7/18/2009

larga vida al chochán!

Leemos: Advierten que la Gripe A podría durar "tres o cuatro años". No va a durar . En un par de meses no será noticia y chau pinela.

Por caso, el Chagas lleva más de un siglo que se conoce que está matando gente a lo pavote y la opinión pública apenas sabe que existe. Qué rapidito va todo, no?

10 comentarios:

Tomas dijo...

Artemio: No se trata del tiempo que dure la enfermedad, sino de QUIEN la sufre. La gripe A no va a pasar de moda porque, a diferencia de otras enfermedades como el Mal de Chagas, afecta a ricos y pobres por igual, y afecta a la población activa más que a los jubilados.

Fijese cuanto duró el dengue como noticia.. ¿Tres semanas? Porahi un poco más, y a nadie le interesa. En cambio, la gripe A revolucionó.

Además, es internacional. Y a los medios les gusta lo internacional. Sino fijese que noticias pone La Nación despues de la tapa. Todas internacionales. ¿Y a nosotros, qué?

Un saludo,
Tomás
argentinadel50.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿Lo soñé, o existía en Santa Fè un grupo de investigadores que habían creado una vacuna para combatir el Mal de Chagas, y lo desaparecieron?

El Cordobés dijo...

Lozano, ahora que va a existir el bloque del campo, pediles que te acompañen con su firma, así quedan a mano.

El Papa dijo...

Si pudimos resistir los inviernos del chancho, y los tapados de la chanchita, 2 o 3 años que són para Roche.

Tomas dijo...

Jorge, el primer Ministro de Salud de la nación, el doctor Ramón Carillo logró, durante las primeras presidencias de Perón, erradicar el Mal de Chagas de la Argentina. El mismo viene de la vinchuca (el mal, no Ramón) y tiene que ver con las pésimas condiciones de vida que tienen quienes viven en el norte argentino.

Lamentablemente, los gobiernos que vinieron despues, mas puntualmente la dictadura del '76, la primavera radical y el "peronista" (ja!) de Me**m, lograron que reaparezca el Chagas.

Y bue, el gobierno "peronista" (mm) de ahora, tampoco logró erradicarlo.. en fin, volve Carillo, volvé!

vivaperoncarajo dijo...

Artemio,

Tomás tiene razón,

!!!!LA CULPA NO ES DEL CHANCHO!!!!!

daniel rico dijo...

No seamos desagradecidos, gracias a la fiebre porcina disminuyo hasta casi desaparecer la inseguridad, ¿no viste que casi no muestran crimenes en la tele?, debe ser porque los pibes chorros tienen bajas las defensas por el paco y entonces la gripe los debe haber arrasado; no aparesen en las estadisticas porque son todos peruanos indocumentados.

saludos.

el ojo con dientes dijo...

el Chagas mata 10 personas POR DÍA. Esas son las cifras. Ahora, claro, son 10 pobres, gente que "no mide". Lo de la gripe porcina va a durar un poco más (un mes?) total son los gobiernos los que compran las partidas de la vacuna que luego caducarán pero ya los laboratorios habrán hecho su negocio.

parcass dijo...

Estimado Don AL:

A pesar de su condicion de peronista, no vamos a rebajar el nivel o impacto de sus opiniones en mucha gente con opinion.

Por favor, asuma esa responsabilidad y no diga pavadas.
Un experto como Ud sale a comparar papas con zanahorias.

Puntos esenciales sobre la Gripe A:

En el ano 19 (H1N1 ?) se llevo unos 50 a 100 millones al cielo.

En el 57 la H2N2 1 millon

En el 68 la H3N2 (la Hong Kong) 1 millon.

La actual lleva unos 500 muertos y se desconoce el numero de afectados.La OMS dejo de contar afectados esta semana y se queda solo con los muertos.Y dice: mientras las anteriores pandemias de gripe tardaron unos 6 meses en diseminarse por el mundo esta tardo...6 semanas.En pleno verano boreal siguen apareciendo casos.

Si bien la mortalidad "parece" ser baja (0.5%),no hay ninguna certeza que la misma pueda cambiar.

Como no podia ser de otra manera su gobierno falla de nuevo.
El actual ministro no tiene la jerarquia suficiente para afrontar una situacion delicada como esta.Por lo tanto todos hablan y nadie dice nada.

Esperemos,como siempre,que tengamos suerte.

Cordiales Saludos
RC

Pedro Martín dijo...

Sabias palabras, hay que recordarles a los PT (porteños tilingos) que no basta con ir a Uruguay a comprar el tamiflú, para erradicar enfermedades.

Y eso que soy porteño, pero en algunas cosas, me dan vergüenza propia. Las cosas no existen porque salen en los medios.

Me voy a hacer un lechón a la parrilla!!