida, los principios levantados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática; principios que, desde siempre, son también los nuestros.

Por eso nos diferenciamos de los "aplaudidores a libro cerrado", (que actuaron algunos por error, otros por obediencia y otros por razones prebendarias) y expusimos las 25 Razones por las cuales discrepábamos con el Proyecto del Ejecutivo adelantando que no nos dejaríamos arrastrar al escenaro maniqueo y tramposo según el cual “o se estaba con la ley de la dictadura y el monopolio Clarín”, o se debía estar dispuesto a apoyar “cualquier cosa”.

Estuvimos tan lejos de una como de otra posición extrema y malsana, porque esos escenarios además de ser tamposos le hacen daño al país, a sus instituciones y a la calidad de su legislación.

La oposición de Derecha, con todos sus matices, cerró filas contra toda y cualquier reforma, con argumenpos falsos para evitar un avance en este campo. Por su parte el “bloque histórico K”, cuyo arco va desde Aldo Rico, Ramón Sadi y Oscar Parrilli hasta Hebe de Bonafini, no salió a la calle a exigir corrección ninguna. Algunos de ellos confiaban (¿confiaban?) en que los diputados del Pejota, (que recientemente confesaron que aprueban las leyes que les mandan sin leerlas) irían, esta vez, a cumplir dignamente con su labor.

Notros no tuvimos esa confianza, y por ello exigimos que las reformas cruciales que -según decían- serían aceptadas, el partido oficialista las hiciera suyas, las escribiera y las firmara n el Dictámen de Comisión que bajaría al Pelnaro de la Cámara. Y así fue; de nuestras “25 Razones” el Dictámen de Mayoría incorporó 17 y, entre ellas las que excluyó el negocio de las telefónicas, la picardía en las llamadas "reservas para las entidades sin fines de lucro", el injustificado privilegio a la Iglesia Católica, la imposición de aAutoridad de Aplicación dependiente y controlada por el Ejecutivo, un Consejo Federal pintado, el desconocimiento al espacio radioeléctrico como "bien público"; el permitir que la autoridad de aplicación mire para lado frente efectos de las emisiones en la salud de la gente (que algo importa); el que la cuoota de Pantalla en la TV fuese una ficción inaplicable, el permitir la discriminacón por "opción sexual", etc. etc.

Ante el compromiso formal que significó el incorporar la mayoría de nuestras propuestas al Dictámen que sería tratado en el recinto, Proyecto Sur mediante su Diputado Claudio Lozano, sólo se incorporá a la sesión una vez que el oficialismo obtuvo el quorum, repudió el procedimiento prepotente que cercenó las posibilidades de un debate más amplio y votó “en general” a favor del mismo y, en el debate “en paricular” siguió bregando por mejorarlo.

Tengo convicción de que si nos hubiésemos sumado a los “aplaudidores a libro cerrado” el "no-importa-qué-pero-es-K" o a los “críticos en voz baja”ninguna de esa reformas se hubieran introducido en la Ley, porque el Proyecto hubise seguido estando bajo la éjida del control “devido”.

Por todo ello hoy festejemos que el Proyecto de Ley se haya aprobada en Diputados con las principales modificaciones que propusimos. Es de esperar que sea aprobado por la Cámara de Senadores.

Insistimos mucho en el tema Telefónicas porque estamos convencidos de que "el chorear no es progresista”.

Julio Raffo

15 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Si lo ves a Raffo decile de parte mia que se deje de joder con boludeces.
De onda.
Deja, se lo digo yo.

G-Fer dijo...

el permitir que la autoridad de aplicación mire para lado frente efectos de las emisiones en la salud de la gente (que algo importa)

Esto es un desastre, demuestra un enorme desconocimiento de ciencias básicas. Muchachos, las emisiones RF no son insalubres! Para que tenga algún efecto en la salud deberían ser ionizantes (Rayos X o Gamma), o ser de una frecuencia superior a los 100 MHz y una potencia superior a los 1200W. Si fuera así, los celulares nos freirían el cerebro, mito ya desbancado hace rato.

Sería bueno que los legisladores, como representantes de todos nosotros, se asesoren antes de legislar sobre temas que afectan a nuestra vida y salud.

brian erasmus dijo...

Oh quien fuera tan puro y casto como ellos

Anónimo dijo...

esto es lo que me jode de proyecto sur y no me va. Su pretención, claramente explicitada por este artículo, de mantenerse equidistantes, de ambos polos, siempre. me suena a radicalismo rancio, a ARI residual, a progresismo barato. sumamente moral y poco político. la ética de la equidistancia, es peligrosísima, si se ven los intereses en juego, y sobretodo el arco opositor.

Señores, algo caló profundo para que todo el ESTABLISHMENT salga a defender el decreto de videla. Hay un dedo que se está metiendo en un culo y un culo que ojalá sangre.

Proyecto Sur comete el pecado del progresismo, chacho alvarista (veo coimas y renuncio) , de buscar el MEDIO aristotélico, la perfección ética, en desmedro de la política y la vocación de poder. Para hacer política hay que realista, para hacer declamaciones éticas está Puán 480.
me jode que no se la jueguen. me jode que corran por izquierda al hasta ahora gobierno más popular de la democracia. aguante pino haciendo cine.

recomiendo ecuchar el audio de leon rozitchner y zito lema....

http://lacosaylacausa.blogspot.com/2009/09/leon-rozitchner-y-vicente-zito-lema.html

Nando Bonatto dijo...

hablan los impolutos....
andaaaaaaaaaaaaaaaaaa

FM dijo...

Me cacho en die. Y los PNT que le dieron en todos los programas de la evasora y apropiadora Ernestina, no son acaso una coima de alto vuelo? Un intercambio de favores?

cachi dijo...

artemio:
felicitaciones por poner en su blog opiniones diversas.
acuerdo con raffo
y sigo dia a dia este blog aunque sea un gil que piensa diferente a casi todos por ahi. sabes que pasa, compañero? todos los que ejercen el poder por estos lares mendocinos, el que no te garca, te roba, te persigue por eso buscamos OTROS ESPACIOS como proyecto sur. voto blog el año a donartemio

cabecita negra del sur dijo...

Compañero Raffo y los del PRO SUR, me tienen re-podrido con lo de no estuvimos con el menemismo. Te refresco la memoria "San Francisco de Asis": asume "la bestia" y Pinito lo apoya y le presenta un proyecto cultural para implementar en las derruidas Galerías Pacifico, como el innombrable le gustaba más los yoping, lo caga y recién ahí Pinito se pone de punta con "la bestia". Pero si buscan declaraciones de la época el impoluto de Pinito apoyo a "la bestia",pero claro no sabia lo que iba a suceder, no? ASÍ QUE NO ME ROMPAN MAS LAS PELOTAS CON ESO QUE SIEMPRE ESTUVIMOS EN CONTRA DEL MENEMISMO. QUE HUBIERA PASADO SI LE DABAN A "PINITO" LAS GALERIAS PACIFICO?????
Compañeros de Pro Sur, CORTENLA!!!!!

blonchamalo dijo...

listensorjuana, los de proyecto sur si vieron los intereses en juego, por eso votaron el proyecto a favor, tu comentario se ajustaba mas q si Pino y su pandilla (?) hubieran votado en contra.

Yo tampoco entiendo como mucha gente en politica puede tener una vision tan binaria, te dieron los votos q es lo q querias, para chupadas de pia ya tienen varios.

Plan de Gestión Federal dijo...

Piensen que antes de las elecciones el pomelo Sabatella -que supuestamente es compañero- insistía en que teníamos que juntarnos con Ibarra y Heller, pero Solanas (por viejo o por diablo) por supuesto que lo ignoró y se tiró a la pileta junto a sus aliados de siempre saliendo más que airoso, imagínense qué pasaba si se daba esa alianza con los ladris contumases del progresismo capitalino? cosa que por otro lado nunca se consideró seriamente.
Así que tanto en los hechos como en lo profundo de la nota de Raffo no aparece contradicción entre la categorización del ladriprogresismo que elaborara Artemio López en su momento y las posturas que ha tenido P. Sur en todo momento. En proyecto Sur nunca hubo ladriprogresistas ni creo que los vaya a haber.

En los hechos no hay contradicción, igual me parece bien que el propietario del blog agregue sus comentarios a la nota de Julio Raffo pero en este tema me parece que estamos de acuerdo.

Raúl C. dijo...

Cuando alguien empieza con esas chicanas de undécima categoría como 'Rico, Saadi y Bonafini', ya dejo de tomarlo en serio en forma automática. Y comienzo a sospechar de su progresismo también.

cosasdehombres dijo...

G-Fer: sos un ignorante pibe. Las radiaciones hacen de goma al que las recibe -no desde la recepción (tu piojoso celular o tv de 14" noblex). Sino desde la emisión: la antena enorme que tiene Clarín en el edificio del ministerio de defensa (que Verbitsky la otra vez escrachó).
Te cuento que los técnicos que dan mantenimiento usan traje especial de protección para que no les fría el cerebro (y se ganen un cáncer).
Así que el Comfer tiene que regular la salud de la población y controlar muy bien las antenitas que ponen en el techo.
listesorjuana: Proyecto Sur no "declama". Por algo obtuvo 17 cambios en la ley (y la votó a favor por eso). Si no fuera por estos "progres", los monopolios de telefónica nos copaban la parada.

cosasdehombres dijo...

jaja, Raul te asustás de las "chicanas"? son ciertas che, todos estuvieron como Kirchneristas a full.
Y ojo que lo de Pino-Galerías en cambio fue una movida de la SIDE que le hicieron luego de que lo cagaron a tiros para embarrar la cancha. Por el contrario Pino quería normalizar el lugar (y no privatizarlo y hacerlo "shopping" como es hoy), y Menem eligió el curro.
Y a todo esto, Pino apoyó el plan del menemismo patilludo, federal, rosista, del Quiroga de las pampas, el salariazo, la revolución productiva y la doctrina peronista. Cuando Menem mostró lo que era, o sea ya al primer año, Pino se le enfrentó a muerte.
En cambio ustedes muchachos a Menem lo acompañaron con la privatización de YPF, el voto cuota, el clientelismo del conurbano, los sobresueldos a los funcionarios privatizadores, y el liberalismo noventista y bien peroncho de la época. Y ahora se hacen los nac&pop, y lloran cuando ven a uno que no se manchó (y lo tildan de bolche de Puan a pesar de ser más peronista que la mayoría de los opinators).

Pablo Taricco dijo...

raffo un impresentable. poner en una misma línea a rico y a hebe es de una bajeza típica de petiso resentido, y eso son en proyecto sur. se ve q necesitan a clarín para hacer política, porq con un 2 por ciento nacional no pueden hacer política en serio. gatos, empiecen por lo chiquito, q es lo q les toca. hagan política en la capital y pónganse enfrente de macri, manga de salames!
artemio, disculpe la intensidad, es q estos muchachos son de cuarta.

Raúl C. dijo...

cosasdehombres:
Sólo algo de precisión.
A Rico el 'kirchnerismo' le duró dos o tres meses, y no fue a full.
A Saadi le habrá durado un día, ejem...
Queda la Hebe (ojo, no soy devoto de ella), utilizada para el discurso anti K por todos los procesistas que andan por ahí (sinceros o disfrazados) que todavía no se enteraron de que la 'tercera guerra mundial' terminó en el 89...