9/24/2009

senado " pampuro´s news"

Se extendería a dos años el plazo de desinversión.

12 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Vuelve a diputados.

Cine Braille dijo...

Dos años no me parece malo. Con un poco de arte, el plazo vence antes del 10 de diciembre de 2011 o por ahí, dejando poco margen para que un eventual gobierno no K lo desvirtúe.
Habría que ver si hay margen en la reglamentación de la ley por el PEN para fijar algún tipo de cronograma parcial, p/e tener que deshacerse del 50 % de las licencias en exceso a la mitad del plazo o algo así. Y además elimina mucho blablá mediático en contra: se dialoga, se suman voluntades, etc.

el ojo con dientes dijo...

No necesariamente vuelve a Diputados, hay que ver cómo se redacta finalmente.

Lic. Baleno dijo...

Si cambia una coma no vuelve a diputados?

Unknown dijo...

Tengo la misma inquietud que el Lic. Baleno

Le dejo un saludo Artemio

Edgardo dijo...

No me cierran los números. Si en la votación en general estamos 42 a 30, en la particular del artículo 161 perdemos más de 5 votos? Es de destacar que siempre el Chivo Rossi ha sabido disciplinar mejor a la tropa que Pichetto.

@PaloMedrano dijo...

Pregunta técnica:

¡¿Esta es la "democratización" que están buscando?!

Andrés el Viejo dijo...

Si se cambia algo, vuelve a Diputados. En lo posible, habría que evitarlo. Si no se puede, mala suerte, pero hay que agotar las posibilidades.
Estirar el plazo es malo de por sí: el plazo no se cuenta desde la sanción sino de la puesta en marcha. Así, dos años no son dos años sino dos años y tantos meses. Si no se desprenden de activos antes del 10 de diciembre de 2010 hay peligro de que el nuevo gobierno tire todo para atrás.
Y la vuelta a Diputados implica volver a negociar los cambios que introduzca el Senado. Cualquier boludo dice "Ah, no, esto no es lo que yo voté antes" y se encarajina todo. ("Cualquier boludo", como se comprenderá, es una forma de decir que no alude a ningún diputado o diputada en particular.)
Saludos

Cine Braille dijo...

Andrés, no te entendí. El gobierno siguiente a éste asumirá el 10 de diciembre de 2011: son justo dos años, dos meses y monedas. No te entiendo la referencia a 2010.

chelus dijo...

Son dos años MÁS lo que tarde el Poder Ejecutivo en reglamentar la ley, la autoridad de aplicación en constituirse y ésta en reglamentar el plan de desinversión.

Creo que no menos de 4 meses; si es más rápido van a llover las críticas de la oposición.

Ricardo dijo...

Esperemos que termine bien.
Igual Pichetto debería hacerse cargo.
La Ley tiene que salir.

Julio Van Morlegan dijo...

en la tribuna de doctrina dice hoy joaquin que pierre ordeno votar la ley sin cambios el 7. Volcamos?