7/22/2009

el ipc en el país de las maravillas

  • 30% son pobres.
  • 62% no tienen cloacas.
  • 58% viven sin gas natural.
  • 47% no tienen cobertura de salud salvo la del hospital público.
  • 33% no disponen de agua potable.
  • 15% habitan en villas de emergencias o asentamientos precarios.

" por esa Argentina grandeee con que San Martín soñóooo, es la realidad efectiva que debemos a Natalucci" ...

O sea, a un prohombre "sin filiación partidaria, de orientación regionalista, y demócrata liberal no capitalista (!) ; en lo local cercano al pensamiento y a la obra de José de San Martín, Manuel Belgrano y Domingo Faustino Sarmiento (!!) y en el marco de la historia económico social de occidente afín a una línea de pensamiento que está representada como hitos por John Locke, Thomas Jefferson (asimismo Benjamín Franklin), y Jeremy Bentham; en lo epistemológico partidario del criterio de falsabilidad de Karl Popper, disiente con las teorías de Karl Marx y en ese sentido aún más que Popper (!!!!) , hasta el extremo de negar la lógica del concepto de plusvalía y por ende de la apropiación de esa plusvalía, pero reemplaza ese concepto con lo que podría definirse como “engaño a la hora de hacer las cuentas” por parte de los actores económicos dominantes, donde la incorporación subrepticia del sesgo plutocrático en los indicadores constituiría un claro ejemplo de ese tipo de fraudes (!!!!!).

En lo relativo a las décadas cercanas de la historia argentina sostiene que la crisis de 2001 no se debió a fallas estructurales de las políticas de Carlos Menem (!!!!!) , sino a un vaciamiento económico producido durante el gobierno de Fernando de la Rúa (!!!!!!!) con la complicidad de éste. Siendo ferviente defensor de la iniciativa privada y de la libertad de mercado dentro del marco de la armonía social, es decir opositor a los controles de precios...(!!!!!!!!!) "

PD: Ya sé, es cierto que un colifa puede decir la verdad , pero conste que como bien aclara el Licenciado Baleno por acá : "A mi no me gusta mucho recoger informacion marginal de internet (sino hay que creer que el hombre no llego a la luna, que las torres gemelas las volteo un Boeing a control remoto y que Hitler vive en Carlos Paz) pero me pregunto si es cierto que el Indec desde el 2000 mide anillos de oro y no mide cebolla de verdeo..."

PD2: Déjense de joder con estos delirios de la plutocracia en la papa y la plusvalía de Plutarco, que mientras los negocios los hace Alfredito ( el otro Alfredo malo) , el gobierno ya perdió tres palos de votos en un año y medio.

PD3: Hasta el Centro de Estudiantes Para La Victoria Siempre, no paramos! Psssssssssssss!

14 comentarios:

parcass dijo...

Estimado Don AL

A ver si somos un poco prolijos:el hospital publico tiene muchos defectos(sobre todo corrupcion),pero de ahi a decir que "no tienen cobertura de salud" ....SALVO en el HP.....me suena como decir no tienen vivienda...salvo en un cano.

Cordiales saludos
rc

Santi dijo...

Artemio, es posible que un 53% tenga cobertura de salud (privada, se supone) y algunos de ellos no tengan ni gas de red ni cloacas?
Saluti
Santiago

Artemio López dijo...

Chori, y si el NEA no tiene gas natural por ejemplo
salu2!

Santi dijo...

es posible
gracias!

Nando Bonatto dijo...

47% no tienen cobertura de salud salvo la del hospital público...

coincido con parcass,en mi niñez y juventud y aun ahora mismo para alguna eventualidad, el hospital publico era la primera opcion antes que sospechosas clinicas en las que solo esta garantizada la hoteleria y hasta ahi nomas.
Una de las principales cuentas pendientes del gobierno nacional es no haber jerarquizado la atencion de la salud de manera tal que muchos sufridos aportantes de prepagas pudiesen hacer un hermoso corte de manga a los doctores curetas

Artemio López dijo...

Percass, Fernando, uds están equivocados, en el post y con esa cifra del 47% "solo HP" no se trata de atacar al Hospital Publico (!) sino de advertir sobre la baja calidad del mercado de trabajo que no brinda asistencia social a tanta gente .
salu2!

Lic. Baleno dijo...

Y yo escribia esas cosas a fines de febrero de 2008? Bastante bien eh?

Esteban dijo...

PD2: Déjense de joder con estos delirios de la plutocracia en la papa y la plusvalía de Plutarco, que mientras los negocios los hace Alfredito ( el otro Alfredo malo) , el gobierno ya perdió tres palos de votos en un año y medio. Psssssssssssss!


JAJAJAJAJAJA gracias por hacerme bajar de nuevo, siempre se necesita un "Alvarez corré, despertate pibe!!" a lo Tolo Gallego.
Pero no me diga que la frase de Natalucci, Lozano encuentra pobres midiendo ricos no es genial.

Artemio López dijo...

si es buena, es buena..

Nando Bonatto dijo...

Artemio,no digo que ataque el HP,digo que da por sentado que la opcion de la salud es solo la privada (igual se da en educacion)
y se parte en general de un vision equivocada.Mire,hace poco viaje al interior,y tuve la desgracia de tener que ir al medico,me atendi en un hospital publico mucho mejor que las pocilgas con pretenciones que son las clinicas marplatenses
Hay que decir que el gobierno construyo muchos hospitales, pero en tanto no se de un regimen de atencion full time que incluye salarios muy distintos por cierto
no hay solucion y los hospitales al poco tiempo se transforman en galpones nuevos mas atendidos por profesionales desganados que van un rato por la mañana .

Yaya dijo...

El Gobierno perdió los votos, pero según tus posts vos eras el estratega, si no lo vieron es que no fuiste claro ... o no lo viste...no?

Ricardo P. Natalucci dijo...

Sr. Artemio López, hace un tiempo estábamos consultando minuciosamente con un grupo de amigos y colegas las guías telefónicas de Argentina completas para elaborar una lista de aquellas personas con las cuales se podría llegar a mantener un debate científico serio sobre el INDEC y el IPC, incluyendo el aspecto central, que es el sesgo plutocrático. Habíamos pasado seis días revisando páginas y páginas y la lista continuaba vacía. Uno de mis colegas, a quien se le había encomendado la letra “L”, y tal vez amedrentado por la cantidad de páginas que tendría que revisar con el apellido López, dijo: “¿Y si fuera Artemio López?”... -“¿El de la televisión?”- preguntó otro... “No, el que tiene un blog sobre Creedence, es un capo lo que sabe de Creedence”, opinó un tercero... –“No no no y noooo,. yo digo Artemio López el experto en estadísticas!!!”- sostuvo uno que era frecuentador de ciertas largas tertulias en las mesas de un conocido café. Por un momento me ilusioné, pero alguien (todos tenemos alguien que no nos aprecia lo suficiente) soltó una terrible injuria, una afrenta que no me atrevo a repetir aquí. La diré pero suavizada. Dijo: “Artemio López no sabe ni contar del uno al diez”.

...............................................

Anoche me llegó un alerta de “Google” en el que decía que algún “Artemio López” había mencionado mi apellido y también la expresión “sesgo plutocrático”. Por curiosidad hice clic y entré. Comprobé que no es usted uno de esos eruditos para los que el mundo parece reducirse a la especialidad que realmente dominan (Creedence), sino que también se atreve con uno que otro dislate económico. La desilusión llegó al comprobar que usted se burlaba de mí... Le cuento que ya una vez me había pasado visitando el zoológico que un mono sucio, mal cuidado, con moscas en el trasero, y evidencias de sarna me hacía burlas, pero ahora las burlas no provenían de un pobre mono sino de un respetable hombre mayor experto en música de rock, de manera que lo único que tenían en común ambos casos es que, ni aquel mono, ni el experto en rock, sabrían ni podrían refutar racionalmente mis argumentos sobre el sesgo plutocrático como razón que llevó al gobierno a tener que intervenir en el INDEC en enero de 2007 para corregirlo a favor de un índice más honesto y más democrático.

Atentamente a usted,

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942
Ex supervisor del INDEC 1980-1985
Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1982-1985
Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991
Director del portal estadístico www.indec.com.ar.
Email: ricardonatalucci@indec.com.ar
Teléfono: (011) 15-5347-2390

Artemio López dijo...

Asi es Natalucci, le deso suerte en la vida y de por terminado el episodio, dediquese a discutir con Marx que es más productivo...suerte en la vida y ánimo que el amanecer está cerca!
Na-ta-lucci-Na-ta-lucci!

PD: No mande más comentarios ya que no se los publicaremos, 10.000 visitas son pocas para Ud. Agregue otra virtud a mi calidad de mono con culo sucio, puto y lo que desee Nata , pero búsquese otro blog o "portal" como Ud. le llama a su sitio para publicar sus tan profundas reflexiones con DNI al pie, eso sí .
salu2

Yaya dijo...

Epa!, se le salio la cadena a Nata. Pero lo peor es que le diga gorila a un consumado peronista como Ud!! Queijunagran....