9/28/2009

santa fe: siamo fuori...?

Leemos: Hay que ver cómo pega en el humor de Reutemann esta inesperada recuperación de Hermes Binner.

Ayer, desde temprano, el ex piloto abrió el paraguas y dijo que lo que importaba era la elección de junio.

Es cierto que en una elección local es común que a veces el personaje se imponga al partido. Pero también es cierto que en política lo que importa es el día a día y que tres meses pueden ser una eternidad.

Este el tiempo que pasó desde el estrecho triunfo que obtuvo Lole en las legislativas y este mazazo que acaba de recibir en las urnas el PJ de Santa Fe.

Primeras imágenes:

  • Gran elección del Socialismo a nivel provincial
  • Muy buen resultado del FPV hegemonizando la alianza justicialista en Rosario que perdió por 24 puntos en 2007 y por 4 en esta. Hay que remontarse al 2003 cuando Norberto Nicotra fue candidato a intendente para hallar una performance electoral del peronismo rosarino similar a la que alcanzó ayer. Pero, es obvio, las chances para disputar la intendencia dentro de dos años serán menores a las que prometía un escenario de triunfo en estos comicios.
  • Grata sorpresa de los candidatos del PRO y de Proyecto Sur: Más de 40 mil rosarinos optaron por votar a la candidata que Mauricio Macri y Gabriela Michetti respaldaron abiertamente y la depositaron en una banca del Concejo Municipal. En el mismo sentido - aunque contrario desde el punto de vista ideológico-, más de 30 mil ciudadanos impulsaron al candidato que Pino Solanas propiciaba en Rosario, ubicándolo en la puerta de ingreso del Palacio Vasallo.
  • Catástrofe del reutemanismo y gran triunfo del Frente en Santa Fe Capital, antes bastión del corredor.
  • Derrota de "El Campo" en Armstrong y Firmat donde un radical y un peronista pierden sus intendencias alineadas con la mesa de enlace .
  • Clarín juega con el tío Cleto? Qué hará Solá, el eterno vice de nadie? ( Felipe, no Joaquín)?

21 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Lole.eterno segundo,no le da el pinie para correr en Formula Uno Politica Nacional,como tester andaba bien juaaaaaaaaaaaa

Mario Paulela dijo...

Evidentemente al apagarse Lolechone, para Clarín se enciente Cleto. ¿Se puede barruntar allí una entente de origen "tachuela magnettica" para instalar al Colo en la PBA y a Cleto en la nación? Un gobierno amable con los monopolios, amigo de los empresarios y muy republicano. Mirtha Legrand convertida en la heredera de Tiempo Nuevo y todos felices como en los tiempos del singular riojano. Qué lindo que va a ser, con Cleto en el gobierno y Magnetto en el poder...
Saludosss

Artemio López dijo...

MP s3e puede inferir, se puede inferir, aunque los planes de Tachuela suelen tener problemas de diseño que en el tunel de viento no se perciben, digamos...
salu2!

chinoclau dijo...

lo de "contrario desde el punto de vista ideologico lo van a tener que demostrar" no declarar. pero la gran esperanza blanca se muda a mendoza.

David Martin dijo...

Se lanzó o no se lanzó el niño bien??

Cine Braille dijo...

Qué mal que le hizo al socialismo el apoyo a la Ley de Comunicación Audiovisual, che...

MovOctubre dijo...

Artemio, con todo respeto, es bastante mala tu lectura, la eleccion del peronismo en Rosario fue catastrófica, se perdieron 70 mil votos con respecto a la interna abierta, éso suele pasar cuando encabeza un tipo con piso alto y techo muy bajo.. y con respecto a santa fe capital, ganó Barletta, que es RADICAL, no socialista, es decir.. el socialismo hizo una pésima elección en santa fe, o apelás al doble discurso cuando decis que macri perdió el pasado 28 de junio en capital porque sacó el 30% de los votos.. y el socialismo ganó (hay que decirlo, quedó primero) pero con el 28% de los votos y 2 extrapartidarios dentro de los 4 concejales que entraron.

burgués asustado dijo...

Agregar estimado Artemio que mi amigo Carlos Torres intendente de Firmat está alineado a Cleto! aparte de la mesa de enlace..
un abrazo.

Julio Van Morlegan dijo...

Artemio, para quien cotiza la lista peronista que salio segunda en la capital?

Artemio López dijo...

Cotiza para sì misma. Los Socialistas hicieron buena elección

Charlie Boyle dijo...

Acá en venado Tuerto, la patria de Spinozzi, el peronismo, oficialista, ganó por medio punto. Ya tienen el aliento en la nuca.
Por supuesto en esta ciudad, tb metió un concejal el PRO y culpa de Pino perdimos

El anónimo dijo...

El agrogarca que se hacia llamar "Peronista de Firmat", aquel que puso la gigantografía antiretenciones anticristina, perdió la intendencia, contra un joven veterinario radical que tuvo la osadía de presentar un proyecto de prohibición de fumigar a 3000 mts del ejido urbano. ¿Que dirá Marianito T? ¿que le pasó a Reutemann que su pollo perdió en su pueblo por 15 %? ¿que pasó que todos los reutemistas están llorando locos? El FPV retuvo los municipios del conurbano rosarino industrial, Chau Soja!!

MovOctubre dijo...

No Artemio, no hicieron una buena elección, hay que ser algo mas objetivo creo yo en el análisis y leer el resultado de manera comparativa.. si ponés en juego 8 concejales entre propios y aliados, y retenés 4, es una buena elección? en los demás distritos, los candidatos no son socialistas, son RADICALES FRENTISTAS, es decir.. podés hablar de una buena elección en líneas generales del Frente Progresista Cívico y Social, pero de ninguna manera decir que el Socialismo hizo una buena elección porque, de hecho, perdió mas de 100.000 votos en Rosario!!

MovOctubre dijo...

La lista que salió segunda en la capital es una escision del PJ, su referente es el cachi martinez que fue candidato a intendente en el 2007 por santafesino %100 y posibilitó el triunfo del radical barletta en la capital, Pignata, candidato por este mismo partido, es el sobirno de Maguid, secretario general de UPCN, para quienes no lo conocen, éste muchacho es mas reutemista que reutemann... es decir, la lista, NO COTIZA PARA SI MISMA.

Andrés el Viejo dijo...

A comienzos de julio uno oía a unos ilusionarse con que en Reutemann tenían el candidato salvador y a otros jurando que no votarían a Reutemann ni atados y amordazados.
¡Qué desilusión para unos y otros! Pagan el duro precio de los que toman sus fantasías (positivas o negativas) por realidades y se apuran a apostar cuando falta tanto para la carrera y nadie sabe si el caballo será de la partida.
Saludos

Blog del amasijo dijo...

Me alegro de estos resultados.
Sobre todo por el Lole.
Ahora que salga a hablar.

chinoclau dijo...

la chapa me la dio la experiencia de proyecto sur votando con el pro en la 125. si son lo contrario veremos.

parcass dijo...

Estimado Don AL:

Creo que en algunas cosas se equivoca - uy a enudo como siempre -:

1.Si miramos a Rosario desde el 83 para aca o ganaban los socialistas o los radicales y por muy amplio margen.Ahora ganan ahi nomas.

2.El peronismo en todas sus variantes llevo una serie de impresentables de siempre.
El error del Lole (como cuando corria) es subirse a una maquina compleja que no sabe manejar.
Y despues sale diciendo que lo que vale es la eleccion del 28!
Un imbecil, porque no lo dijo antes.Fue.Mejor para Uds.

3.Segun mis fuentes es extremadamente dificil hacer un diagnostico global de Santa Fe,donde cada pueblito es un infierno...peronista.

Cordiales Saludos

Alternativa Mediátika dijo...

Con la modestia de quien reconoce que se ha equivocado muchas veces. Rosario: en 2005, el socialismo sacó 45% de los votos, y el PJ ¡¡¡18,8!!! Ésa es la elección para comparar, mitad de mandato y comicios locales. El rpoblema, como bien dice Movimiento, es que esta lista pierde 8 puntos respecto de la primaria, o sea que no retiene a 70 mil votantes quepiran a varios lados. El socialismo no sólo pierde 17%, prácticamente se queda sin candidato a gobernador, porque Binner no puede repetir, Lifschitz si quiere deberá ir a una interna después de lo de ayer, Bonfatti no entusiasma ni a su mujer y Giustiniani ya demostró que para perder no le hace falta Carrió. Santa Fe: es verdad, el socialismo no perdió ayer, perdió enlas primarias. Su candidato Henn perdió con el del radical Barletta, quien en verdad es elque ganó ayer y ahora tiene uñas para arañar el sillón del brigadier López en 2011. Back to the future: a) Complicada interna en el Frente Progresista para dirimir candidato a gobernador 2011. b) Riesgo de fractura en el Frente Progre. c) PJ sin candidatos fuertes a intendente en Santa Fe y Rosario. d) Si como el olfato me indica, Lolechone va a amagar con Rivadavia pero si juega va a apuntar al Brigadier, garantiza buena candidatura PJ a gobernador 2011. e) Si Lolechone no juega y vuelve a correr la Limitada Senado-Llambí Campbell semanal, y bendice a Obeid para retener la provincia, plan B PJ da mejor candidato 2011 que el Frente Progre, que tiene que optar entre un puñado de desconocidos. f) La que nadie está viendo. Binner candidato a vice de Cleto, unifica elecciones presidenciales y a gobernador 2011. Efecto arrastre complica a los mejores candidatos del PJ, sea Lolechone, sea Obeid.
Amigos, esto puede fallar, ya lo dijo Tu Sam Bódromo I.

Horacito, que tuvo que laburar hasta tarde para Redacción Rosario y no se repone, che...

Alejandro39cap dijo...

MP: Mirta Legrand heredera de Neustadt...no creo que llegue.

Ricardo dijo...

Un giorno tristissimo para Reutemann...
Alguito debe haber festejado el Néstor, ¿no?
Hace rato que el candidato es Cobos, con el Colo en PBA...
Ni Woody Allen hubiera tenido una idea mas graciosa...