7/24/2009

no a la plutocracia en el ipc, basta de manipuleos, basta renuncie montonero marx, renuncie popper drogadicto, renuncie rosa luxemburgo, travesti !

Todos a la marcha por un IPC Justo , Libre y Soberano, junto a Perón, Evita y Natalucci.

Gran movilización , el Domingo a las tres y cuarto de la mañana, nos concentramos en Ramón Carrillo 375, en la entrada a los Consultorios Externos. Renuncie Cacho Fontana, montonera Niní Marshall, falopera plutocomprimida!

31 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Vas con Pinolux no?

Lic. Baleno dijo...

Artemio no encuentro a quien votar en su encuesta... (y cuando eso sucede voto al peor!, echele Tamiflu a esa lista!)

HectorT dijo...

Artemio,
Todo muy divertido en tu blog pero... estoy preocupado por Nacha Guevara. ¿Alguien sabe donde está? ¿Sabrá que el 10 de diciembre asume como nuestra espada en el Congreso?
Un abrazo,
H.

El anónimo dijo...

Che que pasa con Natalucci no transaba con los papers? Que flojo es dirimir una cuestion comercial a un chiste por el blog.

¿Ya te invitó Asis al programa de Cronica?
mira que es un programa peronista, si lo dirije Asis, que siempre fue peronista, al que no van comunistas como heller, ayer mismo fue el afrancesado, gran victorioso del peronimo ortodoxo de capital.

Homero dijo...

Estimado Artemio, la idea no es desvirtuar... pero, si la dejas picando, y te cruzas con el "Bati" :P.
En primer lugar, supongo que tu referencia a la "plutocracia" apunta a Natalucci y la excelente exposición que realizó sobre el INDEC, derrumbando cuanto argumento estúpido le tiraban por delante. Refiriendonos a este tema, creo que sería bueno de tu parte un poco más de honestidad intelectual al respecto y menos chicaneo, ya que.. más allá de los números, las cifras, las estadísticas (las cuales son tu fuerte) no podes desconocer la realidad del INDEC y el tráfico de información y de ahi los imprescindible del trabajo realizado en dicho organismo.

Eso por un lado, igualmente.. calculo que opinas lo mismo que yo al respecto.¿?

Lo que me molesto, y a muchos compañeros más. Es la encuesta que planteas. Paso a explicartelo de un modo sencillo, sin demasiadas adjetivaciones.
Allá por el año 2003, cuando decir que eras peronista era sinónimo de quedarte sin argumentos luego del huracán menemista, y el trabajo fino duhaldista, justo por Mayo de aquel año apareció en escena Nestor Kirchner.
Fuimos cientos, miles, millones los que acompañamos su proceso y seguimos haciendolo.
Durante los últimos años la explosión de militantes, la ganas de participar, las banderas en alto, la recuperación del orgullo, el replanteo de ciertas estructuras.. y muchas cosas más (todas ellas fundamentales para regenerar el fenomeno peronista) vinieron de la mano de Kirchner.
Ni Carrio, ni tu amado Pino, ni Cobos, ni Reuteman, ni Binner provocaron esto... es más, les provoca escozor.

Quizás aun no alcanza con nuestro empuje, tal vez estamos algo verdes para dar la batalla final, a lo mejor deberiamos ser un poco más hijos de puta... pero somos muchos, millones ,los que consideramos a Nestor Kirchner como el REFERENTE natural del peronismo, del único peronismo, el que respeta su banderas, ni de izquierda ni de derecha.
Por todo esto y muchas cosas más.. las cuales seguramente no escapan a tu análisis, me parece una falta de respeto a nuestra inteligencia, y la tuya propia, que niegues (al igual que los grandes medios) las chances reales de Kirchner de ser el próximo presidente. Chances que, si bien no estan intactas, superan ampliamente a cualquier otro candidato.
Y sino decilo bien claro:

¡muchachos, opero para Pino!

y nos ahorras el disgusto.
Saludos


Luche y vuelve!!


K
V



www.ideasperonistas.com.ar

Unknown dijo...

Nacha jura y en días presenta un proyecto aceptando las veloces conclusiones del Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento, que al igual que el INFORME DE LA COMISION BOSKIN en USA, encuentra SOBREestimaciones del IPC local en los años que van de 1999 al 2006. Esas SOBREestimaciones compensan otra SUBestimación acumulada en el IPC desde el 2007 al 2009, también descubierta por el Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento

Se aprueba sobre tablas y por aclamación. Fueron felices y comieron perdices.

Norberto Berner dijo...

Hablando de la encuesta, faltan por lo menos dos candidatos: Un/a Kirchner y Scioli.

No es que yo vaya a votar por ellos, no no, es solo mi voluntad democrática para avisar que faltan boletas en el cuarto oscuro.

Nando Bonatto dijo...

Renuncie erpiano Blejer, muy bueno el blog

edludd dijo...

Sí sí sí, aguante Creedence.

Anónimo dijo...

Artemio, debo confesar y con todo respeto lo hago, que entre la encuesta que hace en el blog, varios de los posteos post electorales y que no siempre puedo seguir ironía de sus posts, no puedo determinar de que lado está compañero.

Si lo consideramos oficialista o si lo consideramos opositor(puesto que Pino se considera y actúa como opositor), es algo que ´no puedo yo determinar.

Igualmente, debe ser un problema mío.

Saludos.

Marco[s] dijo...

que facil te acomodas al nuevo viento que sopla artemio.

y lo haces sutilmente.

guille dijo...

>No te vas a dar vuelta ahora ,conseguiste muchos gronchos,gratis,jejeje

guille dijo...

Hectort ,en vez de preocuparte por el clon de evita preocupate por la gorda naranja que va a ser lider de la oposicion pssssssssssssssss

Pata Maldita dijo...

Ese Natalucci es uno de los colifas mas notables de los últimos años. Semejante personaje debia terminar ineludiblemente aplaudiendo al colorado Izcovich y a su padrino, el loco Moreno.
Cuantas cosas lindas pasan en Argentina!!
PD: lo de la encuesta, me hace suponer que ud junto con Pierre estan evaluando la peregrina idea de apoyar la candidatura de Pinoluz en 2011, de manera de desagregar los votos del PJ de centroizquierda de los votos peronchos de derecha, bien PJ.
Asi devolver la traición del 28J. Kirchernismo puro, o no?

Anónimo dijo...

Voy nos concentramos a las 3 hs en Velez Sarfield y Carrillo.Aparte a esa hora y en invierno...no hay lugar mas romantico,y por ende peligroso jaja.Nacha va conmigo.
a Nini la podemos perdonar,es divertida al menos..

moo dijo...

como decirlo... simplemente GRACIAS por la gamba en Cafe las.. y desde acá, ya. te digo, cuando t4 venis por fm la boca o no sabes la direccion. Te esperamos, un abrazo y gracias

guille dijo...

Artemio ,volve pal redil ,jajaja ,cuando baje la marea ,los unicos que te vamos a bancar somo nosotros.,me explico.
Pdta ,y encima me ponen una verifica que dice qumon ,andaaaaaaaaaaaaaa

Esteban dijo...

Artemio, como viene la mano, ayer estuve viendo y escuchando TN primero vi a Albertito F con el Dr., y luego a VdK y Julius Blanck.

El primero llorando y llorando por ya no ser como en el 2003 y metiendo fichas para Scioli, lo nombró un par de veces, y mandó a Nestor al fondo de la cola.
Luego lo de los voceros del grupo me extrañó mucho, porque llevaron a dos economistas perucas, bien perucas.
Uno a Todesca y otro a Curia, la cuestión es que me sorprendió como los trataron, muy bien, escucharon las recetas de la devalueta, pero con sesgo industrial.
Y después al final rescataron el diálogo de Scioli. Puede ser que estén tratando de que todos vayan detrás de Daniel, ya que la Alianza no parece tener mucho futuro y el Lole no parece tener muchas luces???
(Y un implícito: Gracias Francisco, gracias Mauricio pero hasta aquí llegó mi amor??)
No se acabo de llegar vió, pero me quedó colgado de ayer.
Por eso creo que falta ese nombre en esa lista que usted colgó.

Kris dijo...

Artemio: Pinoluz se va estos días de vacaciones a dar una charla sobre cine a diez estudiantes en Europa y por eso no puede ir al diálogo con Randazzo. ¿Qué pasa si lo voto ahora o en el 2011 y el combativo cineasta se va a la mierda de paseo con una atractiva cincuentona con botox?

Nando Bonatto dijo...

Ayer en el Cafe Las Palabras me quedo muy claro la gravedad de la situacion con respecto a la falta de informacion .
A su vez quedo en claro la cuestion de la salud publica,puede que cuando Ud planteo el tema en el blog,se daba algun sobre entendido y es sabido que estos conducen a los malentendidos.

hector dijo...

Proyecto; Usted explico muy bien lo que siento desde el 28/6. Hizo algo que yo no podía hacer.

Artemio López dijo...

Bonatto, hoy estamos cafeteando en el bar de puan y acevedo, mogotes, venite , no se si algun otro compañero marplatense quiere , ya sabe... capaz hay música eso no se
salu2!

Artemio López dijo...

Hoy sabado Bonatto.

Francisco Sanchez dijo...

Che, antes que los chicos K se terminen de enamorar de su cruzado Natal y su delirante conspiración internacional, tal vez deberían asomarse a la historia completa (ellos que miran mensajero/mensajero). Aquí va una muestra-botón:

"El actual enfrentamiento entre el gobierno de Kirchner y el INDEC es solamente para ver quien de ellos se queda con el manejo del fraude y con el enorme poder económico y político que eso les confiere.
Es cierto que hay bonos actualizables con el CER, pero no debería haberlos. La solución no es estafar a los tenedores de bonos sino canjearlos por otro tipo de bonos basados en el crecimiento (Ejemplo PBI, Merval, etc.).
Cuando Kirchner para defender los índices fraudulentos del INDEC dice lo de los bonos nos quiere convertir a todos los argentinos en cómplices de una estafa. Quiere apelar a una supuesta o real, pero siempre lamentable, vocación generalizada por la trampa y la viveza criolla."

Esto lo escribo Natalucci en 2007, quien sabe si después no le habrá pasado un "darse cuenta" y cambió.

y guarda con lo progre porque en el foro de la fundación blumberg te hacés una panzada con natalucci indignado contra la "campaña de difamación" contra el "ingeniero", que es profesión y no título, dice él. Además, en el mismo foro amenaza varias veces con publicar en primicia la evidencia de que se yo que tesis, cosa que hace siempre y nunca llega a publicar.

Muchachos, fíjense como, que y quien citan porque se van a llevar cada chasco. Porque si ahora le dicen "delirante" a K y ustedes lo apoyan así... no le hacen mucho favor.

Googleen que no muerde.

Democrito dijo...

Hace rato que puede verse un “enamoramiento pinolúzico” en este blog…Es lamentable pero debo hacer una pregunta, haciendo esfuerzos pero manteniendo mi respeto: ¿Artemio, cuántos votos de los que figuran en su encuesta a favor del cineasta progresista, son suyos?. ¿Se acuerda cuando en este mismo sitio usted hacía hincapié sobre por qué votar a Solanas especulando con bajarla de la carrera a la obesa rubia, anaranjada y letal? . Bueno, ahora tengo la casi certeza probabilística, a saber: pronto nos enteraremos que la Federación Agraria Argentina (BuSSi, bah!) también está pagando, como al “cámara”, la campaña “Artemio Diputado”. Señor Artemio, cambie la encuesta, allí falta lo mas importante. Los que acordamos con la redistribución de la renta agraria en favor de la industrialización se lo pedimos a gritos. Pinoluz habla de todas las rentas, la petrolera, la minera, la........pero de los agrogarcas ni una palabra!!!. ¿EXISTE LA CASUALIDAD???? . Parafraseando a Guille, "Artemio ,volve pal redil ,jajaja ,cuando baje la marea ,los unicos que te vamos a bancar somo nosotros.,me explico."


PD: ¿es tan dificil entender que el INDEC le dejó al país mas de 15.000 millones de dólares de haber?.

chacall dijo...

Punto 1, me pregunto cuanto de los que comentan acá entienden que significa sesgar una muestra y que implicancias tiene esto en un índice que se construye de observar variables de la realidad, y que encima no se arma en base a la variable observada sino a la variación respecto al tiempo (derivada primera), para afirmar tan alegremente cualquier cosa sin el más mínimo grado de rigor. Y no me refiero a natalucci que equivocado o no justifica (de manera endeble a mi juicio) sus opiniones.

Punto 2, el que dice qeu el INDEC nos hizo ahorrar guita, está diciendo que mientras no se "intervino" perdimos guita por decisiones del mismo gobierno (los bonos lo indexó la gestión 2003-2007). Y además está diciendo que los consumidores y los que quedaron abajo de la línea de la pobreza se jodan, si la inflación fue más alta pero no la reflejamos... en lugar de combatir la inflación la truchamos... buenísmo, como si la inflación no fuese un problema en si mismo, cada vez más de acuerdo estamos todos que faltó clientelismo... pero más aún faltó darse cuenta que era necesario más clientelismo.

saludos!

edludd dijo...

Falta una discusión seria acerca de cómo se mide la inflación. Pensé que se iba a armar entre Artemio y Natalucci, pero no pudo ser. Una lástima, porque por lo que leí los dos saben del tema, y pueden hablar desde su experiencia.

Marco[s] dijo...

chacall:

a vos te queda chico el nick.

Democrito dijo...

RESPUESTA A chacall (1)

“Sesgar una muestra”, “observando variables de la realidad”, no es otra cosa que interpretar a partir de la subjetividad, construir y aceptar un modelo que se adapte, no solo a la ideología y forma de ver la vida de quienes así lo hacen, sino también que sea aceptable para otras personas, específicamente para aquellas que tienen la capacidad de decidir sobre los demás, lo que se llama poder, ¿vio?. En este punto, señor chacall, me veo obligado a decirle que las variables NO SE OBSERVAN, SE CONSTRUYEN. Si como me imagino, usted señor chacall no me cree, lea la siguiente afirmación estadística: “hay dos pollos y dos familias, entonces, cada familia como un pollo”; es claramente falsa porque hay muchas familias que al pollo ni lo huelen y otras que comen dos pollos, pero para sus derivadas primeras y su construcción –matematizada e ideologizada- probablemente verdaderas.

Más allá de las derivadas primeras, segundas, puntos de inflexión y máximos o mínimos -le concedo señor chacall algún conocimiento de análisis y optimización funcional- conciente o inconcientemente usted parece desconocer que ningún modelo matemático reproduce la realidad y que a lo sumo es UNA forma de acercarse a UNA interpretación aceptada por ciertos sectores sociales, científicos y políticos y rechazada por otros. En ese contexto yo no despreciaría con frases altisonantes lo que piensan otros ¿o el único “rigor científico” es el que le enseñaron a usted?. (Sigo en la RESPUESTA A chacall (2))

Democrito dijo...

RESPUESTA A chacall (2)



Además señor chacall, me permito recordarle que la construcción de una función continua y derivable a partir de la estadística (de la que aquí nos ocupa) es ideología en su mas alto nivel. Se trata de personas que se cuentan según el conjunto de los números naturales (sugerencia: leer los Axiomas de Peano) al que se le une el cero (0). Entre 10 y 11 (por ejemplo), al igual que entre un millón y un millón uno no hay personas, entonces como podría hallar límites por izquierda y derecha del cociente incremental (derivada) en 1.000.000 (sigo ejemplificándole) sin SUPONER que en los intervalos (999.999, 1.000.000) y (1.000.000, 1000.001) la función se comporta COMO USTED QUIERE QUE SE COMPORTE ¿se da cuenta señor chacall?, si las personas se enumeran según un conjunto que varía discretamente y para derivar usted necesita de un conjunto que varíe densamente lo que usted está haciendo es construir las funciones bajo supuestos completamente subjetivos; dicho de otra manera, acomoda la función a su gusto y “piacere”, la ideologiza . Ya sé lo que me va a decir. Me dirá que usted derivó respecto del tiempo y no de las personas pero estoy seguro que su rigor científico le permitirá descubrir, per se, la misma incertidumbre. ((Sigo en la RESPUESTA A chacall (3))

Democrito dijo...

RESPUESTA A chacall (3)

Ahora bien, vamos a suponer que yo crea, tal como lo hacen los positivistas como usted, que la derivada funcional es una buena interpretación de la realidad del INDEC. Lo primero que AFIRMO para construir mi función matemática derivable es que la inflación NO ES UN PROBLEMA EN SI MISMO, esto es, niego completamente lo que dicen los neoliberales ortodoxos, neoclásicos, que con el verso inflacionario quieren enfriar la economía (¿está usted dentro de ese conjunto discreto?). Mi segundo paso es NEGAR la afirmación de que los bonos los indexó este gobierno y ¿sabe por qué señor chacall?, porque los pobres no tienen ni tendrán bonos de la deuda y como yo pretendo resolver el problema de la mayoría empobrecida y de ninguna manera proteger a los cuervos bonistas (como parecería quererlo usted, señor chacall), los tenedores de bonos me importan muy poco. En tercer lugar, desestimo completamente su última frase respecto al “clientelismo” por ser inentendible (le aseguro que traté largamente de entenderlo). Así las cosas, establecidas esas condiciones iniciales construyo una función matemática que establezca a la deuda (D) como función del índice INDEC (i), D=F(i), y calculo la primer derivada de D respecto de i (índice vigente) (observe que lo estoy siguiendo a usted al pie de la letra), dese cuenta, no le digo que el resultado es óptimo pero fue muy bueno. Se ganó mucha guita… ¿Vio que hay mas de una forma de ver a la realidad?.

No es taaaannn fácil señor chacall, la economía es una ciencia social y muuuuyyy lejana a las matemáticas, interpretarla solamente por la estadística es un error. A ese respecto, puedo sugerir leer algo de lo dicho por los propios economistas neoclásicos ortodoxos (y por los filósofos y epistemólogos que los defienden, léase Hayek, Popper, etc.) de lo que se conoce como “lógica situacional”. Después me cuenta señor chacall. No lo culpo. Todos somos muy ignorante a veces y poco rigurosos otras.