Si hace falta para marcar que Menen y cia fueron personeros de aquello que si tiene medianamente Brasil y no Argentina que es una burguesia nacional y nosotros seguimos con los vividores del estado que se dicen empresarios tanto industriales como agropecuarios.
Un conductor que va en su automóvil y se percata de que está perdido, maniobra y pregunta a alguien en el camino:
- ¡Disculpe!, ¿podría ayudarme? He quedado encontrarme a las 2:00 con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro!
- Claro que sí -le contesta- se encuentra usted en un auto, a unos 7 Km. del centro mismo de la ciudad entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de longitud oeste.
- Es usted militar, ¿verdad? -dice el desorientado
- Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?
- Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es "técnicamente correcto", pero "prácticamente inútil" continúo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer con su información.
- Es usted peronista, ¿verdad? -pregunta el militar.
- En efecto -responde orgulloso el del coche- ¿cómo lo ha sabido?
- Porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema...
De hecho, está usted exactamente en la misma situación que estaba antes de encontrarnos, pero ahora, por alguna extraña razón parece que la culpa es mía!
Pido permiso para seguir interviniendo.Pero quiero insistir supongamos que hubo lucro quien fue el que más lucró Cuando alguien da una coima es porque espera obtener en su beneficio mucho más que la coima que paga. Alguien le puede dar a un policía 20 $ por una multa de 500 no le va a dar 300 $. Si K lucró mucho más lucró Carlitos y muchísiiiiimo mas Repsol A quien tenemos que pegarle
Para tener alguna aproximación a porque Brasil es Brasil y nosotros "Argentina", aconsejo la lectura de dos documentos (que no son los únicos desde ya): 1-ESTADO Y ALIANZAS EN LA ARGENTINA,1956-1976 -GUILLERMO O'DONNELL-; 2-LAS CAPACIDADES Y LA AUTONOMÍA DEL ESTADO EN BRASIL Y LA ARGENTINA. UN ENFOQUE NEOINSTITUCIONALISTA -KATHRYN SIKKINK- Son relativamente fáciles de ubicar en la net. Si alguien no pude hacerlo, y le interesa, me avisa para pasárselos. Sld2.
Muy bueno, es parte de lo que viene reclamando, por el otro lado, el compañero (?) Pino Solanas.. No hay intención de sesgar la encuesta, no? Jajaja, igualmente el esta primero cómodo, un abrazo Artemio,
Sinceramente no me interesa si robó más Menem o Kirchner. En este caso puntual de YPF, es totalmente seguro que quién más robó fue Kirchner, pero -insisto- eso no es lo importante. Lo importante es que ambos deberían estar presos, y no lo están.
Humildemente aconsejo, comprar librito y estudiar la historia de Brasil.
Es muy interesante, sobre todo para no permitir que se siga hablando al pedo.
Obligado que fuera, A MI ME ABRIÓ LA CABEZA.
A mayor abundamiento, debí estudiarla en una maestría de la UBA a fines de los 90, ni mas ni menos que a cargo de don Aldo FERRER (acompañado de otros ilustres, que no vienen a cuento)
Lo verdaderamente importante es poner en claro como se continua hoy el discurso de los que ayer desmantelaron el país. Que quiere decir hoy; Argentina, país agro-exportador. Porque los que privilegian sus intereses particulares, desde el gobierno, no solo fueron los de ayer, hoy también están presentes. Y despliegan unos discursos revestidos de una racionalidad asombrosa
A propósito de la decadencia argentina, que tanto nos hace sufrir y nos avergüenza, recomiendo leer este artículo escrito en 2003 por Domingo Cavallo, en el que se refiere a Luis Barrionuevo, y a la coyuntura política de ese momento. Realmente vale la pena:
El sujeto antiK promedio (tipo J de los PM)que comenta en la blogósfera es realmente agotador, casi peor que el gorila clásico. Cualquier complejidad histórica, económica o social la termina reduciendo al latiguillo histérico de "la culpa de todo la tiene kkkkkakarakakakaká", no sin antes poner play en el dedito acusador ( no sé cómo hacen para teclear, dicho sea de paso). Parece que la historia argentina, para ellos, comienza en 2003. Hasta entonces vivimos en el paraíso del buen salvaje. Y entonces vino el señor malo y lompió todo. Una abre el roll para comentar el post y termina contestándole a ellos, y la verdá que ni ganas de gastarse en argumentar...
b)Quien banco a Brasil para su desarrollo petrolero? El pueblo,la gente comun y corriente. En el '57 y el '59 el estado emitio toneladas de bonos ("Petrobras")la mayoria de 1000 cruceiros. Y se los dio a la gente para pagar los sueldos,etc. El estado pago algunos cupones de interes pero nunca los rescato.
El valor actualizado de cada bono de mil $Cr ronda los 300mil dolares.
Esta metodologia Brasil la aplico para la electricidad(Bonos Electrobras),puertos,ferrocarril,de todo.
Los brasileros se la morfaron. Aca hubo pocos bonos y siempre se pataleo mucho(los 9 de Julio del Chancho,por ejemplo) que si se pagaron y tenian(tienen)respaldo oro en USA.
Pregunta:en USA hay "empresas del estado" para el petroleo? En los paises arabes?
Y DESCREO DE QUE ESTEMOS MAL VISTOS ¿POR QUIÉN? ¿POR EEUU Y ALIADOS QUE INVADEN PAISES Y MATAN GENTE PARA QUE DESPUÉS UNA HAMBURGUESA SEA "PARÁMETRO" DE LA ECONOMÍA?
Para Juan de los Palotes:me parece bien que todavia confies en DFC(a)mingo,pero para mi no puede,ni debe hablar mas.
a)se desconoce su filiacion ideologica.
b)con DLRua puso en marcha los benditos "superpoderes" - para el- con lo cual termino por destruir una de las bases esenciales de un sistema democratico:la division de poderes.Nunca mas los recuperamos.
c)Y puede decir todo lo que quiera de Barrionuevo(nunca va a decir algo que alguien informado no sepa).En estos dias salio a decir que es "golpista". Antes de hablar de los demas y de sus "logros",deberia hacer una verdadera autocritica de su gestion.
Diego, a mí tampoco, estoy orgulloso de ser argentino, pese a que algunos argentinos me den verguenza, distinción que vale la pena remarcar
Juan de los palotes: la verdad, Cavallo aparte de garca es muuuuy cínico. Discúlpeseme la brutalidad, pero en este caso, como dijera Calamaro, "justifico con reservas la escopeta".
y coincido con los que abogan por la burguesía nacionalista brasileña como principal explicación de su progreso. Aca lo que tenemos es una manga de vividores del estado, de patria contratista y subsidios. Fijate que ni bien nos atacan de afuera, en lugar de buscar progreso en competitividad vía productividad, siempre se busca vía precios (devaluación, onda UIA, vio') y siempre soluciones de 5 minutos.
Hay que ver qué depara el futuro, pero creo que ordenando bien los partidos políticos (internas abiertas y simultáneas) se dará el marco político estable necesario para avanzar. Pero además de ese marco político, se hace necesario un marco industrial adecuado, y estos chantas de la UIA (que hacen lo mismo que el campo, pero con otro speach) no parecen los personajes mas adecuados..
Montamat no predice mas los apagones nacionales? ayer se produjo el record historico de consumo energetico y no paso naranja.
El frío polar que atraviesa todo el país provocó anoche un nuevo récord cuando el pico de consumo alcanzó los 19.179 megavatios, superando el máximo registro anterior del 23 de junio de 2008 con 19.126 megavatios, informó la Secretaría de Energía.
En un comunicado oficial, se informó que el récord se produjo anoche a las 19:54 y que "gracias a las ampliaciones realizadas en el sistema de generación eléctrica desde 2004 permitieron que el sistema operara sin inconvenientes
para parcass: "Pregunta:en USA hay "empresas del estado" para el petroleo? En los paises arabes?"
En USA, los gorilotes del petroleo gobiernan duro sin gobernar directamente desde hace años. Muchos de los conflictos regionales y belicos expresos que comenzaron a fines de los setentas en el medio oriente, tienen como base, que, paises como Siria, Libia, Iran, Argelia, Irak, etc, tuvieron regimenes revolucionarios que NACIONALIZARON (o al menos intentaron hacerlo) sus yacimientos petroliferos hasta ese entonces en manos de unas pocas compañias francesas o britanicas. Ante este debilitamiento que los Britanicos y Franceses tuvieron, los gringuitos tan bonitos y buenos como siempre no vieron nada mejor que ponerse a negociar, entiendase, invadir y comenzar a difamar a aquellos que no podian comprar, o arreglar con los otros paises. La calidad e infraestructura social y estatal de muchos de esos paises no dio en ocasiones el mejor escenario para que una petrolera estatal funcionara. Ademas el mundo occidental BOIOCOTEO a algunas de ellas no comprandoles petroleo, dejando no mas alternativa que transar con los hijos de puta. Se puede seguir con el tema pero, si algo es claro es que no hay tantas petroleras estatales, no porque no se haya querido sino porque no se pudo.
No es necesario que las empresas estrategicas pertenezcan al estado siempre y cuando la burguesia del pais ponga primero los intereses de su pueblo, luego los propios y luego los del mundo. Mal que le pese a muchos, los gringos, fuertes hijos de puta, siempre han llevado riqueza a su pais, los eurpeos tambien. Para ello, muchas veces han guerreado, invadido, torturado, sus medios son refutables.
En cambio, las burguesias de los paises no primermundistas .. cipayos, en vez de ver el desarrollo propio, siempre hicieron "el caldo gordo" a los foraneos, y terminaron pagando los platitos rotos, los pueblos.
No hay necesidad de empresas estatales cuando estas tiran para su pueblo, o al menos, ganan lo "suficiente" como para atraer riqueza, pero entregar los recursos, a burguesias "extranjeras" o "pannacionales" es una locura ... que nos hace pensar que van a traernos algun beneficio? entregarla a la burguesia nacional, mas adepta a los golpes de estado, a los boicots patronales, a la remarcacion constante, y a las corridas financieras ... es una locura tambien.
Por eso la necesidad de que los recursos estrategicos sean manejados en toda lationamerica por los ESTADOS, porque ellos en su rol, tienen el deber al menos para el discurso, de gobernar para todos, y no solo para algunos.
En mi opinión, y aún ponderando los errores que cometió (sobre todo en 2001), Domingo Felipe Cavallo es un patriota.
Tuvo una gran relación con el gobernador Kirchner durante su gestión, que frecuentemente lo llamaba para pedirle consejos, por ejemplo sobre el modo de invertir los recursos que su provincia había recibido por la venta de YPF.
Los más tremendos errores de la gestión menemista, ocurrieron cuando Cavallo ya había egresado del gobierno. Fue en el segundo mandato de Menen, en efecto, en el que el endeudamiento se disparó hasta límites criminales, y el intento de la re-re-elección guió todos los pasos del entonces presidente, por entonces en fiera disputa con Eduardo Duhalde (que por las dudas, también endeudó hasta la manija a la Provincia y al Banco Provincia).
Echarle la culpa a Cavallo por el mantenimiento de la convertibilidad tras la devaluación brasileña de 1998, es también erróneo e injusto, no sólo porque él no estaba en el Gobierno en ese momento, sino por otro motivo aún mayor: fue la propia gente la que convalidó aquel "modelo" con su voto, al elegir a Fernando De La Rua con el 50% de los sufragios en 1999 (porcentaje que jamás obtuvieron -por cierto- los Kirchner para su milagroso "modelo de acumulación bla,bla,bla").
En todo caso, el grave error lo cometió Cavallo al ingresar a un gobierno totalmente debilitado como era el de De La Rua en marzo de 2001, y al intentar mantener a flote a toda costa la convertibilidad, cuando los signos de alarma eran ya elocuentes.
Pero no fue un error provocado por el egoismo personal, ni por el odio al país, como gritan en estas aulas ciertos chiquilines. Más aún, si él se hubiere negado a ser ministro de De La Rua, probablemente se hubiera convertido en el próximo Presidente. Su actitud, a mi juicio, estuvo guiada por el patriotismo, aún cuando haya sido errónea.
En suma, Cavallo no es el enemigo.
Los enemigos son los chorros como Moyano, Barrionuevo, Kirchner, Menem, Kohan, María Julia, De Vido, Jaime, Adelina de Viola, Anzorreguy, Albistur, Manzano, Haddad, etc, etc.
Con elementos de este calibre, es imposible construir políticas de estado como las que tiene Brasil. La única "Política de Estado" que le interesa a esta muchachada, es conseguir poder, y dinero. Dinero, y poder.
Para Don de los Palotes:esta bien podria ser considerado un patriota desde tu optica.
Olvidas algunos antecedentes en su dilatada trayectoria "politica":sus paso por el Banco Central y su diputacion peronista por Cordoba,detalles menores.
Y aca no estamos para hablar de enemigos:el crimen de Cavallo,fue introducir los/sus superpoderes:hay una relacion directa entre el costo del capital y el poder discrecional.
Al transformarse en un despota (como NCK)cualquiera que piensa poner un peso en el pais,le agrega una tasa de riesgo.Resultado:nadie pone y por tanto hay mas gente sin trabajo,mas pobreza.
Frenos y Contrapesos se llama eso:regla numero uno del sistema capitalista.
29 comentarios:
¿Hace falta un video para esto? Poniendo Menem-Ruckauf-Duhalde esta todo dicho.
sin dioses:
te quedo chica la lista.
empezamos por las grandes familias aristocraticas terratenientes? porque estas son las que bancaron a esos que nombras.
Sin Dioses, e todo caso habría que poner Menem-Kirchner, pues fueron ellos los artífices de la vergonzosa venta de YPF.
En el caso de Kirchner, no sólo la apoyó, sino que lucró personalmente con ella.
Si hace falta para marcar que Menen y cia fueron personeros de aquello que si tiene medianamente Brasil y no Argentina que es una burguesia nacional y nosotros seguimos con los vividores del estado que se dicen empresarios tanto industriales como agropecuarios.
capaz que hace falta el video para saber de lo que AUN carecemos
Un conductor que va en su automóvil y se percata de que está perdido, maniobra y
pregunta a alguien en el camino:
- ¡Disculpe!, ¿podría ayudarme? He quedado encontrarme a las 2:00 con un amigo, llevo
media hora de retraso y no sé dónde me encuentro!
- Claro que sí -le contesta- se encuentra usted en un auto, a unos 7 Km.
del centro mismo de la ciudad entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de
longitud oeste.
- Es usted militar, ¿verdad? -dice el desorientado
- Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?
- Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es "técnicamente correcto", pero "prácticamente inútil" continúo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer con su información.
- Es usted peronista, ¿verdad? -pregunta el militar.
- En efecto -responde orgulloso el del coche- ¿cómo lo ha sabido?
- Porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema...
De hecho, está usted exactamente en la misma situación que estaba antes de encontrarnos, pero ahora, por alguna extraña razón parece que la culpa es mía!
Pido permiso para seguir interviniendo.Pero quiero insistir supongamos que hubo lucro quien fue el que más lucró Cuando alguien da una coima es porque espera obtener en su beneficio mucho más que la coima que paga. Alguien le puede dar a un policía 20 $ por una multa de 500 no le va a dar 300 $. Si K lucró mucho más lucró Carlitos y muchísiiiiimo mas Repsol A quien tenemos que pegarle
Para tener alguna aproximación a porque Brasil es Brasil y nosotros "Argentina", aconsejo la lectura de dos documentos (que no son los únicos desde ya): 1-ESTADO Y ALIANZAS EN LA ARGENTINA,1956-1976 -GUILLERMO O'DONNELL-; 2-LAS CAPACIDADES Y LA AUTONOMÍA DEL ESTADO EN BRASIL Y LA ARGENTINA. UN ENFOQUE NEOINSTITUCIONALISTA -KATHRYN SIKKINK-
Son relativamente fáciles de ubicar en la net. Si alguien no pude hacerlo, y le interesa, me avisa para pasárselos. Sld2.
Muy bueno, es parte de lo que viene reclamando, por el otro lado, el compañero (?) Pino Solanas.. No hay intención de sesgar la encuesta, no? Jajaja, igualmente el esta primero cómodo, un abrazo Artemio,
Tomás
argentinadel50.blogspot.com
Cortale las patas a charlie boyle, artemio.
Sinceramente no me interesa si robó más Menem o Kirchner. En este caso puntual de YPF, es totalmente seguro que quién más robó fue Kirchner, pero -insisto- eso no es lo importante. Lo importante es que ambos deberían estar presos, y no lo están.
MEMEM NOS MANDÓ DOS DÉCADAS PARA ATRÁS PERO EL PRIMER GOLPE FUE EN 1964 GOULAURT.
RESPONDE A UN PLAN, PRIMERO LO PRIMERO.
DESPUÉS VARIACIONES DEL CONJUNTO.
DESPUÉS ANALISTAS EN TÉRMINOS DE POLÍTICAS EMERGENTES.
Humildemente aconsejo, comprar librito y estudiar la historia de Brasil.
Es muy interesante, sobre todo para no permitir que se siga hablando al pedo.
Obligado que fuera, A MI ME ABRIÓ LA CABEZA.
A mayor abundamiento, debí estudiarla en una maestría de la UBA a fines de los 90, ni mas ni menos que a cargo de don Aldo FERRER (acompañado de otros ilustres, que no vienen a cuento)
Lo verdaderamente importante es poner en claro como se continua hoy el discurso de los que ayer desmantelaron el país. Que quiere decir hoy; Argentina, país agro-exportador.
Porque los que privilegian sus intereses particulares, desde el gobierno, no solo fueron los de ayer, hoy también están presentes. Y despliegan unos discursos revestidos de una racionalidad asombrosa
A propósito de la decadencia argentina, que tanto nos hace sufrir y nos avergüenza, recomiendo leer este artículo escrito en 2003 por Domingo Cavallo, en el que se refiere a Luis Barrionuevo, y a la coyuntura política de ese momento. Realmente vale la pena:
Argentina 2003: Hay espacio para el optimismo
El sujeto antiK promedio (tipo J de los PM)que comenta en la blogósfera es realmente agotador, casi peor que el gorila clásico. Cualquier complejidad histórica, económica o social la termina reduciendo al latiguillo histérico de "la culpa de todo la tiene kkkkkakarakakakaká", no sin antes poner play en el dedito acusador ( no sé cómo hacen para teclear, dicho sea de paso). Parece que la historia argentina, para ellos, comienza en 2003. Hasta entonces vivimos en el paraíso del buen salvaje. Y entonces vino el señor malo y lompió todo. Una abre el roll para comentar el post y termina contestándole a ellos, y la verdá que ni ganas de gastarse en argumentar...
Estimado Don AL
a)Muy bueno lo de Charlie B!
b)Quien banco a Brasil para su desarrollo petrolero?
El pueblo,la gente comun y corriente.
En el '57 y el '59 el estado emitio toneladas de bonos ("Petrobras")la mayoria de 1000 cruceiros.
Y se los dio a la gente para pagar los sueldos,etc.
El estado pago algunos cupones de interes pero nunca los rescato.
El valor actualizado de cada bono de mil $Cr ronda los 300mil dolares.
Esta metodologia Brasil la aplico para la electricidad(Bonos Electrobras),puertos,ferrocarril,de todo.
Los brasileros se la morfaron.
Aca hubo pocos bonos y siempre se pataleo mucho(los 9 de Julio del Chancho,por ejemplo) que si se pagaron y tenian(tienen)respaldo oro en USA.
Pregunta:en USA hay "empresas del estado" para el petroleo?
En los paises arabes?
Mucho verso,estimado Don AL.
Cordiales Saludos
rc
A MI NO ME AVERGUENZA MI PAÍS.
Y DESCREO DE QUE ESTEMOS MAL VISTOS
¿POR QUIÉN? ¿POR EEUU Y ALIADOS QUE INVADEN PAISES Y MATAN GENTE PARA QUE DESPUÉS UNA HAMBURGUESA SEA "PARÁMETRO" DE LA ECONOMÍA?
Estimado Don AL:
Para Juan de los Palotes:me parece bien que todavia confies en DFC(a)mingo,pero para mi no puede,ni debe hablar mas.
a)se desconoce su filiacion ideologica.
b)con DLRua puso en marcha los benditos "superpoderes" - para el- con lo cual termino por destruir una de las bases esenciales de un sistema democratico:la division de poderes.Nunca mas los recuperamos.
c)Y puede decir todo lo que quiera de Barrionuevo(nunca va a decir algo que alguien informado no sepa).En estos dias salio a decir que es "golpista".
Antes de hablar de los demas y de sus "logros",deberia hacer una verdadera autocritica de su gestion.
Cordiales Saludos
rc
El primer golpe petrolero fue en el 30
Gentulio Vargas, que grande sos!
Gentulio Vargas, cuanto vales!
Gentulio Vargas, gran conductoor, sos el primer trabajadooor!
Eeeen fin..
Diego, a mí tampoco, estoy orgulloso de ser argentino, pese a que algunos argentinos me den verguenza, distinción que vale la pena remarcar
Juan de los palotes: la verdad, Cavallo aparte de garca es muuuuy cínico. Discúlpeseme la brutalidad, pero en este caso, como dijera Calamaro, "justifico con reservas la escopeta".
y coincido con los que abogan por la burguesía nacionalista brasileña como principal explicación de su progreso. Aca lo que tenemos es una manga de vividores del estado, de patria contratista y subsidios. Fijate que ni bien nos atacan de afuera, en lugar de buscar progreso en competitividad vía productividad, siempre se busca vía precios (devaluación, onda UIA, vio') y siempre soluciones de 5 minutos.
Hay que ver qué depara el futuro, pero creo que ordenando bien los partidos políticos (internas abiertas y simultáneas) se dará el marco político estable necesario para avanzar. Pero además de ese marco político, se hace necesario un marco industrial adecuado, y estos chantas de la UIA (que hacen lo mismo que el campo, pero con otro speach) no parecen los personajes mas adecuados..
Salutti a tutti, pipol
El negro
Montamat no predice mas los apagones nacionales? ayer se produjo el record historico de consumo energetico y no paso naranja.
El frío polar que atraviesa todo el país provocó anoche un nuevo récord cuando el pico de consumo alcanzó los 19.179 megavatios, superando el máximo registro anterior del 23 de junio de 2008 con 19.126 megavatios, informó la Secretaría de Energía.
En un comunicado oficial, se informó que el récord se produjo anoche a las 19:54 y que "gracias a las ampliaciones realizadas en el sistema de generación eléctrica desde 2004 permitieron que el sistema operara sin inconvenientes
http://www.26noticias.com.ar/frio-intenso-record-en-el-consumo-de-energia-93190.html
recuerdo que hace un par de años el "guillermo moreno" de TN era este tema, anunciaban el apocalipsis energetico a diario.
para parcass: "Pregunta:en USA hay "empresas del estado" para el petroleo?
En los paises arabes?"
En USA, los gorilotes del petroleo gobiernan duro sin gobernar directamente desde hace años. Muchos de los conflictos regionales y belicos expresos que comenzaron a fines de los setentas en el medio oriente, tienen como base, que, paises como Siria, Libia, Iran, Argelia, Irak, etc, tuvieron regimenes revolucionarios que NACIONALIZARON (o al menos intentaron hacerlo) sus yacimientos petroliferos hasta ese entonces en manos de unas pocas compañias francesas o britanicas. Ante este debilitamiento que los Britanicos y Franceses tuvieron, los gringuitos tan bonitos y buenos como siempre no vieron nada mejor que ponerse a negociar, entiendase, invadir y comenzar a difamar a aquellos que no podian comprar, o arreglar con los otros paises. La calidad e infraestructura social y estatal de muchos de esos paises no dio en ocasiones el mejor escenario para que una petrolera estatal funcionara. Ademas el mundo occidental BOIOCOTEO a algunas de ellas no comprandoles petroleo, dejando no mas alternativa que transar con los hijos de puta.
Se puede seguir con el tema pero, si algo es claro es que no hay tantas petroleras estatales, no porque no se haya querido sino porque no se pudo.
No es necesario que las empresas estrategicas pertenezcan al estado siempre y cuando la burguesia del pais ponga primero los intereses de su pueblo, luego los propios y luego los del mundo. Mal que le pese a muchos, los gringos, fuertes hijos de puta, siempre han llevado riqueza a su pais, los eurpeos tambien. Para ello, muchas veces han guerreado, invadido, torturado, sus medios son refutables.
En cambio, las burguesias de los paises no primermundistas .. cipayos, en vez de ver el desarrollo propio, siempre hicieron "el caldo gordo" a los foraneos, y terminaron pagando los platitos rotos, los pueblos.
No hay necesidad de empresas estatales cuando estas tiran para su pueblo, o al menos, ganan lo "suficiente" como para atraer riqueza, pero entregar los recursos, a burguesias "extranjeras" o "pannacionales" es una locura ... que nos hace pensar que van a traernos algun beneficio?
entregarla a la burguesia nacional, mas adepta a los golpes de estado, a los boicots patronales, a la remarcacion constante, y a las corridas financieras ... es una locura tambien.
Por eso la necesidad de que los recursos estrategicos sean manejados en toda lationamerica por los ESTADOS, porque ellos en su rol, tienen el deber al menos para el discurso, de gobernar para todos, y no solo para algunos.
perdon por lo largo del texto.
Artemio ya que en la encuesta no pusiste a Ninguno de los anteriores al menos hubieras puesto a Scioli
excelente los comentarioss de Tomás y del Comandante Papa Frita
Estimado Don AL:
Para el amigo Fede:el discurso es bueno,lastima que sea falso.
Pero bueno si Ud quiere vivir de ilusiones es su opcion.
De que estado me puede hablar cuando se robaron $200.000 que iban para la pobre gente de Tartagal!
Y quieren "manejar" YPF,por favor,hablemos en serio.
Cordiales Saludos
rc
En mi opinión, y aún ponderando los errores que cometió (sobre todo en 2001), Domingo Felipe Cavallo es un patriota.
Tuvo una gran relación con el gobernador Kirchner durante su gestión, que frecuentemente lo llamaba para pedirle consejos, por ejemplo sobre el modo de invertir los recursos que su provincia había recibido por la venta de YPF.
Los más tremendos errores de la gestión menemista, ocurrieron cuando Cavallo ya había egresado del gobierno. Fue en el segundo mandato de Menen, en efecto, en el que el endeudamiento se disparó hasta límites criminales, y el intento de la re-re-elección guió todos los pasos del entonces presidente, por entonces en fiera disputa con Eduardo Duhalde (que por las dudas, también endeudó hasta la manija a la Provincia y al Banco Provincia).
Echarle la culpa a Cavallo por el mantenimiento de la convertibilidad tras la devaluación brasileña de 1998, es también erróneo e injusto, no sólo porque él no estaba en el Gobierno en ese momento, sino por otro motivo aún mayor: fue la propia gente la que convalidó aquel "modelo" con su voto, al elegir a Fernando De La Rua con el 50% de los sufragios en 1999 (porcentaje que jamás obtuvieron -por cierto- los Kirchner para su milagroso "modelo de acumulación bla,bla,bla").
En todo caso, el grave error lo cometió Cavallo al ingresar a un gobierno totalmente debilitado como era el de De La Rua en marzo de 2001, y al intentar mantener a flote a toda costa la convertibilidad, cuando los signos de alarma eran ya elocuentes.
Pero no fue un error provocado por el egoismo personal, ni por el odio al país, como gritan en estas aulas ciertos chiquilines. Más aún, si él se hubiere negado a ser ministro de De La Rua, probablemente se hubiera convertido en el próximo Presidente. Su actitud, a mi juicio, estuvo guiada por el patriotismo, aún cuando haya sido errónea.
En suma, Cavallo no es el enemigo.
Los enemigos son los chorros como Moyano, Barrionuevo, Kirchner, Menem, Kohan, María Julia, De Vido, Jaime, Adelina de Viola, Anzorreguy, Albistur, Manzano, Haddad, etc, etc.
Con elementos de este calibre, es imposible construir políticas de estado como las que tiene Brasil. La única "Política de Estado" que le interesa a esta muchachada, es conseguir poder, y dinero. Dinero, y poder.
Buen finde para todos y todas,
Lic.
Estimado Don AL:
Para Don de los Palotes:esta bien podria ser considerado un patriota desde tu optica.
Olvidas algunos antecedentes en su dilatada trayectoria "politica":sus paso por el Banco Central y su diputacion peronista por Cordoba,detalles menores.
Y aca no estamos para hablar de enemigos:el crimen de Cavallo,fue introducir los/sus superpoderes:hay una relacion directa entre el costo del capital y el poder discrecional.
Al transformarse en un despota (como NCK)cualquiera que piensa poner un peso en el pais,le agrega una tasa de riesgo.Resultado:nadie pone y por tanto hay mas gente sin trabajo,mas pobreza.
Frenos y Contrapesos se llama eso:regla numero uno del sistema capitalista.
Cordiales Saludos
rc.
Publicar un comentario