7/29/2009

no es carrizo, no es mozart, no es genta...

Recibí por mail esta nota de Eduardo Amadeo que quiero compartir muy alegremente, con todos los compañeros y compañeras lectores y amigos de Ramble. Desde ya, de nada !

El PJ debe elegir entre la amenaza fantasiosa o la opción estratégica

Por Eduardo Amadeo*

Hay muchas incógnitas acerca de qué sucederá con la dirigencia peronista de ahora en adelante, pero francamente, no me parece nada útil escribir ahora sobre ese minué burocrático. Por dos razones: a) porque el país tiene problemas más importantes; b) porque la cuestión central para el peronismo no es cómo se rearman las estructuras dirigenciales, sino cuál es su futuro en la política argentina. El PJ viene perdiendo capital político nacional año tras año, diluyendo identidad y objetivos y convirtiéndose más en una amenaza fantasiosa (“no se puede gobernar sin el PJ”) que en una opción estratégica para solucionar los dramáticos problemas que tenemos por delante. Néstor Kirchner ha convertido a nuestros valores más importantes en un cocoliche de gestos desordenados y objetivos inconsistentes que han resultado en el deterioro de la justicia social y en un enorme aumento de la exclusión; en el aislamiento (Perón promovía el ‘continentalismo’); y en el enfrentamiento social (la anti -‘comunidad organizada’).

El pobre resultado eleccionario que tuvo Kirchner en el cordón más pobre del Gran Buenos Aires muestra claramente que las apelaciones sentimentales y paranoicas invocando a Perón, y el uso de los ‘aparatos’ no alcanzan para cambiar las percepciones de la gente sobre su propia realidad y su futuro. Los ciudadanos -de todos los sectores sociales- exigen hoy los valores propios de una sociedad abierta: equidad y crecimiento sostenibles; mejor calidad en la acción y eficiencia en los resultados; transparencia; estabilidad y coherencia. Por eso no votaron a los Kirchner, a pesar de su proclamado peronismo. Y en el caso de la Argentina de 2009, estas demandas se dan en el marco de un país empobrecido, con menos recursos fiscales, y crecientes tensiones sociales, que limitarán seriamente la libertad de opciones de ahora en adelante. Pero sobre todo, en un país que exige desesperadamente una mirada estratégica , con políticas de Estado que se sostengan y que puedan combinar crecimiento, acumulación y distribución así como encontrar un lugar en el mundo.

Pero, ¿qué peronismo puede hoy responder a estas demandas y de tal manera volver a ser opción? Sólo un peronismo que logre desarrollar una profunda discusión interna acerca de errores, limitaciones, objetivos y metodologías para lograrlos. Que pueda convertir sus ‘20 Verdades’ en objetivos concretos y trabaje por ellos en el tiempo, tal como la educación de calidad, defendiendo a los pobres antes que a las corporaciones.

¿Para qué sirve si no proclamar que ‘los únicos privilegiados son los niños‘ si no se sabe cómo asegurarles un proyecto de vida digno?

Y que con los acuerdos internos que logre, inicie y sostenga un programa de largo plazo, que incluya compromisos con las demás fuerzas políticas. Que no proteja delincuentes y abandone la obediencia ciega. Que recupere una verdadera democracia interna. Que apoye la reforma política profunda y en serio. Un Peronismo que recuerde que la experiencia de la Renovación a mediados de los ‘80, así como otros procesos similares, mostraron el limitado valor que tienen las estructuras burocráticas y los aparatos cuando no comprenden cuáles son los procesos y las demandas sociales profundos . Por ello, como lo acaban de vivir los Kirchner, no hay marchita ni carita de Perón o Evita; ni punteros que cambien lo inexorable. Si no se entiende esto, y se actúa en consecuencia, el minué terminará siendo el juego de las sillas, y los bailarines se irán quedando fuera irremediablemente.

* Diputado Nacional Electo del PJ Disidente.

40 comentarios:

il Postino dijo...

"El Presidente y los legisladores del PJ acordaron con una agenda parlamentaria.
El vocero presidencial, Eduardo Amadeo, anunció que se dará pronto tratamiento a una serie de leyes consideradas básicas para el Gobierno, entre las que se encuentran la Reforma Política y el Pacto Fiscal".
Miércoles 3 de abril de 2002. Diario La Nación.

Saludos.

carlonchazo dijo...

"Néstor Kirchner ha convertido nuestros valores más importantes en un cocoliche de gestos desordenados y objetivos inconsistentes que han resultado en el deterioro de la justicia social y en un enorme aumento de la exclusión...", escribe, entre otras cosas, Eduardo Amadeo, parece que olvidando su pasado menemista...
¿O me va a decir señor Amadeo, que, si hablamos de cocoliche y del deterioro de la justicia social,no tendría que nombrar, en primera fila, a su antiguo líder el señor Carlos Menem?

Vamos papá, que aquí todos nos conocemos el pedrigrée.

Muad 'Dib dijo...

¿Eduardo Amadeo? Alguien recuerda aquel viejo libro llamado:
"Carta abierta a Eduardo Amadeo" Sábato Ernesto 1956. (a.k.a. EL OTRO ROSTRO DEL PERONISMO). Creo que esta fuera de circulacion por pedido del propio Sabato... pero yo tengo uno. Si, ya se, ¿a quien le importa?

gustavo cucurella dijo...

Este tipo fue ministro de Menem durante 6 años. Malgastó el presupuesto de Desarrollo Social desarrollando 50 programas "focalizados" dando conchabo a sus parientes ( su esposa entre ellos) y amigos.
Desde 1996 a 1998 traspasó 1 palito verde a la fundación del padrecito Grassi, amén de otros subsidios con clausulas de rendición hiperflexibles.
Tambien manejó el curro del Foncap - un escándalo de corrupción - junto a su banda de sanisidrenses.
Camina Ladriiii.

Marco[s] dijo...

"a) porque el país tiene problemas más importantes; b) porque la cuestión central para el peronismo no es cómo se rearman las estructuras dirigenciales, sino cuál es su futuro en la política argentina. El PJ viene perdiendo capital político nacional año tras año, diluyendo identidad y objetivos y convirtiéndose más en una amenaza fantasiosa"


..cuando los que saben ocupen bancas, esto cambia. parece que vamos pal' lado contrario.

vivaperoncarajo dijo...

PENSAMIENTOS PROFUNDOS

"no hay marchita ni carita de Perón o Evita; ni punteros que cambien lo inexorable"

Lo unico inexorable es que sos un zorete político, Eduardo Amadeo (Al menos podrías tener apellido)

Pero dejame de de Joder, con la tapa del diario la Nación de hoy tengo bastante. Hablemos de otros temas.

SE ACABO LA PANDEMIA, VOLVIO LA VIOLENCIA DELICTIVA (DE LOS MOROCHOS CONTRA LOS RUBIOS)

La inseguridad

Recrudece la violencia delictiva en Buenos Aires
Conmoción por un asesinato en Florida; detienen a un sospechoso

!!!EL QUE AVISA NO TRAICIONA!!!!

-martin- dijo...

y tu opinion artemio???
Queremos leer tu comentario!!
Guianos!

Nando Bonatto dijo...

Vamos a ver, Amadeo,hijo creo del canciller de la contrarevolucion liberticida ,no puede hablar bajo ningun concepto de proteccion a delicuentes,puesto que si en algo se caracterizo su gestion como presidente del Banco de la Provincia ( gobernacion de Cafiero)fue por la impronta de destruccion de la segunda institucion bancaria del pais.
Una gestion signada por la corrupcion,el atraso tecnologico del Banco, la privatizacion de sec tores enteros,los prestamos dados a empresas que no pensaron pagar jamas,en un desastre que solo en la primera gestion de Frigeri se pudo remontar un poco.
Tal fue el desastre que llevo al Banco al borde del quebranto y solo el saqueo de su caja de jubilaciones salvo al mismo de quedar fuera del sistema
Mencionar a Frigeri a cualquier bancario del provincia con memoria es putear a grito pelado
asi que por favor saque el retrato de Amadeo el grande de este post que insulta a un grande

donchango dijo...

neoliberalismo
gatopardista
¿Está bien así?

Unknown dijo...

Artemio:Para cuando un lugar en tu blog para el colorado ???

Su dijo...

En que circo laburan tantos payasos, habladores , opinadores ,que ahora desfilan por los medios o escriben notas ¿que conducta moral tienen estos ex funcionarios de la rata?.Callados y complices que nada dijeron en el menemato del abrazo de rojas ,la gestion de m julia porcina, en fin otra que discusion interna.

@PaloMedrano dijo...

Artemio,

Le quería pasar el siguiente artículo por mail, pero como no encontré ninguno en la barra lateral ni en su "perfil", se lo dejo aquí:

La impresionante capacidad... de Kirchner

Como surge de esta nota (elaborada en base a los datos del mismísimo INDEC), los precios de las principales exportaciones argentinas siguen siendo ALTOS.

Por ende, la invocación de la crisis internacional, es insuficiente para explicar la fenomenal destrucción que los Kirchner han perpetrado (a través de su delfín Moreno) en la economía nacional.

Antes de que algún muchachito K me salte a la yugular y me llene de epítetos tales como genocida, neoliberal, menemista, blablabla, aclaro que esta visión no sólo es la del 100% de los economistas "tradicionales" (como Cachanovsky), sino que también es compartida por gente como el Martín "principito" Lousteau, quién nadie puede acusar de neo-gorila, agro-cipayo, u otro de esos adjetivos ingeniosos que le gusta inventar a los muchachones de Carta Abierta.

Me gustaría conocer su opinión: Habrá autocrítica de esta gente? Corregirán drásticamente el rumbo para no estrellarse contra el iceberg, o le apuntarán directo a los ojos? Ve alguna posibilidad de que lo hagan, o más bien los ve con ganas de inmolarse al mejor estilo Adolfo & Eva?

Saludos,

Lic.

Lic. Baleno dijo...

Yo le tenia cierto respeto intelectual a Amadeo pero afirmar que Kirchner fue el que "ha convertido nuestros valores más importantes en un cocoliche de gestos desordenados y objetivos inconsistentes" es errarle por 19 años.
Estos muchachos estan envalentonados y cantan la falta con 27.

Ricardo dijo...

¿Y se supone que hay que opinar de un impresentable que nos viene a decir cuál es el camino?
¿El laburó para concretar alguna de las 20 verdades?
¿Es en serio eso de democracia interna?
¿No había perdido la Renovación con M3nem? ¿Y no obedecio ciegamente al mesmo?
En fin...
PJ Disidente... O anti nacanpop...

Mario Paulela dijo...

Impecable! Amadeo hablando de la "identidad peronista". Fenómeno.
No, si ya matamos al asombro de cinco tiros, hermano.

El anónimo dijo...

Decile a Amadeo, que si tiene un poco de acidez que tome un buen desayuno con leche de Vicco, y ya que quiere dar catedra que ponga un guardapolvo de Eduardo Bauzá. Payaso. Algunos tipos si tuvieran un poco de dignidad inrelectual tendrían que tomar algunos de los 2 caminos posibles: Callarse y sino pueden, como el Eduardito, al menos suicidarse. Todo lo que diverge de esa vertiente es pura chachara, como decia el compañero Vicente.

Marco[s] dijo...

Artemio no podés censurar a los gorilas?


se me hace insoportable compartir un espacio con alquien que publica un articulo de cachanosky.

Lola dijo...

Juan de los palotes, todo bien, pero estábamos hablando de otra cosa. Te ahorro los otros adjetivos, menos uno: sos un plomazo.

maruca dijo...

menos mal gente que reaccionaron ante lo escrito por este vil menemista. El comentario de Artemio me asustó. hay veces en que Artemio me confunde.

Fernando J. Baez dijo...

Auyero, Amadeo, Auyero, nunca te olvides.

David Martin dijo...

Que dificil es poder hecer lo que uno dice, apelando a la honestidad intelectual del COMPAÑERO Amadeo, si lo que intenta hacer de ahora en mas es puro peronismo, que avise asi los actores politicos de los cuales se rodea pueden tomar una postura o..... sera que intentan hacer lo mismo que en los 90 y esta es la punta del iceberg

walter dijo...

Pero este tipo no tiene ni un cachito de verguenza,es un impresentable,no resiste la mas minima consideracion....Muchachos es la hora de empezar a jugar en serio y no permitir que ocupen lugares de manejo politico,habria que empezar a enfrentarlos no solo en las palabras,porque vienen por todo.Yo solo se que desde el 2003 en adelante los trabajadores fueron recuperando derechos historicos y que tienen que ir por mas ,porque ahora los propietarios se quejan del sindicato de porteros porque es un buen sindicato y que por eso les aumentan las expensas,no solo los propietarios sino algunos periodistas pregonan lo mismo,pero que quieren !!!!! como se distribuye la riqueza sino se la sacan de prepo a los que mas tienen,no jodamos nadie va a entregar nada sino se lo enfrenta,es hora de no aflojar sean peronistas o no peronistas basta de esa discusion y basta de deprimirse a jugarsela siempre por mas derechos para el "pueblo" trabajador y de los desocupados.....

Democrito dijo...

Juan de los Palotes Medrano - a la sazón pariente del famoso Dr. Pueyrredón Arenales y conocido en la comarca por ser un conspicuo agrogarca exportador - quiere, como el energúmeno entrerriano "dangeli" que paguemos el lomo $80...¡caminacucha y ladre pa´la luna! ¿Será discípulo de Amadeo?

Tito Rosé dijo...

Un pueta este Amadeo. Entrego un pequeño cántico para entonarle en su putrido rostro
Amadeo..Amadeo agachate que te meo...!!!

hector dijo...

Artemio; ¿tiene muchas mas alegrias como esta, y este es solo el comienzode una nuevo estilo pos-28J?
Usted que opina de la opinion.o solo piensa en como nos alegra a nosotros.

Polito dijo...

Los muchachos noventistas vuelven para reencontrar al peronismo con sus valores y tradiciones, que no son este cocoliche de 2003/2008 creciendo a altas tasas, con paritarias con aumentos salariales reales como no se veia hace decadas, con creacion de millones de empleos en blanco, jubilaciones inclusivas, y estatizaciones de las AFJP (que desorganizaron a la comunidad organizada, diria Amadeo, al atacar a la productiva patria comisionista). El malo de Nestor nos enfrento con las instituciones señeras de la Patria: las FFAA, la Iglesia y nuestros hermanos estancieros de la SRA y Garcap, y con sus consfiscatorias retenciones obstruyó nuestro destino granario de grandeza, que es ser porotero de soja del mundo. Como Edu y todos los muchachos noventistas saben, cuando toda la renta sea para nuestros farmers y brokers agrarios, todo derramara, blanquearan a la peonada, y ya no habra pobres ni desocupados como en 1994. Seremos felices y el FMI volvera a prestarnos para que el Banco Provincia pueda darles creditos incobrables a los amigos de Tachuela, y para que Edu Amadeo en Desarrollo Social tenga fondos para dar subisdios millonarios a fundaciones como...Felices los Niños.
Por la reconciliacion de los argentinos crispados por el malhumorado Nestor.
¡¡Viva Pedro Eugenio Peron e Isaac Evita¡¡

Eduardo dijo...

Gracias, Artemio por publicar el articulo. Algunos comentarios:
-si yo no fuese la rata inmunda que dicen el 100% de los comentarios, y si borrase el párrafo sobre NK, tengo o no razón en lo que digo sobre el PJ? Creo que esa es la discusión para los que con diferencias, queremos a nuestro movimiento
-No tengo nada que ver con Mario Amadeo.
- A los muchachos que me acusan de "delitos" varios, les propongo que se corran a un Juzgado Federal y me denuncien formalmente. Porque si no, enchastran la actitud democrática del Mentor de este blog aprovechando su espacio para difamar.Seguro me equivoqué tupido(tambien me jugué tupido), pero no soy chorro.
- De todos los Amadeos, sin duda Carrizo , a quien (Amadeus) Mozart seguro le habría dedicado una sinfonía si lo hubiese visto atajar.
EDUARDO AMADEO

Tito Rosé dijo...

Vos seras todo lo que pretendes ser en tu pagina WEB y en tu mensaje pero para mi sos un traidor. La forma en que te entregaste al narco y a Mauri es un verdadero asco

El anónimo dijo...

Eduardito, eduardito, te acordas cuando eras vocero del cazador de escualos y armaron el asesinato de Kosteki y Santillán. Que peronista es asesinar militantes barriales! Repito lo que dije: callese o suicidese, aunque yo opto que lo haga por la segunda opción, cualquiera de las 2 son bienvenidas. Por otra parte lo felicito por la movilidad social que obtuvo durante el menemismo. Crapula callate y dejá de vender merca para el cabezón.

El Isáurico dijo...

Más allá de la cuestión de fondo, y centrándome sobre los comentaristas, la verdad es que para reprocharle a cualquiera su supuesta venalidad o corrupción desde la trinchera del kirchnerismo (que de nac.&pop. solo tiene el rótulo, y fue una de las columnas provinciales del menemismo en los 90), hay que tener la cara dura, muy dura.
Curioso también que quienes despliegan esta conducta, sean quienes lo tildan a Ud., Don Artemio, de traidor/solanista/plutocrático/etc., cada vez que postea algo que no sea 100% pro-kirchnerista.
Pero bueh....como entre alguno de esos comentaristas está el que, demostrando cabalmente cuan conectado está con el sentir popular, profetizó un batacazo de del Chivo Rossi augurándole un piso del 20% de los votos, esta postura cerril y ciertamente caraduresca no me sorprende en lo mas mínimo.
Saludos.
P.S.: considerando tanto su sentido del humor como su justificada pasión por Creedence, que como ya le he dicho comparte el suscripto, no puedo dejar de sugerirle que vea el filme "Walk Hard: the Dewey Cox story" (si quiere esperar a que Aníbal F. se ponga media pila y finalmente active un proyecto progre de una puta vez y efectivamente despenalize lo que hay que depenalizar, se va a reir mas todavía).

C.A.T. dijo...

Para que los más jovenes que lean este post con el mail del miserable de Amadeo, explico lo que quiso decir Fernando J. Baez, recordandole al gran Carlos Auyero:

En abril de 1997, en el programa de Mariano Grondona que iba por Canal 9, hubo un debate acerca de la violenta represión policial en Neuquén, que dejó un asesinado de los movimientos sociales y ATEN; en esa mesa concurrieron Eduardo Amadeo, por entonces Secretario de Desarrollo Social de la Nación del gobierno de Menem y Carlos Auyero, uno de los máximos dirigentes de la DC y el Frepaso. Este último, pidio que pasen un tape con las palabras de Miserable Amadeo en un acto proselitista de entregas de pensiones graciables, poco despues de la brutal represión policial. Esto decia Amadeo:

"ATEN y el partido Frepaso consiguieron el muerto que estaban esperando (...) Estuvieron 30 días buscando un muerto, lo han conseguido, lamentablemente. Que se hagan cargo de la violencia (...) Hay que sacarse de encima a estos extremistas que al igual que en los años '70 están empezando a sembrar la violencia en la Argentina por razones ideológicas".

(cabe acotar que a raíz de estas palabras, Chacho Alvarez le inicio una querella por amenazas e incitación a la violencia colectiva, que obviamente fue desestimado en la Corte Suprema de Nazareno y CIA)

Y esta fue la contenida e indignada respuesta de Auyero ante la bajeza del personaje de marras:

"Esa gente joven que hemos visto en televisión, no querían cambiar al mundo. Lo que quieren es volver a entrar al mundo. Y los mayores sólo quieren regresar a un trabajo decente. Vos comparas esto con el 70 y hacés muy mal, porque introducís el temor en la sociedad (...) Por cuatro desaforados ustedes no pueden hablar de subversión"

Sólo obtuvo un balbuceo y luego el silencio de parte de este macartista hdp de Amadeo. Inmediatamente despues, Auyero sufrió un infarto masivo al corazón que lo mató.

Miserable Amadeo...no tenes cara.

hector dijo...

Eduardo Amadeo; usted podrá no ser chorro, pero si sobre su conciencia no pesan las muertes de Kostequi y Santillan, es peor que si lo fuera y si pesan, cállese.
Por lo menos Duhalde se dio cuenta que esas muertes enterraron definitivamente su futuro politico.

maria ledesma dijo...

Artemio; vos sos un tipo honesto, creativo y que quiere contribuir al pais desde tu compromiso peronista. No podes convertir a tu blog en un espacio para que se exprese la intolerancia , la difamacion y la violencia. O acaso el mejor Peron fue el del 5 x1? No!! el mejor Peron fue el de su vuelta al país. Estos tipos que - desde el anonimato- no quieren que el otro hable; y peor aun , que no pudieron contestar lo que propone Amadeo(a quien no conozco), son los del 5 x 1. Hay cosas mejores en el campo popular, compañero Artemio

Unknown dijo...

"Los Kirchner" Ya han señalado claramente el camino que dices estar buscando y que estaba desdibujado desde hace años, precisamente,por personeros como vos.
El hecho que no lo reconozcas, es muy refrescante para aquellos que verdaderamente nos sentimos peronistas e identificados con el pensamiento nacional,vos segui recostandote en las sensaciones alucinógenas que dan los efluvios de la adiccion y que dejan hecha un "gran cocolilche" a tu masa encefalica en "conserva"

Unknown dijo...

Que triste es haber perdido y tener que irse! Yo los entiendo, muchachos, yoren tranquilos.
Me los imagino garroneando un pedacito de contrato por todos los escritorios.
Que va hacer, hermano, se gana y se pierde.

@PaloMedrano dijo...

Cual es el motivo de mi proscripción? Todos los comentarios que escribo son publicados con delay, pese a que NO incluyen publicidad, NO son copy paste, y NO son agresivos para nadie.

La tolerancia, Artemio, implica permitir que el otro se exprese, por más que su opinión nos parezca disparatada.

Saludos,

Lic.

parcass dijo...

Estimado Don AL:

A mi tambien me filtro?
Justo que trate de salir en defensa de un peronista y del pobre Medrano?

Cordiales Saludos
rc

Artemio López dijo...

Por favor como proscriptos? nada q ver...mándenlos d enuevo, un error podría ser pero BORRAR JAMÁS!
salu2

Fatiga dijo...

Che Artemio, a mi me faltó un número. Si el razonamiento de Amadeo es que los K no son peronistas porque perdieron las elecciones, me gustaría saber que dijo cuando hace un año y medio Cristina ganó por afano.

Por favor Eduardo, las definiciones que tengan un poco más de sustento. Por lo menos desde la vergüenza de haber pertenecido.

General Cangallo dijo...

No, Fatiga, Cristina no ganó "por afano", sino "en afano". Ya es record!