Una de las actividades no reguladas por el Estado Nacional, con libertad de mercado absoluta que se despliega al zocaire, es la telefonía móvil, un sistema de gran desarrollo en el país (43.000.000 de teléfonos móviles según informó Pedro Guzzetti de no me acuerdo que grupo de defensa al consumidor ...). O sea, una actividad pujante y emotiva!!!
En especial, el mayor impacto del móvil boom se dio sobre segmentos vulnerables que prácticamente no tienen ya teléfono fijo y han migrado a la telefonía celular como alternativa de comunicación y Claro es muy popular entre los compañeros indigentes , jefas de hogar desocupadas y jóvenes que no estudian ni trabajan, eso sabe.
Siendo yo también un jóven, pero que estudia y trabaja, he decidido dar de baja el servicio de tres celulares pertenecientes a Claro, por deficiencias notables en el servicio, valga la redundancia. Para efectivizar la baja , eso sí, debo enfrentar algunos gastos extras por incumplimiento de contrato bianual , escritos en "letra chica", que paso a detallar:
Línea 745
Cancelación cargo: $275,37
Subsidio de equipo cargo de: $173,36
Línea 747
Cancelación cargo: $275,37
Subsidio de equipo cargo: $446,30
Línea 628
Cancelación: $275,37
Subsidio de Equipo: $219,06.
Total para dar la baja: $1.610,83
Una vez abonado el total del costo de la baja, mandar carta a:
Apartado especial Nº 2 Cod Postal x 5000ZAA
Donde se debe informar de manera fehaciente:
- Pedido de Baja de Servicio
- Nombre del titular.
- Número de las líneas a cancelar.
- Número de cuenta.
- Motivo de la baja.
Esperar al menos 72 horas ( si la carta es certificada, de lo contrario esperar al menos una semana ) y dar nuevamente la baja ya con todo pago y la carta respectiva recibida por Claro llamando muy tranquilamente al *611, y recién cuando el operador/a informe que la baja se efectivizó, entonces sí , con garra , mística y en mi caso, espíritu setentista libertario, lanzar el tradicional Viva Perón carajo! o el más juvenil y enfático ¡ Duro, duro , duro , vivan los Montoneros que de tanto marcar *611 se quedaron con los dedos duros!
35 comentarios:
Y los organismos de defensa del consumidor?
Por qué en lugar de andar politiqueando por ahí no se preocupan de lo específico, es decir, de defender al consumidor?
Y me refiero sobre todo a los organismos del estado,porque los sueldos de sus funcionarios LOS PAGAMOS NOSOTROS!!!!!!!!!!!!!!!!
Teniendo TODO pago ,mi señora hace 2 años que se la pasa hablando por el fijo ,el celular ni existe , con unas damas cordobesas??? sin conseguir la baja del maldito numero ,slim y la p...
Primero Garcarino, ahora GarcaClaro...
Es una lucha!!!!!!!!!!!
Bueno, nunca preguntaste el tiempo mínimo de permanencia... y te dejaste llevar por las "tentadoras" ofertas de la tele y demás .... ay, ay, ay, que diría Landi....
y nadie hace nada...
los reguladores son un desastre. ¿que es el subsidio equipo?
Yaya,
parece que te regodearas con lo que le pasa a artemio.
Culpás a la víctima de la estafa y no al estafador!!!!!!!!!!!!
Pedí una audiencia de conciliación el Oficina Municipal de Información al Consumidor correspondiente a tu municipio.
Y si las líneas son de capital creo que la audiencia la tenes que pedir en el Ministerio de Economía.
Abrazo
Tres telefonos tenés Artemio? Que sos taxi boy?
movistar por ahi anda,cierta tarde calenturienta amenaze concurrir a la sede comercial de la firma en Colon y La Rioja en compañia de mi perra labradora ( a la sazon cacharro amante de romper todo lo que tenia a la vista )sino daban de baja una linea que tenia al
cuete, ante tamaña amenaza accedieron a hacerme el "favor"
y por qué el montonerismo no lo reguló en todos estos años? son amigos del mexicanote?
ps: la palabra a verificar que sale es "laremerca" (sic), otros mexicanos más?
Pero te sobra la plata Artemio!
Yo los hubiera mandado a la mismisima y listo.
Yo tengo Claro pero con tarjeta. Son unos ladrones.
Y donde está Lita de Lazzari?,
¿DONDE?
RENUNCIE MONTONERA LITA
En la página de Defensa del Consumidor de la Ciudad, figura lo siguiente: NOS ESTAFAN Y NADIE NOS FACILITA NADA!!!!!!!!!!!!!!!
"Para poder realizar una denuncia en Defensa al Consumidor, debe cumplir los siguientes requisitos:
El hecho denunciado debe haber sucedido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ya sea la compra o la firma del contrato)
El denunciante debe ser consumidor final (es decir que lo que haya comprado o contratado sea para su uso personal)
Este proceso consta de 3 pasos y finaliza con la impresión de los datos enviados.
En el Paso 1 -Deberá llenar el formulario con los datos de la denuncia que quiere realizar. Cada opción tiene su comentario de ayuda para guiarlo en el proceso.
En el Paso 2 -Deberá elegir un horario para concurrir a nuestras oficinas a presentar la documentación.
En el Paso 3 -Impresión del formulario- Se confirman los datos y se imprime el formulario que se debe presentar en los CPCs habilitados para realizar el trámite (ver listado al finalizar el proceso).
Este trámite no implica la aceptación de la denuncia. Para que una denuncia sea efectiva deberá ser respaldada con la confirmación del trámite en nuestras oficinas, donde deberá presentar los comprobantes que obren en su poder.Este trámite consta de 3 pasos:
Importante: cada vez que se inicia un trámite de denuncias, se anulan las solicitudes anteriores.
Solicitud del trámite:
Complete y envíe el formulario con sus datos. Revise la documentación y los requisitos.
> Ir al Paso 1.
Reserve
su cupo:
Seleccione el día en que podrá asistir a continuar su trámite.
Impresión del Formulario:
Imprima el formulario que completó. Para continuar su requerimiento deberá presentarlo"
Tragicomico!
en un país en serio estas cosas no pasan! RENUNCIEN TODOS MONTONEROS! VAYANSEEEEEEEEE porque en eeuu cuando una empresa le roba sus clientes se la rescata, como la GM!
Y encima son mufa.
Piénsenlo: Palermo, El burrito Ortega, Mariano Mart{inez, Susana... Pero lo que más me preocupa es que son Sponsor de la selección.
Señor Montonero Slim, ¡Renuncie!
¿Vieron? Así es como después un teléfono no se da de baja debidamente, queda en manos de un peón que lo usa para llamar a un narco y un juez meterete se pone a investigar. ¡Qué hacen Susana Andrada, Pedro Busetti y otros próceres de la lucha consumidoril!
Saludos
De todas maneras siento que un tal organismo como "Defensa del Consumidor" me suena absurdo y/o contradictorio como si en la Roma Imperial existiera uno de Defensa del Esclavo. Veamos, sería algo así como un Estado que se sostiene con la explotación de la fuerza esclava que garantiza los derechos de los esclavos a ser esclavos y sobre todo a garantizar seguir siéndolo.
MC, no le des tanto al rulo que No sos Lacán!
Que lo de los celulares es un afano no hay dudas, pero la manera más fácil de defenderse es leyendo lo que se va firmar. No sé como será en el caso de Claro, en el contrato de Movistar indica el monto a pagar por baja anticipada pero no existe ningun artículo sobre la cancelación del mismo por mal servicio. Lo del subsidio del equipo es porque te venden los teléfonos a menor precio esperando recuperar la diferencia en el contrato.
Suerte y saludos
Hola burocracia, estas ahí? quería dar de baja unas líneas de teléfono que no me costaron casi ningún trámite obtener, podría ser?
Burocracia: si, dame un segundo que te doy unos formularios para llenar y varios números que tenes q hablar... si querés ir ahorrando tiempo anda al blog de Artemio Lopez que él vino hace poco por lo mismo...
te aconsejo algo, para verificar si tal vez te funcione, el monto por mora de las facturas de este tipo, no suele ser mucho dinero, asi que el calculo que podrias hacer es simplemente dejar de pagar, decir que no tenes dinero para seguir pagando, eso cuando se comuniquen con vos claro, porque a los dos o tres meses sin pagar te llaman, pero siempre podes cortarles, o decirles
_"mira que me esta entrando una llamad" ,.
_"pero señor aca me figura en pantalla que ud no tiene activado el servicio de llamada en espera" _"pero esta llamada me entra por el orto papa.. como acostumbra tu compañia" y cortas.
las facturas impagas hasta llegar a los dos años de contrato que requieren, seguramente sea muchisimo menos que el monto que te piden. Ademas si sos joven, tal vez no tengas ningun bien durable de mucho valor a tu nombre, por lo que, le pueden ir a cobrar a magolla, y ese tramite es largo....
consejo, si queres dar la baja, simplemetne deja de pagar
patea todo hasta lo que mas puedas, y cuando se cumpla el plazo, pagas lo adeudado y listo.
no es lo adecuado, pero, no creo que tengas demasiadas opciones siendo que toda esa mierda figura en el contrato y vos lo firmaste..
o sino llamalo al "patotero" de moreno para que te regule un poco mejor el tema..... si tan patotero como dicen es supongo que te lo va a solucionar de toque...
Veo que son varios los que se la toman con los estafados ("hay que leer la letra chica", "hay que leer lo que se firma","jodéte por tener tantos teléfonos"), en lugar de tomársela con los estafadores...
A su manera, perdonan a los verdugos, y castigan a los verdugueados.
Qué gente!
para MC: la cuestion es que los esclavos no estaban amparados por las leyes, los consumidores si, aunque despues haya muchisimas trabas o demas complicaciones, al menos la figura legal existe.
Pero en terminos generales comparto tu opinion, dale al rulo tranquilo !!
hay y hubo maneras y maneras de tratar a los esclavos .....
CTI paso en un par de años de ser la mejor compania de celulares (señal hasta en el subte y en cualquier parte del pais) a ser la basofia que es hoy; solo se sostiene porque es la que tiene la tarifa mas baja y porque subsidian los equipos. Y lo que contas Artemio de dar de baja un teléfono ahí, lo sufrí en carne propia (me querian hacer eso de mandar una nota, etc). Lo solucioné usando el diálogo y el consenso republicano: "Si no me lo das de baja, te voy a romper todo, capice?".
"¡Que pasa, que pasa, que pasa general que 'ta lleno de hijoeputas la telefonia celular!" (?)
Uy, estábamos con Lacan y cayó Fede Massota!
"Las compañías" de telefonía son hembras, pero siempre te cogen.
La pregunta es, ¿por que el "gobierno nacional y popular" mira para el costado, y no regula esta actividad?
En primer lugar para ser un pais mas serio mas que reguladores se necesita gente que respete los contratos.
Anyway, podrian googlear un poco y descubrir que esa clausula es abusiva y con una breve carta documento se soluciona el problema.
http://www.taringa.net/posts/info/1063169/Dar-de-baja-a-celular-sin-multas.html
http://www.poderdelconsumidor.com.ar/otros_temas/telefonia_celular.htm
MINUTO CARO.
PARAGUAS CHINOS.
PLAY STATION 2
CELULARES DE SEGUNDA.
GLIFOSATO.
PASTERAS.
TAMIFLÚ.
DAME DOS.
Artemio, ud tiene tantos celulares como el Colorado!!!
Claro es la unica compañia celular que te hace firmar contratos por dos años. La CNC avalo hacer algun tiempo ya las clausulas que te obligan a pagar el 50% del valor de subsidio y alta de equipo si te vas a los 6 meses del contrato y el 100% si te vas antes de los seis meses (eso en los contratos tipo a 1 año). Pero que pasa con los contratos a dos años? Se supòne que los contratos para ser validos deben ser homologados por la CNC. Habria que ver si la CNC homologo contratos a dos años, por que si no los homologo, ahi si tenes derecho al pataleo...
Artemio, con todo respeto:
solo un ####### le "compra el telefono" al operador de telefonia celular. Es para problemas....
Todos esos telefonos vienen con PRECIO "subsidiado" el costo inicial del aparato es menor, (1/4, 1/3, 36/8 ;-P) del precio de lista, PEEERO usted paga el resto del precio todos los meses con el abono, y se compromete a una PERMANENCIA MINIMA, una vez cumplida lo cual, pago el aparato en cuotas.
Ejemplo: un celular de $2000 pesos te lo pueden vender a $400, pero con un abono mensual de $x, con un contrato que dice en la letra chica que no te podes borrar por un an~o.
La solucion es NUNCA (NEVER, EVER in the fucking life) comprar un aparato a la operadora de celular, porque ademas te lo "lockean" para que funcione solo en esa empresa. ERGO se pierde la principal ventaja del sistema GSM que es el libre albedrio de tarjeta SIM y equipos.
Lo que hace la gente que sabe es:
#1 Identificar el equipo que se quiere.
#2 Comprar ese celular, NO EN UN NEGOCIO DE CLARO/VOMISTAR/PERSONAL, sino en cualquier casa de electronica que lo venda "desbloqueado" (vienen de fabrica asi, no implica ninguna trapisonda, el termino exacto seria "no bloqueado" mas que "desbloqueado" que implica que alguna vez lo estuvo).
Despues va y se compra el plan de telefonia que mas le interese, le dan el SIM, agarra y lo pone en su telefono nuevo. LISTO.
El dia que el servicio no le convence, saca el SIM de Oscuro y pone el de Vomistar, para darse cuenta que buen servicio dan los gallegos... y no tiene que dar explicaciones a nadie...
FC
PD: Ah, un fuck you atomico a Moreno el inutil que en 4 an~os no pudo hacer la portabilidad numerica, y lo mismo a Salas, el actual regente de la SECOM.
Ahora resulta que vamos a tener portabilidad numerica gentileza de la justicia, porque los "no-funciona"rios se pasaron 6 an~os sentados manteniendo el status quo Nacional y Popular que les gusta a los gallegos e italianos....
Feranando Cassia; es la primera vez que leo un comentario coherente de tu parte.
Bien explicado lo del telefono para nosotros los legos.
Seguí escribiendo de tecnología.
Quizas seas el David Pogue argentino.
EF: efectivamente, Soy una mezcla de David Pogue, Cronica TV y Sabino Navarro. :-P
FC
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