7/19/2009

alta en el cielo...

Arrollador terapéuta sistémico, el gran Marquitos, siempre es un hit en Ramble. Sobre nuestro ícono republiquetano hoy leemos al señor Perro:

Según su página oficial, este enfático escritor cordobés “dibuja con arte a sus criaturas y las torna imborrables”. Es tan diestro “en el manejo de los afectos” que “no deja renglón sin poesía o consecuencias” y su “estilo certero como ballesta” convierte a su última novela “en una de las mejores historias de amor que jalonan el curso de la literatura”. Munido de tan robusta autoestima, Aguinis orienta el grupo Aurora, autoconvocado para salvar la República.

Su primer documento planteó que “no habrá desarrollo ni progreso posible en Argentina sin decencia”. El grupo se propone aportar a la reconstrucción republicana y a la distribución del ingreso. Varios de sus integrantes destacaron que ninguno de ellos se apoya en el Estado. En su nota Aguinis atribuyó el hambre al “ineficiente uso que se hace de las multimillonarias cifras que se recaudan”, afirmación con la que no se puede discrepar.

En este caso con llamativa modestia, Aguinis omitió su propia parte en este cuadro. El 4 de febrero de 1986, el presidente Raúl Alfonsín lo designó secretario de Cultura de la Nación, a sugerencia del anterior titular, Carlos Gorostiza, quien lo recuerda como un colaborador muy apropiado para la representación oficial en ceremonias protocolares en las que según le informaba Aguinis, “estuve brillante”. Gorostiza también tiene presente una discusión con su asistente, porque Aguinis usaba los vehículos y los choferes de la Secretaría de Cultura para las actividades personales de su esposa, una de las razones por las que “sólo duró pocos meses”. Le pidieron la renuncia el 21 de enero de 1987.

Por esos once meses de gestión tramitó una de las jubilaciones de privilegio de la ley 21.121. Hombre bien ordenado en cuestiones institucionales, se le contabiliza el primer pago el 8 de julio de 1989, día de la asunción de Carlos Menem como presidente.

En abril de 2003 el candidato a la presidencia por Recrear Ricardo López Murphy, fue interrogado en el programa de radio “Jaque Mate” por estos ingresos de Aguinis, quien era uno de sus principales colaboradores. Luego de un largo silencio dijo que había que preguntarle a él, pero que “eso está dentro de la legalidad. El régimen que estaba vigente era ése. Si usted me dice si yo creo que es un buen sistema, mi respuesta es no”. Pero aclaró que no le pediría que renunciara a esa prebenda. Con todas las actualizaciones, el haber actual de Aguinis es de 6.629,68 pesos. Lo cual en los veinte años transcurridos implica un total de 1.723.716,80 pesos, significativo aporte personal a la distribución del ingreso que propone el grupo Aurora.

22 comentarios:

hector dijo...

Si Artemio la decencia, es muy claro el concepto, si el pueblo no es decente no hay progreso,si todos cobrariamos lo mismo , como establecemos las diferencias que el derecho natural esta-blece y consangra. Por favor no le busquemos el quinto pie al gato, once meses de aportes a la cultura nacional justifican 20 años de esa jubilacion. No sea promiscuo

El Asesor dijo...

guau guau

Artemio López dijo...

perdón hector... se me chispoteó
salu2!

Lola dijo...

por eso hablará de distribución y no de redistribución...

Polito dijo...

La (a)moralidad republicana en su mas emblematica expresion: el insigne escritor ANguilis. Desconocia la data que dio Gorostiza de la Sra. Anguilis usufructuando choferes y autos oficiales para ir a su clase de yoga y a la peluqueria, aunque son de publico y notorio los generosos emolumentos previsionales que percibio Angui, por sacrificarse heroicamente por la cultura durante once meses. ¡Pobre Patria mia¡.

Pedro Caminos dijo...

No entiendo. El hecho de que Aguinis sea un chanta, ¿implica que está mal exigirle a nuestros gobernantes que no lo sean? ¿Está mal señalar la hipocresía de quienes se llenan la boca hablando de (re)distribución, y al mismo tiempo son multimillonarios que incrementaron su patrimonio de forma notable mientras estuvieron en la gestión? De verdad, no entiendo. Está mal si lo hace Aguinis, el grupo Aurora, el grupo Grundig, la Carta Abierta, los barones del conurbano, o los duques patagónicos.

El anónimo dijo...

Marcela Quiroga, yo tambien quiero otra cosa, ¿no podria ser una jubilación de privilegio como la de Aguinis?, casi 7 luquitas x mes me vendrian barbaro!

Licenciado Emprendedor dijo...

El sistema de las jubilaciones de privilegio es pésimo y yo creo que debería renunciar PERO NO COMETIO NINGUN DELITO. El Procurador Righi y la ministra Garré TAMBIEN TIENEN JUBILACIONES DE PRIVILEGIO. http://ar.geocities.com/escrachen/previlegio.html
Todavía no posteaste nada del fenomenal incremento patrimonial de Nestor (158%) y 28 millones de pesos, cuando le diste con un caño a De Narvaez por "elusión". Espero un poco de imparcialidad en este tema (etica) que nos importa o debería importar a todos los argentinos.

cansarnoso dijo...

y pensar que cuando secretario de cultura, los de acde hicieron boicot a un almuerzo, por ser el zurdito de la cruz invertida

Diego Quiles dijo...

AGUINIS ES UN CHANTA.

CUANDO ISRAEL MATA APOYA INCONDICIONALMENTE, Y DESPUÉS QUIERE SACAR CHAPA DE LUCHADOR POR LOS DERECHOS HUMANOS.

SI LE MOLESTA Y DUELE TRANTO ESTE PAÍS QUE SE VAYA A DISFRUTAR SU JUBILACIÓN ARGENTINA A SU GRAN PAÍS DE SANGRE Y NOS DEJE DE HINCHAR LAS BOLAS A NOSOTROS.

VIEJO PATÉTICO.

vivaperoncarajo dijo...

Ojo al parche!!!!!!!

No me hicieron caso cuando avisé- La declaración de bienes personales se hace con los valores inmobiliarios de mercado, y la que todos los funcionarios públicos debe presentar ante la oficina Anticorrupción, también.

Todo en orden, lo de Cristina y Nestor.

Lo del filántropo colombiano sigue siendo, al menos, dudoso.

Ricardo dijo...

Don Artemio, leí el artículo de Verbitsky que posteó. Y también leí la nota principal. Me quedó esta duda:

"...el corte de boletas le restó esos votos al Frente para la Victoria y se los sumó a Unión Pro. Kirchner-Scioli obtuvieron el 32,1%. Pero las listas de concejales que llevaron a Kirchner en la misma boleta sumaron el 37 por ciento. En consecuencia, de no haber existido esa diferencia entre las elecciones nacionales y las municipales, Kirchner hubiera obtenido 5 por ciento más y De Narváez 5 por ciento menos, con lo cual el ex presidente habría vencido por más de siete puntos..."

¿Es así?
También habla de un Conurbano con mas clase media que se identifica con la aspiración de ser clase alta.

Saludos!

Diego Quiles dijo...

AURORA!!! POR FAVOR!!!

MENOS MAL QUE TODAVÍA LA VIDA NO SE COMPRA CON GUITA Y EL TIEMPO LE MARCA SU RELOJ.

MIRÁ QUE JODIÓ ESTE MENTIROSO.

ES UN TIPO MUY JODIDO.

UN APOLOGISTA DE CRÍMENES OFF SHORE.

PIEDRA LIBRE LOBO. COBRE MIENTRAS PUEDA.

Unknown dijo...

Un peronista de ley no?
http://www.perfil.com/contenidos/2009/07/19/noticia_0029.html

Diego Quiles dijo...

ESCUCHAME, QUE CRETINO QUE SOS.

NO SOY ANTISEMITA Y LO DE IGNORANTE TE ESPERO EN LA ESQUINA CON PAPEL Y LAPIZ Y VEMOS.

ESTE TIPO AGUINIS ES UNA VERDADERA PORQUERÍA Y ME IMPORTA UN PITO SU RELIGIÓN. SÉ LO QUE DICE Y HACE CON RESPECTO A MEDIO ORIENTE Y SUS SIMPATÍAS HACIA LAS POLÍTICAS DE EXTERMINIO DE EEUU E ISRAEL.

ASÍ QUE ESO DE "EL ATROZ ENCANTO DE SER ARGENTINO" SE LO PUEDE GUARDAR. NO LO CONSIDERO ARGENTINO.
SU CORAZÓN, SI ES QUE TIENE UNO, NO ESTÁ ACÁ.
Y COBRA DEL ESTADO, DEBERÍA PAGAR NO COBRAR.

Polo dijo...

Renuncie montonero Aguinis !!
O al menos deje de proclamar güevadas.....

hector dijo...

Pac. El que se llena la boca hablando de moral y etica es el señor Aguinis y despies aparece cobrando del Estado, que tanto critica, una jubilacion que se bas en una ley injusta, eso es hipocrecia. Alos que le roban al pueblo cobrando jubilaciones de privilegio, les pedimos que por lo menos tengan la decencia de callarse la boca, que escriba las boludeces que escribe pero que no se haga la virgen violada.

Andrés el Viejo dijo...

La profundidad del problema nacional se puede medir por la cantidad de comentaristas que tienen cara para defender a este payaso de Aguinis.
Cada cual tiene los admiradores que se merece.
Saludos

maria ledesma dijo...

hablara alguna vez verbitsky de su verdadero pasado? explicará como hizo para sobrevivir(lo que no pudo hacer en el reportaje de Perfil); nos contará porque fue agente de la Fuerza Aerea, como esta claramente probado, mientras nuestros compañeros caian de a miles? Nos dirá porque ningun compañero de militancia lo defiende? explicará porque nego su pertenencia a la M en una causa en la quee declaró ante la Justicia? Googgle no miente. verbitsky ensucia a los demás,porque no puede superar su propia culpa

Pedro Caminos dijo...

Héctor: estamos de acuerdo con que Aguinis tiene doble discurso. Pero si criticamos eso en él, hagamos lo propio con otros, ¿no te parece?
Saludos!

QueKretinos dijo...

Diego: ¿por que me puteas, si el bueno de AL me censuró?

Diego Quiles dijo...

YO NO TE PUTEÉ, SÓLO TE DIJE QUE NO SOY ANTISEMITA.