9/27/2009

un canalla en mar del plata

Leemos a Verbitsky: El viernes 25 se presentó en un hotel de Tucumán el libro de Nicolás Márquez, El Canalla: la verdadera historia del Che. Márquez es la promesa joven de quienes glorifican la represión dictatorial, porque en el momento del golpe de 1976 sólo tenía un año, lo cual lo constituye en aquella “cría del proceso” que imaginó Videla. Sus escritos reivindicativos del terrorismo de Estado son difundidos en sitios web y también tenía un programa radial con Karina Mujica, presidente de “Argentinos por la Memoria Completa” hasta que un programa de televisión la filmó en el prostíbulo donde completaba sus ingresos.

La presentación del libro fue organizada por Fuerza Republicana y la coordinaron Ricardo Argentino Bussi, hijo del ex dictador, y el concejal Claudio Viña. El locutor que presentó a Márquez dijo que es “una persona sana que no se deja influir por las verdades de terceros ni mucho menos por intereses partidarios”. Bussi explicó que lo habían invitado porque su padre sufre prisión por las ideas del Che. “Es muy importante escuchar una verdad distinta, porque nosotros no creemos en la verdad única.”

Como Karina Mujica, Márquez tiene una doble vida: su ex mujer lo denunció por violencia familiar y por abuso sexual contra la hija de ambos...

Nota completa acá

12 comentarios:

parcass dijo...

Estimado Don AL

Es justo reconocer que su criterio se amplio bastante desde que leo este espacio.

Pero a veces patina, como en este.

A este pibe Marquez no lo lei.Creo que lo vi con Asis y me parecio un tipo comun,que se dedica a escribir.

Que tiene de malo que hable mal( con razon o no)del Che?
Tambien Fidel lo hacia.Y?

Todavia hay gente que reivindica a Stalin.Alla ellos.

Leyo el libro?.Lo habra leido HV?

Y lo mas patetico es que ataquen a la gente por su vida privada.

Si la tal Karina se dedica a la prostitucion, que pasa?.O lo hace por dinero o porque le gusta.
Y con respecto a Marquez dicen que la ex lo "denuncio":por doble vida(!!!???)violencia familiar y abuso.
Falta algun elemento, no le parece.

Creo que no vamos a ningun lado por este camino,buen vecino.

Cordiales Saludos

Artemio López dijo...

No pero si no se trata de impugnar el libro vecino, se trata de completar la biografía del autor. Comparto sobre criticar al Che. Márquez por caso, que descalifica por su vida personal al Che en su libro, no debe ser juzgado con igual vara y , desde la cárcel si se prueban los delitos que se le imputan , debiera editar otro libro o un segundo tomo de este.
salu2!

Nando Bonatto dijo...

Facho y arriba perverso.
Parcass,si violar a tu hija es vida personal...
me recago en la vida personal
ese tipo es una mierda por donde se lo mire.
VIDA PERSONAL LAS PELOTAS

Aquibaires dijo...

cuando te dedicás públicamente a trabajar(en medios, escritores, política,por casoo ) tu vida ya no es privada y se entiende, debe ser digna. No hace falta leer nada de este impresentable(por no reputearlo!)sólo con sus avales (Bussi's son) suficiente. sobre la señorita prosti, en todo caso , que haga lo que quiera, pero que no hable.

Mariano T. dijo...

Mar del plata tiene otros canallas. Como los que estan a la caza de desocupados (caza fácil si las hay) para anotarlos como empresarios y cobrar subsidios del ONCCA a los feedlots.
Y uno podría esperar que de un palo al desocupado le dan aunque sea 15 lucas (1,5%). No, le dan una luca rasposa.

Andrés el Viejo dijo...

Yo no creo que la señorita Mujica deba ser criticada por la forma en que se gana su dinero. Parece más bien que los que opinan eso son sus compañeros de causa, que procuraron alejarla de la zona iluminada. Las quejas adonde corresponden.
Comparto con Bonatto que si es real que el señor Márquez abusó de su hija, eso no es vida privada. Es delito penal y, si no lo fuera, abuso sexual de menores e incesto son causas suficientes para merecer ostracismo social, en el caso más benévolo. En algunos barrios, se estila más bien una paliza recordable que, a veces, es la última que recibe el pervertido.
Saludos

Unknown dijo...

La forma en que se gana la vida era relevante porque esta gente tiene entre sus fuentes de legitimidad el no ser “amorales”, “degenerados” ni “pervertidos”. Se oponen a toda norma, toda ley que intente hacer progresar un poquito la aceptación del otro diferente, seguramente se opusieron a la ley de divorcio. Por eso yo creo que sí es relevante y para nada injusto.

Nando Bonatto dijo...

Andres explico claramente el tema.
Una cosa es la vida privada de las personas, por ejemplo este Marquez puede dedicarse a practicarle felatio a Etchecoltz ,bueno eso es privado y no configura delito
Por el contrario todo acto que configure delito es de accion publica .
Pero claro,para la mentalidad fachorra ,violar a sus hijos son practicas privadas

parcass dijo...

Estimado Don AL

El pobre "pichico",porque ya de "perro" no le queda nada,se dedica exclusivamente a tildar de, algo asi como, "degenerado" a este muchacho NMarquez.

Con la excusa del Che.

Si uno lee la nota completa vera que se inicio una causa judicial y no prospero, es decir la justicia considero que no habia elementos.

Ahora van a decir que las "influencias" de NM hicieron que la justicia no actuara.
Todo les viene bien a los fascitas de izquierda - mucho mas numerosos que los de derecha, como todos sabemos - siempre que sea para "condenar" a quien piensa diferente.

Personalmente pienso que este NM es algo asi como un Felipe Pigna del otro bando.
El Sr Bonatto todavia debe estar preocupado por su factura de gases,por eso no distingue entre un "delito" privado - existen(?), y los de accion publica.

Pero me llama la atencion que nadie haya salido a decir que NM miente con sus dichos sobre el Che.
Cordiales Saludos

Leo dijo...

Parcass o muy estimado anónimo bostero,
como no pueden desmentir lo que se dice sobre Guevara, ya sea por desconocimiento o bien porque es cierto, entonces atacan a quien lo escribe.
Convengamos que Guevara sería una especie de Caruso Lombardi del marxismo.

parcass dijo...

Estimado Don AL:

Respuesta a Leo:

Y con seguridad mas de uno de estos tipos lo van a salir a defender a Polansky ya que es una victima de la justicia imperilista de los yanquis.

Y bueno, asi son las cosas.
Cordiales Saludos

santix dijo...

La nota de H. Vervitsky no es para analizar el libro, ni el autor, es un palo para el gallinero de Aguinis (ver imagen que ilustra la nota).
El libro, lo unico que tiene es la tapa con frases polemicas, para "rajuñar" unos mangos. El autor, impresentable. Que sesudo y revelador analisis podria contener?