9/26/2009

dígale no a terrabussi

Leemos a Pagni: En el bazar de la política se pueden encontrar los más variados objetos. Menos, una receta "progre" para reprimir.

30 comentarios:

Javier dijo...

Lamentablente Cristina (o Tomada, o quien sea) mostro muy pocos reflejos ante este quilombo que se veia venir hace mas de 1 mes. Y ya sabemos que los grupos de extrema izquierda terminan siendo funcionales a los tragicamente asesinos grupos de ultra derecha. Es hora de que en medio de tanto embate por la Ley de Medios ponga un poco de orden porque estas pirañas huelen sangre y atacan.

fernando dijo...

lo dicho : despues de los caballos en terrabusi, nadie va a decir "hasta aqui llego mi amor", o eso se lo reservan solo para las facturas de gas con 30% de aumento?

Polito dijo...

Pagnota y su indice Onerom de desocupacion ¡14%¡. Se quedo corto con el de pobreza 30%, un guarismo que lo suscribe hasta el Pierrista Don Arte. Los muchachos del Palco de Doctrina, deberian seguir los dictados de su naturaleza, y decir 45% y subiendo, (¿O Pagnota tiene miedo que exagerar el ya de por si enorme, indice de pauperizados, podria ser un boomerang negativo para los intereses rentísticos gran-empresarios, que defiende?).
Muy amable y casi bucolico, estuvo con la presidencia de Nestor, donde solo racontó el conflicto de Gualeguaychu, olvidandose de los miles de cortes y huelgas "crispadas", como una de los petroleros de Santa Cruz, donde murio el policia Sayago. Se ve que adscribe a la leyenda Tachuelista que sostiene que el estadista de Las Lomas le dejo un cantón suizo al pinguino audiovisual, en lugar de capitalizar electoralmente él tanta plenitud social, de puro buenazos que son el cabezón y su esposa CaniCHE.
Muy gracioso estuvo Pajni con la paleoizquierda, a la que acuso de ver una situacion revolucionaria en un embotellamiento de transito. ¿Y pòr la vereda de la derecha celebradora de cacerolazos de secta psicótica, como andamos?

eduardo j. dijo...

La ultra busca un muerto desesperadamante.Es parte ,sin quererlo, de la cruzada de la derecha y los medios.Pagni que cree,que se quedaron cortos o en la justicia social..Hace 20 días que pide que los caguen a patadas y ahora..El gataflorismo es histeriqueo..Creo que algo positivo expresa,este gobierno no sabe reprimir..Otros conflictos los vivió sin palos .El año pasado los 200 días de corte nos tuvieron como víctimas ,sin castigo alos victimarios.
No le veo buen final a la ley de servicios audiovisuales.Un aplauso para RIPOLL ,estuvo en la ruta,Palermo y en la EXPOAGRO..Ah y en TERRABUSI...

TRANSLATIO dijo...

La cuestión en la ex Terrabusi es un verdadero problema.
Sin lugar a dudas el despido de más de 140 trabajadores es un asalto a la clase trabajadora.
Es cierto también que el gobierno nacional y provincial podrían haber comenzado a tomar medidas ya desde hace algún tiempo para evitar esta vorágine.
También cabe aclarar que los grupos de "izquierda" que protagonizaron los incidentes, no saben manejar estos dilemas ya que, la confrontación violenta, en estos casos y en este capitalismo con estos medios de comunicación, siempre termina siendo una ventaja para la patronal.

De todos modos deseo aclarar, dado que quiero ser honesto conmigo mismo, que no tolero al sin vergüenza de Pagni.
Dicho sujeto es un increíble mercenario de la historia, el cual tiene por afición entremezclar conceptos de acuerdo a su necesidad argumental y cinismo histórico.
Todos nos escandalizamos cuando Don Mauri se encargó de hacer analogías entre el fascismo y el gobierno nacional, sin embargo, este sujeto Pagni ya lo hizo tiempo atrás...
Por eso mismo en mi blog le deje un precioso posteo en el cual intentó, dado que sé es imposible, demostrarle a este tipo de periodistas que destruir conceptos políticos históricos y hacer de su semántica un capricho reaccionario es, meramente, una irresponsabilidad política, histórica y periodística.

Un saludo Don Artemio... y permitame dejar el link donde realice el comentario a este intento de periodista e historiador...

http://sietegritosenelmar.blogspot.com/2009/09/el-relator-especial-de-naciones-unidas.html

saludos

Nando Bonatto dijo...

Mire Tocayo, no tenga mala leche
Entiendo que en todos los casos ,por encima de cualquier direccion circunstancial, estoy,por una cuestion de identidad ,con los trabajadores en lucha que defienden su salario y su puesto de trabajo.
Considero que Daer no represantes los intereses de los afiliados al gremio y que Moyano retrocede en el tiempo cuando habla de la "politizacion " del conflicto
Creo tambien, que las sectas de izquierda puede que se monten en el conflicto, pero que el mismo existe,es legitima la lucha y son ellos los trabajadores de Terrabusi los que eligen a quien los represente en esta instancia
Lo demas es pura chachara

Nando Bonatto dijo...

Otro si digo.
La represion se reserva a los laburantes ,cuando las patronales agrogarcas hicieron los que les dio el forro de las pelotas ,la cana y gendarmeria hicieron logistica para sus cortes
Ahora, como con Moffisa en Olmos el año pasado ,como son trabajadores los que estan enfrente, los recagan a palos
¿el gobierno?
Se que Noemi Rial hizo intensas gestiones hasta 10 minutos antes de la represion,pero la actitud de los laburantes es correcta en tanto y en cuanto mantener la toma si no se levantan los despidos
Si Trabajo,no los puede impedir,bueno,es cuestion de analisis.
Pero condeno claramente la represion contra los trabajadores

La Pipi dijo...

Acá colgué una imagen para apoyar a los trabajadores:

http://lapipidecaseros.blogspot.com/2009/09/no-compremos-productos-de-kraft-foods_25.html

JOBEN dijo...

A costa de ser antipáticos, en esta no acompaño, amigos, no creo que este bien lo que hicieron algunos tipos que estaban adentro de esa fábrica. Porque si no todo vale y nos volvemos en cualquier cosa.
Así como tenemos derecho a reclamar por los que nos corresponde, tenemos obligación a respetar las reglas. Sino las respetamos cuando nos conviene, y cuando no. Que opinan los otros 2050 trabajadores? Porque encerraron a sus compañeros por 4hs?.No se amigos tengo muchas dudas con respecto a este caso puntual..

JOBEN dijo...

Creo que lo que tiene claro es a donde quieren ir. Ellos quieren imponer nuevamente un gobierno más a fin con su pensamientos. Y como ahora no hay un referente presentable de la derecha, se valen de la izquierda. O creemos que es casualidad que TN le de tanta cámara a Pino ahora? Creemos que realmente le darían aire si el gobierno fuese a fin a ellos? Como titularían y/o escribirán sobre terrabusi si esto lo hiciese hecho macri, el colo o demás.. Saludos

Blog del amasijo dijo...

No me gusta Vilma Ripol,hábil agente agrogarca, a quien muy poco le interesa la situación de los trabajadores. No me gusta el apoyo que les dio Buzzi, dirigente agrocarca, a los trabajadores.

Pero, el peronismo ha dejado solos a los trabajadores, los abandona a su propia suerte...: es decir, en el mejor de los casos, los conduce a manos de los Daer. Esto hay que verlo, primero que nada, antes de opinar en forma macartista.

Qué grupo, organización, agrupación, sindicato, etc., acompañó a la gente de Terrabusssi, no ahora que se armó, sino durante todo el tiempo que lleva su reclamo?

Los lugares se ocupan, no?

Repudio la represión a los trabajadores de Terrabussi.

Nando Bonatto dijo...

Voy a ser pesado.
Lo de Terrabussi es una señal
¿en que sentido? lo dice bien claro Pagni ,nada mas que apunta para el otro lado.
Una lectura elemental nos dice que es imposible retornar a la politica de ajustes ,despidos y salarios congelados sin conflicto social y entre aplausos.
Por ello,Pagni dice :los "progres " no saben reprimir que es la unica salida que visualiza la derecha .
Por ello lo que se tiene que pensar ,es como canalizar el reclamo popular y no reprimirlo
¿que hay troskos o chinos armando bardo? bueno, que Daer se haga cargo ...si es que sus compromisos lo permiten ...
¿que piensa la derecha ?Cleto and Company ...¿ajustar entre algodones?
No, la que hizo la derecha siempre, palo y palo.
No se puede entrar en ese juego
El Manco,tan concialiador con los agrogarcas al punto que ya aflojo
con el tema de los impuestos rurales pese a que los ruralistas no juntaron ni 40 tipos en La Plata,mando a Trabajo de la Pcia a convalidar un acuerdo re trucho y a la Policia a pegar a diestra y siniestra
asi ni a la esquina se llega y el panorama de Pagni se hace verdad

Unknown dijo...

Ay chicos queridos, cuanta ingenuidad, cuanta ternura me despiertan...

nastenka dijo...

Todos hablan de "la extrema izquierda" y yo me pregunto: ¿QUIÉN SALIÓ A DEFENDER A ESTOS TRABAJADORES?

La CTA dónde está?
La CGT, todos lo sabemos.

Mmmh... Me parece que habría que darle una oportunidad a la izquierda y dejar de pensarla como "extremista". Yo más bien la veo como realista, y haciéndose cargo de la situación funesta de los trabajadores frente a la debacle capitalista.

Saludos cordiales,
N.

susiquiú dijo...

De acuerdo completamente con María del Carmen Colombo: "los lugares se ocupan". Ayer escuché respecto de los conflictos gremiales que el PO estaba tomando el lugar del peronismo -espero que sea un chiste-. Fui, soy y seré peronista. Expreso mi absoluta solidaridad con los laburantes y mi indignación total por la represión a los trabajadores de la ex Terrabusi.

-martin- dijo...

hagamos cuentas:
perdieron las clases medias urbanas
perdieron las clases medias agrarias
perdieron el campo argentino
perdieron las clases altas
perdieron una porcion pobres cautivos del conurbano a manos de un colombiano
ahora pierden la izquierda piquetera
perdida perdida perdida.
perdieron la iglesia
perdieron las ffaa

solo les quedaria 678 givrtz y open letter. los camioneros y los vendedores de remedios que matan gente. y claro la porcion de pobreza clientelar alienada del 2do cordon.

vamos por ese sector.
la tarea sera asignada al peronismo de minigobernadores.

luego, el fin inexorable.

Aquí-no-hay-nadie-más-que-humo dijo...

Estimado Fernado Bonatto. veo que tu ceguera es sólo futbolística. La diferecncia con muchos doxólogos es que has sido un laburante y seguramente estuviste en conflictos en los que la conducción te abandona o ni siquiera acompaña.

-martin- dijo...

del proyecto peronista de produccion y crecimiento, de argentinos unidos y sin luchas de clases, de optimismo y paz que lideraron el companiero eduardo y el companiero roberto de 2002 a 2006, ya no queda casi nada...

q lastima.

Nando Bonatto dijo...

Aqui no hay nadie mas que humo
le contesto por esta via porque no hay otra ,ya que su perfil no lo permite
Fui protagonista de mas de un conflicto obrero y mi identidad no se borra con los años

QueKretinos dijo...

Reprimió la policia del peronista Scioli, esa es la realidad.

Comandante_Papafrita dijo...

El verso que dice que el progresismo no puede usar las fuerzas de seguridad es un invento del ladriprogresismo argentino. Si este gobierno hubiese sido mas firme desde un principio el quilombo del campo nunca hubiese sucedido, los hubiesen sacado de las rutas al primer dia, y nadie hubiese dicho nada.
En que otro pais del mundo cualquier grupito de inadaptados hace lo que se le da la gana? no me refiero a los trabajadores de kraft, pero tanto por izquierda como por derecha estan armando constantes desbordes para debilitar al gobierno, esto seria posible en venezuela, cuba, brasil o china? no... solo pasa en el pais donde al progresismo lo adoctrino Anibal Ibarra y Maria Jose Lubertino.

Unknown dijo...

El Ministerio de Trabajo decretó la conciliacion obligatoria y la empresa respondió militarizando la planta. Moyano y Daer se callaron y el Ministerio no se movió seriamente hasta que pasó lo que pasó. Es un conflicto que lleva más de 40 días.

DBR dijo...

Espero que entre mi comentario. Es un poco forzado la acusacion hacia la "ultraizquierda" sobre todo cuando se omite vergonzosamente que quien efectuo los despidos (mas de 160) es un monopolio norteamericano, propiedad del 2do magnate mas rico del mundo, nada mas ni nada menos.
Digo que es forzada la acusacion de que "la actitud de la "ultra"" permite la entrada de la derecha. No señores, es el progresismo el que se viene demostrando, gobierno tras gobierno, impotente para enfrentar los embates de los grandes monopolios imperialistas, cuyos agentes locales mas fieles militan en la "derecha", esa es la realidad, le guste a quien le guste.
Los obreros de Kraft, para quien quiera conocer la verdad, fueron despedidos por organizar la fabrica, contra las entregadas de Daer, que vale la pena recordar, se abrazaba con Menem en los 90 siendo sec gral de la CGT, mientras entregaba las conquistas obreras. Y fue Kraft quien dijo que no los iba a reicorporar nunca mas. que se suponia que debian hacer los despedidos??? irse a la casa y olvidarse del tema??? fue esta misma patronal norteamericana la que no acato la conciliacion obligatoria y quiso encerrar a los despedidos en un quincho a 300 metros de la fabrica... y eso no sale en los grandes medios, ni progres ni derechistas. es la verdad....

walter dijo...

Toda represión está mal,venga de quien venga,lo digo con todas las letras ESTA MALLLL.Ahora bien,si ustedes creen que en un pais tan grande y con desigualdades tan profundas se podría transcurrir una gobernación sin conflictos que pusieran a prueba nuestras ideologías y creencias,yo creo que es imposible.
Pero de esto hay que aprender y tratar de no volver a cometer los mismos errores que posibiliten argumentos de la ultraizquierda radicalizada a sabiendas de la imposibilidas (salvo que los hechos viren totalmente)que tienen de organizar masivamente a los trabajadores en este contexto.Pero nobleza obliga,hay que reconocerles el coraje y la entrega por su lucha,lo que me hace sentirme al lado de ellos aunque sea en sentimientos,
que la lucha los ilumine,y que salgan vivos de ella

@PaloMedrano dijo...

El tema de la represión, o la no represesión, me tiene totalmente sin cuidado, y resulta absolutamente secundario.

Quién ocupa una propiedad ajena y es desalojado por la fuerza, no tiene ningún motivo para quejarse. Incluso, es probable que ese desenlace (el desalojo por la fuerza) haya sido precisamente el objetivo de los intrusos, deseosos de ocupar el rol que más le gusta a los argentinos: el de víctimas.

De todas formas, como decía, el tema de la represión, es secundario.

Lo importante, en este caso, es aclarar que el reclamo que llevan adelante los ex-empleados de Kraft Foods, es completamente ILEGÍTIMO.

En efecto, de acuerdo a la ley argentina, el único derecho que asiste a un trabajador despedido sin causa, es el de cobrar su respectiva indemnización, que la ley determina como liquidar.

Fuera de eso, el empleador es totalmente libre para dar empleo, no dar empleo, o despedir, a quién se le antoje.

En este caso particular, es obvio que una empresa como Kraft tiene medios más que suficientes como para pagar las indemnizaciones, con lo que -insisto- el reclamo de los despedidos es totalmente improcedente, e ilegítimo.

El argumento según el cual, como la empresa ganó dinero en el pasado, ahora debe emplear gente que no necesita, es tan absurdo como ilegal: mal que le pese a algunos extraviados, las empresas no dan empleo para dar empleo. Dan empleo porque necesitan gente para producir los bienes y servicios que ofrecen al público, mediante lo cual obtienen una ganancia.

Si dieran empleo con el sólo objetivo de dar empleo, no estaríamos en presencia de empresas, sino en presencia de instituciones de beneficencia, que por supuesto son muy loables y necesarias, pero no tienen nada que ver con una empresa comercial.

Estos muchachitos tan compadritos que cortan calles, y le complican la vida a otros laburantes, son un ejemplo perfecto de estupidez: por un lado se llenan la boca despotricando contra los "empresarios inescrupulosos" (valga la redundancia!), pero a la vez quieran obligar a éstos que les den empleo! Se llenan la boca contra la clase media, pero a la vez la necesitan para que compre los productos que fabrican las empresas para las que ellos quieren trabajar!

En suma, quieren los beneficios de vivir en una sociedad libre, pero no quieren pagar ningún costo!

Esa terrible incoherencia, que consiste en hablar de "lucha de clases" cuando al mismo tiempo se le quiere exigir empleo forzoso a una empresa, da vergüenza ajena. Y no tan ajena, pues vivir en un país donde hay gente que piensa de ese modo tan absolutamente antiguo (y probadamente fracasado) realmennte me avergüenza como argentino.

Pero dado que no convenceré a nadie, y que al fin y al cabo sólo soy un exponente de la "derecha", que solo quiere perpetuar el hambre y la exclusión, me despido invitando a todas estas agrupaciones de inútiles, que tomen coraje y hagan la revolución. En serio, basta de cortes, y de medias tintas. Eliminen las empresas y cedan todo al pueblo, siguiendo el exitosísimo modelo que impera en otras naciones triunfadoras, como Corea del Norte y Cuba, donde el bienestar de la población es infinito, y ningún cuco como Kraft Foods te despide!

Hasta la victoria, siempre!

@PaloMedrano dijo...

Uuuuuu, no había visto el link que alguien dejó a la 01:48 hs!!!

Al anónimo que lo dejó, le digo: si la gente dejara de consumir productos de Kraft, el único efecto logrado sería que el número de despedidos, crezca!!!!

Yo tengo otra propuesta para los directivos de Kraft:

¡¡¡Cierran la empresa y despidan a todo el mundo, así la gente empieza a valorar lo que es tener empresas que invierten y generan empleo en el país!!!

Marco[s] dijo...

A la ultra izquierda

le encanta el lenguaje de las botas.

si ganan te hacen mierda, y si pierden se victimizan.

se parecen al pueblo biblico.

pd: desastroza la conduccion del peronismo que deja crecer a estos desadaptados y violentos.

@PaloMedrano dijo...

Volvió la censura, Artemio? Como era eso de escuchar todas las voces?

Unknown dijo...

Marquitos desastrosa, no te convendría terminar la secundaria?

QueKretinos dijo...

Marco(s): antisemita, racista e hijo de puta.

Pd: ignorante!!