4/30/2009

ya llega...ya llega

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 22 y el 29 de Abril de 2009.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes la Provincia de Buenos Aires.

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

  • Selección de localidad de residencia.
  • Selección de barrio de residencia.
  • Selección de manzana de residencia.
  • Selección de hogar.
  • Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 960 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 3,2% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Las localidades en las que se realizaron mediciones fueron: 24 partidos del conurbano de la Provincia de Buenos Aires, La Plata, San Nicolás, Pergamino, Junín, Chivilcoy, Mar del Plata, Tandil, Las Flores, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Olavarría, Azul y Mercedes.

23 comentarios:

leandrog dijo...

A proposito, lo hace a proposito.
daleeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Sigo esperando hasta la última semana.

Gerardo Fernández dijo...

siiiiiiiiii es un turro.....

Seba dijo...

Perdón mi ignorancia, Artemio. Pero no entiendo cómo pueden pertenecer a un mismo informe los párrafos "Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en el partido de Morón del conurbano de la Provincia de Buenos Aires" y "Las localidades en las que se realizaron mediciones fueron: 24 partidos del conurbano de la Provincia de Buenos Aires, La Plata, San Nicolás, Pergamino, Junín, Chivilcoy, Mar del Plata, Tandil, Las Flores, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Olavarría, Azul y Mercedes".

Entiende mi inquietud? O es el clásico juego de "la letra chica del contrato que nadie lee"?

Abrazo.

Artemio López dijo...

seba error de tipeo son mascaras ponga buena voluntad...sea buenito
salu2!

Andrés el Viejo dijo...

Artemio: usted insiste en sesgar las encuestas, entrevistando a la negrada que no tiene teléfono fijo. Eso ya merece ser calificado como un prefraude.
Saludos

Seba dijo...

No hay drama, Artemio. Sólo que me había ilusionado con ver una encuesta de mi distrito, vio? Pero bueno, seguiré esperando que la Isla del Conurbano para muchos tenga sus número By Partner López.

Saludos.

PD: El error de tipeo no será porque realmente está por enviar una encuesta de Morón en un inminente y esperado post, no?

Ale dijo...

Artemio... una pregunta. Que hacian ayer, 29 de Abril, cenando en “la Feliz“ Felipe + J Barbaro + TELETUBY (telerman) + MORANDINI entre otros!. Si solo se juntaron para festejar el dia del Animal, todo bien... sino... me perdi! saludos

leandrog dijo...

aleandro: salían de un congreso inventado por el grupo clarín para pegarle a la ley de radiodifusión.
fijate: ahoradigo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lo hace a propósito? Es un sádico!! Este tipo es un sádico, juega con los sentimientos de la gente... (no la revista)

Ale dijo...

leandrolog: gracias por la data... Por donde, que, como y cuanto comieron, Clarin paga bien.... muy bien! Voto a las Gambas al Ajillo!!

Nando Bonatto dijo...

Morandini....que asquete,coincide entonces con la compañera Chechu Pando

Juan Cruz dijo...

Mi mucama vota por DeNarvaez, mi señora vota por la Coalición Cívica. Yo voto por el PRO y el marido de la mucama -que hace changas-, vota por Kirchner.

O sea que 1 de cada 4 personas vota por Kirchner.
Esto se lo cuento con un márgen de error de +/-5%

Dígame Artemio: La UBA no me tendría que dar un título Honoris Causa en Sociología? En vista de mi análisis del panorama eleccionario de cara a 2009?

saludos
juan

Anónimo dijo...

Juan, creo que no. Sinceramente le diria que vaya perdiendo las esperanzas. Creo que el margen de error es un poco mas alto.

Ale dijo...

Mi mucama vota por Rucauf, mi mujer por Chamizo. Yo voto por Blumderg y el marido de mi mucama es Boliviano..... pregunta. El marido de mi mucama, tiene que ir preso?

Lazarillo Mochilero dijo...

A misses Magoo también la conocía como Mr Topo :D, bah, señora.

Anónimo dijo...

Juan Cruz querido:

Te faltaron algunos datos: ¿a quien votan tus hijos?,Tu suegra, además de romperte los huevos, por quien vota? ¿El amante de tu mujer, es POR también?

EDUARDO dijo...

En casa votamos todos al Partido Salud Pública, menos papi que vota al PARTIDO SOCIALISTA INDEPENDIENTE DE PINEDO Y DE TOMASO..Abuelo era fan deL partido UNIÓN PROPIETARIOS DE INMUEBLES...

El anónimo dijo...

Che no iba Vilma Ripoll primera?

ex lozanista dijo...

Artemio usted es el Hitcock de los encuestadores.

la señora bibiloni dijo...

El comentario de Juan Cruz me recordo un sketch del año 73 (no recuerdo si era el programa de Porcel o el de Olmedo) donde habia una "chica bien" que decia: "Ah, en mi casa, madre padre abuelo perro, todos comunistas! Menos la mucama, que vota por la Nueva Fuerza!"

Anónimo dijo...

La única verdad es la realidad.
Y la realidad es que en el 2011 no gana ni Nestor ni Kristina. Eso te lo reconoce hasta Alberto Fernandez off the record.
¿Y los delfines?
Que delfines? O ahora me van a decir que el motonauta sería fiel a los conceptos Kirchneristas una vez llegado al poder?
Y encima al motonauta tampoco le da por que se quemó.
Así que disfruten esta gesta heroíca de ganarle por 3 puntos a esta especie de Pancho Dotto pelirrojo.
Rodolfo Walsh estaría orgullosisimo si estuviera aquí, con nosotros.

Anónimo dijo...

¿Los amantes de mujeres casadas, pueden ser PRO?