7/25/2009

jorgito y el debate transversovertical

Jorge , sí Jorgito, nuestro sin igual Último Peronista Lacaniano, también está volviendo , discreto, sobre sus pasos. Por ejemplo, antes de viajar a México DF , pasó por casa y dejó esta sentencia, orientada a según él, "intervenir enérgicamente en el debate entre transversales y verticales" abierto tras el 28J:

"Parece un juego de significantes pero lo que no entienden los incluidores sociales, es que el peronismo es una cultura política --buena, mala o regular, no importa en esta discusión-- , y el progresismo es una política cultural --buena, mala o regular, no importa en esta discusión--.

Mientras se sigan confundiendo los roles, el malentendido es inevitable y el surgimiento de un sujeto portador de una (in) conciencia desdichada, un final inexorable"

Bue...

8 comentarios:

El anónimo dijo...

Con el que puede haber debate transversal es con el compañero Bielsa, ya que estuvo en todos los gobiernos del 80 hasta la fecha, menos con Cristina.
Trabajando para la justicia del general Viola, todo un ejemplo. Hasta con Pinochet, eso es lo que se llama un hombre de la democracia.
ver
http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Bielsa

Saludos al que le limpia las armas al asesino del Pocho Lepratti, que ayer visito tu programa.

Gonzalo FK dijo...

Peronismo y progresismo.
Materialmente estamos lidiando con dos hechos de lenguaje. El tema es que orbitan en diferentes estratos sociales, y como consecuencia de esto, huelen a pugna de intereses bastante heterogéneas entre si.


Saludos!
http://lafiestadebismarck.blogspot.com

daniel rico dijo...

Todo argumento que tenga la forma :
todo A es un B, mientras que todo B es un A.
Es de por si sospechoso, pues aprovecha apresuradamente cierta cualidad del entendimiento que gusta de encontrar rapidamente simetrias y relaciones en cosas que a veces solo tienen cierto aire familiar.

Como dijo Aristoteles: "no es lo mismo un metro de encaje negro, que un negro te encaje un metro."

El peronismo es, primero que nada, una institucion con continuidad politica y juridica, si reposara sobre fundamentos culturales seria dificil explicar a COOK y LOPEZ REGA sentados a la misma mesa.

En todo caso yo postulo otra teoria: EL PERONISMO PRESEDE A PERON, quiero decir que en cierta manera, PERON es el resultado, y hasta el invento, de un colectivo social masivo que talvez, solo talvez, concidiria en su extencion con la clase trabajadora argentina. El 17 de Octubre no lo ordeno PERON, ese dia los trabajadores le ordenaron a PERON ser quien hoy en dia nosotros reconocemos como PERON.

Todo esto, atado con alambre de fardo e hilo chorisero, lo puedo sostener mas ampliamente, pero son 20 pesos.

Muy bueno el programa che, a ver cuando invitan al Dolina.

PR dijo...

Kirchner planteó las elecciones anticipadas como un plebiscito argumentando que si no ganaban las elecciones el caos se abatiría sobre el país.
Como perdió, sería prudente, y sobre todo digno, que renuncie, ya que su planteo fracasó.
La gente no le creyó o prefirió el riesgo del caos a reafirmaelo en el poder.
Que se vayan pronto, es mi deseo: no ver mas al matrimonio de millonarios en la Casa de Gobierno.
Las instituciones democraticas no estan por ello en juego pero si, en cambio, el destino de millones de ciudaddanos que tienen una vida cada vez peor.

PRESIDENCIALES YA!!!

Unknown dijo...

Artemio:Disculpá; pero por lo menos tendrías que haber puesto en la encuesta a "ninguno de estos", o querías que gane sí o sí Pinolux.Triste, muy triste lo tuyo.Ah...ni que hablar que falta Néstor o Cristina.

walter dijo...

ram y lo escribo con minuscula,mataaaaate yaaaaa!!!!!!porque estas de atar,pensa nene pensa!!!!!!

FM dijo...

Estoy con vos RAM, D´Elia, Pitrola, y Pérsico al gobierno, Ceballos al Poder!

Unknown dijo...

Pobre jorgito ,cualquiera puede confundirse en la politica Argentina de hoy.