9/29/2009

se vino el zurdaje cumbianchero...

El conjunto se llama "Cumbia Proleta", del PTS Group , editores también de Verdad Obrera, y productores de PTS TV, todos éxitos del monopsomio concentrado de izquierda que el comandante Pepe y su troupe tumbará en el senado . La letra es imperdible empieza así:

A la huelga compañero, no vayas a trabajar, que´ste quieta la herramienta , es la hora de luchar, que´ste quieta la herramienta es la hora de lucharrrr. A la huelga 10, a la huelga 100 a la huelga 1000 a la huelga madre yo voy también, yo por ellos madre y ellos por mi....lalalala... todos los trabajadores a la huelga general lalalala !

Qué lo parió don Inodoro! A la huelga 1000 a la 10000 a la 10000000! lalalalaaaaaaa!! Y vamos Obispete wawanquero, bailando que nos vamos pa´la huelgaaaaaaa si , lalalalalalala siiiiiiiii!

26 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Gue, en mi caso ,hace ya unos tres años por razones de "peso" estoy realizando un boicot a estos productos como las Tita,Rhodesia,Oro,Media Tarde ...
aaajjjjjjj

Anónimo dijo...

Creo que dice "deja quieta la herramienta". La verdad, me encantó. Reivindica la cumbia argentina.

Fernandoc dijo...

El zurdaje cumbianchero, el anarco-fachismo... Artemio, como estamos! Psss http://dondeestamosparados.blogspot.com/2009/09/se-viene-el-anarco-fachismo.html

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

che pero la letra no es un choreo a las canciones de la guerra civil española?

Se viene un programón por PST TV: "Pasión de Sádado Troska"... y con la nueva ley podrá ser realidad!!!

saludos

Marco[s] dijo...

¿son de los que ven una pala y les da fiebre?

parafraseando a anibal.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Fuente del choreo: Después de terminada la guerra europea, en Febrero de 1919, la huelga que comienza con la empresa de energía eléctrica "La Canadiense", se extiende hasta convertirse en huelga general en todas las industrias de Barcelona durante 44 dias. En Diciembre de 1919, la Federación Patronal crea los llamados "Sindicatos Libres" o "Amarillos" formados por esquiroles, delatores, rompehuelgas y por pistoleros cuya misión consistía en dar muerte a los dirigentes sindicales y a los obreros recalcitrantes... A LA HUELGA

Marco[s] dijo...

agrego:

tanto lo linkeaste a ese que llamas "obispete", que comence a leerlo y prestarle atencion.

me parece que mas que criticarlo, tu linkeado cotidiano es una publicidad del mismo. no sera que en mucho, pensas igual artemio?

canal uno dijo...

nah, dice "el piquete e´ la herramienta"

Unknown dijo...

El peronismo de la resistencia banca a los cumpas de kraft contra el gobierno cipayo.

VAMOS CARAJO, A ROMPER TODO!

Baiuca dijo...

Artemio,
parece claro que mientras tu gobierno dice que cada vez hay menos pobres y desde hace años coimea a los dirigentes piqueteros para tener al "rebaño" tranquilo, la verdad va a saltar sin remedio. En algún punto la gente que cada vez tiene menos no se va a conformar eternamente con unos pocos pesos de un plan y como bien dicen ustedes, será con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes. La realidad parece que se los puede llevar puestos.
saludos.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Me gustaba más Mano Negra...

Emilio dijo...

Ripoll, Otto Vargas me suenan esos nombres son los mismos que marcharon junto a la sociedad rural cuando fue el Lok-out patronal que ellos definieron como Argentinazo. Mao pudo erradicar el opio de china pero acá en Argentina los cumbia proleta le siguen dando duro. Me acuerdo de la carpita paqueta llamada “verde” cuando le garpaban a ese pibe por hacerse el apuñalado y después no le dieron ni para la antitetánica. Parte de la izquierda en argentina esta refumada que más agregar. De Angeli y Duhalde un solo corazón, Magneto al clarín y Ripoll al tambor. Saludos.

FM dijo...

mmmm... demasiada creatividad para ser troskos. Para mi que hay plata colombiana en esto. un vueltito nomás, pero...hummm
Y otra cosa, eh Raf, botón, que te amotiná si vo so de la yuta GATOOOOO!!!

menduco dijo...

UNA COSA E LOCO, LOS CAMARADA

Unknown dijo...

Che, Arte, cuando lo soltaron a fm?

Artemio López dijo...

uh gato te mandó gato, raft contesta esa por evita y por peron!
salu2!

guille dijo...

Al ultimo que me largo un GATO ,lo hice empanada.
Berp.

Artemio López dijo...

y si querés llorar, llorá

FM dijo...

ni diez minutos se bancó la revoluta. Al toque salió pidiendo antecedentes... no si te digo, yo... pssss

Celina dijo...

y a la final hay ma-maSita!!

Unknown dijo...

Vamos a la huelga revolucionaria con toma de fábricas contra el gobierno corrupto y vendepatria!
Viva Vandor, carajo!!

kaliban2 dijo...

mandan la de los tres mosqueteros todos para uno uno para todos , ahora si me convencieron

Jeanne Moreau dijo...

Raf,¿Qué decis? ¿Que le mandemos saludos a Vandor? Naaaa...
¿Huelga revolucionaria? ¡Anda!

3fotogramas dijo...

La verdad que a mi me parece copaaaada la cumbiancha, un par de aclaraciones: en youtube los autores del clip dicen que la cumbia es de una banda ignota "cumbia proleta"... busqué y es de ecuador! y si, es de la guerra civil española... solo hay que leer y se sabe. por lo demas... la lucha de clases en terrabusi parece que da todo tipo de sorpresas. Aguanteeeee el proletariado que se va del peronismo!

gasolina_40 dijo...

Muy bueno

H dijo...

@3fotogramas: Ya me parecía demasiado creativa para el PTS...
Igual la animación está bien hecha.
¡Photoshop y corel draw, la lucha es una sola!