7/27/2009

el optimista del gol

Leemos una al menos, notable interpretación del estado actual de situación del FPV y aledaños: Según D'Elía, es necesario "reconstruir la transversalidad" para armar una base de apoyo "con todos los leales". Ante clarín.com aseguró que "hay leales en el PJ, como el gordo Ishii, Cacho Alvarez y otros intendentes" (aunque Alvarez aceptó un ministerio bonarense con Daniel Scioli, quien da señales de que aleja de Kirchner). También "hay leales en la CGT, como Moyano; y otros trabajadores, como Edgardo Depetri y Hugo Yasky, de la CTA". Y deberían sumarse "la centroizquierda, el Frente Grande, el PI, los intelectuales de Carta Abierta"."Yo no descarto -dijo D'Elía- una alianza con otros sectores de centroizquierda, como (Martín) Sabatella, (Hermes) Binner y Pino Solanas"... afirmó el piquetero, para quien "Kirchner quedó con el 32 por ciento de los votos, son todos de él".

PD: Las negritas son nuestras.

10 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Mire Artemio,mas que la transversalidad lo que hay que reconstruir es la cordura.
Una de dos ,o en el gobierno hay incompetentes que no saben medir ni la fiebre o directamente cedieron a los reclamos de los ajustadores de siempre.
Acabo de recibir una boleta de Gas por $ 643,en casa hay 1 calefactor,
un termotanque,el horno casi no se usa( cocinamos con las Essen que vende mi señora) .
Cuando uno recibe boletas como esta y escucha a los vecinos del barrio(clase media bajita y laburantes) putea como el mejor.

Ahh,el Loco se viene para jugar con nosotros en Dubai.jejej

Ricardo dijo...

Mis respetos a Luis D´Elía.
Coherencia pura a prueba de todo.
¡Adelante compañero Luis!

Esteban dijo...

No se Artemio que piensa usted pero yo me pienso quedar adentro, y tratar de pelearla desde adentro, y mientras tanto abrirse a la trasnsversalidad o lo que sea que sume (pero no reste), pero el escudito no se los regalo ni en pedo.
Chau

El anónimo dijo...

Ayer Luis estuvo en 3 gorilas y dio catedra.

Fede dijo...

Una pena el rol que a D´elia le a tocado desarrollar en terminos mediaticos y comunicacionales en estas gestiones, porque anula y de alguna manera oculta a muchos, la capacidad que realmente tiene y el gran orador que es, al margen de algun gritito soprano que a veces manda.

ojala hubiera mas morochos y mas D´elias .....

El Isáurico dijo...

Puede ser, aunque tengo mis dudas, que el Lupo sea el "dueño" de ese 32% en La Provincia.
Como también eran "todos de Cristina" el 45% de votos que sacó en 2007, y van a ser "todos de él/ella" el 10/15% de los votos que saquen en 2011 si van por fuera del PJ(que le pregunten a Rossi o Acastello sino). Y si van internas en el PJ, como quedó claro el 28 de Junio, 34.5 es mas base que 32.
Luisito está mirando solo un fotograma de la película.

vivaperoncarajo dijo...

LA MILITANCIA NO SE RINDE.


Artemio,
convengamos que a los muchachos convocantes nunca les faltó iniciativa política. Y me parece bien.

Pero la base electoral peronista está intacta.Los confundidos son algunos dirigentes.

Reorganizar el Movimiento Nacional es fundamental, y recuperar el Partido Justicialista es imprescindible. En las actuales circustancias los peronistas no vamos a abandonar el barco.

La Militancia peronista tampoco se rinde........

@PaloMedrano dijo...

Ciertos kirchneristas parecen vivir en una realidad paralela, y quieren seguir fingiendo que el 28 de junio último no ocurrió, que el 25 de mayo de 2008 no ocurrió, que el voto no positivo de Cobos no ocurrió, y que el kirchnerismo aún es el dueño de la pelota.

No, señores míos, al kirchnerismo, la pelota se le colgó (ya pinchada) hace mucho. Tras seis años de demoníaco menemato, el turco sacó nada menos que el 50% de los votos. Ustedes, ni siquiera pudieron llegar a ese porcentaje a los cuatro años de gestión!! (y eso que tuvieron un viento de cola irrepetible!!!!).

No se engañen más, muchachos. Las exhortaciones mutuas que se mandan a "seguir en la lucha" (¿¡en que "lucha"?!), o a "mantener la coherencia" (¿¡que coherencia!?), resultan muy patéticas a esta altura.

De onda, lo que les recomiendo es que se abran en forma urgente de los Kirchner, e incluso los nieguen, al mejor estilo San Pedro. Total este país olvida todo, y nadie los señalará el día de mañana por la calle, al grito de "mirá mamá, ahí va uno que acompañó al pinguino hdp.....!!")

No tiene ningún sentido que se inmolen con este par de delincuentes, que acaba de batir todos los records mundiales de incremento patrimonial, para colmo lucrando con bienes del Estado, que se auto-vendieron a precio vil!

Esta es la revolución con la que tanto nos rompieron los quinotos durante 30 años??!! Tan pobre es la izquierda como para que lo mejor que pueda presentar sean los Kirchner??!

Los manotazos de ahogado que están dando en las últimas horas, invitan realmente a la risa. Ni Pino Solanas ni Binner le darán jamás la hora a los Kirchner, en primer lugar porque son gente honesta, y en segundo, porque saben que acercarse a ellos es quemarse, para siempre.

Mientras más tarden en elaborar el duelo del kirchnerismo (ese "relato" mamarrachezco que pretendía ser una epopeya redistributiva, pero terminó siendo una epopeya delictiva), más les costará recuperarse luego, para poder abrazar otros ideales, menos ambiciosos, pero más reales.

Seguir diciendo a esta altura que lo de los Kirchner fue una gesta histórica, con lo que se sabe ahora sobre Jaime, De Vido, Albistur, Uberti, Felisa, Chavez, Antonini, Skanska, y sobre Nestor Kirchner, no los deja como más leales, ni como más soñadores. Los deja como perfectos tontos. Defender a los Kirchner a esta altura del partido, es hacer el ridículo. Ruidosa y aparatosamente. Es no tener autoestima. Es proferir espesos escupitajos hacia el firmamento.

Finishela, muchachos!

Saludos,

Lic.

Laura dijo...

¿Está intacta la base electoral peronista? en las últimas elecciones lo tiraron al bombo a Heller y votaron a Pino y muchos votaron al Colorado de terror. Los "confundidos" dirigentes no hacen la diferencia.

Fernan dijo...

Me voy a permitir ser pesimista, o realista? ESTAMOS LISTOS BLOGUEROS PROGRES (digo estamos), la ola nuevamente subió hasta lo más que pudo y ahora rompe mis amigos, volverá el curso de la historia como siempre, se apaga el fuego (2001-2007) y luego se vuelve a joder con la restauración conservadora... se roban todo.... y viene el apaga incendios de nuevo... si no cambiamos en 200 años, porqué justo íbamos a cambiar ahora? si la sociedad está más atontada que antes? si los medios son un viva la pepa de lobbystas económicos mucho más que antes???. Ya fue, Argentina es, fue y será "A Afanar antes que otro se lo afane primero", no se dan cuenta que es así? (Disculpen pero estoy pesimista y me apoyo en la historia), Apareció en 2008 "San LA RURAL", y a la mierda con todo... junto con los medios de mierda que tenemos. Es una desilusión total, quisiera ser Uruguayo se los juro. Mañana volveré a ser más optimista, disculpenme. Abrazo para todos.