4/18/2009

el efecto de la rúa

Se habla ahora de un eventual repunte de la fórmula radical bonaerense encabezada por Margarita Stolbizer, producto de un supuesto "Efecto Alfonsín". Un sucedáneo electoral de la revalorización tardía (y muy justa por cierto) de la figura del ex presidente, que impulsaría de manera decisiva la fórmula bonaerense donde la figura de Ricardo Alfonsín receptaría fundamentalmente este impensado envión y sentaría las bases de una elección de tres tercios más o menos simétricos entre el FPV, el PRO peronismo y la Alianza estructurada en torno a la UCR.

En rigor se trata de especulaciones, conjeturas básicamente periodísticas que establecen un vínculo imaginario entre la actual elección legislativa y la reciente muerte del ex presidente. Por lo que se ve en los números, hasta hoy tal efecto no se verifica - y el tiempo juega en contra de su materialización - y una fórmula de perfil radical en territorio bonaerense tiene aún hoy en el "Efecto De la Rúa" , un escollo más fuerte que el impulso eventual del "Efecto Alfonsín".

La preponderancia del Efecto De la Rúa sobre el Efecto Alfonsín sobre amplios segmentos sociales bonaerenses - en especial los segmentos medios bajos y vulnerables que constituyen el 60% del electorado provincial - promueve aún hoy la incapacidad de gobernar, como limitación central y permanente de las coaliciones electorales articuladas en torno de la UCR, demérito que no hace más que potenciarse con la figura de la otra gran referencia nacional de la Coalición pan radical bonaerense, la Dra. Elisa Carrió.

Con la crisis socioeconómica desarrollándose como telón de fondo, y el carácter plebiscitario que el oficialismo imprimió a la elección de junio, esta carencia del de la Coalición del pan radicalismo se acentúa notablemente y pone límites a su desarrollo electoral.

Tal como lo señalamos anteriormente, la polarización inducida por la modalidad plebiscitaria - reforzada ahora por las candidaturas “testimoniales” del oficialismo que asume la elección de junio -, favorece el desarrollo del dispositivo bipolar que plantea a la interna justicialista como escenario central de la elección bonaerense, polarización entre opciones justicialista fogoneada además por las grandes cadenas informativas locales.

En esta perspectiva de análisis y respecto de la performance electoral proyectada por la candidatura de Néstor Kirchner como jugador único, la incorporación eventual a la fórmula de la figura de Daniel Scioli de volumen político electoral propio y muy importante, podría penetrar mejor el interior bonaerense (donde se construyen 40 de cada 100 votos provinciales) y sectores del primer cordón urbano, con epicentro en el centro-norte (Avellaneda, Lanús, Vicente López, Olivos), primera región urbana bonaerense de la cual surgen 30 de cada 100 votos provinciales hoy muy refractarios al oficialismo nacional.

Esta incorporación aún hipotética del actual gobernador a la fórmula oficialista, podría entonces promover un despliegue espacial más homogéneo sobre todo el territorio bonaerense, que la sola postulación de Néstor Kirchner como figura excluyente del armado, cuyo vértice electoral está hoy muy articulado en los votos del segundo cordón urbano bonaerense, donde provienen sólo 30 de cada 100 votos provinciales.

Sin embargo si bien es posible imaginar una mejora en la performance electoral oficialista, cuya magnitud no puede establecerse aún con precisión, la incorporación del gobernador bonaerense a la fórmula del FPV de ninguna manera supondrá una "vuelta de campana" sobre el perfil anterior con Kirchner como único gran candidato. Para alterar dramáticamente ese perfil electoral de fuerte dependencia de la performance obtenida en el segundo cordón bonaerense, la postulación requerida pareciera ser la de Daniel Scioli en solitario, pero esta circunstancia, ya leída en clave política y no solamente como ingeniería electoral, supondría un duro golpe a la continuidad de la experiencia kirchnerista.

Así las cosas, el escenario electoral a dos meses y medio de la elección de medio mandato permite proyectar a nivel nacional la permanencia de la primera minoría en manos del FPV con una performance cercana a la del año 2005, cuando el oficialismo obtuvo el 38,7% de los votos. Por otra parte en el terreno bonaerense se avizora una muy probable polarización entre las dos opciones justicialistas en disputa en detrimento de la opción del pan radicalismo.

el renunchado

Como el General a muchos súper star de su época, El Vocero Mudo "lo conoció de naranjo" y dispara un tremendo post a la mandíbula del renunchado Montoya... Y le dice !!!...

Con la cabeza gacha, seguramente esperando que le comunicaran que se había terminado su gestión. Se retiró con cara feliz. El flamante gobernador que había asumido de “urgencia”, lo confirmaba en el cargo.

A partir de allí y propio de un alguien inteligente, Montoya recurrió cuantas veces pudo al autor de este post (por aquél entonces, secretario de Medios del gabinete provincial) para conocer debilidades y fortalezas de quién trasladaba confianza. Quería saber de sus estados de ánimo, poder de decisión, libertades para ejecutar tareas de Estado, conocimiento de la problemática de la provincia de Buenos Aires y muchas cosas más.

No retaceé ninguno de los datos que estimé eran los acertados.Se quedó en el Gobierno de la Provincia, después del 2003.En mi caso elegí renunciar como resultado de deplorables internas palaciegas.Hice silencio hasta el presente sobre lo que produjo acuerdos ó desacuerdos.Traté de ser fiel al legado del Peronismo: actuar con Lealtad. Montoya la desconoce y entonces no la practica. Su verdad relativa, no me convence...

Post completo acá

cómo?

Pregunta para progresistas desencantados y otras especies como las Liebrerus Sureñis : Cómo se lucha contra los grupos más concentrados?... Diluyéndolos con agua?

Ojo, va de onda eh!

disponibilidad de ingresos nacional por deciles. para el 1er. trimestre 2009

Como analizamos habitualmente en Ramble , el cuadro que abre el post (click para agrandar) muestra el ingreso medio desagregado por decil poblacional, para el último dato oficial conocido para el primer trimestre de 2007 y la proyección para primer trimestre de 2009 a la que se accedió corrigiendo los ingresos por decil, en atención al promedio de la información oficial de evolución de ingresos disponible.

En el primer trimestre de 2009, modelando la situación de mayor estrechez de ingresos, existen en el país 2,4 millones de personas con un ingreso promedio diario de $3,6, o $107 mensuales, esto es menos de un dólar por día. Se trata de ingresos por debajo de los requeridos para acceder a una Canasta alimentaria de sobrevida calórica de costo mínimo.

El segundo decil de ingresos, muestra a otros 2,4 millones de personas impactados por gran carencia de ingresos, que disponen en promedio de $ 7,6 diarios o 226 mensuales.

Asociando ambos deciles ( 1y 2) , se trata de 4,8 millones de personas - de los cuales 1,8 millones son menores de 15 años -, que tiene una disponibilidad diaria promedio de $5,6

Por otra parte, señalando la persistencia de fuertes niveles de inequidad distributiva, la brecha de ingreso per cápita familiar entre el primer y último decil de población es de 28,9 veces, modelando una estructura distributiva similar a la de los años noventa.

4/17/2009

diez frases

Me llega un mail de Héctor Timerman, Embajador argentino en USA, que quiero compartir.

Adjunto algunas frases que publicó hoy La Nación. No son diferentes a las de cualquier otro día. Tal vez sirvan para reflexionar con los amigos del blog sobre las próximas elecciones. No se trata de más o menos progresismo.

Se trata de fortalecer lo que hemos logrado y evitar que vuelvan los que nunca terminan de irse.

Si disgregamos el voto entre varios candidatos (todos buenos tipos) le abrimos la puerta a la derecha más recalcitrante y antidemocrática tal como muestra La Nación sin disimulo.

Algunas frases publicadas el viernes 17 de Abril en el Diario La Nación.

  1. Para el Gobierno, los argentinos sólo servimos para pagar impuestos.
  2. Hasta ahora, lo único que el Gobierno no pudo hacer fue influir sobre los mosquitos con alguna prebenda porque los mosquitos no saben lo que es el clientelismo, por suerte.
  3. A veces, un mosquito es más sensato que algunos legisladores.
  4. Hace mucho que la Argentina dejó de ser una república. Quizá, ni siquiera valga la pena tomar al país en serio.
  5. Con su irritable incapacidad para moderar el embate de la delincuencia, nuestros gobernantes, proclives a considerarla fruto de "sensaciones mediáticas", están jugando con el fuego de la impaciencia.
  6. Hay quienes observan que una derrota de Néstor y Cristina podría precipitar un alejamiento del matrimonio, que dejaría la presidencia en manos de un tal vez muy condicionado Julio Cobos
  7. De lo que nadie duda es de que un claro triunfo del oficialismo, que hoy por hoy nadie ve, sería desastroso, irían por todo para quedarse con compañías y manejar todos los mercados y los precios, y se vengarían rápido de todos a los que identifican como enemigos
  8. Los desvíos de fondos y tramoyas de todo tipo están pues a la vista, lo que revelaría, entre tanta tensión, el papel explosivo que nuestro comportamiento político atribuye a las elecciones intermedias
  9. Nadie podrá decir que, pese a las críticas, De Vido no dio la cara. En el auditorio, habló como quien expone en un atril del conurbano: a los gritos.
  10. La gente parece decir: no confiamos más en ustedes, ya no confiamos en el Estado.

panorama socio electoral

A 73 día de las elecciones . Artemio López brilla en los pagos marplatenses hoy viernes en la calle España 1443 en la Asociación de Viajantes Vendedores de la R.A. a las 18 horas.

Sabemos que el problema de brillar es que como la velocidad de la luz es más rápida que la del sonido, algunos parecen brillantes hasta que dicen la primera pelotudez. No es mi caso, obvio. Psssssssssssssssssss!

4/16/2009

cooke consultor

Mientras la izquierda luchadora y honestista elabora sofisticadas teorías para explicar por qué recostarse sobre Hugo Curto es el mal de todos los males para el país y " la gente", en Ramble leemos al compañero BB Cooke y su inédito "Plan para una campaña electoral exitosa en el segundo cordón del conurbano ", de cara a junio .

Por otra parte, cuando nos disolvamos como peronistas, si es que nos disolvemos como peronismo, es porque otra fuerza representará el papel revolucionario que representa en este momento al peronismo.

La revolución social entonces no es un orden ideal fijado porque nosotros lo consideramos que es el que preferimos con respecto a otro, es una necesidad técnica, como necesidad económica y como necesidad del país para realizarse como integridad nacional, es una tarea nacional postergada, exige ese pre-requisito de la revolución social, así que cuando nosotros decimos el régimen burgués no da más, estamos diciendo no una preferencia, porque aunque el régimen burgués fuera capaz de desarrollarse yo igual estaría en contra, pero al mismo tiempo eso no quitaría que pudiese el país recorrer etapas dentro de él.

Pero ahora lo que yo opine o no opine no tiene importancia, lo que tiene importancia es si los análisis son correctos y si los análisis tal como yo los he planteado son exactos.

Entonces hay que replantearse una nueva visión del país, una correspondencia entre las luchas del pueblo que son sacrificadas, que son abnegadas y que ya vienen desde hace 10 años, y una estrategia de poder. A nadie se le pide que nos ponga en el poder mañana ni pasado. Se les pide que nos encaminemos al poder, que no nos encaminemos a la disgregación, que no nos encaminemos a la esterilidad histórica.

Lógicamente como yo hago estas críticas, comprendo que puedan hacer otras, pero siempre desde la lucha. La primera condición para criticar el combate, es estar en el combate. Estamos en un equilibrio: el régimen que no tiene fuerza para institucionalizarse pero sí para mantenerse mientras el peronismo y la masa popular y otras fuerzas tiene suficiente potencia para no dejarse institucionalizar, pero no para cambiarlo. ¿Quién tiene que romper ese equilibrio? Nosotros; a la burguesía con durar le basta.

* Cooke John William, Apuntes para la militancia. Descargar el libro completo aquí.

avanza la restauración conservadora: volvió!

Qué mal nos cae el cholo!!

4/15/2009

acertijo ramblero...

"Somos un equipo y cuando las cosas vienen difíciles no nos escapamos, salimos todos a la cancha"
Compañeros y compañeras quién lo dijo?
  1. Humberto Tumini (Capo de las Liebres del Sur)
  2. Cacho Álvarez (Barón del Conurbano)
  3. Aníbal Ibarra (Padre fundador del ladriprogresismo)
  4. Felipe Solá ( Temible desmerluzador serial, aún impune)
  5. Casildo Herrera ( Houdini setentista)

retenciones no, vidrio tampoco!

Leemos: “Que después la gente del campo no diga que no ofrecimos. Porque acá muchos hablan pero después no se juegan”, arremetió “Lilita”...

Que se joroben, están desaprovechando el tremendo "Efecto Alfonsín" los muy nabos.

Estoy probando la edición de entradas por correo electrónico.

Estoy probando la edición de entradas por correo electrónico.

dengue attack

Ayer, de madrugada, un sobrevolar de mosquitos me sobresaltó. Ese característico yiiiiiiiiiiiiiiiiiii que me recordaba mi casa paterna en nuestros días felices, a mi vieja prendiendo en la madrugada el simpático Fuyi en nuestra habitación.... Hoy, sin embargo, (ay!) aquel entrañable zumbido me aterró. "Coto, el Dengue! Voy abajo a buscar el Offf,, vos prendé el ventilador de techo, poné el aire en -3 grados, vaciá ese vaso de agua de la mesita de luz, echálo a Igor que babea el piso y los cultiva...!!!"

Lo tuyo es un Dengue Attack, que trabaja sobre el orden de lo imaginario, nada real, me tranquilizó Jorgito por teléfono, una reacción panicosa frente a la campaña salvaje de Clarín pero, fundamentalmente, la de la revista Debate de Doris Capurro y sus funcionarios y familiares cercanos, valga la redundancia."

Puede ser, pero igual, pensé en Ocañita. Me recordé del aumento de la mortalidad, de la fiebre amarilla y esta simpática nube de mosquitos egipcios o algo así que "han llegado para quedarse".

Me recordé también que, el domingo, en el programa Tres Poderes, originada en el Ministerio de Salud se daba a conocer una supuesta malversación de aportes por parte de las obras sociales. Unos doscientos palos distribuidos en unas veinte obras sociales.

La denuncia ponía en la mira a la CGT, principal soporte organizativo y social del Gobierno, sin cuyo apoyo hoy, casi no hay chances de sostener un día más la gestión de Cristina.

En fin, a tres meses de las elecciones de junio, en un momento de extrema debilidad del gobierno nacional, nuestra "Estandarte de transparencia" (Dr. Nelson dixit), en medio de la epidemia de Dengue más importante de la Argentina contemporánea, habilitaba una denuncia por 200 palos, hipotética sobre el núcleo duro de sustentación social del gobierno y para ser propalada desde el coqueto canal del Pibe Valderrama. Y sí, el Colo al final tiene razón: Compañeros y compañeras, necesitamos un plan!

4/14/2009

se indignó jorgito...!

Qué sentido tiene esto, una cadena de significantes asociados arbitrariamente y sin anclaje posible, la presencia imaginaria de una ausencia!!, bramaba Jorgito La Ferla nuestro Último Peronista Lacaniano, luego de ver el nuevo aviso televisivo del Pibe Valderrama .

Se fue de casa sin probar el Luigi Bosca, indignado y gritando a lo pavote: " Soy el de Casa Tíaaaaaa... Si me ayudás, podemos cambiar todo lo que nos hace mal por todo lo que nos hace bien... El cambio empieza un día... Necesitamos un Plan... La seguridad se hace, el desempleo se baja, el dengue se fumiga, las retenciones se eliminan, la economía se abre, la deuda se aumenta, el culo se rompe... Qué desastre!, si escuchara el General... Dónde quedaron los días de los doctrinarios apotegmas peronistas!: "Un país en serio" o "El cambio recién empieza" Psssssssssssssssssss!!!"

Uhhhhhhhh, durísimooooo Jorgeeeee!

el sueño del pibe alberto (un progresista nato)...

Ahora Pierre largó que, una vez resuelta favorablemente la elección provincial y nacional de junio, Scioli deberá asumir efectivamente la banca de diputado nacional que obtendrá. Lo sucederá Balestrini en la gobernación de Buenos Aires, evitando el seguro desgaste de Daniel Scioli en semejante tarea.

Se garantizaría de este modo tanto la continuidad del proyecto político del gobierno nacional, aumentándose incluso el actual bajo volumen de gestión provincial, con un liderazgo probado ya en La Matanza, núcleo central del palpitar bonaerense.

Asumidos como diputados Pierre y Daniel, ambos renunciarían a sus bancas a los quince días, a más tardar, para incorporarse a puestos ejecutivos en el gobierno nacional. Jefe de Gabinete para el buenazo de Pierre y Ministro del Interior para el motonauta, quien comenzará a tejer sus alianzas nacionales desde ese estratégico lugar.

Recompuesto el gobierno nacional con el retorno de Ginés como Ministro de Salud, Lavagna, reconvocado por Scioli, como Ministro de Economía y Filmus nuevamente en Educación -entre otros cambios- se iniciaría una nueva transición de cara a 2011, con un gobierno fortalecido que desembocaría en la fórmula Scioli-Kirchner, invirtiendo el ordenamiento de 2003 que tantas satisfacciones les diera.

Una vez que se resolviera triunfalmente la elección de 2011, juzgada a priori como "un trámite", inmediatamente se iniciaría la construcción del sistema de alianzas necesario para materializar el objetivo clave, central, estratégico, de toda esta ensalada de ingeniería electoral, que no es otra que, apoyado nuevamente por un gobierno nacional recién asumido (como ya lo hicieran De la Rúa, Kirchner y ahora Scioli), el doctor Aníbal Ibarra (Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, 1 de marzo de 1958, abogado y político argentino, electo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante los períodos que van desde el 7 de agosto de 2000 hasta el 10 de diciembre de 2003 y del 10 de diciembre de 2003 hasta su destitución tras un juicio político, el 7 de marzo de 2006, con suspensión del mandato en noviembre de 2005. Es hermano de Vilma Ibarra, Senadora Nacional) llegue por tercera vez a la jefatura de Gobierno porteño, reiniciando así el ciclo triunfal del ladriprogresismo distrital. Q.Q.D.

Y...? Los dejamos fríos, no?

alteraciones drámaticas o la nota incompleta...

El compañero FT, sagaz señaló que mientras en Ramble Tamble el post decía esto...:
En esta perspectiva de análisis, es posible imaginar una mejora en la performance electoral oficialista, cuya magnitud no puede establecerse aún con precisión, pero que de ninguna manera supondrá una "vuelta de campana" sobre el perfil anterior con Kirchner como único gran candidato bonaerense. Para alterar dramáticamente este perfil, la postulación requerida es la de Daniel Scioli en solitario, pero esta circunstancia leída en clave política, supondría el fin de la experiencia kirchnerista.

... En Crítica, la versión de papel del post señalaba tan solo esto otro:

En esta perspectiva de análisis, es posible imaginar una mejora en la performance electoral oficialista, cuya magnitud no puede establecerse aún con precisión, pero que de ninguna manera supondrá una "vuelta de campana" sobre el perfil anterior con Kirchner como único gran candidato bonaerense.

La aparente omisión no es atribuible al gelatinoso matutino y resulta muy sencilla de explicar, pero, a pesar de su sencillez, no lo haremos.

PD: Qué fuerte viene el tema Lugo notaron? Ahora parece que el compañero Obispo fue un chupa Cirio también...! Esteeeee, obispete goricelibatón, me parece a mí o ya estaba contemplado en el Evangelio según San Drini este tema de los raids luguistas?

little table, del bambino veira a pierina dealessi

Ayer, luego de una jornada agotadora discutiendo la nueva estrategia del Dr. Pierre destinada a mejorar la plebiscitaria que tanto revuelo causó, decido prender la tele. Click!

Luego de un breve pero angustiado zapping recordé aquella célebre bambifrase: Compañeras y compañeros: Vi al demonio!!!

El Colo con el hermanito Solá dale que te dale que la seguridad se hace, el dengue se combate, la pobreza se reduce, el desempleo se baja..., y otras tantas políticas de estado que piensa desarrollar desde su banca.

No lo toleré, click..., lo pongo a Charly Fernández y aparece el ovejón Sarguini mandando fruta sobre no sé qué medida que si no se toma nos lleva al fondo del mar Caspio..., "basta", pensé...

No resistí, click! pongo Metro, Hannibal señalando que el kirchnerismo fue y que, además, este engendro que nos gobierna nunca entendió a los porteños"(tiene razón, por eso lo apoyó a él en 2003)...

Click! , click!, click...! Ya desesperado cobro valor inesperado, fuerzas que no sabemos de dónde nos llegan y, zas...!, lo pongo a Majul... Miro....: el tío Cleto!! Sentado en un sillón de respaldo laaaargo y plateado extraído de Star Wars IV, que imaginaba un escenario tipo el de nuestro gobernador bonaerense fundador de la "corriente aire y sol" (Asís dixit): el tío Quico sugería embalado por un ajá, ajá de Majul: Vamos, vamos, vamos que podemos, fuerza fuerza fuerza que salimos, dialoguemos, dialoguemos que nos entendemos, ánimo ánimo ánimo que llegamos... pero todo esto tan lindo que nos pasaba, acontecía, claro, bajo su presidencia aunque reconocía que para asumir ¡aún no es el momento! "Menos mal!", pensé..., y de nuevo click!

Luego de este periplo, ya agotado, casi arrastrándome vuelvo a TN con el hermanito Solá y escucho al descompañero Fidanza sostener seriote y con ese tono apitarrado que lo caracteriza: Yo, Joaquín, si formara parte de la mesa de campaña del gobierno cambiaría la estrategia plebiscitaria. Los medios formadores de opinión la han rechazado..., ese dato obliga a cambiar...

En fin, permanezcamos tranquilos, compañeros y compañeras, Fidanza no integra (al menos por ahora) la little table en que se decide la estrategia del gobierno, y las cosas ahí se hacen cuando lo medios están de acuerdo y cuando no lo están, también , como nos lo enseñara el compañero Apold.

No es populista Fidanza, y se nota. No termina de enterarse de que, a esta altura de la velada, al buenazo de Pierre sólo le importa permanecer fiel al mandato histórico de la compañera Pierina Dealessi, le guste a Argentinísima Satelital o lo rechace Cartoon Network. Sabélo, Fidanza. Pssssssssssss!

4/13/2009

sacarse los ojos...

Muy interesante análisis del amigo Politólogo que quiero compartir:

Francis Drake Narváez tiene un Pro-blema con las arremetidas del primo Jorge, hoy vuelto a ser el portavoz bonaerense de la palabra de Mauri. Si le da bola, y margina del armado de la lista a Felipe II, puede que este egocéntrico personaje dé un mediático portazo, enterrando las chances del Colo digital de lograr una (a esta altura quimérica) victoria sobre Kirchioli-Sciolner, con su multimillonaria inversion publicitaria.

Si en cambio confirma los lugares en la lista para el viejo duhaldismo y le da más carretel a Merlu, en desmedro de los amarillo patitos del PRO, puede que sea el primo Jorge, el que motorice un cisma, con el cual Pancho, no solo le diría adiós a cualquiera remota chance de ganar, sino incluso a un segundo puesto.

Por eso, por mutuas necesidades e interdependencias, si bien se van a sacar los ojos por las candidaturas y los lugares en la lista, al final van a arreglar sin fragmentarse (eso va a venir despues de la elecciones, porque es evidente que las tres patas de esta ¨alianza¨, se detestan entre sí, para desazón de Tachuela).

el efecto alfonsín o el efecto de la rúa?

Se habla ahora de un eventual repunte de la fórmula radical bonaerense encabezada por Stolbizer, producto de un supuesto "efecto Alfonsín". En rigor se trata de especulaciones, conjeturas, suposiciones, que establecen un vínculo imaginario entre la actual elección legislativa y la muerte del ex presidente.

Por lo que se ve en los números, hasta hoy tal efecto no se verifica y una fórmula radical bonaerense tiene en el "Efecto De la Rúa" un escollo aún más fuerte que el impulso eventual del "Efecto Alfonsín".

La preponderancia del efecto De la Rúa sobre el efecto Alfonsín promueve, aún hoy, casi a la manera de axioma sobre amplios segmentos (en especial los medios vulnerables y los NBI , más conocidos como los No Botan Inteligentemente) del electorado bonaerense la incapacidad de gobernar, como atributo propio y permanente de las coaliciones articuladas en torno de la UCR.

Ya sé, ya sé: no digan nada, imagino lo que replicarán los lectores contrariados: "Con la UCR puede ser que persista la sospecha de su (in)capacidad de gobernar, pero esta vez la alianza bonaerense se estructura en torno de las figuras de la doctora Corrió y Margarita ...".

Y sí, cuando tienen razón, tienen razón...

qué nos queda?

Qué queda del PRO si, por un prurito identitario-institucionalista -en el que nadie cree ahí adentro- la bajan a Michetti de Capital y/o promueven una lista independiente del Pibe Valderrama y Merluza en la provincia? Rápida respuesta : No queda nada.

Por ese simple motivo no sucederá nada que no deba suceder, y la derecha populista tendrá su alternativa de 15 puntos nacionales para junio, nacidas al calor del enchastro institucional. Como debe ser y nos gusta a los populistas.

Por suerte, queda la alternativa republicana encabezada por Cleto, el ultamoderno vice opositor que ha reingresado triunfal a su partido, luego de cumplir la expulsión de por vida, que si no... pobre país!

que 9 años no es nada...

Leemos en Enciclomedios : El gobierno nacional reabrió el negocio de la Televisión por cable.

Con la Resolución Nº 275/2009 del Comfer, publicada hoy en el Boletín Oficial, se reabre luego de 9 años la venta de pliegos para servicios complementarios de radiodifusión por vínculo físico. La suspensión de la venta se inició en el año 2000, con el dictado de la Resolución Nº726/2009 del mismo organismo.

El pliego publicado hoy, permite el acceso a licencias de TV por Cable. Están excluidos en esta normativa los servicios complementarios cuya adjudicación implica asignación de frecuencias radioeléctricas (UHF por ejemplo). Esta decisión oficial puso en estado de alerta a los actuales actores del negocio y se espera por otra parte la opinión de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).

4/12/2009

cuando alfonso la corrió

En la nota de Verbitsky se cita el blog de Carrasco Lucas, haciendo referencia a un video que nuestro bloguero de vida disipada en su momento colgó y hoy, como tantas veces Carrasco mismo, ha desaparecido. Es este que abre el post donde Don Alfonso le manda fruta a "La Sra. Elisa Corrió", Anibal dixit...

timba o laburo...?: that's the question...

Al primero que vimos linkearlo en la blogosfera fue a Olivera, pero no dijimos nada. Luego vimos el link de Los Chiflados y tampocó alzamos la voz. Ahora, es tarde, pero igual lo linkeamos en Ramble a Krugman, Paul, quien sostiene, reproducido en un artículo muy interesante aparecido en Página/12 y firmado por Stephen Foley:

"¿Por qué son tan obstinados en esto –preguntó Krugman en su blog–. Porque temo que ésta sea la única posibilidad que tendrá este gobierno, o que si el plan de salvataje a los bancos fracasa, el gobierno no tenga el suficiente capital político para intentar un plan B. Por eso es horroroso que Obama haya decidido basar todo su plan económico en la fantasía de que un poco de abracadabra financiera retrocedería el reloj de vuelta a 2006". Krugman no es el único economista que sostiene que Estados Unidos está cometiendo los mismos errores que Japón en los noventa, cuando mantuvo a bancos que ya no eran viables, lo que provocó más de una década de estancamiento económico. Pero el economista de Princeton es el vocero de facto de ese movimiento. Para ellos, "los bancos en peor estado –Citigroup y Bank of America– deberían ser nacionalizados y canalizar, en cambio, los fondos federales a los desempleados o a proyectos de infraestructura, que garanticen o creen puestos de trabajo".

cousin return... o el efecto merluza

  • Mauricio, comprate un faja de acero con refuerzo en la riñonera.
  • Vos lo decís por Felipe...?
  • Uh...!!, no sabés lo que te cargaste en la mochila...

Diálogo con nuestro súper héroe al otro día de esta foto que reemplazaba a esta otra anterior. Hoy ( ay!) en el programa Sin Saco y Sin Corbata que conduce Claudio Ciaruttini por Radio América volvió el primo Jorge Macri y hay que ver cómo estaba, compañeros y compañeras!!! Recordemos que fue el primo el que entre naif y generoso, acercó a Merluza a la alianza PRO, y hoy ya prueba el efecto Payador en carne propia : Lo re-cagó.

Estaba como loco el primo : "El año pasado se enfrentaban a muerte, y hoy De Narváez y Felipe acuerdan entre ellos y nos dejan afuera a nosotros . Si este armado no nos incluye , bueno, generaremos una lista PRO independiente y avalada por Mauricio. Me preocupa mucho que estemos quedando atrapados por la interna peronista".

En fin, ahora se entiende el pedido del Chueco hace un mes: Medílo a Jorge Macri... (Y mide bien, compañeros y compañeras, el cousin mide lo suficiente para dejar al Colo peleando en desventaja el segundo lugar con Margarita.)

hacker

La nota de Horacio Verbitsky hoy identifica bien las conexiones políticas de nuestro hacker pereferido, pero desconoce sus dotes de analista político-institucional. En exclusiva para Ramble un delirio de nuestra asquerosa rata digital sobre boleta única y otra idioteces, típicas de su estatura intelectual. Leemos?

"Ejemplos de boleta única:Estimada redacción: Con respecto a la controversia suscitada en torno a la boleta única - controversia en mi opinión estéril, porque el Gobierno no tiene argumentos racionales para oponerse a la iniciativa - les acerco dos ejemplos de boleta única que se utilizan, o han sido utilizados, en Alemania..." ( Pelotudez completa acá)

Atentamente

Hugo M. Clémeur

DNI 12.969.107

Vicente López