7/27/2009

dale gasssss!

Nos escribe el compañero Fernando Bonatto:... Mas que la transversalidad lo que hay que reconstruir es la cordura (!!!). Una de dos , o en el gobierno hay incompetentes que no saben medir ni la fiebre o directamente cedieron a los reclamos de los ajustadores de siempre.

Acabo de recibir una boleta de Gas por $ 643, en casa hay 1 calefactor, un termotanque, el horno casi no se usa (cocinamos con las Essen que vende mi señora) . Cuando uno recibe boletas como esta y escucha a los vecinos del barrio (clase media bajita y laburantes) putea como el mejor.

PD: Que feo es ver a la realidad interrumpiendo nuestros interesantísimos análisis políticos, caracterizaciones coyunturales , reflexiones sobre el poder y otras demasías. Maleducada! Pssssss!

PD1: Bonatto quédese tranquilo que ahora le mandamos a Natalucci y le resuelve el tema de la plutocracia gasífera. Recíbalo con El Cachafaz, qué alfajores Bonatto, qué alfajores !

33 comentarios:

parcass dijo...

Estimado Don AL:

Y bueno no pueden quejarse,los peronistas terminan siempre igual,la demagogia tiene patas cortas.

En realidad en dolares serian unos 170.Que mas o menos seria lo que pagaban en los '90.

Que los ingresos no son los mismos?
Muy probable.

Como buen gobierno nacional,popular y defensor de los trabajadores, quien los tiro abajo?

Averigue Don AL:cuanto se paga el gas en chile,bolivia,uruguay?
Y las garrafas?Por ahi las bajan no?

Cordiales Saludos
rc

El Cordobés dijo...

La garrafa, que yo tengo la dicha de no usar, en el conurbano cueste cerca de cuarenta pesos.

Eso sí que me parece lamentable y no hay forma de comprenderlo. Tal vez alguno me lo pueda explicar...

Comandante_Papafrita dijo...

es curioso como cambias el parametro de clase media laburante a clase media acomodada de acuerdo a cuan cerca te pasa el asunto, cuando se elimino la tablita de machinea que beneficiaba a los laburantes que ganan 4 lucas, para vos era una medida antidistributiva que favorecia a los acaudalados camioneros, ahora te vienen unos mangos de aumento en la boleta del gas y pedis que los pobres te subsidien la calefaccion!
alquilar un 3 ambientes en pque chacabuco vale como minimo 1.900 pesos, no hay pobres en ese barrio, son tan o mas oligarcas que los beneficiados con la eliminacion de la tablita de machi, es mas, intuyo que son los mismos, a los que se les dio por un lado y ahora se les saca por el otro.

il Postino dijo...

grande Bonatto, usted demuestra que en el gran Buenos Aires todavía hay trabajadores que tienen Gas Natural!

www.hizocapote.blogspot.com

Julio Van Morlegan dijo...

Yo acabo de recibir una boleta de gas de 27 pesos, gracias a un calefon, y una cocina, cuyo horno dia por medio se utiliza para hacer pollo (el de 4,89 el kilo), asadito con papas (las de 1,40) y chorizo, o pechito o bondiolita de cerdo (que viene devaluado por la gripe y esta de oferta todas las semanas). Ah, el frio lo apechugamos con calefaccion electrica, pero esa todavia no llego.

Marco[s] dijo...

la clase media nos vamos a joder.

por ese 35% de pelotudos peronistas que votaron a la derecha del orto.

es asi y no le de vueltas raras artemio. que gas ni gas.

vivaperoncarajo dijo...

El tema es de quilombo, porque no es solamente gasifero.

A la estufita de gas, ponele una mini estufa eléctrica y te da el siguiente resultado:

LUZ pesos 356
METROGAS pesos 306

Lo resolvemos transparentando el INDEC?

kaliban2 dijo...

yo en san telmo pago por consumir en ph , cocinando con el horno hasta para hacer las tostadas, una estufa de pantalla (que uso para calentar un ambiente de 4 x 8 a sea todo el tiempo que estoy en casa por que estoy todo el dia) y un claefon heineken de aquellos tira gas como turbina y tiene una llama de piloto que sirve para soldar, gasto 51,69 mes, junio 2009 consumo 204, mes junio 2008 consumo 260.

pago 0,156 el metro cubico, la verdad ,si me lo cobraran el bimestre este en curso, el doble ,me callaria la boca como buen peronista y no chillaria como radical, pero bueno eso lo pago yo y mi version de lo que haria un peronista, esta en el peronista que soy yo, lo aclaro por las dudas, y me parece bien poco lo que pago para estar calentito en invierno
ahora, agosto 2008 , 365 m cubicos que por supuesto y como toda mi vida de pobre , constantemente aplico el concepto de intentar gastar menos, y porsupollo, somos dos en mi casa.

este tema me trae a la memoria el asunto y el por que de el , de las llamadas a las islas fiji que nos comimos en lo de mi vieja varias veces en el 90 , y porsupollo de como no eran tarifazos , sino apenas errores administrativos que tenias que pagar vos, o maniobras espureas para recaudar mas guita y con el chmuyo de que te la devuelven a traves de nota de credito, y mantener el balance o manipularlo.

pero quejense compañeros que en la medida que la cagen , se nacionaliza y punto, como bien explico este gob. que va a hacer con todos los servicios publicos, en la medida que las cagadas de estos,construyan una coyuntura que haga de esta medida la unica que garantize el servicio publico justo socialmente, que supongo que es lo que todos queremos.

Nando Bonatto dijo...

Lo que puede Artemio, a partir de la publicacion de mi pataleta ,mi humilde blog de poestastro multiplico en un 400 % sus visitas diarias, calculo que los lectores al entrar esperarian alguna concienzuda explicacion acerca de las tarifas o al menos una Oda a la tarifa subsidiada.Se encontraron en cambio con mis lineas amorosas,mis angustias existenciales y odas al Pincha Campeón.
Pero veamos, amplio, la tarifa subio de manera brutal, mi vecino lindero con su señora cobran los dos la jubilacion minima, y tienen dos calefactores,es decir consumen mas que yo.
Y la lectura de esta factura ,se corresponde al periodo 4 de este donde no se registraron los picos de frio,de hecho el mismo bimestre del año pasado,consumi 100 metros cubicos menos y pague tres veces menos.
Mi sueldo de jubilado bancario subio un 19,5% lo cual compensaba en parte el aumento del costo de vida, pero pagar 20 pesos diarios por consumo de Gas es una delirio
Cristina ,hasta aca llego mi amor,

Unknown dijo...

Maestro, a mi me vinieron $635.- y el año pasado en el mismo bimestre había pagado $250, y ahora sólo consumí 5m2 más.

ado dijo...

Opalele! Es mucho!

Debe haber un error de facturación. Si nos atenemos a lo que dice cobrar metrogras, nuestro amigo ha gastado la friolera de 2567 m³. ¿Tiene un "restó de autor" en la casa? No creo, debe ser un error, en serio.

Saludos!

Nando Bonatto dijo...

Metros cubicos consumidos en el periodo .958 m.Mismo periodo año anterior .1053M
Pesos pagados año pasado, $ 225.
Compañia
Distribuidora Gas Camuzzi ,proveedora del interior Pcia Bs As .

parcass dijo...

Estimado Don AL:

Ve que estoy en lo cierto.Don Bonatto se larga,"hasta aqui llego mi amor..." dice el hombre.

Lastima que,tengo la sensacion nomas,se acuerdan muy tarde.
Y con seguridad el Conductor, a menos que vaya el en persona, hara lo mismo que Menen, que lo puso a DeLaRua, con tal que no llegara Duhalde.
El Nestor seguro lo pondra a Macri, con tal que no llegue ningun peronista.Y asi no va a ir.

Cordiales Saludos
rc

guille dijo...

Fernando ,estoy asustado ,algunos datos ,cual es la empresa de mar del plata? ,cuantos metros son?,es bimestral?.
Saludos y emponchece ,no me prenda fuego el parquet.

Mariano T. dijo...

Muchachos, ustedes no miden, son plutócratas y por eso estan afuera del INDEC, que en el rubro energía seguro que en Julio va a presentar el más democrático guarismo de -0,2%.

donchango dijo...

Casa enorme. 15 focos de luz. Freezer. Heladera. Compu. TV. Lavarropas. Etc. 2 nenes chicos. Todo prendido todo el día.
3er bimestre 2009. 400 kWh. pesos 43. Basta de boludeces.

Martin J. dijo...

Habría que dejar claro que (según entiendo) los aumentos se lo lleva el estado (tan atento él) para un fondo fiduciario. Se ve que sale caro importar gas...

Igualmente me parece que el muchacho del post está pagando el gas más caro del universo conocido.

Saludos!

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Disculpe Don Bonatto, leí su post y me fuí a ver la última factura de Metrogas. En casa, dto 3 amb. 70mts. Parque Chacabuco; cocina, termotanque 80lts. 3 tiro balanceado, 6.000 cal y 3500 cal respectivamente. Uso normal y más pero sin derrochar eh? Factura 23/6/2009 173mts $85,64. Cómo hace para gastar 1.000 mts/ bimestre? Le sugiero revise la instalación, ya que puede haber una fuga.
Cordialmente.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Artemio, entiendo la tónica del post gasss, pero por que se distorsionan tanto los datos? Se quejan de Moreno, vea: Factura Metrogás 23/6/2009 173mts. $85,64, cocina, termo, 3 tiro balanceado 6.000 y 3.500 cal Uso normal y más, sin derrochar sí? Cómo gasta 1.000 mts. Bonatto, ni siquiera se entiende si es mensual o bimestral. Mi gasto es bimestral. No soy oficialista , pero me parece que manijear así,no?

Licenciado Emprendedor dijo...

Bonatto, yo vivo en un tres ambientes (65m2) con 3 estufas, termotanque y cocina, dos chicos chicos y consumo menos m3 que vos (en 2008, 320m2), el mes que viene me toca la factura y te cuento. Te aconsejo que te pongas un buen pulover y un par de frazadas para dormir y que cambies la estufa porque consume un huevo.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Muchachos, se acabó la fiesta. Vamos a pagar ahora lo que creíamos que era una conquista del gobierno Nacional y Popular que ponía de rodillas a las privatizadas, al grito de "ganaron mucho en los 90´". Eso era `para la gilada.
Estas boletas de gas están ajustadas a la nueva segmentación y además vienen con cargos retroactivos.
Todo esto estaba aprobado por De Vido & Cía desde hace tiempo y una de las razones para adelantar las exitosas elecciones del 28J era permitir que las empresas se recuperaran del torniquete previo lo mas rápido posible.
Con la obvia bendición de De Vido, Cameron, Baratta y (¿como podía faltar?), Morenito.

PD: Marco[s], ¿vos ye crees que esto hubiera cambiado si ganaba K en PBA? ¿Como, bajo que extraño mecanismo? Si lo sabés, explicamelo.

Sergue dijo...

Mi casa: Estufa de 6000 calorías, calefón y cocina con horno 212 m3 $ 67 el bimestre.(y hay gente casi todo el día)

Lo de Bonatto es un bimestre supongo serian $ 10 por día y no $ 20.

958 m3??? no hay un pérdida por ahí?? si fueran garrafas de 10 kilos serían casi 100, a $ 37 cada una se hubiera gastado $ 3.700 en el período.
http://conurbanos.blogspot.com/2009/07/brrrrr-que-frio-hace-en-el-conurbano.html

Laura dijo...

Fernando!! consumiste casi 1000m3! cuánto querés pagar? yo eso lo consumo en un año y somos cuatro.
Votalo a Macri que te lo baja el gas seguro y la luz también...
Artemio: la próxima encuesta de intención de voto para presidente tiene que agregar una pregunta del tipo: ¿apoyaría a un candidato que permita que le aumenten el gas? Con esa pregunta seguro tiene "la posta" para la elección.

El anónimo dijo...

Yo pague 27 mangos el bimestre, casa chica 2 personas. Estufa prendida 15 horas x dia.

Comandante_Papafrita dijo...

Artemio Lopez tiene un taller clandestino en el fondo de la casa, y laburando las 24 horas

como puede ser que el vecino "Carlos" que reside en el mismo barrio obrero que Artemio, pague 10 veces menos de gas?

ado dijo...

Para decirlo en criollo, Camuzzi te está culiando. Con metrogas, según el cuadro tarifario que figura en su página, 953m³ serían "solo" 154 mangos.

Igual, coincido en que debe haber una pérdida o algún aparato es de 200.000 calorías, porque es mucho gas.

Andrés el Viejo dijo...

Bonatto: controle la instalación, como sugiere uno o controle su disparatado consumo. Con semejante derroche de gas no le extrañe que la boleta sea una brutalidad. Si usted no gasta todo eso de verdad, lo raro es que ho haya explotado su casa.
Saludos

Nando Bonatto dijo...

LARGAS FILAS EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR POR RECLAMOS ANTE EL AUMENTO DEL GAS
lunes, 20 de julio de 2009
Muchos marplatenses que esperaban esta mañana para ser atendidos en la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor expresaron al móvil de Radio Brisas sus quejas por el alto incremento en la tarifa del servicio de gas. Una mujer jubilada que ocupaba su lugar en la fila, detalló que recibe haberes de $600 por mes, y le llegó la factura de gas con un importe de más de $300. Otra mujer, explicó que se acercó a Defensa del Consumidor a reclamar por el caso de su madre, que es pensionada y cobra el mínimo, pero de 100 pesos que pagaba de gas, este mes, con el aumento, le llegaron 350 pesos.

Un hombre, indicó que de 200 pesos que pagó por el servicio del mismo período el año pasado, esta vez le llegó la factura por $555. "Vengo a pedir que me expliquen porqué se aplica de esta manera el decreto de 2008. Esto es abusivo, es un aumento que supera a cualquier otro costo de vida y que no tiene en cuenta los salarios que cobramos", criticó.

NO SOY YO SOLO,el problema es Gas Camuzzi con la autorizacion del Gobierno Nacional

Licenciado Emprendedor dijo...

Consejos para Bonatto:

1- Abrigarse, Camiseta y pulover obligatorios. Como decia mi abuelo en invierno hay que usar pulover.
2- Burletear las aberturas y mejorar la aislación, se debe escapar mucho calor.
3- Apagar la estufa cuando sale de la casa.
4- Regular la temperatura en 18 grados.
4- CAMBIAR LA ESTUFA URGENTE!!!

Bonatto creo que el gobierno estuvo mal porque debería haber actuado con gradualismo, deberia haber aumentado un 10% anual y no un 100% de golpe. Igual consumir 1000 m3 dos personas es un atentado al planeta!! Por favor Bonatto siga mis indicaciones y baje el consumo urgente las futuras generaciones se lo agradeceran.

Licenciado Emprendedor dijo...

Bonatto, otro consejo:
Apague la estufa para dormir y pongase 3 frazadas, piense en el planeta. Consume mas energía per capita que un yanqui!!

Andrés el Viejo dijo...

Por supuesto, Bonatto, nadie piensa que es usted solo. Pero eso tampoco resuelve nada. Si hay mala medición de consumos, hay que revisarla, si hay consumos disparatados, habrá que contenerlos. No sé dónde está la falla, pero la postura CTA de no a los aumentos es insostenible.
Saludos

guille dijo...

Don fernando ,no se me ofenda ,salimos todos espantados a buscar boletas ,consumos y precio de m3.
Ahora ,el que tiene que levantar el muerto es logico que patalee ,un choreo.
Saludos.

Obma Montonero de Color dijo...

para villaguay entre rios, proovedor gas NEA

bimestral: 421 m3 x $0,195346 = $82,24

+ gastos fijos y demas= $118,24.

tres calefa + cocina + calefon...