7/17/2009

la canasta de lozano, una bicoca !

Recibí un imeil que quiero compartir con los compañeros y compañeras. Va 1, 2, 3 :

Frente a la eventual convocatoria al Consejo del salario, el diputado Claudio Lozano señaló que, considerando una módica canasta familiar de $ 3.745 a junio, el salario mínimo a establecer no podría ser inferior a los $ 1.800. (Se considera básico promedio al 80 % de del valor de la canasta familiar. El mínimo, equivale al 60 % del citado básico, o sea, el 60 % del 80% obtenido respecto al valor canasta)

Y, qué me contursi ? Ingreso universal ya, cuatro lucas per cápita, cinco en zona rural ! Hay que escuchar el mandato de las urnas y viva Perón caramba !

32 comentarios:

Laura dijo...

De donde saca los datos para hacer la canasta, de Recoleta? lo van a tirar al bombo si tira una así. Los de la CTA viven en una burbuja. Después critican a Moreno....bajenlos a la tierra y mandenlos a buscar precios a otro lado. No querían dialogar?

Turko dijo...

Decile a tu amigo Lozano EL TIBIO, que hace un año voto contra la 125, con quien va a conseguir aumentar a 1800 el salario minimo. Con Biolcatti y de Mendiguren?
psssssssss

Silvia Ca dijo...

Es que Lozano compra en Casa Tia!

Matías dijo...

¿Y cuánto sería la canasta familiar?

El anónimo dijo...

Lozano le tenes que exigir a Federacion Agraria que pague por lo menos 4 luqitas a los peones del campo, y si tienen 4 hijos o más, por lo menos 6. ¿se lo vas a plantear a Buzzi en la proxima cena que tengan?

Sirinivasa dijo...

AL: seguro que el Polo Obrero está haciendo una campaña interna en ATE pidiendo un salario mínimo de $2.500, eso debiera explicar el ex-abrupto de CL. (¿Cuánto cobraría de la CTA por ser Secretario del IEF?)

A. m dijo...

Si, y de esa manera terminar con los pocos trabajadores en blanco que quedan en este pais.

O mejor aun, quedar con mas desempleados, pero eso si con salario minimo

Esculapio dijo...

Seguramente ya lo tiene "consensuado" con biolcatti. Da pena.

burgués asustado dijo...

Lozano contale a Pedro Peretti así deja de tener peones en negro y les paga 4000 y no 1000 como ahora! el caradura..te digo a vos que sos amigo...

_Ariel_ dijo...

Lo de Lozano es critica de la Argentina con mirada escandinava

guille dijo...

Merda ,que sesgo plutocratico ,lo agarra natalucci y lo caga a bifes(de lomo a $80).

Su dijo...

Lozano... Lozano cuan "lozano" eres? Si fueras tan "lozano" no dejarías que nos rompan "loz ano(s)"

Unknown dijo...

Artemio: dice gente de Sabbatella que del 6 % que saco, sino se hubiese presentado:

- el 2 % hubiese ido a Stolbizer
- 1,5 % a De Narvaez
- 1 % para Pierre

y el resto no sabe...

Sabes algo?

Ramiro.

il Postino dijo...

A Lozano, preguntenle por los terrenitos que le fue a tramitar a su sobrina a puerto pirámides. Se juntó el año pasado con das neves y ni pasó a hablar con sus cumpas del sindicato -en ese entonces en conflicto con el gober-.
Aquí el amable encuentro:
http://www.chubut.gov.ar/archivodenoticias/archives/006121.php?id=-1

Saludos.
Il Postino.

Martin J. dijo...

Está perfecto lo de la CTA. La función de los sindicatos es pedir lo máximo posible y no hacer política para quedar bien con gobierno de turno (menos a las empresas de turno).

De hecho, me parece que se queda corto: con 3.745 no llegamos ni a 1000 dólares... Una miseria en términos internacionales.

Saludillos!

CASPA DE MALDITOS dijo...

A Lozano le vamos a llenar la canasta.

Racing y el Tio Campora dijo...

Artemio: anoche no pude ver todo el programa. ¿Lozano fue como participante del Gorila del año?

Andrés el Viejo dijo...

Si el Gobierno pusiera el salario mínimo en el nivel que Lozano propone, este señor descubriría inmediatamente que se quedó corto y protestaría airadamente.
Saludos

javier dijo...

Destructor de Mitos dijo...

Está perfecto lo de la CTA. La función de los sindicatos es pedir lo máximo posible y no hacer política para quedar bien con gobierno de turno (menos a las empresas de turno).
---
¿con los sojeros de turno sí?

tu-tu tssssss

http://instantrimshot.com/

vivaperoncarajo dijo...

Para los que no conocen el paño, les comento que los sueldos de los afiliados a gremios que pertenecen a la CTA son los peores.

Como sindicalistas son malísimos, ni siquieran van a firmar los convenios colectivos.

Esto es ampliamente conocideo en el ambiente gremial.Por eso se dedican a la politiquería, son unos irresponsables,,,,,

Artemio López dijo...

Viavperoncarajo... como! y los análisis, no valen nada? Pssss!
sal2!

putosperonistas@gmail.com dijo...

Artemio,

No jodas, los análisis no valen nada. Primero porque quien habla es economista de un instituto de estudios y formación de una central sindical avant la lettre y firma columnas como representante de ella sin mediar una orgánica. Segundo, es diputado nacional. Entonces, a saber:

1) no habla por sus análisis sino por su práctica (política),

2) su sensibilidad por la aparente estampida de precios es al menos contradictoria por no sincerar la relación con el lockout sojero 09 que la genera -como vos bien demostraste Artemio-, del cual él fue aliado de una alianza estratégica hegemonizada por la Sociedad Rural en el marco de la Mesa de Enlace (me explico, él fue la pata FAA en ese ámbito en el que no dirigía y así se expresa su voto en contra de la 125 a pesar de todas las modificatorias que se intentaron de consensuar con el dirigente Buzzi y que tanto él como Lozano abortaron),

3) si es el estado el que debe intervenir en la regulación de precios y salarios, el economista fue actor aliado para desgastar al estado en ese despliegue de soberanía interventora (después de décadas de neoliberalismo al cual él dice haber combatido),

4)a diferencia de lo que parece expresar el anarquista derruidor de mitos, el reclamo sindical no apunta a ser sólo una expresión de reclamo testimonial sino que aspira a "ganar" y en ese sentido se evalúan relaciones de fuerza, movidas tácticas y ciertos resultados de negociación oportunos que permiten no conseguir todo y avanzar, por lo tanto, está bien que tire el salario mínimo para arriba pero tampoco la chapucería CTA que se dedica a perder todos los conflictos sindicales,

5) final, ¿para qué se muestra tan técnico este economista si al fin de cuentas actúa como la canalla política? ¿para qué tanto pretencioso rigor si además en sus resultados resulta un disparate lunático pensar que ese es el mínimo y nos lleva a creer que ése es SU mínimo de una familia acomodada de Caballito con buen pasar y que sostiene un colegio privado con empleados en negro? que camine las barriadas, que busques más precios que los de las góndolas del cheto Jumbo o de Plaza Vea.

Artemio, basta de verso con este charlatán, que si aún no fue ajusticiado públicamente, es por no puras casualidades de lo escuálido de la organización kirchnerista y de las sábanas mediáticas de la confusión.

Se lo he dicho a él por escrito y espero decírselo en la cara. El licenciado Lozano es un canalla progresista y un cínico malabarista sindicalizante. Es parte de esa progresía simuladora que vive de oficinas con aire acondicionado y cuelgan cuadritos de estética de epopeya nac&pop.

En conclusión, se justifica tamañan tirria con este vendehumos dirigente, diría un amigo: es el Caruso Lombardi de la centroizquierda.

Neo-ladriprogresismo chic...pssssss. Con sello CiTíAi.

Esteban R.

Artemio López dijo...

bueno, yo cuelgo cuadros de CCR y Lenni(n) Kravitz Psss :P

QueKretinos dijo...

VIVAPERONCARAJO: Para tu información, los salarios de los gremios de la CTA son los más bajo porque pertenecen al sector público. Su empleador (el estado), los ajusta por los creibles indices del INDEC (cuando los hace) de ahi la diferencia con los del sector privado. Dificl que la CTA pueda firmar algún convenio, cuando este gobierno se niega a darle la personería...muy "nacional y popular"

El anónimo dijo...

Que lindo Artemio, defendiendolo a Lozano con la chicana de Kravitz comunista, para cuando la visita de Buzzi a Cafe las Palabras ¿o era Palabras más Palabras menos?, ¿porque invitó al intermediario de Federación Agraria y no al verdadero jefe Eduardo Buzzi, ahora que va a llevar en sus listas a verdaderos y pequeños medianos productores de 3000 hectareas?

vivaperoncarajo dijo...

AHORA ME CHIVEEEEEE.


El de nombre irreproducible que me contesta, no tiene idea de nada.

Innumerables Gremios del Estado tienen paritarias. Ello no es casualidad ya que son Gremios con Historia (NO NACIERON DE UN REPOLLO) y AFILIAN a la mayoría de los 500.000 empleados estatales.

O alguna vez vieron un paro de la CTA?. Ni lo van a ver.

Qieren personería, deja de joder,si no convocan ni a la madre!!!!! (Salvo a Artemio, que lo lleva a Lozano y en la próxima a Bussi y DeGenaro).

vivaperoncarajo dijo...

AHORA ME CHIVEEEEEE.


El de nombre irreproducible que me contesta, no tiene idea de nada.

Innumerables Gremios del Estado tienen paritarias. Ello no es casualidad ya que son Gremios con Historia (NO NACIERON DE UN REPOLLO) y AFILIAN a la mayoría de los 500.000 empleados estatales.

O alguna vez vieron un paro de la CTA?. Ni lo van a ver.

Qieren personería?, dejáme de joder,si no convocan ni a la madre!!!!! (Salvo al padre Artemio, que lo lleva a Lozano y en la próxima a Bussi y DeGenaro).

Unknown dijo...

Claudito Claudicó. Y bué.

Andrés el Viejo dijo...

Es verdad lo que dice Vivaperoncarajo. El otro tipo no sabe nada. Muchos gremios estatales tienen paritarias y si sus gremios negocian mal eso no habla bien de la capacidad de sus dirigentes, por mucho que se digan combativos.
Cito palabras de un dirigente de un sector de ATE Capital sobre la conducción de la seccional: "Fijate la memoria anual. Siempre dice: hicimos tantas marchas, tantos paros, publicamos tantas solicitadas, hicimos tantas conferencias de prensa. Nunca vas a leer: conseguimos tal cosa". No nombro al que me lo dijo porque fue una conversación personal y no le pedí autorización para citarlo.
Saludos

Miguel Olivera dijo...

Artemio:
Por el peronismo no van... por la tranversalidad veo que tampoco... ¿me explicás como se vuelve a gobernar con el 25%?

Martín dijo...

Los docentes tienen paritarias y hasta donde recuerdo firman SUTEBA, UTE, y sus equivalentes provinciales, los judiciales de 22 provincias y ciudad de buenos aires, que representan a treinta mil tipos (Piumato, "cabeza de los judiciales", solo representa los de nacion y tiene tres mil afiliados) estan en a CTA y podes buscar cuanto ganan. ATE mira si tendra historia que tiene la personeria gremial número 2, pero resulta que tenia su afiliacion fuerte mas en las empresas del estado que en la administracion central, y aun asi, tiene representacion en todos los sectores de esta, y es mayoritario en muchos de estos. Si no hubiera UPCN, los sueldos probablemente serían mejores y no tendriamos el oprobio de tener que convivir con un gremio que hacia listas de compañeros para que despidieran.
Por lo demas, los gremios de la actividad privada de la CTA no solo ganan bien, sino que obtuvieron muchos de los convenios mas interesantes que pueden encontrarse. Busque los salarios de los APM s o el esquema de participacion en las ganancias de los trabajdores del neumatico.
Y los peores convenios, busque a los empleados de comercio o los peones de taxi o los rurales de la UATRE, excluidos de la Ley de Contrato, hasta que el gobierno popular apruebe el proyecto del sojero Lozano de incluirlos.
vivaperoncarajo, estudie.

corto dijo...

como andres, viejito, no estaba el 'indice carfur' de por medio y que nadie lograba convenios por debajo??? viste que al final sos vos el trucho??? el parorama no es uniforme. es cierto lo que dice martín, pero otros sectores (como el personal civil de las fuerzas armadas) cobran miserias de sueldos. recomiendo que averigües en que situación están las negociaciones salariales y por qué muchas terminan en la corte suprema, como sucedió con el fallo que finalmente benefició a ate. los ladri-progre-pejotistas están en bolas