9/23/2009

coming soon ...

Cuando en la próxima medición el INDEC informe un nuevo descenso en la indigencia, habrá llegado ya a los niveles de mayo de 1974, en torno al 3%.
  • En mayo de 1974 existía una brecha entre el 10% más y rico y más pobre de perceptores de 12 veces y es de 30 veces en 2009,
  • el coeficiente GINI en 1974 era 0,36, es hoy 0,48,
  • el desempleo abierto ascendía en 1974 al 2,8% , hay oficialmente 8,8% de desocupación abierta en 2009 ...

Ahhh, muy importante, compañeras y compañeros, para más datos gobernaba Juan Perón (en 1974). En fin, y, sale la ley? Pssssssss!

15 comentarios:

guille dijo...

Y ,la primavera camporista hizo milagros ,psssssssss

Juane dijo...

Yo diría de intitularlo Realismo Mágico Argentino; más desocupados pero menos pobres e indigentes..
¿Será que el Estado aumentó los seguros por desempleo y los subsidios a los jefes/as de familia, etc., de manera tal que los nuevos desocupados reciben del Estado montos superiores a las canastas básicas! ¡Qué gran país, eh! ¡Otra que Primer Mundo; esto es el Mundo Cero!

Unknown dijo...

Don Artemio,lo mio es un comentario puramente egoista de base. Soy seguidor suyo y me banearon el blog por pornógrafo y mentiroso. Si bien esto no significa que ud. me haya inspirado, me gustaría, si no le molesta, usar este espacio para canalizar y poder superar mi desidia.

El Bucanero intentaba amalgamar la política y la pornografía.
No escontrará ningún estilo literario en sus posts. Porque el bucanero no transmitía cultura, solo escupía miseria.
Por eso el bucanero no hacía proselitismo de derecha ni de izquierda, ya que a la miseria nadie la sigue.
El Bucanero era obsceno. No era sutil. El bucanero no solo mentía. También exageraba. Actúaba escondido en las sombras porque no era valiente ni boludo.
El Bucanero era repugnante. Vicioso. Pervertido.
Robaba limosnas en la Iglesia del Padre Golchesky de Maschwitz. Iba con un gay a los boliches swingers. Interfería la señal de TN y la del Municipio en Escobar.
Dormía sobre un colchón donado a los inundados del arroyo Garín. Tenía mas hijos desperdigados por Escobar que el concejal Palau. Compró junto al Secretario de Salud diez mil frascos de off para especular con el dengue, y el triple de barbijos con la gripe porcina. Fumigaba jardines de infantes con glifosato sojero. Es el eslabón perdido de la cadena de la efedrina. El Cartel de Guanajuato sponsoreaba su blog. Era soplón de la policía. Pirata del asfalto y carterista en la 291. Pintaba svásticas y traficaba paco en el baño de la estación. Tenía un desarmadero de autos en Loma Verde y una mina de oro en San Juan. Trucheaba constraseñas de e-mails y pasaba valijas de Venezuela por el puerto de Campana. Es masón, rotario y pedófilo. Adúltero. Corrupto. Ignorante y patotero. Egocéntrico, arrogante, envidioso y socio honorario del ku klux klan.

Por todas estas razones su blog fue lógicamente censurado antes de la primavera.
Pero si aún así, alguna vez ud. entró en su espacio y se identificó con lo que allí leyó, piense que puede seguir a este pelotudo en: http://elbucanerodeescobardos.wordpress.com/
Y eso no significa que ud. sea como él.


(El speech se lo plagié a un degenerado y orgulloso hincha de river)

oti dijo...

Cómo el General no se dio cuenta que la revolución metodológica era el camino más directo para la justicia social?? Para qué se metió en el quilombo de la nacionalización del comercio exterior, de los depósitos bancarios, la estatización de las empresas de servicios, etc., etc.?

Una pregunta, Artemio, ¿se puede empalmar lo que se hace ahora en IPC, CBA y CBT con lo que se hacía antes? En caso de que sí, cuánto daría la pobreza para la época de Cavallo, por ejemplo?

O sea, si se introdujeron nuevas muestras que antes no se consideraban, se puede corregir hacia atrás toda la serie haciendo algunas suposiciones?

Esto en el supuesto de que se esté siguiendo realmente alguna metodología no plutocrática y no que se estén simplemente inventando los números.

fernando dijo...

y clarinete ya hablaba del titular de la afip...35 años con la misma cantinela!

El Isáurico dijo...

¿Una nueva recaída de plutocratismo Don Artemio?...póngase contento, que a este paso en 2011 y con el "Método Susanita" se terminó la pobreza, la indigencia será solo un mal recuerdo y así el Néstor tiene la re-relección asegurada y sin ballotage.
Yo por mi parte sigo celebrando la mutua destrucción que están encarando la mediocracia y el kirchnerismo, que ciertamente le facilitará las cosas al que venga.
Saludotes

-martin- dijo...

Perón no perdia elecciones, las ganaba y siempre arriba del 50%!!!.

Artemio López dijo...

Oti lo de ahora es inempalmable... la pobreza en el 74 era de 7 puntos en el gba y 3 de indigencia pero el estilo plutocrata de medicion era el que reinaba...
salu2!

Pablo dijo...

Para el 2011 Gana Nestor eliminando la indigencia, en el 2015 vuelve Cristina para darle el shot final a la pobreza, y en el 2019 arranca Maximo para generar la envidia del mundo (ojo puede ser Maximo Kirchner o Menem)
Como decia Tato, guarda que un día inventan la máquina de cortar boludos

@PaloMedrano dijo...

Perón al gobierno, López Rega al poder.

Cámpora, a su casa.

donchango dijo...

Ya se que en el 74 éramos jóvenes y felices pero... se vivía remal en el 74, aparte de la represión la gente se cagaba de hambre. ¿O piensan que el despelote que había era por joder nomás? Y después de la muerte del General se puso peor todavía. Si las cifras no son confiables ahora, imaginense en esos tiempos...

QueKretinos dijo...

Que lindo!! Alicia en el País de las Maravillas.

Marco[s] dijo...

donchango,

se vivia mal?

pero como si artemio dice que habia 5% de pobreza y 3% de desempleo

no me haga chistes, como se va a vivir mal en un pais que se estatizaba canales de comunicacion

no es esa la llave que lo soluciona todo?

Dr. Carlos A. Medina dijo...

No dejo de sorprenderme acerca de la valoración que se hace de los "números"de la credibilidad o no en los mismos, de lo que se supone respecto a los mismos, a que representan. Las sociedades modernas son esclavas de los números, de las estadísticas y de los que ven en ello un atajo para llegar al poder.

Rodrigo dijo...

Y cómo eran los números en febrero de 1973 cuando gobernaba Lanusse? No serían bastante parecidos?

Los números que Ud menciona son los de una época de Argentina y no de una presidencia que duró unos pocos meses.