9/28/2009

escenarios

Compañeros y compañeras: La oposición sigue girando sin rumbo, los liderazgos no se consolidan como debieran y su perspectiva es incierta.

Por otra parte, tras la excelente performance del FPV y aliados en Rosario, la gran elección en Corrientes de Fabían Ríos , la segura derrota del Gobernador Colombi apoyado por el tío Cleto a manos de su primo apoyado por el FPV y , finalmente , la próxima aprobación de la Ley de Medios, el escenario de cara a 2011 incluye a Néstor Kirchner como un candidato central.

Hoy no gana, correcto, pero le faltan 10 minutos. Psssssssssss!

25 comentarios:

tiovik dijo...

...decia mi abuelo que no esta muerto quien pelea...

-martin- dijo...

Yo solo se que no quiero estar en el pais cuando Cleto le propine la tercera derrota electoral consecutiva de su vida a Nestor.

Me voy a ir a Colonia o si puedo mas lejos. San Pablo está bueno son 2 horas de vuelo.

Vos imaginate el tipo perdio todas las elecciones nacionales en que fue de candidato del PJ, Menem (!), De Narvaez(!!) y proximamente Cobos (!!!). Imaginate la furia incontenible de ese pobre hombre viviendo la comprobacion final y definitiva de su impopularidad.

Yo me tomo el palo esos dias hermano.
Abrazos totales.

Fernando J. Baez dijo...

Ché, no olvidarse de las elecciones de Salta, donde Urtubey borró a Romero.

Unknown dijo...

artemio vos que medis, como vien cristina vs nestor? porque mi intuicion es que si cris cierra bien la mitad del mandato que falta es mejor candidata que nestor. Como es esa medicion?

el ojo con dientes dijo...

Artemio: yo sinceramente no entiendo que sigas postulando a Néstor como candidato cuando, me parece, que es Cristina la candidata con más posibilidades. No es chicana ni nada por el estilo, pero me gustaría conocer tus razones.
un abrazo

Anónimo dijo...

-martin-, contar la de Menem es como cuando Navarro Montoya decía que él había ganado la Copa Máster.

chinoclau dijo...

a la merkel con el 30 y pico le alcanzo, je.

Jeanne Moreau dijo...

Martín, ¿para qué esperar? Por que no te tomas el bondi ahora. ¿Dale? Seguro que tu abuelita/o te habrá hablado alguna vez sobre ese dicho que reza: "No dejés para mañana lo que puedas hacer hoy".

Nando Bonatto dijo...

Pretender borrar al Kirchnerismo del escenario politico nacional es un delirio .
Que ganar hoy es una casi imposibilidad es cierto,pero cualquier candidato de la oposicion la tiene tan jorobada como el Kirchnerismo,que por otra parte tiene garantizada fuerte presencia legislativa luego del
2011

Julio Van Morlegan dijo...

artemio pero el diario de hoy decia que la lista k en salta saco menos votos que los votos en blanco!!!

El Torva dijo...

escelente resultado en rosario? ganaron tres concejales de los cuales uno es reutemista (giuliano) y el otro un menemista (cavallero). Eso es un buen resultado? un concejal de 11?

A tres puntas dijo...

Artemio, hoy hace un increible análisis Rozendo Fraga en La Nación sobre los resultados provinciales de los últimos domingos. Según su conclusión Urtubey arrasó sin ir por el kirchnerismo y haber ganado un concejal en Rosario de la mano del tigre Caballero no significa nada. Mucho menos que Fabián Ríos haya hecho excelente elección en corrientes; sobre todo en la capital y las principales ciudades. Urtubey ganó con el Frente Justicialista Para la Victoria y de aliado principal tenía al Frente Para la Victoria y al Partido Renovador de Salta -Mónica Torfe votó la ley de medios-
Por favor compañero, haga un comentario al respecto.

Saludos, Tincho

Peronigasinos dijo...

gran performace del FPV y aliados en Rosario? what?
AL, si tenes q pasar a cobrar por Olivos y necesitas dibujar, te comprendo, pero no pifies en el analisis de Rosario.
La lista de Concejales incluia con lugares de mucha espectativa a todas las lineas provinciales: el aliado Cavallero, Reutemann, Rossi y Obeid. (en ese orden en la Lista: Cavallero, Giuliano, Norma Lopez, Miatello).
Con todos adentro, no se le pudo ganar al socialismo, en el pico más bajo de su gestión y de la consideración del vecino, y con la alternativa q parte de la UCR, con un candidato muy conocido y que iba siempre dentro del Frente Progresista (PS, UCR, CC, PDP), fue con lista propia con el sello de la UCR (Jorge Boasso) y q sacó 16 % (de votos no peronistas, obvio).

O sea, q una lista con TODOS los sectores posibles líneas del peronismo santafesino / nacional, no pudo ganarle a un caudal disminuido del Frente Progresista en lo más flogo de su imagen, y con el desgaste de 14 años intendencia, y 2 años de floja gobernación (con la consecuencia de la desilución q apareja -x algo perdieron con el Lole hace 2 meses). Si no se dió ahora, no se da más. Y si el peronismo no puede armar una lista con pretensiones de competir seriamente para ganar, algo anda mal...

Mi analisis: el FPV-kirchnerismo a dado todo lo q puede dar en Santa Fe (y creo, en el país también) en el plano de performance electoral. Se va a a ir con lo q llegó (alrededor del 20 y pico nacional). En Rosario, Rossi en su ciudad no pudo sacar más de 10 % en la elección a diputado. La victoria en la interna del PJ de Cavallero (x el FPV) fue producto de su alto conocimiento, pero como toda figura de muchos años, tiene una imagen negativa-rechazo, bastante alto. Y no viene del peronismo. Además, muchas listas q generaron disperción q ayudó para q ganara el candidato más instalado (pero no el mejor). En la general, más allá de q todos los sectores estaban representados bien en la lista final, el electorado peronista no K, no acompañó.

La sumatoria de todas las listas peronistas en las internas sacaron 170 mil votos. En esta, la lista del PJ alcanzó los 107 mil. Se perdieron 63 mil votos (casi identica cantidad de votantes). Ley de Lemas volvé, te perdonamos.

Es bastante claro q los sectores del reutemismo se volcaron (cuyo candidato iba 2do, y entraba facil) para no acompañar al candidato más identificado con el gobierno nacional (y además, rechazo historico de esos sectores con Cavallero) a la lista del PRO, por afinidad. De una performance de 5 mil votos del PRO hace 2 meses (inexistente), pasó a 39 mil (la misma lista, la misma candidata). Ingresó 1 concejal.

El peronismo dejó de contener a todos los sectores. Ya no le es posible la alquimia (maravillosa) de poder contener por izquierda y por derecha. Cuando el candidato q encabeza tiene una fuerte identificación con el gobierno nacional, amplios sectores peronistas no acompañan. Cuando el candidato es "peronista disidente", los sectores afines al gobierno, tampoco acompañan de manera consistente. Y en Santa Fe, la impronta del peronismo es nitidamente no K, y para muestra valen las elecciones nacionales del 28/06 (Reutemann 42 % - Rossi 10%). El peronismo como dispositivo unificador en torno a una coincidencias en el plano de lo nacional-popular se han desgastado fuertemente. Carlos y Néstor lo hicieron.

Nos estan imponiendo (y todos los sectores del peronismo permitiendo, cuando no impulsando) el clivaje izquierda-derecha. En 10, 15 o 20 años, por este camino, vamos a tener una Concertación a la chilena, y el país es boleta.

Pablo dijo...

Artemio, pero hoy el peronismo decidió que no apoyan a nadie en corrientes? Además eso es como querer colgarse de cualquier palmera. Con la situación que se va presentando en GBA me parece que no es tan fácil. Scioli le quedan dos años muy complicados, con dudas en pago de sueldos, de hecho las municipalidades ya están complicadas, las obras se pararon todas sumado a la estupidez del indec me parece que el termometro no va a ser facíl. Estoy de acuerdo que en la oposición hacen agua, es lo único que ayuda a Kirchner

David Martin dijo...

Delarua es a la exelencia testicular que le imprimio a su gobierno lo que cleto es a las desiciones, ya lo dijo el compañero del frente grande sobre los radicales, a lo que agrego en todo caso prefiero que me digan, mira que hijo de puta a que digan es un pelotudo grande como una casa, mas cuando hablamos del cargo desde el cual se conduce el ispa y no te olvides de la merluza, a de la rua lo tenian agarrado de los huevos con el jardinero a cleto manzano con lo del petroleo, volverá la era de la pelotudes o seguirá en el poder el peronismo, es de hierro pero es así, a los liberales no les alcanza y macri al parecer astutamente esperará a la proxima, aunque les queda el Lole mmmmmmm, tendrá los huevos????

Pablo dijo...

Rosendo Fraga no opina lo mismo que vos, no iras de nuevo al 13 para hacer papelones con el maestro.

Pablo dijo...

A proposito Artemio, sabes cuanto se recaudo de publicidad en 6 fechas? El noti social paga? Espectacular la nueva de Don Carlos, como reivindica a los trabajadores!

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Artemio, que es la hipnopedia? Algunos post son un poco hipnopédicos? Le dejo la inquietud. Gracias.

-martin- dijo...

Rosendo Fraga dice hace un rato: "Como no hay mejor encuesta que una elección, que esta situación se dé al cumplirse tres meses de la derrota del oficialismo en la elección de medio mandato, implica que si bien Kirchner puede haber reconstruido poder en la Cámara baja con la media sanción de la ley de medios, lo ha hecho ha costa de no recuperar consenso, el que sigue bajando de acuerdo a los sondeos, confirmados por estas tres elecciones locales."

Estamos todos locos? Quien miente?

Respecto al segundon desempenio electoral de nestor, es la cruda realidad... yo creo q el tipo merece una revancha y si le gana a Cobos en 2011 se redime completamente. El lo sabe, es una espina personal, un angustia de su ego. Ojala lleguen los dos en 2011 y que "el conglomerado nacional y popular" por tercera vez de su veredicto. Por el momento esta 0-2. Falta el bueno? -sh ponele q sea asi-...

Martin J. dijo...

Uff... falta una eternidad para el 2011. Y sin FMI no se llega (o se llega estatizando el comercio exterior de granos... pero... ¿así se llega?).
En el mejor de los casos quedará un kirchner hervíboro y ajustador. Casi neoliberaleta.
Saludos!

QueKretinos dijo...

Artemio, Ud es un optimista rayano en la mitomanía.

Unknown dijo...

Artemio, querido, ahora los yankis piden las cosas directamente a los gobernas?
Estas relaciones que son, anales sin gel?

araka dijo...

Che sino gana, por que se calientan?. Solanas?, Cobos?, jaaaaaaaaaaaa.
Por ahi es tan revanchista que ni se presenta y quedamos en manos de algunos de los antes nombrados.

-martin- dijo...

[HARTAZGO] Usuarios del subte nuevamente rehenes de interna gremial.
[URGENTE] Destrozan estación de tren del ex Sarmiento
[IMPARABLE] Alerta y "temor" por la radicalización de los conflicto
[DESBORDE] Sorpresivo corte en la autopista Panamericana, en San Isidro
[DESCONTROL] Buenos Aires, tierra de nadie: cortaron casi todos los accesos

etsa jodido esto che...
veremos.

Hector dijo...

Esta bien Artemio; me parece que para rescar el 40% del Ballotage necesitamos un escenario ultrapolarizado Izq. - Der. ó Lib. - Dep. (para Ud. q`es Nac & Pop.)y me parece que la unica manera de poder entrablar este tipo de agenda electoral es a partitr del Juego de expectativas que genere la nueva ley de medios donde se pueda abrir el abanico de lo que se deba instalar.

Me parece que vamos por el buen camino, aunque como marcaron algunos por ahi, no se si Nestor es el mejor candidato.

Saludos