7/21/2009

con frente y marchita

Leemos: El 28 de agosto la Argentina recibirá 2.500 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional. El desembolso es parte de la distribución de 250.000 millones de dólares entre los 186 países miembros del organismo, cuyo directorio dio luz verde ayer a la medida en Washington. A la Argentina le corresponde casi el 1% de ese total.

Step one

35 comentarios:

Raúl C. dijo...

Tranqui... En realidad, no 'volvimos'. Es un aumento de cuota o algo así. Corresponde por ser miembros.
Es gratis (no se devuelve).

Comandante_Papafrita dijo...

En la encuesta falta alguna opcion peronista, o al menos el item ns/nc. Quiero participar y no puedo.

zitarroseando dijo...

triste
pd: Busti traidor

Mauri Kurcbard dijo...

A veces te estas cagando en la calle y necesitas caer en el primer baño q encuentres.Hermosa imagen para decir...que cagada...gano la Derecha.

Nando Bonatto dijo...

Vuelvo vencido a la casita de mis viejos....
cada cuota es un recuerdo que Mario Blejer me aconseja
Habre cambiado tanto que Vudu ya no me deci haceme una gauchada Fernandito que sino Martinez me chumba los muchachos....

Lola dijo...

Adhiero al pedido de Comandante Papafrita, Artemio. Esa encuesta es un bajón.

Andrés el Viejo dijo...

El domingo Boudou aparece declarando que el FMI no es una opción. El lunes, Ambito Financiero pone como información destacada en su web una noticia que no es noticia, porque ya se conocía: que el FMI aumenta la emisión de derechos especiales de giro a disposición de los países miembros y que a la Argentina, por su porcentaje, le corresponden 2.500 millones de dólares.
¿No es llamativo? ¿No es parte del lobby desesperado por forzar de alguna manera el retorno a la "buena conducta"?
Saludos

Mariano dijo...

Artemio: disculpe.
No digo que la vuelta no se produzca, pero este no es el primer paso.
Esto se acordó con todos los países miembros, que hicieron un aporte para su capitalización, y que ahora ese aporte se reparte según el estatuto del Fondo.

A lo mejor el paso 1 es lo que hace Boudou con el IPC (IPC1, IPC2, etc.), junto con el rescate de bonos que ajustan por CER (que muchos ya tiene el Estado), pero este no me parece.

Saludos

jorgematuri dijo...

no hay posibilidad de no saber o no contestar. falta nestor, los cadaveres politicos a veces regresan, ver caso chile desde el fracaso del trasporte a hoy en relacion a la popularidad actual de Michelle Bachelet.
todavia no nos fuimos y si nos vamos volveremos.
suelo contestar sus encuestas, esta no lo permite, y en ultima instancia, la misma critica que a clarin (perdon por la palabra las cuales no contesto)cual es el porcentaje de la poblacion que tiene acceso a la internet, resultados parciales, sesgados, no somos el pueblo, somos la maldita clase media, si mal no recuerdo darwin describio, cuando paso por estos lares la aristocracia argentina en relacion al gaucho, y la verdad no encontre muchos gauchos, aunque si guachos, en la clase media.
conciencia de clase.
con todo mi respeto don artemio
jorge maturi
dni. 13314140

@PaloMedrano dijo...

Que canallada!!! Estos parásitos del FMI nos cobraban 4,5% de interés anual, y nos daban muchísimos años para pagar!!! Claaaro, querían tenernos de rehenes, para aplicar sus políticas "neoliberales" de exclusión social!!!!

Pero por suerte, ya estamos emancipados!!! Ahora le prestamos solamente a Hugo Chávez, que sólo nos cobra 15% anual!!!!!

Lic.

P.D.: Suponiendo que a todos los aquí presentes les interesa la custodia del PATRIMONIO DEL ESTADO, los invito a difundir esta valiente iniciativa.

El anónimo dijo...

Artemio, es guita fresca y no se requiere firmar un paper con 350 intenciones como hacian los republicos, es necesario, yo no lo se. Pero si sirve para frenar un impulso sobre el peso, bienvenido sea.

Miguel Olivera dijo...

Artemio:

No exageres. Es la monetización de la ampliación de la cuota de capital de la Argentina. En algún sentido, nuestra propia guita. No es para ponerse así, no tiene condicionalidad.

Lo que sería bueno, es que dejemos de fomentar la dolarización ¿no? Ahora el gobierno está contento porque "descubrió" que no es "fuga de capitales" sino "cambio de cartera"... Por supuesto que no es lo mismo y se equivocan los medios que lo plantean así. Pero el núcleo duro ¿más dólares para que los de guita sigan comprando dólares? ¿Y si mejor hacemos que no sea atractivo comprar dólares?

Amancio Luna dijo...

Ta' bien, en la encuesta falta el "Ns/Nc". Pero Artemio SABE que falta...
Y hay alguien a quien darle el votito. Es Pino. Que es un "cumpa", eh.
¿O será que a muchos "cumpas" no les gusta xq dice que haría lo que "desde adentro" y con la manija no hacemos nosotros...?
Lo digo xq he leído mucho últimamente en contra de Pino de parte de compañeros del campo nacional y popular.

Memento dijo...

Me quejo por la encuesta:
Esos son los candidatos para el 2011?
No se olvidó de poner al cura Grassi?
Y Marcos Aguinis?

Anóteme en los NS/NC.

Memento

Carlos Tofla dijo...

Qué lectura sesgada Artemio... 186 países miembros reciben un "desembolso" y vos le hacés una lectura trotska al asunto... muy rebuscado.. ¿o tenemos que entender que tampoco te cabe Boudou?
Saludos.
Ct.

Gonzalo FK dijo...

Es un poco exagerado pensar que tal noticia signifique un alineamiento bobo e inmediato con los intereses norteamericanos. No sería sensato para nadie, ni siquiera para el PRO, les digo. Hoy por hoy la sutileza y el realismo están a la orden del dia, no conversiones fanáticas de un dia para el otro. Saludos Artemio, le dejo la dirección de mi blog para que pase: http://lafiestadebismarck.blogspot.com

Licenciado Emprendedor dijo...

mi mensaje no apareció. Lo que creo es que es una decisión del gobierno y no se le puede echar la culpa a De Narvaez o a Macri (Maurik), el gobierno se patinó la plata en la campaña y ahora está buscando fondos desesperado.

chiche dijo...

No podemos volver de dónde nunca nos fuimos. Esa guita nos corresponde justamente por ser miembros del glorioso FMI. Al FMI con motivo de la crisis internacional le dieron 250 mil millones y a nosotros nos corresponde el 1%.
Podemos disponer de ellos sin ningun tipo de condicionamiento ni firma de ningun STAND_BY ni cosa que se le parezca. Saludos. Como siempre Clarin tituló falsedades.

@PaloMedrano dijo...

Porqué no me publica los comentarios?? Evidentemente no comparto la ideología promedio de su concurrencia, y suelo echar mano a la ironía, pero no he agredido a nadie.

Por el contrario, algunas de las personas "bienpensantes" que no son censuradas por Ud., propusieron hace pocos días VIOLAR A LA HIJA DE JULIO COBOS.

Recapacite.

vivaperoncarajo dijo...

Artemio, esa encuesta es inmuno deprimente//////

Unknown dijo...

Che sin entrar en la polémica de las opciones de la encuesta (estoy de acuerdo de falta el nsnc y el compañero Nestor pero no creo que se postule a otra presidencia por su salud), alguien pensó la edad que va a tener Pino Solanas si llega a la presidencia? Digo esto porque la historia en Argentina de personas muy "crecidas" en el gobierno nunca nos trajo demasiadas satisfacciones... más muertes y golpes que otra cosa. Estoy equivocado?

Raúl C. dijo...

Palotes:
Su comentario da como 'vergüenza ajena' por la ignorancia que demuestra, que más que absoluta es verdaderamente cósmica.
Sólo usted puede negar el tema de las políticas que el FMI 'sugiere' a sus deudores, sobre las que hay bibliotecas enteras para estudiarlas.
Ni los ejecutivos del FMI lo niegan (puede leer el libro 'Enemigos' de Tenembaum y Loser).
Pero si no tiene paciencia de hacerlo, sólo le recuerdo que al mismo tiempo que saldamos la deuda para sacárnoslo de encima, lo mismo exactamente hizo Lula en Brasil y varios otros países. ¡Todos huyeron despavoridos!
Sólo quedó Turquía porque tenía un endeudamiento muy grande y no podía saldarlo.
Y hasta esta nueva crisis, NO TUVO A NADIE A QUIEN PRESTAR. Claro, de repente todo el mundo era kirchnerista...
La chicana de Chávez ¿por qué no la jubilan ya?
Ya sé que usted y sus 'colegas opinadores profesionales' tienen listas con ayuda-memorias, pero esa ya es hora de borrarla.
Ah, y no diga que le 'prestamos' para que nos 'cobre'... Con eso, una vez más marcó su nivel.
El Banco Central de Venezuela (dejemos de decir 'Chávez': otra chicana de cuarta) nos compró bonos de la deuda por no más de dos o tres mil millones, en operaciones puntuales y en momentos particulares.
Este valor, comparado con nuestra deuda, es una lágrima.
Y el comprador obtuvo más o menos el mismo rendimiento que cualquier otro banco extranjero o gran inversor.
¿O ahora resulta que los dólares tienen distinto olor según de dónde vengan?
Mire que el muro de Berlín se cayó para los dos lados, eh... (otra cosa que ustedes deberían actualizar: pasaron veinte años ya).

@PaloMedrano dijo...

Artemio: Gracias!

Raúl C.: Ah, ya lo entendí todo. En realidad Néstor nos liberó del yugo de nuestro victimario, que ya no nos exigirá estadísticas verdaderas, ni superavit, ni reforma del Estado elefantiásico! Y con respecto a los bonos, tiene parte de razón: en realidad Chávez los reventó a los pocos dias, haciendo una diferencia fenomenal, que nosotros vimos pasar. Menos mal que así defienden el patrimonio nacional, que si no.....

Tomas dijo...

Artemio, yo lo banco. Volver al Fondo es lo pior de lo pior. Un abrazo,

Tomás
argentinadel50.blogspot.com

Raúl C. dijo...

Palotes:
El superávit lo logramos por nuestra cuenta, desde 2003 hasta ahora mismo.
Es exactamente lo que usted llamaría 'Kaja'.
Mire, yo no le hablo de ninguna epopeya. Sólo de una medida oportuna e inteligente.
Néstor hizo con el FMI sólo lo mismo que Lula y los demás.
Parece que Lula también quería hacer desastres libremente...
El Banco Central de Venezuela (vuelvo a corregirlo) no hizo más que lo que cualquier otro hubiera hecho en su lugar.
Seguro que lo mejor es NO TENER QUE PEDIR PLATA PRESTADA. A NADIE.

@PaloMedrano dijo...

En eso último estamos de acuerdo, Raúl. Lo que ocurre es que, para lograr ese objetivo, hay que tener planes económicos consistentes a largo plazo. Ni la convertibilidad ni el "modelo" demostraron esa cualidad.

La primera fue ratificada por la gente en 1991, 1993, 1995, 1997, y 1999. En 2001 salió empatada, y en 2002 cayó. El llamado "modelo", apenas duró entre abril 2002 y diciembre de 2006.

Si seguimos así, el próximo plan va a durar seis meses...

Hay que salir agresivamente a venderle al mundo, y crear riqueza, como la Argentina lo hacía hace 100 años. Por más que su distribución no fuera en aquel entonces la ideal, era infinitamente mejor que la actual.

Por lo pronto, aquella pujanza (que muchos hoy denostan) permitió construir la magnífica educación y salud pública argentinas, que todavía nos separan de muchos paises de Latinoamerica.

Redistribuir es fantástico, pero es mucho más fácil y efectivo, cuando uno tiene mucha riqueza para redistribuir!!! Redistribuir miseria, subsidios, prebendas, casinos, lotes en el sur, planes trabajar, licitaciones a los amigos, y puestos a los primos, no sirve para nada.

El "relato" será muy épico, y permitirá soñar con notables "epopeyas", pero lo que acá falta no son Quijotes. Hacen falta Empresarios con ganas de invertir y exportar. Y un Estado que los seduzca en lugar de tratarlos como delincuentes, y se dedique a alentarlos en lugar de ponerles palos en la rueda!!!!

Lo que se ha hecho con la industria de la lechería, por ejemplo, es un crimen de lesa humanidad. So pretexto de proteger al consumidor local, se logró el MILAGRO de bajar drásticamente la producción de leche, que la Argentina podría haber colocado a precios excelentes en el mercado internacional. Repito: Se bajó la producción drásticamente.

No necesitamos "genios". Con algún gobernante medianamente normal que peguemos, estaremos mucho mejor. No hay nada que hacerle: ESTAMOS CONDENADOS AL ÉXITO!!!!!

Salu2,

Lic.

Tomas dijo...

Si le gusta, si le interesa, si quiere, si me hace el favorcito, si es amigo, si es compañero, si le molesta el FMI, pasesé, dese una vueltita: http://argentinadel50.blogspot.com/2009/07/el-fondo-monetario-internacional.html

Un abrazo,
Tomás

donchango dijo...

Si uno quiere la argentina de hace 100 años...¿para que quedarse acá, a sufrir, cuando tenemos a Honduras que es igualita?
O a Colombia para el caso. La tienen ocupada, disfrutenla.

Diego Quiles dijo...

ELIJAN A BRADEN

@PaloMedrano dijo...

¿¿¿¿¿Honduras es igual a la Argentina de hace 100 años?????

Qué estuvo consumiendo, Donchango???

Andrés el Viejo dijo...

Escribe el Licenciado Emprendedor: "Lo que creo es que es una decisión del gobierno".
¿De qué habla este hombre? ¿Es "decisión del gobierno" que el FMI haya resuelto ampliar los DEGs a disposición de TODOS los países miembros? El Licenciado Emprendedor puede, desde luego, tener las opiniones que quiera. Ahora, que nos quiera vender semejante gansada, es como tomarnos el pelo, ¿no?
Saludos

Carpe Diem dijo...

Artemio: Anotame en la encuesta con un poroto para Néstor K. O, como dijo Aníbal, para el candidato que surja del grupo político.

Por Pino no. No puedo. Nunca voté a Palacios ni a la izquierda del régimen.

Laura dijo...

Muchachos, Argentina es miembro del FMI desde 1956, la fusiladora nos asoció y desde ese momento somos parte de este organismo multilateral del que nunca nos desasociamos. Con respecto a los 2.500 millones corresponden al país por ser miembro de la entidad, no es un crédito stand-by ni con contraprestaciones o ni condicionamientos de política económica. No hay que hacer un océano de una gotita. Los créditos que canceló Néstor eran los condicionantes, por eso se los canceló, para poder tener mayor independencia en materia económica. Lo de ahora no pincha ni corta.

@PaloMedrano dijo...

Mayor independencia?? Y si no les hacés caso, cual era la consecuencia?! Nos bombardeaban los jardines de infantes?!

No, flaco, cancelar anticipadamente una deuda barata, y no vencida, para después endeudarse caro, es absurdo, acá y en la China.

Laura dijo...

No entendiste nada flaco, tenés el mismo discurso que Prat-Gay.