7/17/2009

leer para creer

Leemos en Enciclomedios: 13:10 (16 Jul)- La asignación de un bloque numérico a una empresa del Grupo Clarín sigue causando polémica, según pudo saber Enciclomedios, en las próximas horas las principales compañías telefónicas del país harán una presentación ante la Secretaría de Comunicaciones de la Nación explicando los motivos por los cuales consideran que no deben otorgar el servicio de interconexión a la empresa Fibertel de ese conglomerado de medios, que el último lunes recibió la autorización oficial para contar numeración telefónica para dar el servicio.

La publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 146/09 de la Secom por la cual el gobierno le otorgó a una empresa del Grupo Clarín la numeración para brindar servicios de telefonía en determinadas áreas, volvió a mover el tablero de las telecomunicaciones y en especial el del Triple Play.

Por estas horas, las telcos que plantearon sus reparos a la medida, señalan que la empresa del Grupo Clarín, Fibertel, beneficiada con la Resolución no reúne los requisitos indispensables para brindar el servicio, entre ellos la posibilidad de interconexión que solo le pueden brindar Telefónica, Telecom y los otros prestadores de todo el país. Destacaron además que Fibertel esta dada de baja de los registros de la Inspección General de Justicia (IGJ) y en proceso de ser absorbida por la resultante de la fusión de Cablevisión y Multicanal.

9 comentarios:

Leo dijo...

Evidentemente la pelea de NK con Clarin es una excelente cortina de humo.

fernando dijo...

no por anda las acciones de clarin subieron 30% el 29 de junio, hop hop, mmmmmboheio!

y si, despues de todo ya lo dijo barcelona "gano clarin"

Diego Quiles dijo...

TENGO ENTENDIDO QUE EL FUNCIONARIO A CARGO FIRMÓ ESTA CONCESIÓN Y RENUNCIÓ.

¿¿¿???

Lolamento dijo...

Cagamos. Vendieron la ley de medios audivisuales.

Andrés el Viejo dijo...

Lean un poquitito sobre el tema.

Andrés el Viejo dijo...

¿Usted leyó, por ejemplo, lo que hay sobre el tema en el blog Cartoneros de San Telmo, Hal? O, más en general, ¿leyó algo sobre el tema, además de Crítica?
Artemio, perdón por el chivo, pero era inevitable darle alguna guía de lectura a Hal.

Andrés el Viejo dijo...

Hal: es notable que usted tenga una opinión tan pobre sobre lo que escribo y, sin embargo, no me pierda pisada en cualquier blog en que aparezca.

Andrés el Viejo dijo...

Preste atención a los hechos, Hal. Desde hace meses, yo no le llevo el apunte a sus comentarios hasta que usted me ataca. Si le parece, también puedo dejar sus ataques sin respuesta. Tal vez, no sea una mala idea.

Federico Thomsen dijo...

A el V & Hal: Si no se ofenden, ¿porqué en además de pelearse no aprovechan el espacio y nos desasnan un poco a los demás?
Saludos