7/23/2009

manso y tranquilo

Así que: Tranquilo, manso y tranquilo

Con las buenas ondas, achicando el pánico

Con las buenas ondas, o con las ondas buenas.

Tranquilo, manso y tranquilo. Tranquilo...

Piero

Los reacomodamientos en la UIA, la tensión interna en la CGT, la crisis de la conducción del PJ y la UCR , los realineamientos de poder judicial, etc., muestran, como es obvio, que paulatina pero inexorablemente , todas las instituciones y corporaciones comienzan a diseñar en su interior el mapa del poder abierto tras el 28J. Lo copian, digamos.

Lejos de agudizarse las contradicciones tras la suculenta derrota electoral --como risiblemente especulan aún algunos híper revolucionarios--, más bien se agravan las condiciones de existencia y se hacen esdrújulas las soledades, digamos, para continuar con la metáfora marxo-gramatical.

Resulta imprescindible en este contexto ampliar la base de legitimidad del gobierno nacional asumiendo primero que esta es la situación realmente existente.

Sorprenden entonces declaraciones como las de Norberto Itzcovich en el INDEC --otro soldado que se suma a la cruzada delirante contra el sesgo plutocrático en la teoría de la plusvalía marxista y en el viejo IPC-- y su insólito "tranquilos que hay Moreno para rato".

Más allá del personaje, resulta impactante la extraña percepción, chaplinesca, que guía estas declaraciones, que se empeña en desconocer que, en la actual coyuntura post 28J, se trata simplemente de que haya Cristina para rato, metáfora de hasta 2011, ahorrando para ello, conflictos superfluos . Cris-ti-na, compañero Itzcovich. ¿Está realmente viendo lo que sucede en el ispa, amigo antiplutócrata?

23 comentarios:

Mariano T. dijo...

Pârece que dentro del kirchnerismo bobo hay subcategorías.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FM dijo...

Artemio, Estas propiciando la entrada de Cavallo al gobierno? Mirá que ese fue el primer paso...

Artemio López dijo...

FM no, lo mío (ay!) es un paso anterior: Propongo primero que halla gobierno para que - la metáfora corre x su cuenta- "entre Cavallo"...
salu2!

Unknown dijo...

"haya", Artemio

Nando Bonatto dijo...

Bueno, convengamos que Zitarroso era un grosso y Luismi un meloso,no es cuestion de andar revoleando los calzones con las patas abiertas .Cierto que la correlacion de fuerzas viene como el tujes,pero si se cede en todo lo unico que se garantiza es que te volteen...

Comandante_Papafrita dijo...

las propuestas magicas no sirven, para pagarle a los bonista via el indec (como quiere la oposicion neoliberal), que parte del presupuesto se recorta? lo que se va por un lado hay que sacarlo del otro, subimos el precio del boleto? frenamos las obras publicas? o recortamos los sueldos estatales y las jubilaciones?

el trabajo de Moreno es vital para la presidenta, la oposicion esta haciendo todo lo posible para extrangular financieramente al gobierno (bajando las retenciones, pidiendo subisidio universal para los hijos de la clase media, frenando el aumento de tarifas etc)

los miles de millones de pesos que se irian con un indec republicano dejaria al gobierno sin oxigeno.

En dos años, desde que el Gobierno intervino el área de precios del INDEC, la diferencia en el cálculo de la deuda pública en pesos sería de 16.000 millones de dólares.
http://www.clarin.com/diario/2009/01/14/elpais/p-01839085.htm

para que el fmi nos preste 2.500 mill hay que bajarse los pantalones, y algunos piden que regalemos 8 mil millones asi porque si, para parecer mas lindos y republicanos

guille dijo...

Se lanza la formacion de la rama del movimiento peronista plutocrata ortodoxo ,se reciben adhesiones en el bar el general.

Artemio López dijo...

Empezamos mal!...está fundido El general! es la escomúnica que se nos vino encima!!! Brrrrrrrrr
salu2!

Baiuca dijo...

Comandante Papafrita,
no se trata sólo de un tema de guita, sino si vamos a seguir siendo toda la historia (o lo que nos quede de ella) unos tramposos. Falsear las cifras del Indec para pagar menos deuda puede ser económicamente ventajoso, pero digámoslo claro, es hacer fraude, trampa, mentir, embaucar, o como lo quieran llamar (y no se justifica con que el que nos prestó sea una basura). Se trata de una cuestión que tal vez algunos no conocen ni les importa (y tal vez también por eso así estamos). Hablamos de ética y de tener un buen nombre. Argentina (y los argentinos) en el mundo no lo tiene y me gustaría que algún día lo tuviera.
Saludos.

guille dijo...

Desde que no va el colo...y bueh ,dirigirse a las cañitas entonces.

Diego Quiles dijo...

SI PEGO COMO BARRIONUEVO SOY BARRIONUEVO.
PEGO COMO MARIANO TAPIA SOY MARIANO TAPIA.

A MÍ EN ESA NO ME AGARRAN.

¿QUE PASA, NO SE ACUERDAN LAS CAGADAS QUE NOS HEMOS MANDADO?

PARECE QUE NO.

TENEMOS QUE DEJAR DE SER SUICIDAS
ALGUN DÍA. Y MIRAR UN POQUITO MÁS
ADELANTE.

POR LO MENOS LOS VARONES NO SEAN
HISTÉRICOS.

hector dijo...

Artemio ¿cada día un poco más cerca de Mariano T?:
Parece que falta poco para que Biolcati sea flaco, bien afeitado, rubio y de ojos celes y no un ridículo golpista como el napia Moreno.

El Isáurico dijo...

Don Artemio:
Coincido en gran parte con su planteo.
Aunque lejos estoy de ser kirchnerista, considero saludable para el país que Cristina F. llegue al 2011 como presidente (si después va presa con todo su clan, la verdad que no me jode).
Ahora bien, mas allá de las poco atinadas y "políticamente" perjudiciales declaraciones del burócrata antiplutocrático, usted que tiene acceso a la Sra. y estimo que algún peso a la hora de sugerir políticas de comunicación, medite acerca de lo siguiente.
Ante el tenor de las declaraciones de Cristina que rezan respecto al INDEC: "Ahora se le dará total transparencia", y que esto no se hizo antes porque "no era el momento", ya que teníamos "elecciones y conflictos", no sería prudente ir llamando a Louis Vuitton para ver si aparte de carteras también venden bozales. Digo, ya se que a la fémina le encanta escucharse, pero acá escupió para arriba.
Saludos.
P.S.: últimamente es notable la proliferación de comentaristas de su blog que empiezan a sugerir que usted es un traidor solo porque intenta hacer bien su trabajo.

e::m::i dijo...

No conozco la proporción pero pregunto , ¿una segmentación entre tenedores argentinos de bonos -quienes no son todos especuladores rentistas, puesto que muchos recibieron obligadamente bonos por sus ahorros "acorralados"- que ajustan por un CER y otros extranjeros ajustados por una tasa de referencia similar estable y mucho más benigna para el país; haría alguna diferencia significativa frente al desmadre estadístico con sus consecuencias a la vista?¿No existen otros mecanismos técnico-legales para evitar los efectos de la tan exitosa negociación de la deuda o se acabó el ingenio argentino, artemiópolis?

Nando Bonatto dijo...

Vamos a ver.Continuo con las comparaciones melodicas.
Cuenta Piero en un reportaje que escuche hace muy poco por Nacional, que cuando volvio de España en el 80 se entrevista con
MASSERA y le da permiso para cantar,entonces cambia la tonica de sus canciones, deja de comerse un burgues en cada trino y empieza con manso y tranquilo.
Bueno, no es cuestion que porque cambio la relacion de fuerzas y se cuente con el 30% del padron electoral,siendo entonces la primer minoria ahi nomas,se deje de cantar la Marchita acentuando el combatiendo el capital y ponerse a silbar el yanqui doodle

Richard dijo...

TU TAMBIEN ARTEMIO !!!!

Mariano T. dijo...

Así que la presidenta dejó pagando a los infras que defendían al INDEC?
Qué triste es el destino de de los obsecuentes!

Unknown dijo...

Comenté en otro blog:

Si "descubriesen" que la inflación oficial acumulada 1999-2066 sobreestima “la real” en un volumen parecido a “la ocultada" en la que suma 2007-2009, se "blanquearía" la acumulación 1999-2009

Y supuse que ese puede ser el sentido de las explicitaciones del decreto 927/2009 en el sentido de imponer el antecedente de la Comisión BOSKIN.

Si tal suposición es incorrecta, puede perderse esta solo hipotética y tal vez última oportunidad para ponerle una cuota de elegancia a la solución.

Unknown dijo...

me parece que es fácil criticar y emitir sentencias para que otros las ejecuten. Porque no confiamos en los elegidos en las elecciones. La presidenta, los ministros y colaboradores que ella elija y los miembros de la oposición que se encuentran en el congreso. Seamos serios.

El anónimo dijo...

Che Artemio, salian caros los informes que te pasaban los antiplutocratas, ¿o era de amigo a amigo?

Diego Quiles dijo...

ME HACE UN POQUITO DE RUIDO CUANDO
HABLAN DE "PAISES SERIOS".¿CUALES?
¿DE QUE MUNDO?

MUCHO COLONIZADO POR AQUÍ.

corto dijo...

renuncie plutócrata artemio, renuncie antes que los seudoprogrespejotistas le retiren el saludo!