4/30/2009

lista mágica

Los armados de listas siempre son un momento complicado de la vida política . En su Clarín/blog Luis D'Elía muestra su visión sobre este movidísimo tema y desarrolla argumentos muy originales --recordando incluso a Juan Perón y la JP de los años 70-- , para defender la incorporación de su espacio a la lista del FJPV.

Se analizan también muchas cuestiones más, algunas preocupantes como los atentados que sufrió a manos de pandillas de punteros disidentes y que desde Ramble, repudiamos. Dice D'Elía :

Nosotros no nos equivocamos, no tenemos dudas a la hora de militar y poner el pecho. Pero por otro lado llega la hora de los alcahuetes, el día 9 hay que cerrar las listas y en las listas van a estar los chupaculos, los alcahuetes, los que la noche del 25 de marzo me decían: “No Luis (cuando teníamos un golpe institucional en marcha) reunámonos mañana a la mañana”, y yo le decía: “No. Mañana a la mañana no hay gobierno, no nos podemos reunir mañana a la mañana, porque no hay gobierno mañana a la mañana”

Y yo lamento mucho que este Néstor Kirchner que me llama cada vez que tiene dificultades, porque suena el teléfono cuando hay dificultades, ahora nunca llama por teléfono cuando hay que armar una lista.

Yo quiero recordarle a Néstor Kirchner la generosidad de Juan Perón a la hora de socializar el poder político interno. La Juventud Peronista 5 gobernaciones, 7 legisladores nacionales, una puesta concreta a fortalecer el espacio.

18 comentarios:

Lealtad Camporista dijo...

Me parece Luisito que no medis tan bien(?)como Nachita. Creo que lo de socializar venía mas por el lado de Cámpora que del Pocho, que a la "juventud maravillosa" la corrió a gritos de la plaza.

Anónimo dijo...

Tenés toda la razon Luis, vos y tu gente se lo merecen. Néstor, despabílate amor.

Anónima bostera.

Gerardo Fernández dijo...

Dice algo muchísimo más iportante:

Vamos a estar con Kirchner, a pesar de Kirchner y de Cristina. Vamos a estar porque como alguna vez yo le dije a Néstor Kirchner: “Yo soy mas kirchneristas que vos, en términos de proyecto nacional, popular y revolucionario. Porque creo firmemente en lo que estamos haciendo, y estamos en esto por convicción, no por pura táctica, lo nuestro es estratégico.”

Y con esto pone la discusión sobre los verdaderos ejes y creo que por ahí pasará el debate de ahora en más.
Cre que empieza a llegar la hora de empezar a ver qué carajo vamos a hacer todos los que bancamos este proyecto más allá del matriminio

Anónimo dijo...

Si sólo lo llama cuando hay bardo, es algo desagradecido el hombre. A un tipo que se jugó el cuero mientras otros naranja (remember Hugo y sus muchachos) hay que pagarle y bien.

Compañero Artemio, le pido por favor que me haga saber algo sobre el paradero de Felipe II. Se bajó, pegó la gripe, está tomando el té con Chiche, está rogandole al Colorado que lo incluya en algún zócalo?
Usted que es su amigo debe saber algo...

El Colorado

don nicola dijo...

Tiene razon el Luis. Al final el unico y verdadero kirchernista es él. Despues del 28J todos serán reutemannistas, Massa, Randazzo, y si lo dejan, Nestor y Cristina tambien.
D Elia en cambio no.
Para pensarlo no?

Anónimo dijo...

La mención de que lo llamó el Colorado en el texto de Delía me suena a amenaza (algo del tipo, "si no me das lugar en la lista me voy con el Colo").
Ya sé que es lo que hay, pero qué triste, no?
lola

Anónimo dijo...

Pobre esta gente, los De Lia, Yasky, Depreti, CTA, y tantos progres. Ellos apoyan al gobierno y el gobierno siempre los engañan. O sera que ellos se dejan engañar?
un psicologo ahi..!

Dalai Rama dijo...

Socializame las listas, Nestor. Basta de tanto alcahuete tecnocrata y mas compañeros militantes.

Anónimo dijo...

Muchachos , confiesen , ustedes se equivocaron , Nestor y Cristina los usaron y ahora estan con el aparato de la provincia y la CGT de los gordos , los mismos tipos que estan ahora con ellos estaran con Narvaez en 2 años y Nestor en casita o en un juzgado..., apuesto !!
Que inocentes que fueron ustedes revolucionarios !!!

enzo dijo...

Es lógico que D´Lia esté del lado del gobierno nacional y popular... ¿donde va a estar sino?¿donde vamos a estar sino ahi? ¿con carrió/prat gay/juez, macri/michetti/de narváez? Obviamente hay una sola opción este 28 de Junio Nacional y Popular! Cristina Fernández de Kirchner. Muy bueno el post. Saludos

Artemio López dijo...

eh Gerardo no desprecies nunca la importancia del armado de listas...nunca
salu2!

Anónimo dijo...

Tienen razón Artemio y Gerardo. No hay que despreciar nunca la importancia del armado de listas, pero el planteo está también en cómo se posicionan los compañeros que son leales, aún quedando fuera de la rosca electoral.

Nestor 2011 dijo...

Creo que llego la hora de armar bien las listas viejo!! Creo que ya trajo muchos problemas las listas mal armadas! Hay que poner gente leal al proyecto y que tenga una sola bandera..y no solo de diputados nacionales...sino tb de provinciales y concejales...o no se enteraron que de 134 bloques municipales, se quebraron 80!?
A pensarlo...a poner compas leales!
Saludos.-

Anónimo dijo...

Luis D'Elia nació en enero de 1957, en marzo del 76 tenía 19 años. ¿Quién lo consultaba?
Carlos R.

GErman dijo...

D'elia tiene un blog en Clarin???
Estamos todos locos???

Anónimo dijo...

A los que hablan de lealtad les recuerdo que delia en Rosario van con los socialistas y no con rossi...

Diego Quiles dijo...

ESTÁ BIEN LO QUE DICE D´ELÍA. KIRCHNERISTA A PESAR DE...

YO NO LOS VOY A DEJAR DE VOTAR PORQUE "LAS MINAS A CIELO ABIERTO" Y PORQUE "LOS TERRENOS EN EL SUR" O PORQUE "EL TREN BALA".

YA VERÉ QUE MIÉRCOLES SE HACE CON ESO MUCHAS OTRAS COSAS. PERO SI "¿VOY BIEN PARA ALLÁ?" COMO DECÍA BALÁ, NO VOY A AGARRAR PARA EL OTRO LADO.

Ex lozanista dijo...

Que diferencia con las liebres, no es verdad. Pero que no le recuerde mucho la generosidad de Peron con la JP porque por ahi se acuerda en serio.