7/25/2009

jorgito y el debate transversovertical

Jorge , sí Jorgito, nuestro sin igual Último Peronista Lacaniano, también está volviendo , discreto, sobre sus pasos. Por ejemplo, antes de viajar a México DF , pasó por casa y dejó esta sentencia, orientada a según él, "intervenir enérgicamente en el debate entre transversales y verticales" abierto tras el 28J:

"Parece un juego de significantes pero lo que no entienden los incluidores sociales, es que el peronismo es una cultura política --buena, mala o regular, no importa en esta discusión-- , y el progresismo es una política cultural --buena, mala o regular, no importa en esta discusión--.

Mientras se sigan confundiendo los roles, el malentendido es inevitable y el surgimiento de un sujeto portador de una (in) conciencia desdichada, un final inexorable"

Bue...

por la noche la soledad desespera...

¿A ver si, alzando las copas, forajidas,

viene un cielo de enfermeras

para lamer, sin asco

las heridas...

Bersuit

Leemos :
  1. Daniel Scioli sigue avanzando en la construcción de un camino propio tras el cachetazo electoral que sufrió junto a Néstor Kirchner. A su estilo, sin estridencias ni confrontaciones abiertas, ayer dio otra muestra concluyente: visitó la Exposición Rural.El dato, que en otra época hubiese sido protocolar y anecdótico ¿y no estaría en la tapa de los diarios¿ es fruto de los nuevos vientos que soplan después del 28 de junio. Vale recordar que hablamos del ex copiloto de Kirchner en el Gobierno, el Partido Justicialista y la última boleta de candidatos a diputados.
  2. José Pampuro estaba incómodo y sin juego político en el escenario abierto tras la derrota electoral del 28 de junio: pero llegó el llamado telefónico del gobernador Daniel Scioli y el presidente provisional del Senado tendrá ahora la oportunidad de poner a prueba su habilidad para componer entuertos.En declaraciones a la prensa el propio Pampuro explicó que acompañó ayer a Scioli a la Sociedad Rural en "mi carácter de senador por Buenos Aires. Me debo a mi gobierno".
  3. Norberto Itzcovich es la cara técnica del INDEC de Guillermo Moreno. "Tranquilos que hay Moreno para rato", advirtió el director de Planificación y Coordinación Estadística, pero está para lo que el secretario de Comercio guste mandar. Se define como un “kirchnerista de la primera hora”, aunque admite no haber votado al santacruceño en 2003.

PD: Chiste viejo. Un gallego entra a contramano por la 9 de julio y escucha por la radio del coche:

-Atención, atención, se mandó un loco a contramano por la 9 de julio, atención los automovilistas!

-Uno?... miles coño!

7/24/2009

no a la plutocracia en el ipc, basta de manipuleos, basta renuncie montonero marx, renuncie popper drogadicto, renuncie rosa luxemburgo, travesti !

Todos a la marcha por un IPC Justo , Libre y Soberano, junto a Perón, Evita y Natalucci.

Gran movilización , el Domingo a las tres y cuarto de la mañana, nos concentramos en Ramón Carrillo 375, en la entrada a los Consultorios Externos. Renuncie Cacho Fontana, montonera Niní Marshall, falopera plutocomprimida!

perdón perdón, qué grande sos ! ( uy, perón, me confundí con perón, perdón , perón... )

Clarín reconoció que se equivocó mal con esta tapa. Moyano no pidió perdón, apenas disculpas. Y lo hizo porque Moyano leyó bien el resultado electoral y no supuso entonces que "no pasa nada" recostado en algún ortibado Itzcovich camionetero, que vociferaba "Hay Moyano para rato". Todo bien.

Pero hasta un niño sabe que disculpar no es perdonar. No lo perdonarán.

  • A Moyano se le disculpará su estilo frontal, pero no se le perdonará la defensa intransigente de sus intereses sí que corporativos.
  • Se le disculpará su sociedad eventual con Kirchner, pero no se le perdonará su demanda casi extorsiva de centralidad en todo armado político.
  • Se le disculpará su manejo discrecional de fondos que no le pertenecen, pero no se le perdonará que , además , pretenda manejarlos solo él.
  • A Moyano en suma se le disculpará aquello que tiene en común con el resto de las dirigencias --incluídas y a la cabeza, las gremiales "progres"--, pero no le perdonarán , --incluídos los "inclusivos socialmente"--, aquello que lo diferencia, definitiva e irremediablemente del resto : Su ambición desmedida, su soberbia absoluta, su eficacia sin igual y, entonces, su trascendencia definitiva como dirigente gremial.

Te bancamos en las disculpas y gracias por no pedir perdón , negro!

taller ojos de campo

Este sábado a las 8:30 de la mañana por Canal 7 en el programa "Caminos de Tiza", sale la segunda parte de la entrevista y filmación del Taller Ojos de Campo, un emprendimiento educativo y artístico que ya lleva cinco años en poblados rurales del interior de la provincia de Buenos Aires.

Según su portal, el objetivo principal del proyecto es que los chicos tengan de esta forma una opción mas en el campo artístico, participando socialmente en la vida de su pueblo, convirtiéndose en “ojos curiosos de fotoperiodistas”; chicos emisores que buscarán expresarse públicamente gracias a las imágenes.

Orientadas por el director de la idea, Diego Arranz (fotógrafo, docente, viajero e hincha de Boca) esas manos y esos ojos poco entrenados, logran plasmar el paisaje en donde habitan, el núcleo social en donde se hallan, la familia, su historia, el campo, el trabajo, los animales, su mirada de ese mundo, su pueblito.

7/23/2009

banana nao ten carozo ma ten filamento grosso que dificulta masticasaun... jijiji

claro y perón !

Una de las actividades no reguladas por el Estado Nacional, con libertad de mercado absoluta que se despliega al zocaire, es la telefonía móvil, un sistema de gran desarrollo en el país (43.000.000 de teléfonos móviles según informó Pedro Guzzetti de no me acuerdo que grupo de defensa al consumidor ...). O sea, una actividad pujante y emotiva!!!

En especial, el mayor impacto del móvil boom se dio sobre segmentos vulnerables que prácticamente no tienen ya teléfono fijo y han migrado a la telefonía celular como alternativa de comunicación y Claro es muy popular entre los compañeros indigentes , jefas de hogar desocupadas y jóvenes que no estudian ni trabajan, eso sabe.

Siendo yo también un jóven, pero que estudia y trabaja, he decidido dar de baja el servicio de tres celulares pertenecientes a Claro, por deficiencias notables en el servicio, valga la redundancia. Para efectivizar la baja , eso sí, debo enfrentar algunos gastos extras por incumplimiento de contrato bianual , escritos en "letra chica", que paso a detallar:

Línea 745

Cancelación cargo: $275,37

Subsidio de equipo cargo de: $173,36

Línea 747

Cancelación cargo: $275,37

Subsidio de equipo cargo: $446,30

Línea 628

Cancelación: $275,37

Subsidio de Equipo: $219,06.

Total para dar la baja: $1.610,83

Una vez abonado el total del costo de la baja, mandar carta a:

Apartado especial Nº 2 Cod Postal x 5000ZAA

Donde se debe informar de manera fehaciente:

  • Pedido de Baja de Servicio
  • Nombre del titular.
  • Número de las líneas a cancelar.
  • Número de cuenta.
  • Motivo de la baja.

Esperar al menos 72 horas ( si la carta es certificada, de lo contrario esperar al menos una semana ) y dar nuevamente la baja ya con todo pago y la carta respectiva recibida por Claro llamando muy tranquilamente al *611, y recién cuando el operador/a informe que la baja se efectivizó, entonces sí , con garra , mística y en mi caso, espíritu setentista libertario, lanzar el tradicional Viva Perón carajo! o el más juvenil y enfático ¡ Duro, duro , duro , vivan los Montoneros que de tanto marcar *611 se quedaron con los dedos duros!

tranquilos, que hay john para rato (modestamente)

Leemos: Richard Melville, Moby, descubrió la música muy pronto y de forma abrupta. Tenía cuatro años cuando escuchó por primera vez una canción de la Creedence Clearwater Revival. Iba de compras con su madre, sentado en el asiento trasero del coche, y la impresión fue tan profunda que el pequeño Richard se negó a bajar hasta que no escuchara el último acorde Proud Mary. "John Fogerty es un escritor de canciones increíble, mi favorito. Me impresiona su simplicidad. De niño estudié música clásica y tardé en llegar al punk rock y entender los secretos de lo sencillo", responde el músico, que ayer presentó su nuevo disco, Wait for me, en el Palau de la Música de Barcelona.

Pssssssssssssssss!

si quieren venir que vengan...

Leemos: La Secretaría de Comunicaciones (Secom) revocó ayer la norma por la cual hace apenas una semana le había dado a Fibertel numeración para brindar telefonía. Lo hizo luego de que Telefónica y Telecom presentaran recursos de "reconsideración" contra Cablevisión/Fibertel.En términos administrativos, el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, emitió ayer la Resolución 165, que revoca otra resolución, la 146.

Esta última decisión, que el propio Salas había firmado siete días antes, otorgaba a Cablevisión -a través de Fibertel, que jurídicamente fue absorbida por la operadora de cable en 2003-, la numeración necesaria para comenzar a prestar telefonía a sus clientes, para lo que tiene licencia desde hace varios años. "Resulta sugestivo y hasta bochornoso que un mismo funcionario otorgue numeración a nuestra empresa para brindar telefonía y luego la revoque a sólo siete días de publicada y sin traslado a nuestra parte, todo un récord", manifestó Cablevisión, a través de un comunicado.

manso y tranquilo

Así que: Tranquilo, manso y tranquilo

Con las buenas ondas, achicando el pánico

Con las buenas ondas, o con las ondas buenas.

Tranquilo, manso y tranquilo. Tranquilo...

Piero

Los reacomodamientos en la UIA, la tensión interna en la CGT, la crisis de la conducción del PJ y la UCR , los realineamientos de poder judicial, etc., muestran, como es obvio, que paulatina pero inexorablemente , todas las instituciones y corporaciones comienzan a diseñar en su interior el mapa del poder abierto tras el 28J. Lo copian, digamos.

Lejos de agudizarse las contradicciones tras la suculenta derrota electoral --como risiblemente especulan aún algunos híper revolucionarios--, más bien se agravan las condiciones de existencia y se hacen esdrújulas las soledades, digamos, para continuar con la metáfora marxo-gramatical.

Resulta imprescindible en este contexto ampliar la base de legitimidad del gobierno nacional asumiendo primero que esta es la situación realmente existente.

Sorprenden entonces declaraciones como las de Norberto Itzcovich en el INDEC --otro soldado que se suma a la cruzada delirante contra el sesgo plutocrático en la teoría de la plusvalía marxista y en el viejo IPC-- y su insólito "tranquilos que hay Moreno para rato".

Más allá del personaje, resulta impactante la extraña percepción, chaplinesca, que guía estas declaraciones, que se empeña en desconocer que, en la actual coyuntura post 28J, se trata simplemente de que haya Cristina para rato, metáfora de hasta 2011, ahorrando para ello, conflictos superfluos . Cris-ti-na, compañero Itzcovich. ¿Está realmente viendo lo que sucede en el ispa, amigo antiplutócrata?

7/22/2009

las preguntas de manolo...

¿El palo propio puede producir equivalentes a Tumberos, Ocupas, o Sol Negro en Canal 7?

¿Podemos contraatacar, como Telefe, con los productos tan corrosivos como Los exitosos Pells? , hacer clic aquí para ver información de Wikipedia.

¿Tenemos gente del palo con capacidad para crear, producir y realizar contenidos como Gasoleros, Verdad consecuencia, Vulnerables, Campeones, Mujeres asesinas, Locas de Amor, o Poliladron?

Todas las respuestas, acá (no) están...

el ipc en el país de las maravillas

  • 30% son pobres.
  • 62% no tienen cloacas.
  • 58% viven sin gas natural.
  • 47% no tienen cobertura de salud salvo la del hospital público.
  • 33% no disponen de agua potable.
  • 15% habitan en villas de emergencias o asentamientos precarios.

" por esa Argentina grandeee con que San Martín soñóooo, es la realidad efectiva que debemos a Natalucci" ...

O sea, a un prohombre "sin filiación partidaria, de orientación regionalista, y demócrata liberal no capitalista (!) ; en lo local cercano al pensamiento y a la obra de José de San Martín, Manuel Belgrano y Domingo Faustino Sarmiento (!!) y en el marco de la historia económico social de occidente afín a una línea de pensamiento que está representada como hitos por John Locke, Thomas Jefferson (asimismo Benjamín Franklin), y Jeremy Bentham; en lo epistemológico partidario del criterio de falsabilidad de Karl Popper, disiente con las teorías de Karl Marx y en ese sentido aún más que Popper (!!!!) , hasta el extremo de negar la lógica del concepto de plusvalía y por ende de la apropiación de esa plusvalía, pero reemplaza ese concepto con lo que podría definirse como “engaño a la hora de hacer las cuentas” por parte de los actores económicos dominantes, donde la incorporación subrepticia del sesgo plutocrático en los indicadores constituiría un claro ejemplo de ese tipo de fraudes (!!!!!).

En lo relativo a las décadas cercanas de la historia argentina sostiene que la crisis de 2001 no se debió a fallas estructurales de las políticas de Carlos Menem (!!!!!) , sino a un vaciamiento económico producido durante el gobierno de Fernando de la Rúa (!!!!!!!) con la complicidad de éste. Siendo ferviente defensor de la iniciativa privada y de la libertad de mercado dentro del marco de la armonía social, es decir opositor a los controles de precios...(!!!!!!!!!) "

PD: Ya sé, es cierto que un colifa puede decir la verdad , pero conste que como bien aclara el Licenciado Baleno por acá : "A mi no me gusta mucho recoger informacion marginal de internet (sino hay que creer que el hombre no llego a la luna, que las torres gemelas las volteo un Boeing a control remoto y que Hitler vive en Carlos Paz) pero me pregunto si es cierto que el Indec desde el 2000 mide anillos de oro y no mide cebolla de verdeo..."

PD2: Déjense de joder con estos delirios de la plutocracia en la papa y la plusvalía de Plutarco, que mientras los negocios los hace Alfredito ( el otro Alfredo malo) , el gobierno ya perdió tres palos de votos en un año y medio.

PD3: Hasta el Centro de Estudiantes Para La Victoria Siempre, no paramos! Psssssssssssss!

bidú en el indec

La normalización del INDEC es una demanda central sobre la nueva etapa post 28J. Sin duda reconstruir el sistema estadístico nacional de la distorsión producida a partir de enero de 2007, será un paso importante para el gobierno nacional, es de esperar que encaminado a modelar la transición hacia 2011 con la menor cuota de conflictos evitables, requisito central de la etapa post 28J.

Cabe sin embargo observar que el impacto de la distorsión del sistema estadístico en modo alguno tiene en el IPC su único núcleo estratégico, distorsión justificada por algunos bajo el discurso del "fraude patriótico" para evitar pagar intereses de deuda, etc.

No parece sensato este discurso o al menos no puede ser universalmente aplicado al conjunto de la manipulación sobre el sistema. Por caso en nuestra perspectiva , también es central que hayan desaparecido las mediciones sobre distribución del ingreso e informalidad laboral surgidas de las bases de Encuesta Permanente de Hogares , que ya no están disponibles para el usuario habitual desde el 1er. trimestre de 2007 con datos sociales estratégicos, que no están vinculados a ningún cálculo financiero.

Esta lamentable ausencia de información oficial confiable obliga a trabajar con groseras aproximaciones responsables entre otras cosas del colorido festival de pobres que hoy existe en el país, con cifras que van del 15% oficial al 40% eclesiástico, pasando por las más amplias gamas imaginables, basadas todas en estimaciones o relevamientos, estadísticamente muy poco robustos.

Del tratamiento mediático del tema, con perfiles de culebrón en la mayoría de los casos, de lo mejor resulta la nota que planta hoy Raúl Dellatorre . Un párrafo nos sirve de muestra:

Es cierto, la “solución Boudou” no responde a las expectativas políticas. Pero habrá que valorar en su exacta medida la audaz propuesta de poner en manos de un consejo académico la evaluación técnica del desempeño del Indec. Si ese cuerpo se integra velozmente, será una señal fuerte y una chance de correr el debate a otro terreno.

Se presume que la Universidad de Buenos Aires y la de Tres de Febrero adherirán sin condicionamientos. Son dos de las que más desarrolladas tienen las carreras estadísticas. Otras dos que aportarían lo suyo al prestigio del nuevo Consejo son Tucumán y Rosario, esta última muy importante además porque fue cuna de muchos de los técnicos que pasaron por el Indec, incluidos muchos desplazados por la actual gestión.

La comisión gremial interna de ATE-Indec y los trabajadores alineados en este sector rechazan esta propuesta, descalificándola porque ratifica a la actual conducción y encima eleva el rango de Itzcovich. Al flamante director técnico lo condena su presente, en especial su alineamiento con Guillermo Moreno. Pero lo redime su pasado: con 17 años de carrera en el Indec, es un técnico que puede mostrar antecedentes como pocos, especializado en metodología estadística con funciones de jerarquía junto a las conducciones del organismo por más de una década.

El Gobierno eligió, para esta etapa, a uno de los suyos, de los que ya estaba. “Pero el mejor”, agregan. Y para dar la batalla técnica, metodológica. Ojalá sus pares académicos lleguen pronto. Y se arremanguen y hagan su tarea: salvar al Indec. Caiga quien tenga que caer.

7/21/2009

rahola no ayuda

Acabo de ver un cachito del gran Longo en C5N , que sin piedad plantó a esta gallega Rahola. La misma que con ese tonito pedagógico que la caracteriza, entre otras perlitas mandó una sentencia de película. Preparados? Va..., 1,2,3: "Obama está haciendo las cosas bastante bien.., ahora si adopta la vía Carter, que era simpático el tipo, le va a ir fatal!"

Desde hace tiempo pienso que la herencia hispana, nuestra formación institucional modelada por el reino castellano, --en especial, el pasaje inaugural del municipio indiano a la provincia argentina, y fundamentalmente, la penetrante cosmovisión católica difundida por la espada conquistadora-- conformaba parte sustantiva de nuestra pesada carga histórico-cultural, capaz de galvanizar cierta tendencia al atraso socioeconómico en estas pampas...

Sé que es jodido sostener esto teórica y prácticamente, debería cambiar esta percepción.

Claro que Rahola no ayuda nada, nada..., psss!

piedra a mercado ( libre)

Tras imaginar los tristes resultados que venían en favor de la derecha cipaya , la noche del 28 J, y al tomarme rápidamente el buque de la tradicional "mesa de analistas" armada en Telenoche, sentí un tirón...crick...crick...

Sucede que estando en el estudio del 13 , recibo el llamado desde las oficinas de Equis tipo 20 horas: Tomátela de ahí que se viene la noche....donde tiene que ganar no gana y donde tiene que perder lo masacran...

Ah bueeenooo... Lo miro a Rosendo que ya mostraba sangre en los colmillos y murmuraba: Qué raro, algo pasa, que rara esta carga de datos , siempre el oficialismo abajo, que raro, que raroooo ...

Se inicia un diálogo breve.

  • Yo: Bueno che me voy.... perdió el mío.
  • Rosendo: Ah viste me parecía... Bueno, espera el corte y andate , así empezamos a matarlo nosotros... ( nosotros eran él y el pelado Berenstein)
  • Yo: Bueno , pero ahora no, esperemos el corte que me vaya ...
  • Rosendo: Ok, ok...

Salgo ya contracturado... Y llega nomás el penoso lunes 29J.... Me entero al llegar a la oficina que encañonaron a mi hija y le afanaron el móvil, cien mangos y "las bases", como le aclararon las viejitas chorras: " dame las bases, dame que te quemo", le sugería uno de los 500.000 jóvenes que no trabaja ni estudia !

Más contractura cervical crack! crack!, escucho cuando muevo el cuello .... Bueno, me voy a ir al masajista. Necesito paz y plata para pagarle. Busco un cajero... Plin... zás, me traga la tarjeta. Atrás un mongui con arete onda gitano, ofreciendo su ayuda para recuperarla:

  • Gitanillo: Te puedo ayudar...marcá la clave que la sacamos...
  • Yo: Si?
  • Gitanillo: Dale , marca que la sacamos...
  • Yo: Bueno ... ( y ahora ?)
  • Gitanillo : Marca , dale
  • Yo: Bueno va.... 904853896'950'iokwpgijpwerhmjlñ
  • Gitanillo: No , no sale... a ver marcá de nuevo, dale
  • Yo: Bueno .... 904869hernjgketjhñtki/8
  • Gitanillo: No, volvé mañana a pedirla, no sale..
  • Yo: Bueno...
Vuelvo al banco... la tarjeta no está... obvio, el gitanillo la retiró del cajero... Me indigno ... más contractura . Crack, crack, crack!
Voy al masajista. Estaciono. Gallo y San Luis. Mano derecha al lado de un kiosko.

  • Yo: Perdón, dónde compro la ficha para el estacionamiento ?
  • Compañera Kioskera: Nooooo déjelo que no pasa nada..
  • Yo: Seguro?
  • Compañera Kiokera: seguro, no pasa nada ... No hay grúas por acá ... jejeje.
  • Yo: Bueno, graciasss!

Ansioso me voy a los masajes. Cuarenta minutos maso ... Joya! Al fin se aflojó el cuello!!! :)

Vuelvo al auto. Subo arranco. Contento me dispongo a escuchar a CCR. Miro el vidrio del lado del acompañante, no veo el vidrio...Qué boludo, lo deje bajo, pienso. Menos mal que no pasó nada!, me congratulo.

Subo el vidrio, no sube... Yiiiiiiii, no sube.. Yiiiiiii , no sube... No sube porque no hay vidrio !!!... Miro la radio... Tampoco hay radiooo!! ...Uhhhhhh! la puta que te parió, me afanaron ! Crack!, otra vez la contractura, crack, crack! crack!

Esta kioskera hija de un catamarán lleno de putas me vendió... me entregó con pitos y cadenas!! Lo arreglo fácil, pensé, como enseñaban en la columna Norte ... Entro de trompa con el coche y la aplasto contra esa heladera menesterosa que tiene llenas de conogoles podridos , a ella y su pequeña hija que la acompaña en el kiosko!

Bue... Me voy derecho a casa...el cuello no da más...Me tomo dos no sé que de relax, uno más, y nada. Me voy a dormir.

Me levanto, hago la denuncia en La Caja, me aceptan sólo pagarme el vidrio...

  • La Caja: Por ley la radio no está cubierta, señor.
  • Yo: Cómo que no está, cómo que no va?..
  • La Caja : No no va la radio señor , es por ley...
  • Yo: Pero qué ley? De dónde y cuándo es esa ley?
  • La Caja: Ley nacional señor...
  • Yo: Pero que ley nacional, ni ley nacional!... esa debe ser una ley de mierda que la hicieron para que ustedes se caguen de risa de nosotros. Estafadores! Estos seguros son como la garantía de los coches, cuando uno los necesita resulta que no sirven para un carajo!

Voy, pongo el vidrio nuevo, y llamo a la concesionaria por la radio...

  • Yo: Holaaaa , por favor me pasa con repuestos...quiero consultar un precio
  • Compañero Pestelli: Si, le paso...
  • Yo: Hola señor el sistema de audio del Bora 2008, cuánto sale?
  • Compañero Pestelli : A ver...
  • Yo: Si a ver..., seguro que sale más caro que el auto...
  • Compañero Pestelli: Perdón, dígame el número de chasis...
  • Yo: Perdón señor, le pregunté por la radio y usted me sale con el chasis
  • Compañero Pestelli: Por favor el número de chasis... necesito para saber
  • Yo: Para saber qué?
  • Compañero Pestelli: La radio que corresponde y cotizarla...
  • Yo: Perooo, a ver, no veo un pomo yo estos números de mierda...
  • Compañero Petelli: Necesito ese dato.
  • Yo : A ver espera, Diego cantame los números del chasis ( al mozo del bar) 09478iwhjgfijsgfi0qwjfp9w0u8
  • Compañero Pestelli: A ver...
  • Yo : Si , dele que lo espero
  • Compañero Pestelli: Me puede repetir el número, que no me los toma el sistema...
  • Yo: Otra vez?... Pero son muchos números che!
  • Compañero Pestelli: Necesito ese dato
  • Yo : Peeero carajo... a ver cantame de nuevo... anote señor: 0i9ñdjkhfklsnhjasdfñl0bjk8
  • Compañero Pestelli: Si , son cuatromil quinientos.
  • Yo: Perdón?
  • Compañero Pestelli: La radio cuesta cuatromil quinientos pesos...
  • Yo: Pero perdóneme señor, cuatromil quinientos pesos... pero quién viene Fogerty y me canta adentro del coche?
  • Compañero Pestelli: Es lo que marca la lista ...
  • Yo: Click!
Decidido a no pagar ese precio infame, busco en Mercado Libre alguna radio alternativa de menos valor. Sin embargo, hago click y al toque aparece un señor que ofrece por 600 mangos (!) la misma radio que Pestelli "vendía" en $4.500 ...

En fin, ya vencido, finalmente la compro y me pregunto: Quién chorea más: Pestelli o Alta Gama Devices?. Quién lo proveerá al señor de Alta Gama Devices - lindo nombre para un fondo de inversión, no? -... Quién le pasará las radios taaaan baratas a este señor taaaan atento ubicado en la calle Chilavert al 6900, Lugano? Difícil saberlo no?... Muy complicado Mercado Libre ?

con frente y marchita

Leemos: El 28 de agosto la Argentina recibirá 2.500 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional. El desembolso es parte de la distribución de 250.000 millones de dólares entre los 186 países miembros del organismo, cuyo directorio dio luz verde ayer a la medida en Washington. A la Argentina le corresponde casi el 1% de ese total.

Step one

7/20/2009

un año con el tío cleto


Videos tu.tv

el napia en su mejor momento

Como se observa, cuando una encuesta es limpia y no está manipulada, la opinión pública expresa su verdadero parecer. El napia sigue firme como las convicciones nacionales y populares de Mario Blejer, por ejemplo.

Igual, a pesar del suculento 55% , para Jorgito La Ferla, estos 14 puntos de diferencia a favor del napia en una encuesta colgada en Ramble no alcanzan. Los parangona nuestro Último Peronista Lacaniano, con los 14 puntos de diferencia en La Matanza del 28J y ahí nomás le baja el pulgar en señal fulería. En fin, cuando la carne baja , hasta el salchicha se atreve . Pssssssss!

primero de setiembre !

7/19/2009

renuncie montonero ameal, renuncie ya!

No al logo rojo y blanco sobre el manto sagrado. Ameal, payaso!

va una tira de pereyra para festejar el día del amigo! (click para agrandar)

" Argentina ...he vivido comprometido con sus ideales, casado con sus derechos y divorciado de sus riquezas"

alta en el cielo...

Arrollador terapéuta sistémico, el gran Marquitos, siempre es un hit en Ramble. Sobre nuestro ícono republiquetano hoy leemos al señor Perro:

Según su página oficial, este enfático escritor cordobés “dibuja con arte a sus criaturas y las torna imborrables”. Es tan diestro “en el manejo de los afectos” que “no deja renglón sin poesía o consecuencias” y su “estilo certero como ballesta” convierte a su última novela “en una de las mejores historias de amor que jalonan el curso de la literatura”. Munido de tan robusta autoestima, Aguinis orienta el grupo Aurora, autoconvocado para salvar la República.

Su primer documento planteó que “no habrá desarrollo ni progreso posible en Argentina sin decencia”. El grupo se propone aportar a la reconstrucción republicana y a la distribución del ingreso. Varios de sus integrantes destacaron que ninguno de ellos se apoya en el Estado. En su nota Aguinis atribuyó el hambre al “ineficiente uso que se hace de las multimillonarias cifras que se recaudan”, afirmación con la que no se puede discrepar.

En este caso con llamativa modestia, Aguinis omitió su propia parte en este cuadro. El 4 de febrero de 1986, el presidente Raúl Alfonsín lo designó secretario de Cultura de la Nación, a sugerencia del anterior titular, Carlos Gorostiza, quien lo recuerda como un colaborador muy apropiado para la representación oficial en ceremonias protocolares en las que según le informaba Aguinis, “estuve brillante”. Gorostiza también tiene presente una discusión con su asistente, porque Aguinis usaba los vehículos y los choferes de la Secretaría de Cultura para las actividades personales de su esposa, una de las razones por las que “sólo duró pocos meses”. Le pidieron la renuncia el 21 de enero de 1987.

Por esos once meses de gestión tramitó una de las jubilaciones de privilegio de la ley 21.121. Hombre bien ordenado en cuestiones institucionales, se le contabiliza el primer pago el 8 de julio de 1989, día de la asunción de Carlos Menem como presidente.

En abril de 2003 el candidato a la presidencia por Recrear Ricardo López Murphy, fue interrogado en el programa de radio “Jaque Mate” por estos ingresos de Aguinis, quien era uno de sus principales colaboradores. Luego de un largo silencio dijo que había que preguntarle a él, pero que “eso está dentro de la legalidad. El régimen que estaba vigente era ése. Si usted me dice si yo creo que es un buen sistema, mi respuesta es no”. Pero aclaró que no le pediría que renunciara a esa prebenda. Con todas las actualizaciones, el haber actual de Aguinis es de 6.629,68 pesos. Lo cual en los veinte años transcurridos implica un total de 1.723.716,80 pesos, significativo aporte personal a la distribución del ingreso que propone el grupo Aurora.

apo capo

Alejandro Apo en Café las Palabras. Programa casi completo ( nos bajaron el bloque dos) en el blog del programa, acá.